permiso calibre 22
- santiantipijos
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
permiso calibre 22
buenas a todos.
estes dias me decidi a comprar un rifle calibre 22 de tipo cz pero me dijeron q con permiso de escopeta no se puede comprar encambio antes si,¿es eso cierto? encaso de necesitar otro permiso cual necesito?
Un saludo a todos
estes dias me decidi a comprar un rifle calibre 22 de tipo cz pero me dijeron q con permiso de escopeta no se puede comprar encambio antes si,¿es eso cierto? encaso de necesitar otro permiso cual necesito?
Un saludo a todos
- mariuscat
- .30-06
- Contactar:
Re: permiso calibre 22
Hola
Si tienes la E, se puede guiar. Otra cosa es que no lo puedas usar en España para cazar.
Para tirar con el 22 en una galería de tiro, debes estar federado y tenerlo guiado en la F (arma de concurso ).
Saludos
Si tienes la E, se puede guiar. Otra cosa es que no lo puedas usar en España para cazar.
Para tirar con el 22 en una galería de tiro, debes estar federado y tenerlo guiado en la F (arma de concurso ).
Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la política por otros medios " Von Clausewitz"
mariuscat escribió:Hola
Saludos
para tirar en un campo de tiro no tienes que tener la f ni tenerlo guiado en la f
tienes que estar federado pero el arma la puedes tener guiada en la e sin ningun problema
de hecho cuando yo me saque el permiso e me anotaron que era para tiro deportivo
un saludo
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Movemos, compartido, con "Leyes y Normativa sobre armas".
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- mariuscat
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas Alexis
Una cosa es que te dejen tirar en tu club, otra distinta es que si aplicamos el reglamento estrictamente hablando. Solamente podemos usar armas que sean de concurso........es decir con la F,
Ya que los clubs son instrumentos de las federaciones de tiro olímpicas, y la E sería la de caza.
Si estoy equivocado, mis disculpas de antemano.
Saludos
Una cosa es que te dejen tirar en tu club, otra distinta es que si aplicamos el reglamento estrictamente hablando. Solamente podemos usar armas que sean de concurso........es decir con la F,
Ya que los clubs son instrumentos de las federaciones de tiro olímpicas, y la E sería la de caza.
Saludos
........................................................................................
- santiantipijos
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias a todos ya me aclare porque ultimamente decian q solo podrias guiarlo con la f y no con el de escopeta.Muchas gracias me lo aclarasteis.
Un saludo y buenos disparos

Un saludo y buenos disparos

mariuscat escribió:Muy buenas Alexis
Saludos
No nos compliquemos nosotros innecesariamente las cosas.
Se guían en E y se usan en galerías y campos de tiro.
Saludos,

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
alexis8 escribió:mariuscat escribió:Hola
Saludos
para tirar en un campo de tiro no tienes que tener la f ni tenerlo guiado en la f
tienes que estar federado pero el arma la puedes tener guiada en la e sin ningun problema
de hecho cuando yo me saque el permiso e me anotaron que era para tiro deportivo
un saludo
Cuidado, que éso no es del todo cierto

En algunos campos o galerías aplican la norma de manera tan restrictiva que ni permiten usar o vender munición a armas que no estén exclusivamente amparadas bajo una licencia "F", en algunos casos es por iniciativa de dichos clubes o federaciones (Para pegarles fuego, sin más explicaciones) y en otras siguiendo directrices de las IAs locales (También es para pegarles fuego pero a éstos se les presupone que están para "molestar", los "otros" se supone que para fomentar el tiro).
Otra cosa es que afortunadamente en la mayoría de lugares se emplee la cabeza para pensar y razonar y se permita el empleo de armas guiadas bajo licencias "D, E e incluso A).
Saludos...

Saludos
La E no es un "permiso de armas de caza" como desgraciadamente la mayoría de la gente piensa.
Te permite guiar armas para caza pero también armas que no lo son (precísamente las carabinas del .22 el unico sitio donde se pueden usar legalmente es en campos de tiro) igual que armas de aire comprimido de mas de 24 julios se guian con esa licencia y tampoco son de caza.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
S5_1988 escribió:
La E no es un "permiso de armas de caza" como desgraciadamente la mayoría de la gente piensa.
Te permite guiar armas para caza pero también armas que no lo son (precísamente las carabinas del .22 el unico sitio donde se pueden usar legalmente es en campos de tiro) igual que armas de aire comprimido de mas de 24 julios se guian con esa licencia y tampoco son de caza.
Sí pero olvidas que la mayoría de esos campos y galerías pertenecen a clubes y federaciones de tiro olímpico y como tales tan solo admiten armas de tiro olímpico y la práctica reglada de sus distintas modalidades, afortunadamente no todos son tan obtusos ni restrictivos.
Otra prueba de a qué modalidades estamos sujetos en dichos campos es que no se te permite (Al menos abiertamente) disparar a un blanco que no sea el oficial y en algunos ni disparar a dos manos o de forma demasiado rápida. Por desgracia ésto sucede.
Otra cosa es acudir a un campo privado e independiente de federaciones de tiro olímpico, como yo mismo he hecho esta tarde, ahí puedes disparar hasta sobre siluetas humanas o cabezas e incluso calabazas o melones, siempre que los lleve uno mismo, que en el campo no proporcionan

Saludos...

Pues porque son asi de ........ (me voy a ahorrar la palabra) la poca libertad que nos deja el reglamento nos lo joden ellos con excusas inventadas y normas sin sentido.
Aquí en Madrid no solo eso,sino que simplemente por federarte (que en otras comunidades cuesta 50€) ademas de obligarte a pagar el campo de tiro de la federación tienes que pagar el curso de obtencion de la F quieras o no quieras (a no ser que tengas federacion de otra comunidad que lo tienes que acreditar),en total son mas de 500 eur el primer año aunque solo vayas a tirar con aire comprimido (no sé si te dejaran meter una carabina del .22 con la E) pero vamos,que eso es una norma sin sentido como obligarte a ir vestido de verde.
Asi mucha gente hace lo que yo hice en su dia que es federarme en otra comunidad e irme a otro campo de tiro que incluso me dieron ellos los blancos y todo.
Aquí en Madrid no solo eso,sino que simplemente por federarte (que en otras comunidades cuesta 50€) ademas de obligarte a pagar el campo de tiro de la federación tienes que pagar el curso de obtencion de la F quieras o no quieras (a no ser que tengas federacion de otra comunidad que lo tienes que acreditar),en total son mas de 500 eur el primer año aunque solo vayas a tirar con aire comprimido (no sé si te dejaran meter una carabina del .22 con la E) pero vamos,que eso es una norma sin sentido como obligarte a ir vestido de verde.
Asi mucha gente hace lo que yo hice en su dia que es federarme en otra comunidad e irme a otro campo de tiro que incluso me dieron ellos los blancos y todo.
Saludos
igual estoy yo equivocado compañero pero las armas guiadas en los permisos tipo e y d no tienen que ser usadas solo para la caza
legalmente puedes hacer uso de esas armas solo para uso deportivo dentro de estas licencias dado que al solicitar dichas licencias(por lo menos en mi caso) me dijeron que si era para tiro o para caza, al ser para tiro tuve que presentar mi licencia federativa y mi afiliacion al clud de tiro, si hubiera sido para caza tendria que a ver presentado el permiso de caza
es posible que en algun campo de tiro no te dejen tirar si no tienen el arma guiada bajo una f, cosa que veo completamente ilogica cuando hay tantas disciplinas y un solo hueco para tiradores de tercera peeeeeroooo.............
lo que si que esta por ley es que la municion solo la dan en campos de tiro a la gente que tenga guiada el arma en f
pero bueno tambien digo que todo esto hay que cogerlo con pinzas dado que en este pais todo se interpreta como le sale de la boina o depende como salga el dia
como opinion personal dire que la licencia f me parece una toma dura de pelo, es mas me parece una tremenda estupidez las diferentes licencias que hay, deberia de a ver una y santas pascuas ¿o es que un arma es mas peligrosa guiada en una u otra licencia?......
un saludo
alexis8 escribió:
igual estoy yo equivocado compañero pero las armas guiadas en los permisos tipo e y d no tienen que ser usadas solo para la caza
legalmente puedes hacer uso de esas armas solo para uso deportivo dentro de estas licencias dado que al solicitar dichas licencias(por lo menos en mi caso) me dijeron que si era para tiro o para caza, al ser para tiro tuve que presentar mi licencia federativa y mi afiliacion al clud de tiro, si hubiera sido para caza tendria que a ver presentado el permiso de caza
es posible que en algun campo de tiro no te dejen tirar si no tienen el arma guiada bajo una f, cosa que veo completamente ilogica cuando hay tantas disciplinas y un solo hueco para tiradores de tercera peeeeeroooo.............
lo que si que esta por ley es que la municion solo la dan en campos de tiro a la gente que tenga guiada el arma en f
pero bueno tambien digo que todo esto hay que cogerlo con pinzas dado que en este pais todo se interpreta como le sale de la boina o depende como salga el dia
como opinion personal dire que la licencia f me parece una toma dura de pelo, es mas me parece una tremenda estupidez las diferentes licencias que hay, deberia de a ver una y santas pascuas ¿o es que un arma es mas peligrosa guiada en una u otra licencia?......
un saludo
Confirmo todo lo dicho aquí y completamente de acuerdo con tu ultimo párrafo.
- mariuscat
- .30-06
- Contactar:

Más claro no lo podías haber dicho Alexis8 y Teco01ejg
SAludos
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Hobbit escribió:mariuscat escribió:Muy buenas Alexis
Saludos
No nos compliquemos nosotros innecesariamente las cosas.
Se guían en E y se usan en galerías y campos de tiro.
Saludos,
Ni más ni menos. Toda la vida.
- santiantipijos
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Cuando la compre la guiare con la E creo q sera mas comodo.
y disparare en un campo q tengo cerca de mi casa ya q no hay ni casa ni gente ni policias
y de vez en cuando haber si puedo en un campo de tiro.
Un saludo a todos.
y disparare en un campo q tengo cerca de mi casa ya q no hay ni casa ni gente ni policias

Un saludo a todos.
Pues mi experiencia personal es la siguiente; tengo la carabina cz 452 zkm guiada con la E y compito en 3x20 compro incluso la munición en el campo de tiro,sin ningún problema. 

Saludos
Pues si, estás equivocado, disculpas aceptadas.
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”