DUDA LICENCIA F
DUDA LICENCIA F
Tengo una duda con la licencia tipo F se puede tener algún tipo de arma larga si es así que calibre?
Re: DUDA LICENCIA F
jua2122 escribió:Tengo una duda con la licencia tipo F se puede tener algún tipo de arma larga si es así que calibre?
desde 5,56 a 8 mm.
perdona pero soy bastante novato en el tema, podrías ser un poco mas explicito ¿que tipo de arma?
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola se refiere desde carabinas del 22, a fusiles de asta 8 milímetros como puede se un máuser.
esta es mi pregunta.
¿el calibre 44-40,45colt 45-70 45-90 45-100 entraría en esa categoría?
todas estas son cartuchos metálicos pero con pólvora negra
esta es mi pregunta.
jua2122 escribió:Tengo una duda con la licencia tipo F se puede tener algún tipo de arma larga si es así que calibre?
Siempre y cuando te hayas examinado de arma larga cuando te examinaste de la F.
Un saludo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Todos esos calibres superan los 8 mm de diámetro. Si son armas largas, a la D si son armas posteriores a 1890 (arma o replica exacta), a la AE o la D si son anteriores a 1890.
Los dos primeros los puedes encontrar en arma corta, y entonces sí te sirve la F.
Saludos
ggduncan escribió:hola se refiere desde carabinas del 22, a fusiles de asta 8 milímetros como puede se un máuser.
esta es mi pregunta.
Todos esos calibres superan los 8 mm de diámetro. Si son armas largas, a la D si son armas posteriores a 1890 (arma o replica exacta), a la AE o la D si son anteriores a 1890.
Los dos primeros los puedes encontrar en arma corta, y entonces sí te sirve la F.
Saludos
Hola jua2122:
No sería mas fácil por tu parte aprender a disparar con arma corta, cambiar de categoría y comprarte las armas que quisieras (hasta seis, largas o cortas) y podrías darle el gusto a tu dedo índice???.
Saludos cordiales
COIOT
No sería mas fácil por tu parte aprender a disparar con arma corta, cambiar de categoría y comprarte las armas que quisieras (hasta seis, largas o cortas) y podrías darle el gusto a tu dedo índice???.
Saludos cordiales
COIOT
SHERIDAN escribió:jua2122 escribió:Tengo una duda con la licencia tipo F se puede tener algún tipo de arma larga si es así que calibre?
Siempre y cuando te hayas examinado de arma larga cuando te examinaste de la F.
Un saludo.
Eso es un invento de las intervenciones, el reglamento no dice nada de eso....
En la F se puede guiar cualquier arma deportiva, en el enlace puedes ver la disposición y el cuadro de las mismas: http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/pdfs/BOE-A-2011-1229.pdf
Saludos.
Dentro de tu cupo, puedes guiar en la licencia F cualquier arma que vayas a destinar a tiro deportivo, larga, corta, escopeta,...pero si guias un rifle o una escopeta no podras usarlos para caza.
Para las armas de polvora negra es mejor obtener la licencia AE
Para las armas de polvora negra es mejor obtener la licencia AE
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”