Importante novedad en la renovación de la Licencia D.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Urgente. SOS, socoooorroooo... Renovación Licencia D.

Mensajepor Carabinaman » 02 Mar 2013 12:49

En la mañana del día de hoy, 2 de marzo de 2013, cuando me disponía a presentar la documentación para renovar mi licencia D, armado hasta los dientes para cumplimentar mi revista, me fue inadmitida a trámite la documentación por no presentar el certificado de homologación de mi armario armero, un Arfe del que dispongo por lo menos desde el año 1995 en que tuve por primera vez un rifle de caza mayor de mi propiedad.
Al que no se lo crea le envío la copia de la queja que formulé en el departamento correspondiente donde, por cierto fui atendido con toda corrección.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Urgente. SOS, socoooorroooo... Renovación Licencia D.

Mensajepor KilerMT » 02 Mar 2013 12:56

Puede que me confunda, pero si el registro de ese arma es anterior a la fecha en la que se obliga a tener armero no tendrian por que exigirte, si el rifle es posterior en teoria te lo tendrian que haber exigido cuando le hiciste la guia.

Otra opción es que a la casa del armero le pidas el certificado si es que lo tiene y en el peor de los casos, ir a una armeria y comprarte un armero con certificado, los mas pequeños suelen estar en 200€ mas o menos.

Si te decides por la ultima opción guarda siempre bien ese documento, ya sea para revenderlo o por si no quieres gastart ese dinero, compras el armero, presentas el documento y lo devuelves luego, aunque eso no es del todo legal en caso de que pase algo.

Salu2

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Importante novedad al renovar Licencia D?

Mensajepor blaser248 » 02 Mar 2013 13:44

Hola compañero, el pedir la homologacion del armero no es ninguna novedad, normalmente en todas las IA lo piden,en la mia de toda la vida y tengo la D desde hace 12años, ahora ellos digitalmente se lo excanean en el ordenador y directamente cuando pasas revista ven si tienes armero y está homologado, lo raro es que desde esas fechas no te lo hayan pedido en ninguna revista que has efectuado,,,,,siento decirte que la unica solucion es ponerte en contacto con el fabricante y que te mande la homologacion si la tiene o bien te tocará comprarte un armero nuevo,,,,,

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 02 Mar 2013 15:06

Aqui te hacen firmar como que sabes que debes obligatoríamente tenerlo,...cualquier dia pueden pedirte los papeles.
Un abrazo.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 02 Mar 2013 15:27

Entiendo que si no tienes arma larga rayada te renuevan la D ¿no?.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Importante novedad en la renovación de la Licencia D.

Mensajepor marchoso » 02 Mar 2013 15:30

Saludos compañero.
Eso no es novedad, lo llevan solicitando bastante tiempo.
Te recomiendo asociarte a Anarma, te podías ahorrar comprarte otro.
Un saludo.
Adjuntos
En la mañana del día de hoy, 2 de marzo de 2013, cuando me disponía a presentar la documentación para 50
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 Mar 2013 15:35

Saludos compañeros.
Os habéis preguntado en que documentación oficial, aparece que deberéis presentar dicha documentación a la hora de renovar?
Os invito a asociaros a Anarma.
Un saludo.
Adjuntos
En la mañana del día de hoy, 2 de marzo de 2013, cuando me disponía a presentar la documentación para 60
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Mar 2013 15:50

Carabinaman escribió:Hoy sábado día 2 de marzo de 2013 se me exigió en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de León, al intentar renovar mi licencia de armas de tipo D, el certificado de homologación de mi armero. Al no disponer de él no se me ha recogido la documentación aportada.
Tengo que decir que dispongo de rifle propio desde el año 1995 con la correspondiente licencia de tipo D sin el menor problema hasta hoy. Mi armario armero es antiguo fue adquirido de segunda mano y no dispongo de la citada documentación.

¿Que no han recogido el que? Están obligados a recogerla y tramitarla. Si falta documentación ya daran el plazo que inidca la Ley para subsanación. El negarse a recoger y tramitar documentación es un acto administrativo resuelto de manera manifiestamente ilegal por el funcionario de turno, con todas sus consecuencias tanto disciplinarias como penales.

Sin olvidar que la exigencia de la documentación del armero no figura en ningún sitio entre la documentación necesaria para renovar la licencia de armas D. En especial cuando el propio reglamento de armas da medidas alternativas a guardar las armas en casa en un armero homologado.

Saludos.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 03 Mar 2013 09:11

Otra medida mas de coaccionar y presionar al ciudadano honrrado pagador de impuestos y controlado en todo momento, te dan un plazo de diez dias para presentar factura de armero y homologacion si no te revocan la renovacion de la licencia y ya vas listo, esto esta pasando con gente que llevan años en el tiro y caza con la D, un armero d arma larga cuesta el mas barato unos 200 euros y uno arma corta 620 eurazos, lo hacen para presionar ya que muchos en diez dias no tienen el dinero para ir a comprarlo y desisten en la renovación y te dicen que voluntariamente tienes que entregar las armas, claro esto ultimo verbalmente como siempre.

En ningun sitio dice que para renovar licencia tengas que presentar nada referente a armeros, esto es lo mismo que estan haciendo con la prohibicion de venta de municon para armas amparadas en la AE cuando el reglamento de explosivos y cartucheria no puede estar mas claro en su articulo 136.

Mi recomendacion es invitaros a pertenecer a Anarma para que tus derechos y los mios sean defendidos y representados, cuantos mas seamos mas presion haremos para defender nuestros derechos.

Un saludo.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 08 Mar 2013 16:49

Tenéis razón, pero a todo el que quiera le envío copia del documento enviado a mi persona por mi intervencion instándome a entregar esa documentación en un plazo de 10 días o desestimarían mi petición de renovación de licencias...

marchoso... posible delito de prevaricación de alguien?

Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carabinaman » 12 Mar 2013 20:00

El martes día 5 del presente mes de marzo conseguimos, mi hermano y yo, por fin, después de ir a la intervención dos veces, entregar la documentación para renovar nuestras licencias D y E.
Para la D presentamos los papeles del armero que se nos exigió en su día y la factura de compra. Ambos requisitos nos fueron exigidos el sábado anterior y al no cumplirlos nos vimos en la obligación de volver el martes que ya era el último día.
Dejar claro que:
1. En ningún documento, ni en la notificación que se nos dirigió comunicando la próxima caducidad de nuestras licencias, ni en la Web de la Dirección General, por cierto un desastre, se comunica la necesidad de dichos documentos. Te lo participan en la Intervención de palabra en el momento de presentar la documentación con la recomendación, en nuestro caso, de: "Léase usted el B.O.E. que para eso es público".
2. No se admite en el impreso de pago de tasas la posibilidad del adeudo en cuenta a pesar de que dicho modelo oficial la ofrece como es de uso común en la Administración. El agente que recomendaba la lectura del Boletín no sabía lo que es un "adeudo en cuenta".
Puesto que el sábado no puede hacerse ingreso por ventanilla en entidad bancaria alguna hubo de aplazarse el trámite.
Y digo yo, y si están tan preocupados por la seguridad de nuestras armas, cómo nos hacen desplazarnos con ellas a las intervenciones situadas en las capitales de provincia, más de cien kilómetros en nuestro caso, para realizar el trámite de la presentación de la documentación y la comprobación del número de serie de las mismas. ¿No se puede hacer eso en cualquier puesto de la Guardia Civil?
Todos estos extremos fueron puestos de manifiesto en sendas quejas que ambos, tanto mi hermano como yo, hicimos constar en el Libro de Atención al Ciudadano que deberá existir preceptivamente en todos los puestos de la Guardia Civil.
Animo a todos los colegas armados en general a hacer lo mismo, creo que es la única posibilidad, aunque remota pues ya sabemos lo que hay, de acabar con estos auténticos abusos de la Administración, y digo ABUSO porque con todo esto se infieren PERJUICIOS:
a). La exigencia de un trámite que no consta supone: nuevo desplazamiento al lugar de origen (130 Km ida y otros tantos de vuelta en nuestro caso) a por los papeles del armero.
b). La consiguiente molestia del ingreso por ventanilla al no admitirse la fórmula del Adeudo en cuenta a pesar de la literalidad del modelo.
Y qué decir del desplazamiento por la calle, porque al lado de las intervenciones no se puede aparcar, armados hasta los dientes emulando al "miliciano Remigio que en la guerra era un prodigio" que hasta la gente se cambia de acera cuando te ve. Y todo ésto en la era informática...

PROPONGO: HAGAMOS ALGO ¿NO SOMOS CINCUENTA MIL USUARIOS? :caba:

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 12 Mar 2013 23:10

Carabinaman escribió:El martes día 5 del presente mes de marzo conseguimos, mi hermano y yo, por fin, después de ir a la intervención dos veces, entregar la documentación para renovar nuestras licencias D y E.
Para la D presentamos los papeles del armero que se nos exigió en su día y la factura de compra. Ambos requisitos nos fueron exigidos el sábado anterior y al no cumplirlos nos vimos en la obligación de volver el martes que ya era el último día.
Dejar claro que:
1. En ningún documento, ni en la notificación que se nos dirigió comunicando la próxima caducidad de nuestras licencias, ni en la Web de la Dirección General, por cierto un desastre, se comunica la necesidad de dichos documentos. Te lo participan en la Intervención de palabra en el momento de presentar la documentación con la recomendación, en nuestro caso, de: "Léase usted el B.O.E. que para eso es público".
2. No se admite en el impreso de pago de tasas la posibilidad del adeudo en cuenta a pesar de que dicho modelo oficial la ofrece como es de uso común en la Administración. El agente que recomendaba la lectura del Boletín no sabía lo que es un "adeudo en cuenta".
Puesto que el sábado no puede hacerse ingreso por ventanilla en entidad bancaria alguna hubo de aplazarse el trámite.
Y digo yo, y si están tan preocupados por la seguridad de nuestras armas, cómo nos hacen desplazarnos con ellas a las intervenciones situadas en las capitales de provincia, más de cien kilómetros en nuestro caso, para realizar el trámite de la presentación de la documentación y la comprobación del número de serie de las mismas. ¿No se puede hacer eso en cualquier puesto de la Guardia Civil?
Todos estos extremos fueron puestos de manifiesto en sendas quejas que ambos, tanto mi hermano como yo, hicimos constar en el Libro de Atención al Ciudadano que deberá existir preceptivamente en todos los puestos de la Guardia Civil.
Animo a todos los colegas armados en general a hacer lo mismo, creo que es la única posibilidad, aunque remota pues ya sabemos lo que hay, de acabar con estos auténticos abusos de la Administración, y digo ABUSO porque con todo esto se infieren PERJUICIOS:
a). La exigencia de un trámite que no consta supone: nuevo desplazamiento al lugar de origen (130 Km ida y otros tantos de vuelta en nuestro caso) a por los papeles del armero.
b). La consiguiente molestia del ingreso por ventanilla al no admitirse la fórmula del Adeudo en cuenta a pesar de la literalidad del modelo.
Y qué decir del desplazamiento por la calle, porque al lado de las intervenciones no se puede aparcar, armados hasta los dientes emulando al "miliciano Remigio que en la guerra era un prodigio" que hasta la gente se cambia de acera cuando te ve. Y todo ésto en la era informática...

PROPONGO: HAGAMOS ALGO ¿NO SOMOS CINCUENTA MIL USUARIOS? :caba:

Si esos 50.000 fuesen a sus intervencioes y escribieran en la hoja de Quejas y sujerencias unos para quejarse y otro para sujerir ya estarian tan ocupados remitiendo escritos que tal vez se lo piensen mejor y quiten toda esa maraña burocratica de mi...que tanto daño injustificado nos hace ante nuestro perjuicios personales y morales por que ellos no respetan la honorabilidad como ciudadanos, si no no actuarian de esta forma y manera.

La sensibilidad de la materia, las constantes transformaciones administrativas, económicas y técnicas que se han producido, han dado lugar a una serie de adaptaciones para el mejor desarrollo del servicio por parte de la Guardia Civil, fruto de las cuales se creó en julio 1986 la especialidad de Intervención de Armas y Explosivos. Entre otras misiones la de evitar el tráfico y tenencia clandestina de armas.

La misión principal de la Guardia Civil será garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.

Desplegados en todo el territorio nacional, con más de 2000 instalaciones y un número de efectivos que supera los 80.000; es este potencial humano, las mujeres y hombres que componen el Instituto Armado, el que hace posible el cumplimiento de la tarea encomendada, para lo que la Institución trata de dotarse también de los medios materiales más adecuados.

Claro que del dicho al hecho va un trecho

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Un saludo.-

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 13 Mar 2013 00:10

A todos los que se dedican a "despotricar" sobre la necesidad o no del armero en los domicilios, y especialmente a aquellos que dicen no tener el dinero suficiente para comprarlo AHORA, despues de tener las armas correspondientes durante varios años, les sugiero una lectura atenta de los articulos 100 y 133 del vigente Reglamento de Armas.................. amen de una disculpa ante los funcionarios que se lo exigen en este momento y se conforman con eso en vez de denunciarles por la falta de seguridad y el incumplimiento flagrante de las normas.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Mar 2013 02:21

pacopi escribió:A todos los que se dedican a "despotricar" sobre la necesidad o no del armero en los domicilios, y especialmente a aquellos que dicen no tener el dinero suficiente para comprarlo AHORA, despues de tener las armas correspondientes durante varios años, les sugiero una lectura atenta de los articulos 100 y 133 del vigente Reglamento de Armas.................. amen de una disculpa ante los funcionarios que se lo exigen en este momento y se conforman con eso en vez de denunciarles por la falta de seguridad y el incumplimiento flagrante de las normas.

Saludos

Veamos el asunto no es si tienen o no armero. Si no que dicho documento no figura entre los documentos exigidos por el reglamento de armas para renovar la D. Claro que a lo mejor no figura entre los documentos exigidos por que ni siquiera es obligatorio tenerlo (el reglamento da alternativas a tener al armero).

El unico procedimiento administrativo en el que se puede exigir la presentación de la documentación de una caja fuerte homologada es para pedir la autorización de recarga.

Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 13 Mar 2013 16:18

skiner escribió:
pacopi escribió:A todos los que se dedican a "despotricar" sobre la necesidad o no del armero en los domicilios, y especialmente a aquellos que dicen no tener el dinero suficiente para comprarlo AHORA, despues de tener las armas correspondientes durante varios años, les sugiero una lectura atenta de los articulos 100 y 133 del vigente Reglamento de Armas.................. amen de una disculpa ante los funcionarios que se lo exigen en este momento y se conforman con eso en vez de denunciarles por la falta de seguridad y el incumplimiento flagrante de las normas.

Saludos

Veamos el asunto no es si tienen o no armero. Si no que dicho documento no figura entre los documentos exigidos por el reglamento de armas para renovar la D. Claro que a lo mejor no figura entre los documentos exigidos por que ni siquiera es obligatorio tenerlo (el reglamento da alternativas a tener al armero).

El unico procedimiento administrativo en el que se puede exigir la presentación de la documentación de una caja fuerte homologada es para pedir la autorización de recarga.

Saludos.

Gracias por tu opinión, skiner.

Insisto en que solamente hay que leer esos articulos para comprobar que efectivamente si se exige la existencia de un armero para tener las armas en el domicilio, aunque como bien dices tambien ofrece la posibilidad de guardarlas en locales (evidentemente autorizados para ello) de las Federaciones.................. Conoces alguno de estos locales ? Por mi parte no conozco ninguno, y tampoco los compañeros de afición a los que he preguntado, de modo que seguimos estando reducidos a comprar el "armarito" en caso de no tenerlo ya.

Saludos :)

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 13 Mar 2013 17:08

marchoso escribió:Saludos compañeros.
Os habéis preguntado en que documentación oficial, aparece que deberéis presentar dicha documentación a la hora de renovar?
Os invito a asociaros a Anarma.
Un saludo.

¿Esto significa que sí quieres una información o ayuda puntual es previo pago de inscripción y afiliación a Anarma?.

Es bueno saberlo.

Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 13 Mar 2013 17:18

Te invito a que te asocies por tus derechos, los mios y el de los demas compañeros que ya estan asociados y por los que aun estan por llegar.

Debajo de mi firma tienes enlace directo para si deseas asociarte.

Un saludo.-
Última edición por ARMONICA el 13 Mar 2013 17:34, editado 2 veces en total.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 13 Mar 2013 17:19

Se repitio.

Un saludo.-

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”