Por fin, licencia unificada de caza
Por fin, licencia unificada de caza
Hoy lo he escuchado en la radio del coche y me he tentado las canillas para comprobar que sigo vivo y despierto, que no estaba muerto ni soñando.
Las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura y las dos Castillas, a partir de mañana, dispondrán de una licencia única de caza.
Estamos todos muertos, por paletos, treinta y cinco años fracturando en cachitos la piel de toro y tocando los huevos al personal con 17 licencias de caza distintas para al final, tras sesudas disquisiciones y arduas negociaciones, reconocer que la única opción práctica era haber dejado las cosas como estaban, una licencia de caza española y arreando. Pues aún así, treinta y cinco años no habrán sido suficientes para sacar de su error a otros tantos paletos.
Las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura y las dos Castillas, a partir de mañana, dispondrán de una licencia única de caza.
Estamos todos muertos, por paletos, treinta y cinco años fracturando en cachitos la piel de toro y tocando los huevos al personal con 17 licencias de caza distintas para al final, tras sesudas disquisiciones y arduas negociaciones, reconocer que la única opción práctica era haber dejado las cosas como estaban, una licencia de caza española y arreando. Pues aún así, treinta y cinco años no habrán sido suficientes para sacar de su error a otros tantos paletos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Re: Por fin, licencia unificada de caza
......y cómo se va a llamar ahora la licencia.....( $ $ $ $ $ )
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
josmi escribió:......y cómo se va a llamar ahora la licencia.....( $ $ $ $ $ )
pues muy fácil, suma lo que costaban antes por separado y obtendrás lo que costara la nueva...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:josmi escribió:......y cómo se va a llamar ahora la licencia.....( $ $ $ $ $ )
pues muy fácil, suma lo que costaban antes por separado y obtendrás lo que costara la nueva...
¡ Hala!.....
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
VBull escribió:Hoy lo he escuchado en la radio del coche y me he tentado las canillas para comprobar que sigo vivo y despierto, que no estaba muerto ni soñando.
¿35 años? que casualidad, los mismos que llevamos de democracia. La era de la libertad, liberación y lo que Ustedes quieran.....
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
wibols escribió:josmi escribió:......y cómo se va a llamar ahora la licencia.....( $ $ $ $ $ )
Eso sería lo normal, ten en cuenta que al ser algo exclusivo, diferenciador e innovador si no es caro de cojones no lo vamos a saber apreciar.

VBull escribió:wibols escribió:josmi escribió:......y cómo se va a llamar ahora la licencia.....( $ $ $ $ $ )
Eso sería lo normal, ten en cuenta que al ser algo exclusivo, diferenciador e innovador si no es caro de cojones no lo vamos a saber apreciar.
Pues habrá que echar cuentas, haber si sale más barato ir a cazar a Africa
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
El precio será proporcional al número de sellos del banco. Es decir, de lo que hemos pagado.
A ver si me explico. Si vamos a ir a las dos Castillas, pagamos dos veces el precio y en señor bancario nos pondrá dos sellos en las casillas de dichas comunidades.
La licencia solo valdrá para la Comunidad que hayamos pagado, no para todas.
Otra cosa será que aumenten el precio como han hecho estos últimos años.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
AngelCalibre16 escribió:wibols escribió:josmi escribió:......y cómo se va a llamar ahora la licencia.....( $ $ $ $ $ )
El precio será proporcional al número de sellos del banco. Es decir, de lo que hemos pagado.
A ver si me explico. Si vamos a ir a las dos Castillas, pagamos dos veces el precio y en señor bancario nos pondrá dos sellos en las casillas de dichas comunidades.
Saludos.
Me lo creo, para los ineptos trincones que nos gobiernan eso es una licencia única, y así lo venden, para el paganini no es más que una ventanilla única, y para la posteridad es cambiar algo para que todo siga igual.
En qué estaría yo pensando esta mañana cuando me la dejé clavar por la radio, a mi edad.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
VBull escribió:AngelCalibre16 escribió:El precio será proporcional al número de sellos del banco. Es decir, de lo que hemos pagado.
Saludos.
Me lo creo, para los ineptos trincones que nos gobiernan eso es una licencia única, y así lo venden, para el paganini no es más que una ventanilla única, y para la posteridad es cambiar algo para que todo siga igual.
En qué estaría yo pensando esta mañana cuando me la dejé clavar por la radio, a mi edad.
También tiene una cosa buena para nosotros los cazadores, ya que directamente te da la licencia sin hacer el examen si ya se posee en otra adscrita al convenio debido a que unifican bases de datos o se transfieren.
Saludos.
P.d.: Lo que he dicho es como estaba planteada el año pasado. Me puedo equivocar, pero... me parece que no.
Edito: Pues me he equivocado.

Me preocupa que quiten la licencia monocomunidad que ahora cuesta un 60 % y tengamos que pasar todos por el aro.
Una pregunta: ¿Quién caza en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid?
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Buena puntualización la de tu última pregunta porque cazar, lo que es cazar, en Madrid no desde luego, aún siendo de y viviendo en Madrid.
Ayer salió Arias Cañete por la tele diciendo expresamente que la expedición de la licencia en cualquiera de las cuatro comunidades habilita de facto al cazador para la práctica cinegética en las otras tres.
Ayer salió Arias Cañete por la tele diciendo expresamente que la expedición de la licencia en cualquiera de las cuatro comunidades habilita de facto al cazador para la práctica cinegética en las otras tres.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Efectivamente eso es lo que expuso explicitamente el todavia ministro, cosa que no entiendo como se compadece con el que en una comunidad sea preceptivo el examen del cazador para ejercer,, y en otras nada. Creo que quedan mas cosas por unificar que el hecho de pasar por caja.
Esta madeja de las autonosuyas, no se aclara con un convenio puntual, para el pago de una licencia, me temo.
Yo he tenido la licencia de Aragon, Castilla la mancha, Castilla Leon,, y Cantabria, a la vez... Alguien da mas ?
Esta madeja de las autonosuyas, no se aclara con un convenio puntual, para el pago de una licencia, me temo.
Yo he tenido la licencia de Aragon, Castilla la mancha, Castilla Leon,, y Cantabria, a la vez... Alguien da mas ?

- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Brubaker escribió:Efectivamente eso es lo que expuso explicitamente el todavia ministro, cosa que no entiendo como se compadece con el que en una comunidad sea preceptivo el examen del cazador para ejercer,, y en otras nada. Creo que quedan mas cosas por unificar que el hecho de pasar por caja.
Lo del examen del cazador era obligado "sobre el papel" en toda España, lo que pasa es que hay Comunidades que no lo han articulado ni desarrollado. Es decir, en la normativa de CyL estaba contemplada la obligación e incluso las tasas, pero de facto no se podía hacer ya que no hay normativa para ello. Dicen que se tiene que hacer ese examen e indican cuanto se ha de pagar por ello pero no hay nada de como o donde hacerlo. Entonces no se hace.
Brubaker escribió: Esta madeja de las autonosuyas, no se aclara con un convenio puntual, para el pago de una licencia, me temo.
En cada Comunidad Autónoma una normativa de caza distinta y generalmente la cambian cada año:
* Chaleco reflectante: en unas comunidades sí, en otras de unas dimensiones y en otras no es necesario.
* Ojeadores con armas de fuego: En unas se puede, en otras solo escopeta, en otras estrictamente prohibido.
* Calibre 22 o arma corta: en unos sí y otros no.
* Postas: Dependiendo de en qué Comunidades son de unas dimensiones u otras.
* Especies alóctonas (tórtola turca, cormoranes, mapaches...): En alguna se puede matar con solo la licencia de caza, en otras con permiso y en otras ni eso.
* Caza con arco: En algunas se puede simplemente, en otras hay limitaciones de potencia y en otras se necesitan cursos y carnets especiales.
* Disparar perdigones a animales mayores y balas a menores: En algunas se puede, en otras solo uno de los supuestos y en otras no.
* Y más para qué seguir...
¡Un poquito de por favor!
Brubaker escribió: Yo he tenido la licencia de Aragon, Castilla la mancha, Castilla Leon,, y Cantabria, a la vez... Alguien da mas ?
Yo reconozco que me gana, solo una.
Saludos
-
- .44 Magnum
...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:16, editado 1 vez en total.
Pregunto a quién lo sepa ¿....y el que quiere cazar sólo en una Autonomía, ha de pagar la licencia válida para todas, "osease", 70 euros?
Un saludo
Un saludo
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Brotoloigos escribió:A ver si me aclaro. ¿Con mi licencia de caza de cualquiera de esta CCAA puedo cazar en las demás sin pagar un sobreprecio? Es que se ha comentado por arriba que la licencia unificada costaría 70 euros pero también se ha dicho que simplemente con poseer una de ellas ya estás habilitado para cazar en las otras regiones.
Con poseer una licencia de caza "normal" permite sacar en otra Comunidad, sin necesidad de hacer el examen de cazador y sin llevar documento que acredite que ya se tenía licencia de caza anterior a la entrada del examen del cazador; ya que acceden a los registros.
Brotoloigos escribió:Que digo yo, ya que se ponen a tocar el tema, ¿por qué no hace una sola licencia de caza para toda España y todos felices?
Un saludo.
Depende del precio. Si solo voy a ir a una Comunidad para qué voy a pagar más.
josmi escribió:Pregunto a quién lo sepa ¿....y el que quiere cazar sólo en una Autonomía, ha de pagar la licencia válida para todas, "osease", 70 euros?
Un saludo
Eso lo tienen que responder los políticos... ¿Usted se fía de lo que digan?
De momento no han aclarado la duda. En Agosto saldré de dudas...
Saludos.
P.d.: La mayoría de personas que conozco solo cazan en una comunidad (generalmente solo un coto) y los que lo hacen en más tienen de sobra para varias licencias. De igual forma muchos cazadores son jubilados y no pagan licencia, en CyL.
AngelCalibre16 escribió:Brotoloigos escribió:A ver si me aclaro. ¿Con mi licencia de caza de cualquiera de esta CCAA puedo cazar en las demás sin pagar un sobreprecio? Es que se ha comentado por arriba que la licencia unificada costaría 70 euros pero también se ha dicho que simplemente con poseer una de ellas ya estás habilitado para cazar en las otras regiones.
Con poseer una licencia de caza "normal" permite sacar en otra Comunidad, sin necesidad de hacer el examen de cazador y sin llevar documento que acredite que ya se tenía licencia de caza anterior a la entrada del examen del cazador; ya que acceden a los registros.Brotoloigos escribió:Que digo yo, ya que se ponen a tocar el tema, ¿por qué no hace una sola licencia de caza para toda España y todos felices?
Un saludo.
Depende del precio. Si solo voy a ir a una Comunidad para qué voy a pagar más.josmi escribió:Pregunto a quién lo sepa ¿....y el que quiere cazar sólo en una Autonomía, ha de pagar la licencia válida para todas, "osease", 70 euros?
Un saludo
Eso lo tienen que responder los políticos... ¿Usted se fía de lo que digan?
De momento no han aclarado la duda. En Agosto saldré de dudas...
Saludos.
P.d.: La mayoría de personas que conozco solo cazan en una comunidad (generalmente solo un coto) y los que lo hacen en más tienen de sobra para varias licencias. De igual forma muchos cazadores son jubilados y no pagan licencia, en CyL.
Respondiendo a su pregunta le diré que sí, si me fio de los politicos, pues son las personas más honradas que hay en este país.
Un saludo
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estais hablando de esta noticia?
Seis CCAA prevén unirse a la licencia única de caza que se implanta en Madrid
No hay nada como estar en campaña electoral de la europeas...
Eso sí, ojito a este detalle:
Seis CCAA prevén unirse a la licencia única de caza que se implanta en Madrid
No hay nada como estar en campaña electoral de la europeas...

Eso sí, ojito a este detalle:
Según lo acordado, las licencias que se expidan en cada una de estas regiones tendrán "validez inmediata" en las otras tres por plazo de un año mientras que una infracción cometida en una de las cuatro comunidades impedirá la emisión de la licencia el resto de las regiones firmantes del acuerdo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”