Hola a todos, quisiera saber que me van a exigir para llevar mi 22 (semiautomatico) y su municion en ese trayecto:
- licencia. OK
- Guía del arma. OK
- Seguro. OK
- Llevar las balas por un lado y el rifle en su funda por otro. OK
Me van a pedir algo más ??.
Mucha gracias por adelantado.
Llevar rifle 22 + munición en tren alvia a Santiago
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Re: Llevar rifle 22 + munición en tren alvia a Santiago
Por pedir... habrá quien considere necesario hasta aportar partida de nacimiento y certificado de empadronamiento, así como las últimas declaraciones a Hacienda
El reglamento de artículos pirotécnicos y de cartuchería indica que se podrán transportar hasta 100 cartuchos metálicos (Tu caso) junto con pasajeros excepto en transportes colectivos (De nuevo tu caso), así que no sé la cantidad que se te permitiría portar pero fijo que nunca será superior a esos 100.
El mismo reglamento indica condiciones particulares para el transporte por ferrocarril de cartuchería pero siempre orientadas a grandes volúmenes y no a particulares, así que ésno no nos aporta nada útil.
Sé que RENFE tiene algo regulado al respecto pero ahora mismo no lo recuerdo, espero que álguien pueda aportar algo más.
Saludos...

El reglamento de artículos pirotécnicos y de cartuchería indica que se podrán transportar hasta 100 cartuchos metálicos (Tu caso) junto con pasajeros excepto en transportes colectivos (De nuevo tu caso), así que no sé la cantidad que se te permitiría portar pero fijo que nunca será superior a esos 100.

El mismo reglamento indica condiciones particulares para el transporte por ferrocarril de cartuchería pero siempre orientadas a grandes volúmenes y no a particulares, así que ésno no nos aporta nada útil.
Sé que RENFE tiene algo regulado al respecto pero ahora mismo no lo recuerdo, espero que álguien pueda aportar algo más.
Saludos...

- fernandovitch
- .44 Magnum
- Contactar:
En la máquina de control radiológico de equipaje en la estación del AVE de Córdoba hay un cartel pegado que menciona la prohibición de transporte de munición en los medios colectivos y la ley correspondiente.
Según eso no podrías llevar munición.
Según eso no podrías llevar munición.
Última edición por fernandovitch el 03 Ago 2013 10:01, editado 1 vez en total.

- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RENFE prohíbe llevar munición al considerarlo explosivos, por el arma si la llevas con la guía y licencia no hay problema.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a todos.
Hoy he ido a la estacion. Al preguntar en informaciom de RENFE - ojo - me dice la joven que esta prohibido llevar armas de fuego salvo FFAA o portadores de la Licencia B... no me lo creo y me voy al de Prosegur del detector de metales, mas al dia que la de informacion me dice que si hay guia y licencia, sin problema pero en ningun caso balas.
Resuelto: arma si, si llevas los papeles en regla pero municion: nunca.
Gracias y saludos a todos.
Hoy he ido a la estacion. Al preguntar en informaciom de RENFE - ojo - me dice la joven que esta prohibido llevar armas de fuego salvo FFAA o portadores de la Licencia B... no me lo creo y me voy al de Prosegur del detector de metales, mas al dia que la de informacion me dice que si hay guia y licencia, sin problema pero en ningun caso balas.
Resuelto: arma si, si llevas los papeles en regla pero municion: nunca.
Gracias y saludos a todos.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/condiciones_cercanias.html
Viaje con Armas
En los trenes de Cercanías sólo se admitirán viajeros que porten armas, cuando cumplan los siguientes requisitos:
A/ Que se trate, en todo caso, de armas reglamentadas, según su definición legal.
B/ Que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas.
C/ Que vayan acompanadas de sus correspondientes guías, licencias y demás documentación exigida legalmente.
Cuando se trate de personal de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Servicio de Vigilancia Aduanera, o de trabajadores de empresas de seguridad que realicen funciones de custodia o vigilancia, bastará la exhibición de su guía de pertenencia y de su Tarjeta de Identificación Militar o, en su caso, carné profesional.Los viajeros portadores de armas deberán en todo momento actuar con la diligencia y precaución necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, alarma, danos, o molestias a los demás viajeros o sus bienes.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”