"MACHISMO" EN LA FEDERACIí“N DE TIRO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

"MACHISMO" EN LA FEDERACIÓN DE TIRO

Mensajepor DiabolaR » 10 Mar 2013 21:13

Hola muy buenas noches a tod@s.

Como algunos ya sabeis la categoria de 9mm no contemplada la posibilidad de que las damas podamos tirar....y yo me pregunto ¿por qué?
En pleno siglo XXI y aún andamos con estas diferencias despectivas hacia la mujer....pues ya me he cansado.

Soy poseedora de un 22 y de un 9mm. Me encanta practicar IPSC con mi 9 pero también me gusta tirar en precisión, y me he propuesto conseguir o por lo menos intentar que la federación de tiro me/nos escuche y rectifiquen el reglamento para que podamos competir igual que los hombres.

Es por ello que voy a empezar a recoger firmas por los clubs y/o armerias y una vez consiga todas las posibles las enviaré junto a un escrito argumentando mi propuesta a la Federación.

Si alguien quiere ayudarme y recoger firmas por su zona para luego hacermelas llegar....toda ayuda será bien recibida.

Ya que somos pocas las mujeres a las que nos gusta este deporte luchemos todos unidos por conseguir disfrutarlo en todas sus categorias.

¡EMPIEZA LA REVELIÓN! :tanque^: :rifle:
Imagen

SOCIO 804

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: "MACHISMO" EN LA FEDERACIÓN DE TIRO

Mensajepor grafitti » 10 Mar 2013 21:40

Hola DiabolaR,

Dos cosas:

En primer lugar, desde YA tienes todo mi apoyo y reconocimiento. Ya conozco lo de "mas vale tarde que nunca", pero no entiendo como no os habéis revelado antes contra esta injusta, discriminatoria, y sobre todo ILEGAL situación. No obstante, y ya que ha sido tuya la decisión de "plantar cara" de una vez por todas a los ignorantes que legislan y/o gobiernan, trataré de apoyarte en todo lo que esté a mi alcance.

Y en segundo lugar...cuenta desde YA con mi firma y con la divulgación de la noticia allá donde me sea posible. La única "pega" es que somos compañeros de Club, y quizás sea "poco productiva" la dualidad de divulgación de tan loable "cruzada". No obstante, y por lo que a mi respecta, trataré de aportar mi granito de arena para llevar a buen puerto esta empresa.

Bravo, Laura!
Imagen

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DiabolaR » 10 Mar 2013 21:46

Querido grafitti NO ESPERABA MENOS DE TI :apla:

Es una enorme injusticia SI y por eso vamos a luchar por cambiarla...nuestro Presi está totalmente a favor de que las mujeres podamos tirar con 9mm y es que....¿acaso no tengo mano igual que un hombre? :evil: :evil:

En cuanto vaya al club llevo unas hojas y empezamos con la recogida de firmas.....¿ARE YOU READY? :lol:

GRACIAS de nuevo por tu apoyo, ¡y por tu firma! :birra^:
Imagen

SOCIO 804

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Mar 2013 21:54

Y tan solo, ya no es cuestión de tener o no la mano como un hombre (te recuerdo que hay hombretones, hombres y hombrecillos), sino del respeto a los derechos fundamentales de la Carta Magna (la Constitución Española, vamos). Me parece increíble que a estas alturas aún nos tengamos que plantear estas cosas.

¿Sería posible poder disponer de algún documento-redacción para la recogida de firmas?
Estoy seguro que en las armerías donde voy, no tendrán inconveniente en firmar ese manifiesto.
Además, lo podríamos llevar encima para cuando salgamos a otros clubes para competir en IPSC...

Are yo ready...?

PD: Molaaa!!!

Edito: Ya veo que has indicado lo de que traerás el documento para la recogida de firmas. Ok!
Imagen

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 10 Mar 2013 21:55

ESO y de paso que quiten pistola deportiva(solo damas).....
ah no, que eso es machismo :mrgreen: :mrgreen:
p.d.: si alguien se siente molest@ con este comentario ruego que lo hagan publico, que gustosamente lo borraré.
un saludo
COCO

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 10 Mar 2013 21:56

Ni en Libre ni en F.Central.....
Solo P.Deportiva. :shock:

Lamentablemente Absurdo.
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Mar 2013 22:29

COCOMIX escribió:ESO y de paso que quiten pistola deportiva(solo damas).....
ah no, que eso es machismo :mrgreen: :mrgreen:
p.d.: si alguien se siente molest@ con este comentario ruego que lo hagan publico, que gustosamente lo borraré.
un saludo
COCO

Pues sinceramente, creo que SI es una muestra mas de machismo. Crear una categoría "solo para mujeres" para excluirlas de otra categoría es, simplemente, una ¿CHAPUZA MACHISTA? (tiene cojones la cosa!). Se mire como se mire...

Y también SI...por mi pueden quitar YA esa categoría. Si yo fuese mujer iba a competir en "Pistola Deportiva" cuando torée el trucha...

Y bueno, en mi opinión, tu comentario no merece ser borrado. Es un comentario hecho con humor, en tono jocoso. No es malo tomarse estas cosas con una pizca de humor.

Saludos
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Mar 2013 22:42

¿Se admiten firmas de no federados?

Ánimo y a por ellos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Mar 2013 22:45

meyobikeim escribió:¿Se admiten firmas de no federados?

Ánimo y a por ellos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo compañero!
Imagen

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KAMARA » 10 Mar 2013 22:55

+ 1 :apla: :apla: :apla:

Creo que no tendrás problema alguno para conseguir las firmas que te propongas. Hasta se me hace estraño que nadie antes lo haya propuesto.

¡¡¡Desde luego, hace cuatro dias que has entrado en el mudo de las armas, y ya la estás liando!!!

Y pregunto yo, ¿No sería posible que desde este mismo foro se pudiera hacer algún tipo de adhesión poniendo el nº de DNI por ejemplo?. No creo que para hacer una petición a la federación se tengan que recoger medio millón de firmas; digo yo.

No obstante si se tienen que recoger, cuenta conmigo, y ya una vez puestos, seguimos para un "Papa de Roma" femenino.

Saludos y adelante.
Socio ANARMA n.946

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DiabolaR » 10 Mar 2013 23:06

¡BIEN! :caba:

QUÉ ALEGRIA VER COMO APOYAIS ESTA INICIATIVA
Imagen

SOCIO 804

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Mar 2013 23:08

KAMARA escribió:Y pregunto yo, ¿No sería posible que desde este mismo foro se pudiera hacer algún tipo de adhesión poniendo el nº de DNI por ejemplo?. No creo que para hacer una petición a la federación se tengan que recoger medio millón de firmas; digo yo.

Magnífica idea. Apoyo la moción!

KAMARA escribió:No obstante si se tienen que recoger, cuenta conmigo, y ya una vez puestos, seguimos para un "Papa de Roma" femenino.

No jodamos la marrana, ni convirtamos este post en el eterno dilema-discusión machista (por favor).
El "Papa de Roma", es una figura masculina porque representa ancestral y biblicamente a "Pedro" (uno de los discípulos de Jesús de Nazareth), y por lo tanto, es un hombre quien la representa.
Además...a estas alturas, llamarle "Papa de Roma" a una mujer, pues...como que no. Y si le tenemos que llamar "Mama de Roma", ya sería la repolla...jaja.

Una cosa es abogar por la igualdad de derechos, y otra admitir que somos iguales. Debemos tener los mismos derechos. Pero NO somos iguales. Las cosas como son...

Saludos

PD: "Mama de Roma" era la Cicciolina, ¿no? :mrgreen:
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Mar 2013 23:12

Estimada Diabola.
Permíteme tenderte todo el apoyo de anarma en dicha cuestión.
No por tu planteamiento si no porque Anarma ya está cursando dicha iniciativa con varias tiradoras de Cádiz.
Así que en vez de dividir, unamos esfuerzos y que seáis el colectivo de mujeres tiradoras bajo el paraguas de anarma quien lo empuje.
Así que tenéis todo mi apoyo.
Un saludo
PD: Por favor envíame datos de contacto por MP
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Mar 2013 23:16

TABLA DE ESPECIFICACIONES Y MUJERES:
Este reglamento se refiere a competición para “hombres”.
¿! Y ESTO QUÉ QUIERE DECIR!?
Esto mismo nos preguntaban algunas grandes tiradoras del sur de Andalucía.
¿Que las mujeres seguirán sin poder participar en tiradas de la RFEDETO
cuando, curiosamente, sí se les permite hacerlo en algunas regionales
que son preparatorias del campeonato nacional?
Pero llegado el campeonato de España, nada de nada, con lo que realzaría la
imagen de coherencia y respeto hacia nuestras mujeres.
Conviene recordar que 9 MM es la única modalidad de pistola regulada
exclusivamente por la RFEDETO (más allá de Deportiva, Velocidad o A.C.
para "jóvenes promesas"). El resto dependen en última instancia de la
ISSF, la IPSC o la MLAIC.
En otras palabras: Que no vale escudarse en lo que regula el vecino para
mantener prácticas discriminatorias en lo que depende de uno mismo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 10 Mar 2013 23:18

Estimada DiaboloR,

Lo del Tiro y las mujeres realmente es de Juzgado más que de firmas para que lo cambien por las buenas. Está así ya que así viene reflejado en los Reglamentos que emanan de la Federación Nacional, que son los que deben cambiarse.
Creo que el cambio debe pedirse no solo para la modalidad 9 mm, sino que debe haber una equiparación total para hombres y mujeres.
Te comento por si quisieras contemplarlas las discriminaciones a la mujer que yo conozco en el Tiro Olimpico.
1. Únicamente pueden tirar "legalmente" en Pistola Deportiva, en algunas partes se permite tirar a los hombre conjuntamente y se llama Standard Nacional. No pueden tirar ni en Fuego Central, ni en Standard, ni en 9 mm. Menos mal que la Guardia Civil y la Policia Nacional les permiten portar una 9 mm.

2. Para renovar la licencia F de 1ª clase (la que permite tener hasta 10 armas) únicamente les valen las tiradas en esta modalidad (Campeonatos Nacionales o Fases Preparatorias) y debe haber tirando en esa tirada al menos 10 mujeres. No les vale para renovar tirar en las modalidades de hombres, como Standard. Las tiradas en esta modalidad por ejemplo en las Fases preparatorias son muy pocas, este año en el Norte creo que solo hay un fin de semana en La Coruña, otro en Gijón, y creo que solo otro en Huesca o Zaragoza. En Castilla León, creo que no hay ninguna, en NAvarra, creo que tampoco, en Cantabria creo que tampoco.

3. En las modalidades deportivas no se les permite tirar en la categoría de Veteranos, (en algunos casos en función de la edad podrían optar a Veteranos, Veteranos Senior o Veteramos Máster desde los 72 años), deben competir conjuntamente con los Senior en su nivel deportivo, 4ª, 3ª, 2ª ó 1ª. ¿Es razonable que una mujer de por ejemplo 73 años con compita con seniors de menos de 55 años y sin embargo a los hombres se les permita competir en una categoría creada especificamente en función de la edad?
4. A nivel autonomico algunas Federaciones intentan paliar esto, pero no deja de ser soluciones únicamente en el ámbito autonomico. En el ámbito nacional y competiciones nacionales hay una barrera infranqueable que lo impide.

Supongo que antes de dar cualquier paso legal lo primero será notificar la queja a la Federación Nacional; pero por muchas firmas que se aporten esta no va a hacer absolutamente nada. Vete pensando en otras medidas, incluso plantearlo a nivel Europeo.

Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 10 Mar 2013 23:25

He leido en el post que algunos abogan por quitar la modalidad de pistola deportiva damas, yo la convertiria simplemente en lo que algunas federaciones ya se hace, se llama pistola estandard nacional, y esto permite tirar tambien a los hombres, aunque no nos vale para renovaciones de clase F 1ª, de ese modo tendremos Fuego central con calibres superiores y standard nacional, similar a FC, pero con el 22.
Mas que quitar lo que hay es que abrir las modalidades deportivas a las mujeres para que compitan igual que los hombres.
Por ejemplo en neumática los hombres hacen 60 disparos, las mujeres 40.
Un saludo.

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DiabolaR » 10 Mar 2013 23:36

ALLÁ VAMOS

AQUI OS DEJO UNA RECOGIDA DE FIRMAS ONLINE QUE ACABO DE HACER..... :xpist:

https://www.peticionpublica.es/?pi=axlrose

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS APORTACIONES Y APOYOS
Imagen

SOCIO 804

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 10 Mar 2013 23:46

Pues seria lo lógico, que sean las mismas modalidades y mismas reglas al 100%.

Lo digo sin acritud, mismos nº de disparos por competición con los mismos calibres.

Saludos.
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”