Hola,
Tengo unas dudas sobre como proceder en caso de querer alguna arma de un forero, como no siempre será posible desplazarse para realizar el trato en mano a ver si me aclaráis el asunto.
Si yo quisiera comprar el arma a alguien que debe enviármela a la IA de mi provincia, como se suele proceder al pago de la misma? Como las armas se envían a la IA obligatoriamente, como soléis hacer para pagar el arma, antes del envío y confiando en que todo saldrá bien? Se puede pagar una vez este el arma en la IA?
Qué documentación debe de enviarme para sacar la guía a mi nombre?
Perdonad la brasa que meto, gracias por las respuestas, saludos.
Procedimiento compra/venta
Re: Procedimiento compra/venta
para curarte en salud,antes de pagar le pides copia de la licencia de armas,y la guia de esta,nº de tlf.en fin cuantos mas datos mejor.el vendedor te pedira copia de tu licencia de armas para presentarla en su intervencion.lo normal es que pagues por adelantado.normalmente las transacciones se realizan sin problemas,aunque a veces se cuela algun lagarto y te la endiña,aunque estas son las minimas.
- jcnaycom
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,
Yo acabo de comprar una pistola y lo he hecho como dice el compañero, me ha enviado la guía y sus datos, me ha pedido mi licencia para tramitar el envío en la IA, se la he pagado por transferencia antes del envío.
Por supuesto he contactado con el por móvil y por mail para aclarar dudas antes del pago.
No he tenido ningún problema.
He dado con una persona seria, creo que como la mayoría de los que están por estos foros.
Un saludo,
Yo acabo de comprar una pistola y lo he hecho como dice el compañero, me ha enviado la guía y sus datos, me ha pedido mi licencia para tramitar el envío en la IA, se la he pagado por transferencia antes del envío.
Por supuesto he contactado con el por móvil y por mail para aclarar dudas antes del pago.
No he tenido ningún problema.
He dado con una persona seria, creo que como la mayoría de los que están por estos foros.
Un saludo,

Hombre, es cosa de llegar a un acuerdo comprador y vendedor. Yo he vendido una recientemente. Como el comprador se hacía cargo de los portes, una vez el arma enviada le dije a cuánto ascendían y él inmediatamente me hizo el ingreso del importe del arma más los portes. Forero muy serio y cumplidor, por cierto.
No creo que entre personas con un mínimo de formalidad tenga por qué haber problemas.
De todas formas, es tan difícil como tener tanto comprador como vendedor los datos de la otra parte antes de hacer el envío para evitarse posibles malentendidos o problemas.
No creo que entre personas con un mínimo de formalidad tenga por qué haber problemas.
De todas formas, es tan difícil como tener tanto comprador como vendedor los datos de la otra parte antes de hacer el envío para evitarse posibles malentendidos o problemas.
yo he comprado alguna de unos compañeros.
pido por correo, dni, guía del arma, licencia de armas del propietario, teléfono y correo..
y si puede ser fotos del arma con una cámara donde salga la fecha digital de cuando se ha echo del mismo dia si lo considero oportuno.
nadie manda un arma sin cobrarla antes " o casi nadie" yo haría lo mismo...
te queda esperar la buena fe del que vende.
mi mossin nagant, el astra mach 38 y la carabina cz 22lr además de estar en perfecto estado las tres, he tenido la suerte de tratar con unos verdaderos caballeros.
tras mandarles el mensaje de que el arma ha llegado, se han puesto en contacto conmigo para pedirme que si tengo algún problema contacte con ellos...
todavía queda gente en la que confiar.
pido por correo, dni, guía del arma, licencia de armas del propietario, teléfono y correo..
y si puede ser fotos del arma con una cámara donde salga la fecha digital de cuando se ha echo del mismo dia si lo considero oportuno.
nadie manda un arma sin cobrarla antes " o casi nadie" yo haría lo mismo...
te queda esperar la buena fe del que vende.
mi mossin nagant, el astra mach 38 y la carabina cz 22lr además de estar en perfecto estado las tres, he tenido la suerte de tratar con unos verdaderos caballeros.
tras mandarles el mensaje de que el arma ha llegado, se han puesto en contacto conmigo para pedirme que si tengo algún problema contacte con ellos...
todavía queda gente en la que confiar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Gracias a todos por la respuesta.
Pensaba que había alguna forma válida para vendedor/comprador en la que no se paga hasta que se recibe sin depender de la buena fe del que vende y compra.
Saludos, me queda claro, pagar y esperar.
Pensaba que había alguna forma válida para vendedor/comprador en la que no se paga hasta que se recibe sin depender de la buena fe del que vende y compra.
Saludos, me queda claro, pagar y esperar.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”