Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor S5_1988 » 04 May 2014 19:17

Hola,tengo la licencia de armas E y quiero pillarme una carabina del .22 ,el caso es que hace tiempo tuve una y me encuentro con el mismo problema que tenía entonces,que en un solo día me fundo los 200 cartuchos en la galería y solo son 1000 al año,vamos,que solo puedo ir 5 fines de semana en todo un año.

Pregunté en la intervencion sobre un aumento de cupo y como siempre empiezan los problemas,para empezar me decía que si,que tengo que justificar el uso de los cartuchos,le pregunto que como puedo hacerlo y ni el mismo supo darme una respuesta.
Luego salió el tema de la licencia y me dijo que el aumento de cupo solo es para la licencia F, cuando no es verdad,esto es lo que pone en el reglamento de cartuchería,articulo 136:

e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, he de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.

La pregunta es ¿hay alguien que en la practica le hayan concedido el aumento de cupo con esta licencia? ¿como lo justificas si solo vas a la galería y no estas compitiendo ni nada de eso?
¿o es otra de las tantas normas no escritas y me voy olvidando? porque necesito que me lo concedan todos los años,no que me lo den de chiripa una sola vez porque me haya tocado según que interventor.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor oteflo » 04 May 2014 19:43

Entiendo que estas federado,no? pues nada si se ponen pesados en la instancia les expones el consumo(aunque sea exagerado) cada día que haya competición en tu club y pista! A mi me lo concedieron con la A y me pedían eso y así se lo escribí!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor PA_Willy » 04 May 2014 19:53

En el club no hay límite ni cupo. Puedes comprar y tirar todo lo que te vendan.

Aparte, en armería puedes comprar hasta 1000 cartuchos al año. Yo tiraba miles de cartuchos al año, y nunca me hizo falta aumento de cupo. En el club me vendían toda la que tiraba.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor S5_1988 » 04 May 2014 20:33

Bueno he estado mirando por ahí y parece ser que te exigen un certificado de tu club o federación de que estas competiendo o algo parecido para que te concedan la ampliación.
Es problema es que cuando la tenía la carabina y me saque una licencia federativa lo tuve que hacer en otra comunidad porque aquí es imposible y dicha licencia federativa que no era mas que una simple tarjeta por la que pagaba 42 eur y que es la que me pedían para poder hacerme socio del campo de tiro o bien pagar por el día que yo quisiera ir si no era socio.

¿A quien le pido dicho certificado? ¿al campo de tiro o a la federación? porque en ninguno de los dos sitios tienen ni idea de si estoy compitiendo o no.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor S5_1988 » 04 May 2014 20:39

oteflo escribió:Entiendo que estas federado,no? pues nada si se ponen pesados en la instancia les expones el consumo(aunque sea exagerado) cada día que haya competición en tu club y pista! A mi me lo concedieron con la A y me pedían eso y así se lo escribí!


De momento no porque no tengo carabina: pero en caso de federarme tengo que hacerlo en una comunidad que ni corresponde con mi domicilio ni con el campo de tiro ni nada. ¿donde consulto los días que hay competiciones? ¿en la federación o en el campo de tiro?

¿Tengo que apuntarme a las competiciones y acreditar practica de tiro como con la licencia F?

Me saqué la E para poder disparar a mi aire y pasar de todos estos problemas pero veo que al final no puede ser.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor S5_1988 » 04 May 2014 20:44

PA_Willy escribió:En el club no hay límite ni cupo. Puedes comprar y tirar todo lo que te vendan.

Aparte, en armería puedes comprar hasta 1000 cartuchos al año. Yo tiraba miles de cartuchos al año, y nunca me hizo falta aumento de cupo. En el club me vendían toda la que tiraba.


Sería lo ideal pero el campo de tiro al que pretendo apuntarme creo que no vende munición,y aunque la vendiera,solo lo hace a titulares de la licencia F.

1000 cartuchos al año se van volando en el campo de tiro,por esa cantidad no merece la pena ni hacerme socio del club,con pagar para entrar por día en 5 días ya me fundo el cupo y ahorro pasta en la cuota del club.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor PA_Willy » 04 May 2014 20:55

S5_1988 escribió:Sería lo ideal pero el campo de tiro al que pretendo apuntarme creo que no vende munición,y aunque la vendiera,solo lo hace a titulares de la licencia F.


Si no venden munición es porque no quieren o no reúnen los requisitos. Y yo no tengo ni la F ni ningún arma guiada en F. Y me han vendido toda la munición que he demandado para consumirla allí.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor S5_1988 » 04 May 2014 21:30

Es que en el reglamento pone que eso de comprar en la galería de tiro es para titulares de la F,si el club te vende con otra licencia pues perfecto,pero hay otros donde ponen pegas.
Pero de todas formas aquí creo que no venden munición como dices simplemente porque no quieren o no tienen autorización entonces estamos en las mismas.

Yo la unica "trampa" que veo ya es comprarme un rifle de fuego central con la D y recargar,supongo que no hay limite en cuanto al numero de vainas,pistones y pólvora al año verdad? me vale la caja fuerte grado I del rifle para recarga?

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor Senik » 04 May 2014 22:38

A MI NUNCA y repito nunca me han pedido licencia alguna para comprar balas en el campo de tiro, de hecho creo que si pido una caja de alguna municion que no tenga me la dan igual, lo que tienes que hacer es hacerte ver mucho por ahi, con la ley en la mano si eres titular de un arma guiada con esa municion pueden vendertela, otra cosa es lo que se saquen ellos de la manga

tampoco tienes que ir diciendo que no tienes la F, ves i pide la municion y ya esta, no muestres guia alguna ni digas que no tienes la F y si cuela cuela...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor oteflo » 04 May 2014 22:40

S5_1988 escribió:Es que en el reglamento pone que eso de comprar en la galería de tiro es para titulares de la F,si el club te vende con otra licencia pues perfecto,pero hay otros donde ponen pegas.
Pero de todas formas aquí creo que no venden munición como dices simplemente porque no quieren o no tienen autorización entonces estamos en las mismas.

Yo la unica "trampa" que veo ya es comprarme un rifle de fuego central con la D y recargar,supongo que no hay limite en cuanto al numero de vainas,pistones y pólvora al año verdad? me vale la caja fuerte grado I del rifle para recarga?

F? Y los poseedores de la A con armas guiadas en tiro olímpico? Que hago? Los clubes venden a sus socios con la condición que tienen que consumir la municion en el club y no sacar nada...todos sabemos como funciona!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4179
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor kikeformad » 04 May 2014 23:02

Cuando pides al aumento de cupo en la IA, pones por ejemplo, como en mi caso, que no hay munición de calidad en el campo de tiro, argumentas los consumos de cartuchos por semana y pides lo que necesitas para todo el año. No hay que hacer nada más. Rellenas el papel, copia de tu Licencia de Armas, de la guía del arma para la que pides el aumento y copia de la tarjeta federativa. En un par de semanas te la tiene que dar.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor SHERIDAN » 04 May 2014 23:11

Vamos a ver, no hay que dar por hecho que todos los clúbs venden munición, porque eso no es así.
Segundo, imagino que cada club tiene sus propias normas a la hora de vender o no munición, y hay que recordar, que el compañero, ni siquiera está interesado en hacerse socio del club, tan sólo le interesa pagar al club, por la utilización de la cancha en determinadas ocasiones, con lo cual, no se yo si en caso de disponer de munición, el club se la vendería ya que por lo normal este es un servicio pensado para facilitarles la vida a los socios.



Un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor S5_1988 » 04 May 2014 23:38

Aunque la vendiera,el problema es que si el campo de tiro no tiene ni vende munición estamos en las mismas,entonces solo quedan dos opciones:

Recarga (imposible con .22 necesidad de la D,armero homologado,munición que vale un dineral para blancos de cartón...etc) o ampliación de cupo (fácil para titulares de la licencia F pero dificil sino imposible en la practica con licencia E y D aunque el reglamento lo autorice)

Vamos a ver, no hay que dar por hecho que todos los clúbs venden munición, porque eso no es así.
Segundo, imagino que cada club tiene sus propias normas a la hora de vender o no munición, y hay que recordar, que el compañero, ni siquiera está interesado en hacerse socio del club, tan sólo le interesa pagar al club, por la utilización de la cancha en determinadas ocasiones, con lo cual, no se yo si en caso de disponer de munición, el club se la vendería ya que por lo normal este es un servicio pensado para facilitarles la vida a los socios.



Un saludo.


A ver,no es que no este interesado en hacerme socio,es que en esta comunidad me parece que ningún campo de tiro vende munición a nadie,entonces con 1000 cartuchos al año y sin posibilidad de aumento de cupo no merece la pena porque no voy a poder tirar mas que 10 días al año.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor S5_1988 » 04 May 2014 23:51

kikeformad escribió:Cuando pides al aumento de cupo en la IA, pones por ejemplo, como en mi caso, que no hay munición de calidad en el campo de tiro, argumentas los consumos de cartuchos por semana y pides lo que necesitas para todo el año. No hay que hacer nada más. Rellenas el papel, copia de tu Licencia de Armas, de la guía del arma para la que pides el aumento y copia de la tarjeta federativa. En un par de semanas te la tiene que dar.

Saludos,


Voy a preguntar de nuevo en la intervención porque ya digo,la ultima vez me dijeron que tenia que traer un documento para justificar el consumo,pero claro a saber que documento será porque ni el propio interventor lo sabía ¿será lo de justificar competición una vez al año como con la F?

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor Parrish112 » 05 May 2014 11:22

Aclaraciones previas: tengo la F y he pedido el aumento de cupo para un 22lr.

Lo único que me han pedido es el campo de tiro que uso habitualmente y el consumo estimado mensual.

Ni pertenencia como socio a un club ni justificación de tiradas. Simplemente relllenar el papel y entregarlo.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor jmll1974 » 05 May 2014 12:05

Buenos días:

La verdad, es una putada que en tu zona no exista ningún club de tiro que venda munición a los socios, porque (como bien ha dicho algún compañero, aunque ahora no recuerde quién) si así fuese no tendrías problema: podrías comprarles toda la que consumieses cada día (por ejemplo, en el club de tiro que frecuento yo te venden un máximo de 200 balas al día, es cierto, pero puedes ir y comprar todos los días que tú quieras [ además de vender la munición a un precio más competitivo que en una armería privada; puesto que la finalidad de dicha venta no es ganar dinero con ella, sino precisamente la de hacerle la vida más fácil al socio] ; y además no te exigen que la consumas en el propio club, sino que puedes comprarla y llevártela para casa o para tirar en otro club de tiro [ hay compañeros que lo hacen cuando van a competir fuera ] ).

Espero que consigas solucionarlo (y, en última instancia, siempre te queda buscarte un club de tiro en otra zona / provincia distinta de la tuya en el que sí te vendan munición).

Un saludo y suerte.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor Bangdos » 05 May 2014 12:38

Si te deniegan algo que te corresponde por ley, lo tienes fácil acta notarial con identificación del funcionario de turno y al Juzgado

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo y problemas en la intervencion.

Mensajepor Alex_m » 05 May 2014 13:02

Hola,

yo tengo una carabina del .22 guiada en E, y me concedieron la ampliacion de cupo sin ningun problema, alega lo que te ha dicho los compañeros un poco mas arriba y no tendras problemas. Solo di que la municion que necesitas no es de la calidad suficiente y que eso hace que tengas que comprarla fuera si o si. Y si ademas no te la venden en el club de tiro pues mejor aun, si o si tienes que comprarla en armeria.

Alegando eso tengo la ampliacion maxima de 10000 cartuchos y este año volvere a pedirla por si acaso

Un saludo¡


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados