Me he enterado de que uno puede hacerse su propio campo de tiro en una finca, pero no entiendo muy bien la normativa, agradecería mucho si me la explicaseis de forma simple, aquí dejo el enlace:
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a149
No se si servirá de algo, pero tengo unas fincas en León, son de unos 500 metros x 200 metros, y el pueblo más cercano queda a 1 o 2 kilómetros en línea recta, ¿me servirían para hacerme el campo de tiro?
¿Merece la pena hacerse un campo de tiro, con un grupo de gente (para compartir gastos y tal), o es excesivamente caro y costoso?
Gracias a todos por las respuestas.
Podéis dar vuestra opinión, me interesaría mucho.
campo de tiro privado
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: campo de tiro privado
Es legal pero muy lioso.
Entran por en medio muchos temas.
1.- Catalogación legal del terreno (que se puede construir, nivel de protección medioambiental ....)
2.- Costes de los técnicos que realizan el proyecto.
3.- Visto el proyecto calcular el coste de las obras.
4.- Adquirir el terreno (por suerte ya lo posee) ya que sin tener derechos sobre este no se puede pasar al paso 5
5.- Presentar el proyecto ante las diferentes administraciones y que den su autorización (ayuntamiento, ICAE, Medioambiente ...)
6.- Hacer las obras y que luego pasen la inspección final y autoricen la apertura.
Lo bueno es que ya posee el terreno. Por que la administración nunca se moja por anticipado y te dicen consiga los derechos sobre el terreno y luego presente la solicitud.
Saludos.
Entran por en medio muchos temas.
1.- Catalogación legal del terreno (que se puede construir, nivel de protección medioambiental ....)
2.- Costes de los técnicos que realizan el proyecto.
3.- Visto el proyecto calcular el coste de las obras.
4.- Adquirir el terreno (por suerte ya lo posee) ya que sin tener derechos sobre este no se puede pasar al paso 5
5.- Presentar el proyecto ante las diferentes administraciones y que den su autorización (ayuntamiento, ICAE, Medioambiente ...)
6.- Hacer las obras y que luego pasen la inspección final y autoricen la apertura.
Lo bueno es que ya posee el terreno. Por que la administración nunca se moja por anticipado y te dicen consiga los derechos sobre el terreno y luego presente la solicitud.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: campo de tiro privado
Pero el terreno que tengo es un terreno rústico, entonces, lo que me preocupa es que no sea legal construir los edificios necesarios, tengo entendido que como es un terreno rústico hay un máximo de altura y de metros cuadrados.
Gracias por la respuesta.
Gracias por la respuesta.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”