Legalizacion rifle a.c.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalizacion rifle a.c.

Mensajepor josmi » 27 Jun 2013 14:46

Hola colegas del foro:

A mi chaval le ha regalado para su cumpleaños ( 8 años) un Rifle de aire comprimido Gamo, básico, cuyo modelo no consta en ninguna parte y sí lleva número de serie en el cañon.
En los papeles que vienen en la caja veo unos impresos que parece deban ser visados por algún Ayuntamiento.
¿ Alguno de vosotros me podría decir qué pasos seguir para legalizar éste rifle?

Un saludo

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizacion rifle a.c.

Mensajepor Darkwolf » 27 Jun 2013 15:33

Depende de cada ayuntamiento, lo normal es que te pidan factura del arma o declaración jurada si no tienes factura, pero en ayuntamientos como el de Madrid piden antecedentes, examen psicotécnico y no se cuantas tasas más al final la cosa se te pone en unos 100 €, como no estaba dispuesto a soltar esa pasta fui a la comisaria de Policía Local de mi pueblo, llevé la carabina y pistolas con sus facturas, me comprobaron desde el ordenador los antecedentes, me fotocopiaron ellos el DNI y las facturas y al día siguiente ya tenia lista la tarjeta firmada por el alcalde y sellada por la Policía Local todo by the face y el agente que me lo gestionó un tío majísimo, me llamó un domingo fuera de su horario de trabajo para que pasara a recogerla porque el lunes yo tenia que estar en Madrid.
Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizacion rifle a.c.

Mensajepor josmi » 27 Jun 2013 18:37

Darkwolf escribió:Depende de cada ayuntamiento, lo normal es que te pidan factura del arma o declaración jurada si no tienes factura, pero en ayuntamientos como el de Madrid piden antecedentes, examen psicotécnico y no se cuantas tasas más al final la cosa se te pone en unos 100 €, como no estaba dispuesto a soltar esa pasta fui a la comisaria de Policía Local de mi pueblo, llevé la carabina y pistolas con sus facturas, me comprobaron desde el ordenador los antecedentes, me fotocopiaron ellos el DNI y las facturas y al día siguiente ya tenia lista la tarjeta firmada por el alcalde y sellada por la Policía Local todo by the face y el agente que me lo gestionó un tío majísimo, me llamó un domingo fuera de su horario de trabajo para que pasara a recogerla porque el lunes yo tenia que estar en Madrid.
Saludos


Muchas gracias por tu información

Un saludo

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizacion rifle a.c.

Mensajepor Gebek » 30 Jun 2013 13:02

La policia local??? tenia entendido, y segun el reglamento creo que asi es, que solo el alcalde y la guardia civil hacen tramites con armas de aire (o armas en general la GC). La policia local que pinta en todo esto? no deberia ser la GC la que hiciese el papeleo?

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizacion rifle a.c.

Mensajepor kansas » 30 Jun 2013 14:12

Gebek, la gestion y los tramites de las armas de A.C. la hacen los ayuntamientos, dicho sea de paso algunos alcaldes, ceden esta labor a los agentes de la policia local, en todo caso los documentos se remitiran a la comandancia correspondiente, pero la autorizacion la debe expedir el ayto. y por eso te la firma el alcalde de tu municipio. Segun consta en el reglamento de Armas en su apartado correspondiente a armas de 4ª cat., asimismo estos mismos aytos. deberan indicar al solicitante el lugar o lugares adecuados, para practicar su aficcion, Cosa que no ocurre. Salvo alguna excepción. Un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizacion rifle a.c.

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2013 14:18

josmi escribió:Hola colegas del foro:

A mi chaval le ha regalado para su cumpleaños ( 8 años) un Rifle de aire comprimido Gamo, básico, cuyo modelo no consta en ninguna parte y sí lleva número de serie en el cañon.
En los papeles que vienen en la caja veo unos impresos que parece deban ser visados por algún Ayuntamiento.
¿ Alguno de vosotros me podría decir qué pasos seguir para legalizar éste rifle?

Un saludo


El rifle de aire comprimido, lo has comprado y si esta en tu domicilio YA ESTA LEGALIZADO no tienes que hacer absolutamente nada mas.

Otra cosa es si piensas sacarlo de tu domicilio y llevarlo a otro sitio distinto de manera habitual.

Para eso necesitas la TARJETA DE ARMAS, que se supone que son esos papeles que acompañan a tu arma y que te los tiene que diligenciar el Ayuntamiento donde residas. Esta esta previsto en el Reglamento de Armas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados