Hola estaba pensando en sacarme la licencia de tipo E y me gustaría saber si antes tengo que tener la licencia de caza porque yo no quiero cazar solo disparar en campos de tiro con un calibre .22lr .
También estoy interesado en saber como son las pruebas que hay que hacer , cuanto hay que pagar aquí en Asturias y si también en un futuro me podré sacar otras licencias como la B o la D .
Un saludo .
cuestiones sobre licencias
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cuestiones sobre licencias
Pues lo que exigen es la licencia de caza,pero creo que también te la puedas sacar con la tarjeta federativa de tiro olímpico,en la cual ya te incluye el seguro,con la de caza te lo tendrías que sacar aparte y no es valido para tiro al plato ni tiro de precisión con carabina.
Mi consejo es que si te sacas la E,con el mismo psicotécnico,pidas la D y la AE,que supone sobre unos 25€ mas,y las practicas son las mismas.
En total te puede salir todo por unos 170€,animo y un saludo
Mi consejo es que si te sacas la E,con el mismo psicotécnico,pidas la D y la AE,que supone sobre unos 25€ mas,y las practicas son las mismas.
En total te puede salir todo por unos 170€,animo y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
gracias pero esque igual heredo una escopeta en poco tiempo y por eso me interesaría la E un saludo .
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al sacarte a la vez las que te he mencionado te tardan en llegar igual que si te sacas solo la E,a lo sumo 3 días mas,normalmente suelen tardar,desde el dia que haces el teorico y el practico,15 o 18 días,la licencia de caza te la hacen el mismo dia y la federativa te tarda sobre 3,y te ahorras tener que sacarte luego otro psicotécnico para el D o el AE,todos los tramites no suponen mas de un mes,presentando,claro esta,los papeles de tasas,permiso y psicotécnico 15 días antes del examen
y la licencia de caza cuanto cuesta y hay que pagar una cuota mensual o algo así ?
La licencia de caza se saca por un año (o más).
El precio y demás depende de la comunidad autónoma. En algunas, la primera vez hay que hacer un curso.
Lo bueno es que te puedes sacar la de la comunidad que te apetezca cazar. O de varias.
Por ejemplo, yo me saco la de Murcia por que es donde tengo familia y amigos, aunque vivo en Madrid.
El precio y demás depende de la comunidad autónoma. En algunas, la primera vez hay que hacer un curso.
Lo bueno es que te puedes sacar la de la comunidad que te apetezca cazar. O de varias.
Por ejemplo, yo me saco la de Murcia por que es donde tengo familia y amigos, aunque vivo en Madrid.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
si como bien dices, solo quieres tirar con 22 en campo de tiro mejor sácate la federativa y ya te cubre , al ir a solicitar la licencia te piden una justificación, para saber por que quieres la licencia (para que nos entendamos jeje) les vale con la federativa de tiro olímpico o la de caza y si heredas la escopeta con la E te vale para el 22 y para la escopeta,...un saludo!!
pero esque yo disparo en una finca privada apartada de la civilización y paso de pagar un campo de tiro
Pues entonces estás jodido.....O te sacas la E o te sacas la E.
Depende en que comunidad autónoma la saques....Si la sacas en determinadas....Vas al organismo competente, pagas y ya la tienes...
Depende en que comunidad autónoma la saques....Si la sacas en determinadas....Vas al organismo competente, pagas y ya la tienes...
pero entonces hay alguna manera de tener un rifle del 22 y una escopeta sin pagar una cuota mensual ?
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuota mensual?,tanto la de caza como la federativa es anual,la pagas para un año.
Y si quieres pegar tiros legalmente,pagas la ficha o las horas que quieras estar tirando,el dia que vayas,en el campo o galería de tiro.
Que te quieres arriesgar a tirar en la finca,aunque legal no es,como poder puedes,pero los del seprona tienen ojos por todos lados,y en el campo los tiros se oyen mucho mas largo de lo que puedas pensar.
Otra cosa es que pidas permiso en la g.civil para tirar en esa finca,la cual te remitirá a la sociedad de cazadores o coto al que pertenezca dicha finca.
Si compañero,hay que hablar con mucha gente y hacer muchas cosas si no quieres pagar tiros ilegalmente.
Y si quieres pegar tiros legalmente,pagas la ficha o las horas que quieras estar tirando,el dia que vayas,en el campo o galería de tiro.
Que te quieres arriesgar a tirar en la finca,aunque legal no es,como poder puedes,pero los del seprona tienen ojos por todos lados,y en el campo los tiros se oyen mucho mas largo de lo que puedas pensar.
Otra cosa es que pidas permiso en la g.civil para tirar en esa finca,la cual te remitirá a la sociedad de cazadores o coto al que pertenezca dicha finca.
Si compañero,hay que hablar con mucha gente y hacer muchas cosas si no quieres pagar tiros ilegalmente.
cuento mi caso por si te sirve, aunque ya sabemos que cada IA es un mundo.
para solicitar la E, y presentarme a examen, solo tuve que firmar una declaracion jurada en la guardia civil donde te dan el papeleo, como que iba a utilizar el arma con fines deportivos, osea, que no tuve que pagar licencia de caza ni federativa ni nada de nada.
pagar tasas, examen, aprovar....y permiso de armas en mi poder.
el caso viene cuando hay que renovar el permiso de armas, pues tengo entendido que entonces si que te exigen o bien la federativa de plato, o licencia de caza.
no lo sé seguro, puesto que aun no he renovado, ya veremos que me piden.
de momento, cada año me saco la federativa de plato, para entrenamientos solamente, que me cuesta 25 pavos e incluye seguro y me permite tirar en todos los campos d etiro de mi comunidad autonoma. 8comunidad valenciana) y con ella me aseguro el poder renovar el permiso de armas.
piensa que si tienes la E, te compras una escopeta paralela viejuna y te sacas dicha federativa, de plato, o la licencia de caza, luego te compras un 22 majete que te guste, y ya lo utilizarlo de una forma legal o de otra manera...
ya ew cosa tuya, pero con esa licencia de caza o federativa, puedes renovar el permiso de armas sin problemas, o en su defecto, si el caso de tu intervencion de armas...tener excusa para sacarte la E.
me explico???
para solicitar la E, y presentarme a examen, solo tuve que firmar una declaracion jurada en la guardia civil donde te dan el papeleo, como que iba a utilizar el arma con fines deportivos, osea, que no tuve que pagar licencia de caza ni federativa ni nada de nada.
pagar tasas, examen, aprovar....y permiso de armas en mi poder.
el caso viene cuando hay que renovar el permiso de armas, pues tengo entendido que entonces si que te exigen o bien la federativa de plato, o licencia de caza.
no lo sé seguro, puesto que aun no he renovado, ya veremos que me piden.
de momento, cada año me saco la federativa de plato, para entrenamientos solamente, que me cuesta 25 pavos e incluye seguro y me permite tirar en todos los campos d etiro de mi comunidad autonoma. 8comunidad valenciana) y con ella me aseguro el poder renovar el permiso de armas.
piensa que si tienes la E, te compras una escopeta paralela viejuna y te sacas dicha federativa, de plato, o la licencia de caza, luego te compras un 22 majete que te guste, y ya lo utilizarlo de una forma legal o de otra manera...

me explico???
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”