Valencia: retenida por VS por un arma de AC

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Valencia: retenida por VS por un arma de AC

Mensajepor fernandovitch » 25 Abr 2014 08:59

DEJO ESTE MENSAJE ORIGINAL SIN CAMBIAR Y HAGO EN OTRO MÁS ABAJO LA ACLARACIÓN DE UN ERROR INICIAL RESPECTO AL CUERPO DE LA PN QUE SÍ SE HIZO CARGO DE LA SITUACIÓN EN LUGAR DE LA GC

Pues sí, a mi hermana la acaba de retener un vigilante de seguridad en la estación de AVE de Valencia por transportar una Gamo Falcon de aire comprimido -similar a la de la foto- que me olvidé la semana pasada.

Aprovechando que ella iba a un juicio le di la documentación del arma y una autorización para que me la trajese.

Argumentando que, aunque de AC, por su apariencia podría inducir a pensar que era de fuego y, así, secuestrar el tren ha retenido a mi hermana –no la esposó porque fue “cooperadora”- y llamado a la PN. Éstos le dicen que si no se ha cometido delito y es un tema de armas que es la GC la que tiene que hacerse cargo del detenido.

Llega la Policía Judicial de la GC y, tras comprobar todo, dice que es legar y que puede transportar el arma. El VS sigue en sus 13 y dice que en su tren no pasa nadie con esa arma. La GC dice que en la barrera del tren manda el VS y que aunque a su juicio ella va legal no pueden obligar al VS a cumplir la ley.

Al final y a 12 segundos de la salida del único AVE diario Valencia-Córdoba la GC le hace el favor de quedársela en depósito y mi hermana –con un cabreo de mil demonios- se viene para Córdoba.

Mientras todo esto ocurre yo desde mi casa llamo a mi intervención de armas y me dicen que no hay problema en le transporte.

Y la GC de Valencia llama al brigada comandante de puesto de donde vive mi hermana y comprueba que es la abogado “de cabecera” de varios de los guardias de la misma por ser amiga de ellos y que no tiene antecedentes de “secuestro de trenes”.

¡Manda güevos!

Imagen
Última edición por fernandovitch el 25 Abr 2014 16:07, editado 2 veces en total.
ImagenSocio nº 768
Imagen

ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Valencia: retenida por VS por un arma de AC

Mensajepor ani-x » 25 Abr 2014 09:04

Hola, lamentable, pero en Españistan....... Vosotros, que sabeis que teclas legales hay que tocar....... Hacerlo y adelante.
Saludos.
Ana
SEMPER FIDELIS. " Una vez Marine, lo eres para siempre "
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 25 Abr 2014 13:01

Esta es al menos la segunda vez que pasa lo mismo. La vez anterior fur con un machete comprado para regalo, en su caja. Y he tenido conocimiento por queja presentada.

Los VS hacen su trabajo y ante la duda, llaman a las FCSE. Pero, no es cierto, como dice la GC, que ellos no puedan decidir finalmente sobre la disputa. Si la GC o el CNP en ese momento dictaminan que es legal el transporte, el VS no puede oponerse porque es simplemente personal colaborador de las FCS y la responsabilidad última no es suya.

En la ocasión anterior, el VS se opuso y se enfrentó a dos agentes de la Brigada Móvil del CNP por el tema del machete, y al final el hombre que lo llevaba para regalo cargó con él en el viaje y los compañeros dieron parte del VS a Seguridad Privada por irrespetuoso y poco colaborador.

Sospecho que es el mismo VS, y conozco hasta su apellido. Una cosa es tener dudas y ser celoso en tu trabajo. Y otra muy diferente, contradecir a los Agentes de las FCSE, lo cual no puede ni debe hacerlo.

Por lo que veo, en esta ocasión hubo un cúmulo de despropósitos. Entre ellos, los compañeros del CNP que se inhiben y piden que acuda la GC. Ni es correcto ni es necesario. El CNP constantemente aplica el Reglamento de Armas en materia de porte de armas, armas prohibidas y armas simuladas.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 25 Abr 2014 15:06

PA_Willy escribió:Esta es al menos la segunda vez que pasa lo mismo. La vez anterior fur con un machete comprado para regalo, en su caja. Y he tenido conocimiento por queja presentada.

Los VS hacen su trabajo y ante la duda, llaman a las FCSE. Pero, no es cierto, como dice la GC, que ellos no puedan decidir finalmente sobre la disputa. Si la GC o el CNP en ese momento dictaminan que es legal el transporte, el VS no puede oponerse porque es simplemente personal colaborador de las FCS y la responsabilidad última no es suya.

En la ocasión anterior, el VS se opuso y se enfrentó a dos agentes de la Brigada Móvil del CNP por el tema del machete, y al final el hombre que lo llevaba para regalo cargó con él en el viaje y los compañeros dieron parte del VS a Seguridad Privada por irrespetuoso y poco colaborador.

Sospecho que es el mismo VS, y conozco hasta su apellido. Una cosa es tener dudas y ser celoso en tu trabajo. Y otra muy diferente, contradecir a los Agentes de las FCSE, lo cual no puede ni debe hacerlo.

Por lo que veo, en esta ocasión hubo un cúmulo de despropósitos. Entre ellos, los compañeros del CNP que se inhiben y piden que acuda la GC. Ni es correcto ni es necesario. El CNP constantemente aplica el Reglamento de Armas en materia de porte de armas, armas prohibidas y armas simuladas.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
Me parece lamentable que con la cantidad tan grande de personas en el paro que hay, halla todavía trabajando tanto INCOMPETENTE. Los empresarios tienen mano de obra a escoger como en peras y aun así siguen teniendo incompetentes en sus plantillas. Así NUNCA SEREMOS COMPETITIVOS. Y esto pasa en todos los sectores.
Ese VS tendría que ir al paro para así poder volver al cole de vigilantes ya que se ve que mucho no aprendió.
No se puede detener a nadie si no es por la comisión de un delito sino se te puede acusar de detección ilegal. Es una norma básica.
Y respecto a los nacionales vaya tela......., ante su ignorancia sobre el tema le pasan el marron a la GC.
Doy gracias a Dios que a mi nunca me pasen esas cosas y si llegan a pasarme que tenga en ese momento una caja de trankimacin en el bolsillo o sino .......... pues muy fuerte lo tendría que ver yo a ese VS para no sacarle los :D de una ost.........
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 25 Abr 2014 15:30

Vaya tela!!!!!!,un VS que se pone tontorron, unos nacionales que le pasan el marron ala GC y un arma de ac con sus papeles en regla.NO ENTIENDO NADA.Al final nos tendremos que conformar con tener nuestras armas colgadas de una pared sin tocarlas ni utilizarlas.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 25 Abr 2014 16:21

Queridos compañeros

Gracias por vuestros comentarios. Ya ha llegado mi hermana y me ha aclarado un error inicial fruto del comentario del VS que le dijo que la PN no se haría cargo de ello y que llamaría a la GC.

Seguramente desde su control llamaron al CNP y quién llegó, en realidad, fue una patrulla móvil de paisano del CNP,. El resto es como describía más arriba. Según mi hermana los dos jóvenes agentes fueron muy amables y a la vista de que no conseguían entrar en razón al VS y el tren salía se ofrecieron a hacerse cargo del arma .

Mi suegro –oficial retirado de la GC- ya ha hablado por teléfono con su comisaría y se pasará a retirarla en mi nombre.

He de decir que el VS tubo retenida a mi hermana 45 minutos ya que ella es de las que cuando viaja llega a la estación antes de que se levante el maquinista.

Desde aquí mis disculpas a los compañeros del CNP por el malentendido.
ImagenSocio nº 768
Imagen

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 25 Abr 2014 16:39

He de decir que el VS tubo retenida a mi hermana 45 minutos ya que ella es de las que cuando viaja llega a la estación antes de que se levante el maquinista.
Pues que denuncie a ese VS a ver si así aprende,
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 25 Abr 2014 21:03

Normal!!!!!!si eso es un arma de destrusion masiva,como no,para secuestrar el ave,,,,o el halcon milenario. Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 25 Abr 2014 21:11

Disculparme si me he perdid, si la pistola que aún siendo de aire comprimido está catalogada como arma de la categoría 4.2 en el reglamento y según este indica que;

"Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.
Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor."

Y si el V.S de Ave por indicaciones del Reglamento de viajeros de Renfe indica que:

"12.1. Se admitirán viajeros que porten armas en los trenes, únicamente cuando cumplan los siguientes requisitos:

A/ Que se trate en todo caso de armas reglamentadas, según su definición legal.
B/ Que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas.
C/ Que vayan acompanadas de las correspondientes guías, licencias y demás documentación exigida legalmente.

La autorización que haces para que una persona que no es el titular de la tarjeta transporte un arma ¿Que validez tiene?.
y el V.S por lo que cuentas hace lo que la ley le exige que es poner en conocimiento de la FFCCSE el hecho.

No es por crear polémica sino por aclarar esos puntos, un saludo a todos.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 25 Abr 2014 21:42

Pues supongo que tendra la misma validez que cuando haces una autorizacion para dejar un arma de fuego,ya sea de primera categoria,de segunda o de tercera,porque si vale para un 9mm para y no vale para una pistola de aire comprimido vamos bien,,,,
La vocación del arma es el blanco(vicent)

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 25 Abr 2014 22:06

Perfecto, entiendo lo de las cesiones temporales pero para un uso deportivo justificado, me refería si la cesión temporal para el transporte del arma tiene los mismos efectos . Y si el V.S a la hora de identificación observa que la titularidad del arma no corresponde a la persona que lo porta creo que hace de forma correcta pedir la presencia de FFCSE para que aclaren el asunto ,gracias a todos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Abr 2014 22:19

Creo que la palabra de un miembro de las FCSE que dice que el arma es legal y puede ser transportada en el tren esta por encima de la palabra del V.S, que no es más que un auxiliar de las FCSE y poca o nula idea tiene de materia legal en cuanto al R.Armas.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 25 Abr 2014 22:24

VP70Z escribió: Y si el V.S a la hora de identificación observa que la titularidad del arma no corresponde a la persona que lo porta creo que hace de forma correcta pedir la presencia de FFCSE para que aclaren el asunto ,gracias a todos.

Si eso nadie lo discute. Claro que el VS hace bien cuando, tras encontrar el arma, llama al CNP.

La cuestión es cuando, tras ser informado por éstos de que puede pasar con el arma sin cometer una irregularidad, el VS se empeña en que no. Éso es lo que no puede ser. Él ya ha hecho su parte. Nadie puede reprocharle nada. A partir del dictamen de los Agentes, debe simplemente permitir al pasajero continuar viaje.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 25 Abr 2014 22:47

PA_Willy escribió:
VP70Z escribió: Y si el V.S a la hora de identificación observa que la titularidad del arma no corresponde a la persona que lo porta creo que hace de forma correcta pedir la presencia de FFCSE para que aclaren el asunto ,gracias a todos.

Si eso nadie lo discute. Claro que el VS hace bien cuando, tras encontrar el arma, llama al CNP.

La cuestión es cuando, tras ser informado por éstos de que puede pasar con el arma sin cometer una irregularidad, el VS se empeña en que no. Éso es lo que no puede ser. Él ya ha hecho su parte. Nadie puede reprocharle nada. A partir del dictamen de los Agentes, debe simplemente permitir al pasajero continuar viaje.

De acuerdo eso no lo discuto, solamente me ceñía al hecho en sí, no si a posteriori incurriera en unas atribuciones que no le correspondieran, por mi asunto aclarado y deseo que todo sea solucionado. Un saludo a todos

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 25 Abr 2014 23:36

Y una pregunta que me hago yo ¿Cuándo se secuestra un tren AVE, a dónde se le obliga al maquinista a dirigirse? ¿A Cuba, como antaño con los aviones?

ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ani-x » 26 Abr 2014 01:11

Hola, digo yo..... si el caso sucede con un funcionario publico........ debidamente acreditado??? y el vs le requiere su arma " reglamentaria o personal " que hubiese pasado?? . A mi mas de una vez me han pedido??? explicaciones, y lo han entendido a la primera.........
Saludos.
Ana :apla: :apla: :apla:

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 26 Abr 2014 02:56

VP70Z escribió:Disculparme si me he perdí, si la pistola que aún siendo de aire comprimido está catalogada como arma de la categoría 4.2 en el reglamento y según este indica que;

"Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.

Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.".

Estimado VP70Z

El arma que portaba mi hermana iba acompañada de la oportunatarjeta de armas, ella tiene los catorce años más que cumplidos -perdona si no lo mencioné, pesé, veo que erróneamente, que al aclarar que trabajaba de abogado todos entenderían que era mayor de edad- y tenía consigo su documento nacional de identidad -tampoco lo mencioné, pensando, de nuevo, erróneamente que diciendo que volvía de asistir a un juicio también se sobreentendería que iba documentada-.

He repasado una y otra vez el artículo del RA que, acertadamente, traes y por más que lo leo sólo entiendo que tanto mi hermana como el arma cumplían escrupulosamente sus términos. Tan sólo, como aclaro más arriba, no especificaba en mi primer correo que es mayor de edad y que portaba su DNI por lo que podías haber entendido que era una menor que venía de trabajar en un juzgado sin identificación y que por eso lo imcumplia. Malentendido aclarado.

VP70Z escribió:La autorización que haces para que una persona que no es el titular de la tarjeta transporte un arma ¿Que validez tiene?.
y el V.S por lo que cuentas hace lo que la ley le exige que es poner en conocimiento de la FFCCSE el hecho.

No es por crear polémica sino por aclarar esos puntos, un saludo a todos.

Respecto a la autorización que yo le dí, nada dice tu artículo de la RA y no olvidemos que en nuestro país -no sabemos por cuanto tiempo- exististe el derecho positivo por lo que no es necesario. Se la expedí al igual que lo hago cuando se lleva mi coche para que ningún VS de ínfimo CI pueda pensar que le sustrajo la pertenencia -arma de categoría 4ª, vehículo a motor, etc- a su hermano.

1º El VS no la dejó pasar al tren por el peligro que ella y el arma suponían para la seguridad del mismo. Pensando bienintencionadamente -que no lo hiciese a mala fe- sólo lo puedo explicar por un exceso de celo que traspase ampliamente el límite de lo paranoico. Patología mental.

2º La mantuvo retenida esos 45 minutos y puesta a disposición del CNP porque no tenía licencia de armas. Sólo lo puedo explicar con que esa persona que está habilitada para portar y usar armas de fuego de manera profesional como auxiliar de la ley en algunos de sus trabajos -no en estaciones, hospitales, etc- está carente de los conocimientos más básicos -tu mencionado artículo- del RA.

Entiendo de tu justificación de la profesionalidad del VS que quienes piensas que hicieron una clara dejación de sus funciones son los agentes del CNP por no llevarla engrilletada a la comisaría y puesta a disposición de la autoridad judicial. Que no estamos hablando de tirar colillas sino de una persona portando un arma sin licencia y con la intención de acceder a un lugar en el que podía haber cometido un secuestro masivo.

¡Dios nos libre, si ya ni el CNP lo hace, de estos peligrosos delincuentes como mi hermana!
ImagenSocio nº 768
Imagen

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 26 Abr 2014 03:06

VP70Z escribió:Perfecto, entiendo lo de las cesiones temporales pero para un uso deportivo justificado, me refería si la cesión temporal para el transporte del arma tiene los mismos efectos .....

Por favor, aclárame cómo se puede hacer un uso deportivo de un arma cedida sin transportarla. ¿En el propio domicilio? Está prohibido. Sólo se puede usar en los lugares autorizados.

Si, yo también he visto Star Trek, pero no he conseguido reproducir la teletransportación.

La cesión equivale a la "reponsabilidad" total del arma. Es, a efectos legales, como una propiedad -usufructo, más bien, ya que no se puede enajenar- temporal.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”