me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor lincis » 13 Sep 2015 14:07

tono74 escribió:pues yo discrepo, tu no puedes vender armas sin pagar impuestos, hazte armero y veras como no te sancionan; tu has vendido las armas para lucrarte, sino porque las tienes tan poco tiempo, corre y ponte a comprar coches y venderlos enseguida y veras lo que te dice hacienda. Sin animo de ofender, te sancionan y con razon.



Creo que hay alguna que otra diferencia si usamos el ejemplo que pones, compañero.

Si alguien se dedica a comparar y vender coches, quien investiga si hay una actividad lucrativa y la consiguiente regularización de impuestos, es Hacienda, no la Guardia civil de Tráfico. Y, si alguien ha de sancionar es Hacienda, no la guardia Civil de Tráfico.

Si alguien sospecha de que el compañero se lucra con LA COMPRA-VENTA DE ARMAS, hará de ser Hacienda quien indague y, si procede, sancione y no la Intervención de la Guardia Civil.

Aparte que, salvo los armeros, no conozco quien se lucre realmente vendiendo armas que, en la mayoría de los casos se compran por capricho y se deshace uno de ellas para adquirir un nuevo capricho, dado los estrecho de los cupos.
Es más, creo que la mayoría palma bastante pasta en estos "negocios".

Lo que está claro es que la única razón para sancionar en el caso que no ocupa habría de ser lo que compete al aspecto fiscal del asunto, competencia que, ni mucho menos, corresponde a una Intervención de Armas.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor JordiAMX » 13 Sep 2015 15:46

tono74 escribió:pues yo discrepo, tu no puedes vender armas sin pagar impuestos, hazte armero y veras como no te sancionan; tu has vendido las armas para lucrarte, sino porque las tienes tan poco tiempo, corre y ponte a comprar coches y venderlos enseguida y veras lo que te dice hacienda. Sin animo de ofender, te sancionan y con razon.



Si tan negocio redondo te parece, ¿por qué no lo haces?. Ya tardas en hacerte rico. :clint:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Parrish112 » 13 Sep 2015 23:04

alexis8 escribió: como sabéis los aficionados a las armas el mercado de las armas esta cayendo en picado y cada vez que vendes un arma le pierdes pasta, coño y resulta que ahora a parte de perder dinero me quieren sancionar por el mero hecho de querer probarlo todo, en fin que poca vergüenza


En el primer mensaje ya ha dicho que no habia ganado dinero.

Que ganas de meter el dedo en el ojo tienen algunos!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
eroski
Usuario Baneado
Mensajes: 474
Registrado: 29 Nov 2013 13:51
Ubicación: lorca
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor eroski » 15 Sep 2015 10:27

Hola compañeros,desde noviembre casi no entro por aquí porque me quitaron la ilusión al sancionarme a mi también y encima por escribir aquí lo que pensaba de estos chorizos me vino otra multa de 1000e en lugar de la de 305 ,si eres amigo suyo la ley te la pasas por los huevos ,el primer recurso me lo denegaron y decidí pagar y entonces me llega la de los 1000e ,he hecho un recurso al alza y han pasado 4 y no le han contestado aun a mi abogado ,tienen 6 meses ,a ver si hay suerte y se pasa el plazo ,y me paso por mi intervención de armas y les doy las gracias por quitarme la ilusión de disfrutar de lo que mas me gusta ,suerte compañero y que no te llegue la de los 1000e como ami ,saludos desde lorca .
Al que madruga dios le ayuda a dormir menos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Ermitanio » 16 Sep 2015 21:06

Qué tristeza y asco me produce que este tema aun siga "vivo" sin una resolución satisfactoria y definitiva :cry: :evil:



eroski escribió:Hola compañeros,desde noviembre casi no entro por aquí porque me quitaron la ilusión al sancionarme a mi también y encima por escribir aquí lo que pensaba de estos chorizos me vino otra multa de 1000e en lugar de la de 305 ,si eres amigo suyo la ley te la pasas por los huevos ,el primer recurso me lo denegaron y decidí pagar y entonces me llega la de los 1000e ,he hecho un recurso al alza y han pasado 4 y no le han contestado aun a mi abogado ,tienen 6 meses ,a ver si hay suerte y se pasa el plazo ,y me paso por mi intervención de armas y les doy las gracias por quitarme la ilusión de disfrutar de lo que mas me gusta ,suerte compañero y que no te llegue la de los 1000e como ami ,saludos desde lorca .


Hola compañero, ¿¿¿podrías ampliar datos acerca de tu caso y éso de que por exponer aquí tus pensamientos incrementó tu multa...???

Saludos y suerte a los afectados.
Imagen

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor lucas7 » 16 Sep 2015 22:30

Vamos, que no podemos comprar ni vender muchas armas, ALUCINO. Menos mal que existe anarma, y un papelito con el que vamos a votar en noviembre, sed buenos, votad bien. :ganster:

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor vic-74 » 21 Sep 2015 17:55

¡¡¡¡¡MIERDA DE REGLAMENTO Y MIERDA DE PAIS!!!!....
Mas alto puede, mas claro no lo puedo decir. pagas religiosamente tus tasas, vas a las I.A´s para hacer todos los tramites legales.....y encima ¡ESTO!. Suerte y que se arregle todo. (no lo habia leido hasta hoy...ya se me jodio el dia.... :evil: :evil: )
Saludos.
Cabezas de yopuka!!!!!!!

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor saetabis » 17 Oct 2015 00:39

tono74 escribió:pues yo discrepo, tu no puedes vender armas sin pagar impuestos, hazte armero y veras como no te sancionan; tu has vendido las armas para lucrarte, sino porque las tienes tan poco tiempo, corre y ponte a comprar coches y venderlos enseguida y veras lo que te dice hacienda. Sin animo de ofender, te sancionan y con razon.


Estas muy equivocado,la lejislacion vigente,permite a cualquier particular vender y comprar cosas siempre y cuando pagues las tasas establecidas,solo te obligaria la ley a hacerte profesional si se moviera bastante mas de 100.000e al año.
comprar y vender enseguida no es ningun delito.
sin animo de ofender me parece un atropello arbitrario.

Avatar de Usuario
eroski
Usuario Baneado
Mensajes: 474
Registrado: 29 Nov 2013 13:51
Ubicación: lorca
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor eroski » 07 Nov 2015 17:40

Hola compañeros , a mi me sancionaron por vender y comprar armas y tenerlas poco tiempo a mi nombre , como ya he contado aquí antes ,la primera fue de 305 € y al poco tiempo me llego de 1000 € y la las he recurrido dos veces y me la han denegado los dos recursos ,casi tengo decidido pagar porque económicamente no puedo permitirme el lujo de ir a juicio y perder , y hoy me han jodido el día de caza cuando me han dicho que cuando me toque renovar el permiso de armas me lo van a denegar por tener una sanción grave , (antecedentes penales) es posible que pase ? Y si es legal? Gracias de antemano y saludos al foro .
Al que madruga dios le ayuda a dormir menos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Parrish112 » 07 Nov 2015 20:27

Siento que no te puedas permitir ir a juicio, es una verdadera puñeta, porque entre perder la licencia y las armas; y pagar sin luchar..... Es una faena tener que perderla sin opción a recurrir.

Suerte! Y que no te quiten la licencia, a ver si algún compañero más ducho en leyes te puede echar una mano!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Culter » 08 Nov 2015 00:17

Al compañero Eroski: hasta donde yo sé, no son antecedentes penales porque la infracción (grave o no) es por vía administrativa, no penal. Si fuera penal no sería infracción sino delito o falta. De hecho, la infracción la consideran al reglamento de armas y allí vienen tipificadas las infracciones especificando que lo son cuando no constituyan delito. Es decir, si es infracción, es administrativa y no es penal, no es delito. Si es delito, no puede ser infracción. No puede ir por las dos vías simultáneamente.
Suerte con lo que sea que pase; pero no creo que implique perder licencia por antecedentes penales porque no lo son hasta donde sé del tema.
Y respecto al compañero que comenta lo de lucrarse comprando y vendiendo armas como si fueran coches: no creo que sea el caso. Las armas se revenden más baratas. En realidad el que la revende pierde dinero. Me explico: es como si la "alquilaras", la usaras un tiempo y luego la vendieras eso sí, más barata de lo que a tí te costó. Has perdido dinero a cambio del uso temporal que le has dado, pero recuperas la mayor parte al revenderla. No hay lucro. Sólo afición y ganas de probar "cacharros", creo yo.
Un saludo a todos.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor orion14 » 09 Nov 2015 10:35

saetabis escribió:Estas muy equivocado,la lejislacion vigente,permite a cualquier particular vender y comprar cosas siempre y cuando pagues las tasas establecidas,solo te obligaria la ley a hacerte profesional si se moviera bastante mas de 100.000e al año.
comprar y vender enseguida no es ningun delito.
sin animo de ofender me parece un atropello arbitrario.


El comercio de armas esta sujeto a normativa y regulado por L.O. 1/92 actualmente sustituida por la LO 4/2015.
A partir de ahi se desarrolló el Rgto de Armas en vigor del año 1993 que asi lo contempla en el art. 10.3 -Secc VII- del mismo.

Imagino que la Intervencion de Armas que propone para sancion habra hecho seguimiento de las actividades de transacciones de las armas para poder justificar ante la autoridad sancionadora la actividad comercial.

La actividad comercial "per se" no implica lucro necesariamente como si compras, regalas y pierdes dinero sino que esta actividad en concreto -la de comercio de armas- está sujeta por su control por parte del Gobierno y en concreto limitada a la obtencion de los permisos necesarios. En este caso autorizacion de armero o de corredor de armas, armería u otros establecimientos autorizados de los que se indica en la capitulo II del rgto. en los arts. 46 y siguientes.

Imagino tambien que,  en este caso como en otros muchos habra algo mas en el expediente que se ha instruido para sustentarlo y que acabe en sancion confirmada en via administrativa.

Ahora que si no hay actividad comercial demostrada, toda vez que el hecho de cometer una falta grave en materia de seguridad ciudadana es causa de no renovacion de los permisos y licencias yo de ser el afectado acudiría al contencioso y que sea la Justicia la que se pronuncie.

Una cosa es la compraventa entre particulares sin mediar actividad comercial demostrable y otra distinta es comprar y vender sin obtener los permisos necesarios para esa actividad comercial aprovechándose de poseer licencia de armas. Maxime cuando se trata de una actividad reglada normativamente.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor manchego2010 » 09 Nov 2015 18:03

orion14 escribió:
saetabis escribió: La actividad comercial "per se" no implica lucro necesariamente como si compras, regalas y pierdes dinero

Del Código de Comercio

Artículo 1
Son comerciantes para los efectos de este Código:
1.º Los que, teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, se dedican a él habitualmente.
2.º Las compañías mercantiles o industriales que se constituyen con arreglo a este Código.

Artículo 2
Los actos de comercio, sean o no comerciantes los que los ejecuten, y estén o no especificados en este Código, se regirán por las disposiciones contenidas en él; en su defecto, por los usos del comercio observados generalmente en cada plaza, y, a falta de ambas reglas, por las del Derecho común.
Serán reputados actos de comercio los comprendidos en este Código y cualesquiera otros de naturaleza análoga.

Artículo 3
Existirá la presunción legal del ejercicio habitual del comercio, desde que la persona que se proponga ejercerlo anunciare por circulares, periódicos, carteles, rótulos expuestos al público, o de otro modo cualquiera, un establecimiento que tenga por objeto alguna operación mercantil.

Artículo 325
Será mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa.

Artículo 326
No se reputarán mercantiles:
1.º Las compras de efectos destinados al consumo del comprador o de la persona por cuyo encargo se adquieren.
2.º Las ventas que hicieren los propietarios y los labradores o ganaderos de los frutos o productos de sus cosechas o ganados, o de las especies en que se les paguen las rentas.
3.º Las ventas que, de los objetos construidos o fabricados por los artesanos, hicieren éstos en sus talleres.
4.º La reventa que haga cualquier persona no comerciante del resto de los acopios que hizo para su consumo.

--------
La actividad para ser comercial ha de estar presidida por el ánimo de lucro, cuestión distinta es que la cosa salga mal y haya pérdidas.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor joaquin308 » 09 Nov 2015 18:22

Bueno, y al final¿que se sabe del tema?. ¿Como le va al compañero Alexis, alguien sabe algo?
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor orion14 » 09 Nov 2015 18:33

Que si manchego que esa es la definicion. Otra cosa es que un comerciante por que le sale de sus mismisimas ganas pierda dinero o regale la mercancia de forma no habitual o con caracter excepcional. Creo que se entiende perfectamente lo que queria decir. Si no es asi esa era mi idea al escribirlo.

En materia de comercio de armas al tratarse de materia reglada de forma especifica ha de estarse a lo dispuesto ademas del resto de obligaciones fiscales preceptivas de lo exigido especificamente en el Reglamento de Armas, siempre y cuando de la actividad inspectora se desprenda que esa actividad comercial existe y no es algo ocasional o puntual.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor manchego2010 » 10 Nov 2015 00:31

Que sí, orion, pero lo que yo quiero decir es que la mera repetición de ventas no implica por sí sola la existencia de actividad comercial. Si no, habría que decir que el que venda más de X armas tiene que disponer de autorización para el comercio. Aunque quizá fuera lo mejor para saber a qué atenerse.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor srek1980 » 10 Nov 2015 09:02

manchego2010 escribió:Que sí, orion, pero lo que yo quiero decir es que la mera repetición de ventas no implica por sí sola la existencia de actividad comercial. Si no, habría que decir que el que venda más de X armas tiene que disponer de autorización para el comercio. Aunque quizá fuera lo mejor para saber a qué atenerse.


Seria deseable que indicasen "La venta de xxx armas en xxx tiempo constituye comercio de armas debiendo atenerse a los requisitos de dicha actividad".

Srek.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor srek1980 » 10 Nov 2015 09:05

manchego2010 escribió:Que sí, orion, pero lo que yo quiero decir es que la mera repetición de ventas no implica por sí sola la existencia de actividad comercial. Si no, habría que decir que el que venda más de X armas tiene que disponer de autorización para el comercio. Aunque quizá fuera lo mejor para saber a qué atenerse.


Seria deseable que indicasen "La venta de xxx armas en xxx tiempo constituye comercio de armas debiendo atenerse a los requisitos de dicha actividad".

Srek.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados