Licencia AE
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Licencia AE
Hola buena tardes compañeros, quería preguntaros si sabéis si al sacarse la licencia AE estas obligado a competir como en la F o a guardar las armas en armeros o algo. Muchas gracias.
Un saludo, José.
Un saludo, José.
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Licencia AE
Hola que tal, para tener la AE solo tienes que solicitarla presentando el psicotecnico, rellenando los formularios, y pagando las tasas, también te piden fotocopia del denei, en unos 3 meses máximo te la dan. Para mantenerla no necesitas competir ni tener armero lo cual es una ventaja pues no requiere tanta inversión, y puedes tener juguetes como un colt peacemaker cal.45 o un winchester 73 los mitos del farwest
.
Solo tendrás que renovarla cuando toque, lo único que si quieres tirar tendrás que federarte para poder usar las instalaciones, a no ser que tengas un amigo federado y vayas con el como invitado o te vayas a un campo privado a tirar y pagas X por todo el día. Si tienes intención de sacarte alguna licencia más sería mejor que aproveches a sacarlas juntas y así te ahorras bastante dinero e incluso te puedes ahorrar exámenes, por ejemplo solo tendrías que pagar un psicotecnico en lugar de uno para cada licencia, o las tasas de exámenes si las sacas en diferentes fechas. Si quieres más información dímelo y te explico más detalladamente como. Saludos

Solo tendrás que renovarla cuando toque, lo único que si quieres tirar tendrás que federarte para poder usar las instalaciones, a no ser que tengas un amigo federado y vayas con el como invitado o te vayas a un campo privado a tirar y pagas X por todo el día. Si tienes intención de sacarte alguna licencia más sería mejor que aproveches a sacarlas juntas y así te ahorras bastante dinero e incluso te puedes ahorrar exámenes, por ejemplo solo tendrías que pagar un psicotecnico en lugar de uno para cada licencia, o las tasas de exámenes si las sacas en diferentes fechas. Si quieres más información dímelo y te explico más detalladamente como. Saludos
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, muchisimas gracias por la informacion. La verdad esque estoy planeando sacarme la D, E, AE y el Libro, podria sacarlos todos de una vez?
Repito, muchas gracias, un saludo,
José.
Repito, muchas gracias, un saludo,
José.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es seguro eso de que no es necesario estar federado para tener AE.
Yo estoy federado por que tengo tambien la F,pero estaba creido que para la AE tambien era necesario,agradeceria si alguien puede confirmar esto.
Saludos.
Yo estoy federado por que tengo tambien la F,pero estaba creido que para la AE tambien era necesario,agradeceria si alguien puede confirmar esto.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para la "Autorizacion Especial" (AE) no es necesario estar federado, otra cosa es que quieras utilizar las instalaciones de "la Fede" para tirar, en ese caso tengo entendido que si.
La cosa es que exigen que estes federado para tirar por el tema del seguro. Pero para tener armas Historicas y de Avancarga anteriores a 1890 no es necesario.
La cosa es que exigen que estes federado para tirar por el tema del seguro. Pero para tener armas Historicas y de Avancarga anteriores a 1890 no es necesario.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Cabo Tito.
Saludos.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Para la "Autorizacion Especial" (AE) no es necesario estar federado, otra cosa es que quieras utilizar las instalaciones de "la Fede" para tirar, en ese caso tengo entendido que si.
A qué/quién te refieres cuando hablas de "la Fede"?
Hay algún listado de esas instalaciones de "la Fede"?
Por otro lado, puede uno apuntarse a un club de tiro ( para poder usar esas armas guiadas en AE ) sin federarse?
Y federarse... dónde? En la Autonómica o en la Nacional?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La Fede = Federacion Nacional de Tiro O.
Supongo que podras apuntarte a un club de tiro, pero por lo general no te dejan tirar si no estas federado, mas que nada por el seguro. Vamos, que a titulo personal creo que contraviene una Ley Organica que dice que no se puede obligar a nadie a asociarse ... pero como es un tipo de monopolio o estas federado o no tiras.
Federarte, donde te convenga, ahora mismo tengo entendido que hay algun hilo sobre el tema ... en todo caso mas que Nacional o Autonomica .. el tema es cuando cobran por segun que sitio o campo de tiro.
Yo ni estoy federado ni lo estare, si encuentro algun campo de tiro donde me dejen tirar sin estar federado y me pilla cerca : Ahi estare.
Supongo que podras apuntarte a un club de tiro, pero por lo general no te dejan tirar si no estas federado, mas que nada por el seguro. Vamos, que a titulo personal creo que contraviene una Ley Organica que dice que no se puede obligar a nadie a asociarse ... pero como es un tipo de monopolio o estas federado o no tiras.
Federarte, donde te convenga, ahora mismo tengo entendido que hay algun hilo sobre el tema ... en todo caso mas que Nacional o Autonomica .. el tema es cuando cobran por segun que sitio o campo de tiro.
Yo ni estoy federado ni lo estare, si encuentro algun campo de tiro donde me dejen tirar sin estar federado y me pilla cerca : Ahi estare.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cada cuanto tiempo se renueva la AE?
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no me equivoco, cada 5 años.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como dije antes tengo ademas de AE la F y no necesito pertenecer a ningun clud,tan solo estar federado,para tirar se pueden utilizar los campos de tiro que pertenecen a la federacion y las competiciones donde se celebren aunque no pertenezcas a ningun clud,te catalogan como tirador independiente y es legal,al menos en Castilla la Mancha lo permiten.
Lo que no sabia si era necesario estar tambien federado en el caso de quedarme solo con AE.
Ciertamente la AE se renueva cada 5 años.
Saludos.
Lo que no sabia si era necesario estar tambien federado en el caso de quedarme solo con AE.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Calatravo escribió:Como dije antes tengo ademas de AE la F y no necesito pertenecer a ningun clud,tan solo estar federado,para tirar se pueden utilizar los campos de tiro que pertenecen a la federacion y las competiciones donde se celebren aunque no pertenezcas a ningun clud,te catalogan como tirador independiente y es legal,al menos en Castilla la Mancha lo permiten.
Saludos.
Por eso preguntaba antes por el listado de campos de tiro que pertenecen a la Federación.
Pero para ser más preciso... debería preguntar por los campos de tiro que pertenecen a la Federación Nacional y, a continuación, por los campos de tiro que pertenecen a cada una de las Federaciones Autonómicas
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, para comprar las balas y el kg de polvora negra hay que presentar la guia de AE del arma solo o algo mas? Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, para compra polvora necesitas la dicencia de armas y la guía del arma, para las bolas de plomo y los fulminantes no necesitas nada por ser de venta libre.
Saludos
Saludos
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Para la "Autorizacion Especial" (AE) no es necesario estar federado, otra cosa es que quieras utilizar las instalaciones de "la Fede" para tirar, en ese caso tengo entendido que si.
Lo del seguro...no es así.
Por menos de 15 € hay seguros que te cubren perfectamente tirar en cualquier campo de tiro.
Otra cosa es que las federaciones quieran sacarte la pasta y te obliguen a federaste.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
byWok escribió:Calatravo escribió:Como dije antes tengo ademas de AE la F y no necesito pertenecer a ningun clud,tan solo estar federado,para tirar se pueden utilizar los campos de tiro que pertenecen a la federacion y las competiciones donde se celebren aunque no pertenezcas a ningun clud,te catalogan como tirador independiente y es legal,al menos en Castilla la Mancha lo permiten.
Saludos.
Por eso preguntaba antes por el listado de campos de tiro que pertenecen a la Federación.
Pero para ser más preciso... debería preguntar por los campos de tiro que pertenecen a la Federación Nacional y, a continuación, por los campos de tiro que pertenecen a cada una de las Federaciones Autonómicas
En Ciudad capital hay uno,que pertenece a la federacion de Castilla la Mancha,pero no conozco niguno mas,pero he estado en campos privados con permiso y acompañado de algun socio y tampoco se mete nadie.
Es lo unico que puedo informarte.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fonfua escribió:Hola, para compra polvora necesitas la dicencia de armas y la guía del arma, para las bolas de plomo y los fulminantes no necesitas nada por ser de venta libre.
Saludos
Entonces, si tengo 2 rifles, 3 revólveres y una pistola, para comprar 1kg tengo que llevar la guía de una o de todas? Y ya entonces enseño mi licencia AE y me la venden? Saludos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mmmmm escribió:Cabo_Tito escribió:Para la "Autorizacion Especial" (AE) no es necesario estar federado, otra cosa es que quieras utilizar las instalaciones de "la Fede" para tirar, en ese caso tengo entendido que si.
Lo del seguro...no es así.
Por menos de 15 € hay seguros que te cubren perfectamente tirar en cualquier campo de tiro.
Otra cosa es que las federaciones quieran sacarte la pasta y te obliguen a federaste.
¡Oño!, pues a ver si encuentro alguna que me asegure las tiradas con mi "Romuardito" y con mi Hawken (fotos por hacer) .... por ese precio ...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”