Ayuda sobre licencia de caza y seguro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mamba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre licencia de caza y seguro

Mensajepor Mamba » 12 Abr 2014 12:14

Hola compañeros, tengo una duda, dentro de poco me caduca la licencia de caza y el seguro, voy ha estar una temporada sin salir a tirar a nada, es necesario seguir renovando la de caza y el seguro, si no salgo o hay que sacarla obligatoriamente si o si, el seguro como minimo supongo que si tendré que tenerlo si decido ir a tirar a la galería, gracias por vuestra atención. :roll:

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda sobre licencia de caza y seguro

Mensajepor Frankie50 » 12 Abr 2014 19:29

Mamba escribió:Hola compañeros, tengo una duda, dentro de poco me caduca la licencia de caza y el seguro, voy ha estar una temporada sin salir a tirar a nada, es necesario seguir renovando la de caza y el seguro, si no salgo o hay que sacarla obligatoriamente si o si, el seguro como minimo supongo que si tendré que tenerlo si decido ir a tirar a la galería, gracias por vuestra atención. :roll:

Si no estoy equivocado, para renovar necesitarás presentar una licencia de caza. En los años que van entre una renovación y otra no necesitas adquirirlas si no vas a cazar.

Mamba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mamba » 12 Abr 2014 22:14

Gracias, no quiero arriesgarme si no estas muy seguro, que ya sabéis la de problemas que te pueden ocasionar, si voy al campo de tiro, ¿debo llevar alguna de las dos? supongo que la del seguro aunque no se, ya que se supone que es para cazar, ¿Igual hay que hacer un seguro en el campo de tiro? algún alma caritativa que me saque de dudas. Gracias.

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 13 Abr 2014 10:31

Buenas compañero:
Si no lo tengo mal entendido, además de la licencia de armas, necesitas justificar para que la tienes (tiro, caza, defensa, ...). Para el caso de escopetas regladas con la licencia de armas E, la licencia de caza permite justificar su uso (pues eso para cazar, aunque luego no lo haga), si no la tengo y me la piden, pues puedo tener un problema.
El tema del seguro, pues eso, siempre hay que tenerlo en regla para estar seguro (pero ojo con las coberturas, los seguros de caza valen para cazar, los de tiro para tirar, y hay algunos que valen para las dos cosas mas o menos).
Espero te sea de ayuda. Un saludo y buena caza.

Mamba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mamba » 13 Abr 2014 18:14

maximol escribió:Buenas compañero:
Si no lo tengo mal entendido, además de la licencia de armas, necesitas justificar para que la tienes (tiro, caza, defensa, ...). Para el caso de escopetas regladas con la licencia de armas E, la licencia de caza permite justificar su uso (pues eso para cazar, aunque luego no lo haga), si no la tengo y me la piden, pues puedo tener un problema.
El tema del seguro, pues eso, siempre hay que tenerlo en regla para estar seguro (pero ojo con las coberturas, los seguros de caza valen para cazar, los de tiro para tirar, y hay algunos que valen para las dos cosas mas o menos).
Espero te sea de ayuda. Un saludo y buena caza.

Muchas gracias. :wink:

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 13 Abr 2014 22:44

Amigos podrían explicarme que se refieren por el SEGURO

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 14 Abr 2014 13:23

Se refieren al seguro de responsabilidad civil obligatorio para ejercer la actividad de la caza. Suele valer unos 15 € al año en cualquier compañia de seguros. Sin el seguro no te tramitan la licencia de caza, y sin la licencia de caza no te tramitan la obtención del permiso de armas.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Abr 2014 18:22

Muy bueno el sistema. Acá en la Argentina por ahora es mas facil, uno saca el C.L.U credencial de legitimo usuario, y despues compra el arma. Y para cazar, por ley hay que sacar el permiso de caza, los papeles para que firme el dueño del campo para entrar a cazar, y luego la guia que es el permiso para transportar la carne de caza. Muchas gracias por explicarme lo del seguro.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 14 Abr 2014 23:00

Puntualizo, que no te sacas el permiso de armas de caza. Para practicar el tiro deportivo, por ejemplo no hace falta ninguna licencia de caza.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 15 Abr 2014 12:54

Wyat escribió:Puntualizo, que no te sacas el permiso de armas de caza. Para practicar el tiro deportivo, por ejemplo no hace falta ninguna licencia de caza.

Hola Wyat, en España no existe el permiso de armas de caza. Lo que sacas es una licencia de armas "E" la cual te permite el uso de las armas
tanto para cazar como para el tiro deportivo. Ahora bien, en este pais tenemos la federación de tiro olímpico y la federación de caza.

Hablando solamente de escopetas, sí quieres practicar foso ô skeet, necesitas la federativa de tiro olímpico el cual incluye seguro de responsabilidad
civil y con esta federativa puedes renovar la licencia de armas "E" ya que demuestras actividad deportiva.

Los recorridos de caza, compack, tiro de pichón (a brazo, o caja) codorniz a tubo etc. pertenecen a la federacion española de caza y necesitas estar
federado para la practica tanto sea de plato como de animales vivos en los campos de tiro.

Luego tenemos la licencia de caza, esta de momento es autonómica y sirve para cazar. Sí solo eres cazador no te hace falta ninguna más pero debes
sacar un seguro de caza. Por si tienes la desgracia de un accidente. Con cualquiera de los tres puedes renovar licencia de armas "E".

Saludos Manolo

P.D. Puedo tener escopeta, carabina o rifle con la licencia "F" ------SI, ya que pertenece a la federación española de tiro olímpico. Pero ojo que
las armas bajo la "F" solo son para tiro deportivo y no para la caza. Por ese motivo yo tengo "F", "E", "D" soy cazador y tirador :) :)

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 15 Abr 2014 13:06

Mamba escribió:Hola compañeros, tengo una duda, dentro de poco me caduca la licencia de caza y el seguro, voy ha estar una temporada sin salir a tirar a nada, es necesario seguir renovando la de caza y el seguro, si no salgo o hay que sacarla obligatoriamente si o si, el seguro como minimo supongo que si tendré que tenerlo si decido ir a tirar a la galería, gracias por vuestra atención. :roll:

Te he enviado un privado.

Manolo

Mamba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mamba » 16 Abr 2014 22:32

secretariodelc escribió:

Te he enviado un privado.

Manolo

Privado respondido. gracias.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 17 Abr 2014 11:47

Tienes razón Manolo. He ligado el permiso E a la caza, y no es exclusivo. Gracias por la aclaración. :D

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”