Que pasa compis soy nuevo en esto y acabo de cumplir 18 anitos siempres me han gustado las armas y la caza mas las armas mi duda es¿ Que permiso me saldria mejor el E o F y mas barato?
un abrazo
duda ¿Que permiso es mejor?
Re: duda ¿Que permiso es mejor?
el E, el F te obliga a estar apuntado en un campo de tiro y hacer una tirada anual, y se renueva cada 3 años, el E en cambio te examinas y cada 5 años tienes que renovar y si un año no puedes cazar por el motivo que sea no pasa nada, pero todo depende de lo que te guste
A mi me molaria mas ir a pegar unos tiros solo
gracias
gracias
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los tiros los tienes que tirar en una galería o campo de tiro si optas por una carabina del .22 o una carabina de aire comprimido de mas de 24,2 julios.
Y para cazar lo tienes que hacer con Escopeta (las carabinas están prohibidas para la caza) en algún coto de caza.
Eso y tirar con una ballesta es lo que puedes hacer con la licencia E.
Para armas cortas y armas largas a nivel deportivo te tienes que sacar la F, pero tienes que demostrar que prácticas el tiro deportivo participando en algún campeonato por lo menos una vez al año y la licencia se renueva cada 3 años en vez de 5 como es el caso de la E.
Y con la D puedes manejar Fusiles.
Y tanto para la F como para la D necesitas comprar una caja fuerte homologada para guardar las armas.
Así es la cosa más o menos...
Y para cazar lo tienes que hacer con Escopeta (las carabinas están prohibidas para la caza) en algún coto de caza.
Eso y tirar con una ballesta es lo que puedes hacer con la licencia E.
Para armas cortas y armas largas a nivel deportivo te tienes que sacar la F, pero tienes que demostrar que prácticas el tiro deportivo participando en algún campeonato por lo menos una vez al año y la licencia se renueva cada 3 años en vez de 5 como es el caso de la E.
Y con la D puedes manejar Fusiles.
Y tanto para la F como para la D necesitas comprar una caja fuerte homologada para guardar las armas.
Así es la cosa más o menos...
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
La única licencia en la que no necesitas caja fuerte o armero es en la E.
Socio de Anarma
Yo quiero poder prepararme un riflecillo del 22 magnum o del 17 hmr
gracias
gracias
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
armasqui escribió:Yo quiero poder prepararme un riflecillo del 22 magnum o del 17 hmr
gracias
Pues piensatelo por que el 22 magnum te cuestan como 20€ 50 balas, para el 17 HMR necesitas la licencia D de caza mayor y Sin embargo un .22 lr normal te cuestan 3, 5 o 6 € las 50 balas y si quieres que hacer ruido te pillas unas de alta velocidad como las CCI Mini Mag de 15€ 100 balas y flipas igual...
Además el 22lr es más preciso que las magnum, las Magnum es más para cazar y en España eso no se puede hacer con estas carabinas.
En la galería todo el mundo tira con 22lr, pero vamos...que tu puedes hacer lo que quieras...

Y el 17 HMR todo el mundo dice que es una pasada en cuanto a precisión, pero necesitas licencia D, comprar Armero y las balas también son caras, valen lo mismo mas o menos que las .22 magnum.
Socio de Anarma
Ojo!
Las magnum pueden estar prohibidas según y que galaria vayas a tirar!!!
Las magnum pueden estar prohibidas según y que galaria vayas a tirar!!!
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Hola "compi" armasqui
Sabes como se dice cuando se llega a un sitio???
Si es por la mañana se dice: Buenos días
Si es por la tarde se dice: Buenas tardes.
Si es por las noches se dice: Buenas noches
Y cuando se llega por primera vez, uno, se presenta y se da a conocer.
Si mal no lo tengo entendido, esto se enseñaba en mi primera juventud en un libro que trataba sobre Urbanidad.
Si mal no recuerdo, en mi segunda juventud la asignatura creo que se llamaba Educación para la no se que C......nia. Creo que la retiraron
Saludos cordiales
COIOT
Sabes como se dice cuando se llega a un sitio???
Si es por la mañana se dice: Buenos días
Si es por la tarde se dice: Buenas tardes.
Si es por las noches se dice: Buenas noches
Y cuando se llega por primera vez, uno, se presenta y se da a conocer.
Si mal no lo tengo entendido, esto se enseñaba en mi primera juventud en un libro que trataba sobre Urbanidad.
Si mal no recuerdo, en mi segunda juventud la asignatura creo que se llamaba Educación para la no se que C......nia. Creo que la retiraron
Saludos cordiales
COIOT
1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:59, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Si te pasas por 'Salir del armero' y te presentas muchos te lo agradeceremos..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Hola jordiAMX:
Completamente de acuerdo contigo, podría haberlo dicho de otra manera, pero lo dije de ésta.
Como dice la canción "Cada uno es como es y baja las escaleras como quiere"
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Saludos cordiales
COIOT
Completamente de acuerdo contigo, podría haberlo dicho de otra manera, pero lo dije de ésta.
Como dice la canción "Cada uno es como es y baja las escaleras como quiere"
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Saludos cordiales
COIOT
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
armasqui escribió:A mi me molaria mas ir a pegar unos tiros solo
gracias
yo esque con leer esto ya tengo suficiente

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”