¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
armas.es
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro

Mensajepor armas.es » 10 Oct 2007 11:21

Estimados usuarios,

En la habitual encuesta que os planteamos cada semana queremos preguntaros ¿cúantas armas creéis que debería poder guiar un usuario que se inicia en la práctica del tiro deportivo?, ¿debería tener un acceso limitado a sólo 1 arma, como hasta ahora?, ¿debería tener derecho a guiar todas las armas que quiera?, ¿habría que poner una cantidad de armas límite?

¿Qué pensáis?

Esperamos vuestras respuestas

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Brubaker » 10 Oct 2007 11:25

La idea de poner limite a la tenecia de numero de armas, es enfermiza, sospechosa y de mentes dictatoriales y calenturientas, pensando que son todos de la condicion del administrador de turno, es decir unos presuntos delincuentes, como los que se dedican ala politica en buena medida.
Es mas peligroso un recien Federado con 20 armas cortas, que un navajero con antecedentes?, Al fin y al cabo solo tenemos dos manos.. En definitiva otro absurdo.
Imagen
Imagen

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 10 Oct 2007 12:38

Gracias a Dios que aquí el control sobre las armas legales (todo lo que esté fuera de este ámbito es tontería querer controlarlo) es bastante restrictivo, yo no veo mal que se ponga veto al número y tipo de armas que pueda tener un usuario civil, me refiero que no pertenezca a algún estamento armado, siempre dentro de lo que es lógico y normal.

Me explico, está de más decir que el -todo vale porque soy libre- no sirve, hay que pensar en los demás y es justo que en un tema como el de las armas sea todo muy controlado, ahora bien, dentro de las personas que están controladas (dicese federadas o miembros de las FFCCSSEE) no veo porqué hay tanta restricción.

Yo pertenecco a esas FFCCSSEE y fuera de un club de tiro para mi arma particular no puedo comprar más de 100 cartuchos al año cuando a un cazador cualquiera se le permite tener hasta (perdón si me equivoco pues me lio bastante) 2000 alamcenados en su casa. ¿Como es que yo soy un profesional y dependo en parte del buen uso de las armas y sin embargo cualquier persona con la D o la E puede comprar más munición de la que gastaría en 40 cacerías?. Esto por ejemplo es un sin sentido.

Otro, si me hago socio de un club de tiro puedo fundir plomo como Harry el sucio ahora bien, si no es así 100 lobitos tiene la loba, y repito que se supone que soy un profesional con licencia A, por que no os creais que la empresa mía pone empeño en formarme o en facilitarme el acceso a la munición sino todo lo contrario.

El control siempre es bueno en su justa medida y no estoy deacuerdo en que cualquiera peda tener "todo" lo que quiera, pero tambien hay diferenciar un poco, ¿que opinais?.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Oct 2007 15:18

Estoy de acuerdo en las desproporcionalidades que citas. Lo cierto es que yo no hablaba de que cualquiera pueda tener lo que quiera, si no los que cumplen la ley y estan todo el santo dia metidos en una galeria y por supuesto federados, a estos el control absurdo solo les causa dolor de cabeza.
Imagen
Imagen

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2007 16:33

Lo siento por los nóbeles que todos hemos pasado por ahí pero mi opción es la "1" y añado "Virgencita, virgencita, que me dejen como estoy" :lol :lol :lol , al fin y al cabo con un mínimo de interés se está en 2ª y quien no quiera hacer el esfuerzo no merece tener más armas, ale!!! :(1 :(1 :(1 ahora morderme el que quiera, es mi opinión.

Saludos,

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Oct 2007 19:52

Pues si Vicente, voy a por ti;) mira, es triste que el que quiera la licencia con el unico fin del entretenimiento, sin aspirar a mas, tenga que conformarse con solo un arma, ¿por que tengo yo que competir, molestarme en subir de categoria, y gastar un dinero en algo que no me interesa? vamos a dejarnos de cupos, que yo lo que quiero es disfrutar de las armas, y el que quiera competir que compita.
GORA EUSKADI

algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor algipa » 10 Oct 2007 21:19

En mi opión el cupo para una persona de tercera categoría tendría que estar en torno a las 3 armas.

Creo que una persona con la licencia F recién sacada tendría que poder tener acceso a una pistola del 22 para subir a segunda si le interesa (ya que es lo más sencillo) una del 9 que le guste esteticamente o por lo que sea para divertirse y no necesariamente competir, y una carabina para ver si eso es lo que le gusta sin necesidad de sacarse otra licencia o tirar con pistola para pasar de categoría, ya que tiene que hacer unas tiradas oficiales obligatorias, que si no me equivoco son sólo con pistola.

Eso es lo que yo encuentro razonable ya que me parece bien que se pongan cupo a los de tercera.
Si ya quieren más porque no tienen suficientes y tienen interés que se esfuercen y se saquen la segunda la que en mi opinión deberían ser 10 armas.

Y si ya se ha molestado en sacarse la de primera esque ya le gusta muy enserio por lo que no les pondría límite (en número, no en la tipología del arma que puedan ser actualmente ilegales).
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 10 Oct 2007 21:23

la pregunta esta viciada.

Y me explico

Por que un deportista, tiene que llevar y tener armas en su domicilio?

Para su deporte, las armas que le hagan falta, y las armas en las federaciones o clubs deportivos.

El que quiera un arma a traves de una licencia deportiva, que cambie la constitución o a los politicos que dictan las leyes.

Pero como solo hay dinero para el Futbol y sus camarillas, los que nos gusta el Tiro como deporte, pues ha sufrir viendo licencias de los 9mm Parabellum que no tiran nunca, y que solo la quieren para tener una arma en casa.

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2007 22:00

[citando a: CURRO]Pues si Vicente, voy a por ti;) mira, es triste que el que quiera la licencia con el unico fin del entretenimiento, sin aspirar a mas, tenga que conformarse con solo un arma, ¿por que tengo yo que competir, molestarme en subir de categoria, y gastar un dinero en algo que no me interesa? vamos a dejarnos de cupos, que yo lo que quiero es disfrutar de las armas, y el que quiera competir que compita.

Curro Denominación del Tipo de Licencia F; Licencia de armas de concurso de tiro deportivo de afilizados de Federaciones deportivas. no me lo invento, mira tu Licencia, lo de más o de menos que pongas te lo estás inventando... :lol :lol :lol

No cuadra ni con lo que dices, ni con los que dicen que no hay que estar Federado, más claro agua y el que no lo quiera entender es por tocar los eggs, pero eso es lo que pone, así que si uno quiere que le den un arma para mirarla y no hacer actividad deportiva que se busque otro tipo de Licencia pero la "F" NO ES.

Saludos,

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 Oct 2007 22:03

Con el anterior Reglamento de Armas, se podian tener dos en la tercera categoria.

Seria un numero bueno. Un arma del 22 y una de grueso calibre.

Lo mismo que ahora hace quien tenga suficiente dinero y pueda comprar un arma con carro intercambiable.

Podrias participar en dos modalidades deportivas.

Esa es mi opinion.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”