¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2013 10:43

Yo creo que la Guardia Civil vamos a tener la competencia sobre armas y explosivos durante muuuuchos lustros todavía. No digo siglos porque sería pasarme, pero lustros, ya os digo yo que si. El gasto que se ha hecho para crear un aplicativo nuevo sobre armas, el volcado de datos etc...creo que da pie a pensar que la competencia seguirá siendo de la Benemérita por los siglos de los siglos, amen. Por cierto, hay gente con bastantes años de servicio, que tenerla en la calle es inoperativo, en la calle tiene que estar la gente joven, los que ya han dado el callo durante muchos años en la calle, tiene que tener destinos de oficina para sus últimos años de actividad.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor juarez » 24 Ene 2013 12:15

Oscar1975 escribió:Yo creo que la Guardia Civil vamos a tener la competencia sobre armas y explosivos durante muuuuchos lustros todavía. No digo siglos porque sería pasarme, pero lustros, ya os digo yo que si. El gasto que se ha hecho para crear un aplicativo nuevo sobre armas, el volcado de datos etc...creo que da pie a pensar que la competencia seguirá siendo de la Benemérita por los siglos de los siglos, amen. Por cierto, hay gente con bastantes años de servicio, que tenerla en la calle es inoperativo, en la calle tiene que estar la gente joven, los que ya han dado el callo durante muchos años en la calle, tiene que tener destinos de oficina para sus últimos años de actividad.

Oscar.


También se invirtió un dinero en el aeropuerto de Castellón y no circulan aviones por allí.

La competencia sobre armas, se le está quedando grande a la guardia civil, debido a que es un cuerpo militar y esto hace que no aplique las cosas como debería. Un ejemplo de lo que hablo son sus circulares internas, siendo de obligado cumplimiento aunque resulte ilegal su mandato. Esto lo dice la propia AUGC que ha denunciado alguna VERGONZOSA circular de estas que son frecuentes:

https://www.augc.org/noticias.php?id=372 ... e&fed=&jdn
=
Imagen

ya te digo que por la inversión en la aplicación no te preocupes que se cambian los logos, un par de imágenes y listo, la podemos utilizar perfectamente.

Como país europeo no es viable que la GC siendo un cuerpo militar siga teniendo esa competencia por siglos ni por lustros, amen.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor VBull » 24 Ene 2013 19:29

Oscar1975 escribió:Por cierto, hay gente con bastantes años de servicio, que tenerla en la calle es inoperativo, en la calle tiene que estar la gente joven, los que ya han dado el callo durante muchos años en la calle, tiene que tener destinos de oficina para sus últimos años de actividad.

Oscar.


Error de concepto, un servidor público inoperativo por la edad o por lo que sea no puede seguir en activo pues no sirve a la sociedad, solo sirve a sus intereses. Lo sensato es que cuando a todas luces sea inoperativo para desempeñar la función asignada pase a segunda actividad o jubilación anticipada o incluso que se establezca un régimen especial de jubilación anticipada. Lo demás son parches.
Reconozco que son palabras muy duras pero el contrato del estado con el funcionario tiene dos vertientes, el estado garantiza el puesto y el funcionario desempeña su función, cuando uno de los dos no puede cumplir su parte el contrato debe resolverse o estará viciado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor nasredim » 24 Ene 2013 22:32

Personalmente creo que la GC tendra esta competencia por los siglos de los siglos y en caso de que se traspase una competencia creo que seria mas de la nacional a la GC que al contrario.

Salduos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor annual » 25 Ene 2013 14:32

VBull escribió:
Oscar1975 escribió:Por cierto, hay gente con bastantes años de servicio, que tenerla en la calle es inoperativo, en la calle tiene que estar la gente joven, los que ya han dado el callo durante muchos años en la calle, tiene que tener destinos de oficina para sus últimos años de actividad.

Oscar.


Error de concepto, un servidor público inoperativo por la edad o por lo que sea no puede seguir en activo pues no sirve a la sociedad, solo sirve a sus intereses. Lo sensato es que cuando a todas luces sea inoperativo para desempeñar la función asignada pase a segunda actividad o jubilación anticipada o incluso que se establezca un régimen especial de jubilación anticipada. Lo demás son parches.
Reconozco que son palabras muy duras pero el contrato del estado con el funcionario tiene dos vertientes, el estado garantiza el puesto y el funcionario desempeña su función, cuando uno de los dos no puede cumplir su parte el contrato debe resolverse o estará viciado.


A los que no somos funcionarios que nos den :? , mi último accidente laboral lo tuve a 30 metros de altura y gracias a que caí para el lado "bueno", si hubiese sido para el otro... al menos que estuviera escribiendo aquí mi fantasma no se :roll:

Y aun me quedan 10 años para jubilarme por la cuenta antigua, por la de ZP, 12 años y ya no tengo edad ni ganas para hacerme camarero, por ejemplo.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ene 2013 14:47

Eso creo yo Nasre, ademas servicios burocraticos para desempeñar por personal en edad cercana a la de reserva existen y existiran siempre. Y veo logico que gente con 50 años no esté patrullando, o sobre la moto y que jovenes esten en ofivinas. Y sigo diciendo, nosotros no veremos que quiten la competencia sobre armas y explosivos a la guardia civil.


Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ene 2013 15:05

VBull escribió:
Error de concepto, un servidor público inoperativo por la edad o por lo que sea no puede seguir en activo pues no sirve a la sociedad, solo sirve a sus intereses. Lo sensato es que cuando a todas luces sea inoperativo para desempeñar la función asignada pase a segunda actividad o jubilación anticipada o incluso que se establezca un régimen especial de jubilación anticipada. Lo demás son parches.
Reconozco que son palabras muy duras pero el contrato del estado con el funcionario tiene dos vertientes, el estado garantiza el puesto y el funcionario desempeña su función, cuando uno de los dos no puede cumplir su parte el contrato debe resolverse o estará viciado.


Ya te digo que esto no es así, la función puede ser operativa o burocrática, y de hecho personal en reserva están ocupando puestos en edificios públicos sin tener que estar en la calle patrullando. Exiten destinos igualmente burocráticos en el Isfas, que ocupa gente en la reserva y en la Dirección General hay muchos puesto burocráticos que hay que cubrir.

annual escribió:A los que no somos funcionarios que nos den :? , mi último accidente laboral lo tuve a 30 metros de altura y gracias a que caí para el lado "bueno", si hubiese sido para el otro... al menos que estuviera escribiendo aquí mi fantasma no se :roll:

Y aun me quedan 10 años para jubilarme por la cuenta antigua, por la de ZP, 12 años y ya no tengo edad ni ganas para hacerme camarero, por ejemplo.

Un saludo.
[/quote]

Pero eso no es culpa de los funcionarios, sino de los legisladores, políticos etc...yo me hice guardia civil porque era una profesión que me gustaba y me gusta, y la oposición estaba al alcance de todo el mundo. Yo decidí en vez de pegarme juergas padre, estudiar, y prepararme físicamente para tener una oportunidad, acerte en mi decisión y aunque nunca saldré de pobre, tengo un trabajo más o menos seguro y más o menos cómodo. Y si puedo pasar a reserva a los 56 ó 58 años mejor que mejor, más joven disfrutaré del merecido descanso, pero como digo eso no es culpa de los funcionarios sino de quienes hacen las normas, leyes, reglamentos etc...

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor huronescazan » 25 Ene 2013 15:57

[/quote]Error de concepto, un servidor público inoperativo por la edad o por lo que sea no puede seguir en activo pues no sirve a la sociedad, solo sirve a sus intereses. Lo sensato es que cuando a todas luces sea inoperativo para desempeñar la función asignada pase a segunda actividad o jubilación anticipada o incluso que se establezca un régimen especial de jubilación anticipada. Lo demás son parches.
Reconozco que son palabras muy duras pero el contrato del estado con el funcionario tiene dos vertientes, el estado garantiza el puesto y el funcionario desempeña su función, cuando uno de los dos no puede cumplir su parte el contrato debe resolverse o estará viciado
.[/quote]


Es decir, sin querer comparar personas con animales, que conste ese principio.
Cuando mi perra, que tantas alegrias me está dando mientras está en pleno apogeo de su vida, la pobrecita se vaya haciendo mayor y no pueda seguirme en un ritmo que yo marque, ¿que hago con ella? me la cargo, la tiro al fondo de la perrera y ya que se pudra allí. Por favor.
Supongo que en todos los trabajos, ya seas funcionario o no, existen unos puestos en los que se respetan un poco las canas.
Ingresé en la Guardia Civil, bastante joven, pero con el culo pelado de trabajar en la calle desde los 16 años y siempre observé tanto en fabricas de derivados del hormigon, como en talleres metalurgicos que aquellos trabajadores mayores, pues normalmente no andaban por encima de los caballos (soportes para los tejados), o no andaban con la pala haciendo todo el día hormigón.
Chaval, un respeto a la edad.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor annual » 25 Ene 2013 19:38

Oscar1975 escribió:
annual escribió:A los que no somos funcionarios que nos den :? , mi último accidente laboral lo tuve a 30 metros de altura y gracias a que caí para el lado "bueno", si hubiese sido para el otro... al menos que estuviera escribiendo aquí mi fantasma no se :roll:

Y aun me quedan 10 años para jubilarme por la cuenta antigua, por la de ZP, 12 años y ya no tengo edad ni ganas para hacerme camarero, por ejemplo.

Un saludo.


Pero eso no es culpa de los funcionarios, sino de los legisladores, políticos etc...yo me hice guardia civil porque era una profesión que me gustaba y me gusta, y la oposición estaba al alcance de todo el mundo. Yo decidí en vez de pegarme juergas padre, estudiar, y prepararme físicamente para tener una oportunidad, acerte en mi decisión y aunque nunca saldré de pobre, tengo un trabajo más o menos seguro y más o menos cómodo. Y si puedo pasar a reserva a los 56 ó 58 años mejor que mejor, más joven disfrutaré del merecido descanso, pero como digo eso no es culpa de los funcionarios sino de quienes hacen las normas, leyes, reglamentos etc...

Oscar.
[/quote]

Amigo Oscar ( si me lo permites), vive Dios que no culpo a nadie de nada, desde luego no a los funcionarios, es mas, mi profesión me gusta y no la cambiaría por nada ni por ninguna otra, eso si, un poco mas peligrosa que otras si que es ( montajes, puentes, torres etc)y creo que debe tener un porcentaje de accidentes graves mayor que muchas y con tu permiso, creo que incluyendo a los servidores del orden.

Solo he puesto mi post porque ya me gustaría a mi que con 50 tacos me hubiesen pasado a tareas a pié de tierra, pero eso no existe.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor Jorge_deluis » 25 Ene 2013 21:09

Hombre, yo entiendo que haya puestos para gente "mayor" que precisen un servicio armado (como vigilar el banco de españa, o los nucleos de servicios para la seguridad de las comandancias y los puestos), pero para trabajos meramente burocráticos como el de las IAs, sigo pensando que tendrían que ser funcionarios civiles como para el dni (Las guías de pertenencia vienen a ser el dni de las armas), y además, sólo conozco 3 intervenciones de armas, y las 3 están llenas de hombres y mujeres jóvenes.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor skiner » 25 Ene 2013 21:42

Jorge_deluis escribió:Hombre, yo entiendo que haya puestos para gente "mayor" que precisen un servicio armado (como vigilar el banco de españa, o los nucleos de servicios para la seguridad de las comandancias y los puestos), pero para trabajos meramente burocráticos como el de las IAs, sigo pensando que tendrían que ser funcionarios civiles como para el dni (Las guías de pertenencia vienen a ser el dni de las armas), y además, sólo conozco 3 intervenciones de armas, y las 3 están llenas de hombres y mujeres jóvenes.

:birra^:


Esas son otras de las cosas que no entiendo. Y no cuela que todos tengan lesiones o similares.

De todos modos con el personal de las FYCS cercanos la jubilación hay un problema a la hora de realizar trabajo administrativo que muchos son negados para adaptarse a trabajar con un ordenador claro que es algo comun al resto del personal de la administración y del sector privado con esas edades que no está acostumbrado a ese tipo de trabajo.

Saludos.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor juarez » 25 Ene 2013 22:18

En las dos intervenciones cercanas a mi zona los que están son bastantes jóvenes y tengo que decir que hacen su trabajo muy bien, mejor que algún compañero que tienen de mas edad que escribe a ordenador con un dedo y siempre que voy la aplicación le juega malas pasadas...

Esto me parece una situación que se da en muchas profesiones, es normal que una persona cercana a su retiro, le destinen allí y que tenga que pegarse con ordenadores y refrescarse en ciertos asuntos le cueste, y precisamente por eso están los otros compañeros bastante mas jóvenes, para que la gestión sea optima.

Con esto no hago de menos a nadie, que ya digo que esto es muy normal verlo en todas las casas, ya veremos dentro de unos años cuando me vea yo con esas edades y con lo que estaremos de avanzados a ver cómo me defiendo... Simplemente lo cuento para que nadie se piense que estos puestos de oficina están destinados a los mas veteranos y el resto a patrullar...

Al margen de la excelente labor que realizan los agentes en las intervenciones, sigo pensando que es una competencia mas propia del CNP y se realizaría sin interferencias, sin crear leyes con circulares internas que puedan obstruir el cumplimiento de las reglamentaciones que se aprueban, fastidiando al ciudadano, que al fin y al cabo estamos para servirle. Todo se andará señores...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor Elderbi » 25 Ene 2013 22:30

La burocracia lo deberia de llevar personal civil.
No tiene sentido que la G.C. controle los examanes de los permisos de armas y en cambio no controle los examenes para el carnet de conducir.
Que diriamos si un G.C. nos examinara para el permiso de conducir.
La G.C. debe de estar preparada y de hecho creo que lo está para perseguir al delincuente pero no para trabajos administrativos.
Pero no os preocupeis que esto puede ir a peor y que el control de las armas civiles lo lleve la legión. Y porqué no?
En referencia a la edad,dos cosas:
En las intervenciones de armas hay personal con menos de 30 años. No todos pero los hay.
Eso de que antes a las personas de cierta edad se le respetaba en el trabajo, eso hoy ya no existe.
Una cosa más y que los politicos no se dan cuentan:
No es lógico, en la mayoria de los casos, mantener en activo una persona de 60 años y parado y con mejor preparación al hijo de 25 años.
Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor VBull » 26 Ene 2013 11:43



No es que lo venga diciendo yo hace tiempo, dicho sea con todos mis respetos por la edad, lo dicen los propios sindicatos de policía y GC:

24/01/13 AUGC y SUP piden la fusión de Policía y Guardia Civil

RECONOCEN QUE TIENE "MALA ACOGIDA"
AUGC y SUP piden la fusión de Policía y Guardia Civil
Creen que en España hay 75.000 agentes de más.
Denuncian la "politización" de los cuerpos y las "zancadillas" entre mandos.
J. ARIAS BORQUE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) presentaron este jueves en Madrid su propuesta "Un modelo de seguridad para el siglo XXI", en el que piden la fusión del Cuerpo Nacional de Policía y la
Guardia Civil en un único cuerpo policial.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, dijo que en España se necesita una "drástica reforma" del modelo policial y abogó por cambiar el actual "funcionamiento de dos cuerpos descoordinados" que "son poco productivos", destacando la "rivalidad entre los mandos hace que se lleguen a poner la zancadilla".
Explicó que su propuesta es la creación de un policía del Estado -la resultante de fusionar ambos cuerpos- y otra de proximidad, en la que incluye a policías locales y autonómicos, y que al igual que en el modelo norteamericano, la policía estatal tomaría el control de cualquier investigación por encima de cualquier cuerpo policial local o regional.
El secretario general de AUGC, Alberto Moya, afirmó que "el sistema policial español no es sólo caro, sino también ineficaz" y denunció que hay importantes "deficiencias en el despliegue policial" y una destacable "descoordinación" entre ambos cuerpos.
"Este modelo policial está acabado. Hay bastantes unidades duplicadas, 10 macro-centros de formación...
Hay 75.000 policías de más, lo que supondría un ahorro en nóminas de 3.000 millones de euros al año, similar que algunos de los recortes que ha hecho el Gobierno", añadió.
Ambos representantes reconocieron que la propuesta tiene "mala acogida" entre los partidos mayoritarios, los otros sindicatos policiales y las otras asociaciones de guardias civiles, pero consideraron que "este es el modelo policial adecuado".
© Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor huronescazan » 26 Ene 2013 12:49

Desde el año 79 que ingresé en la G. C., vengo escuchando la fusión de los dos Cuerpos. Creo que en los 5 años que me faltan, como que no lo veré, no soy de apostar, pero casi seguro que no perdería.
Y ya está bien de demagojias, la G. C., todo lo que no quiere nadie lo recoge -Sí le pasa como aquel que se iba a casar con una que no era muy guapa y al preguntarle el cura, si la quería por esposa, el novio se quedó pensando. A lo que uno de los que se encontraban en la iglesia, soltó "SI NO LA QUIERE PARA MI".
Demasiadas cosas y poco personal tiene el CNP, como para asumir nuevas competencias.
Los de AUGC, asociación por cierto a la que pertenezco y últimamente me reservo mi opinión, mas vale que también se preocupasen de otras cosas mas importantes para los que estamos en la calle, mirad el ejemplo ahora en Alicante, por no admitir una candidatura de unos que tenían que haberla presentado, se ha montado un cacao, se han ido de AUGC y se ha formado una nueva asociación.
Hace muchos años, cuando empezaba lo de la democracia, nos dijo una noche un señor mayor.
"Muchachos, yo soy mayor, he vivido la República, una Guerra Civil, un dictadura posterior, pero tened en cuenta que la politica es como dos piaras de cochinos. Los partes en dos cochineras, le das de comer a unos, gruñen los otros".
Y lo malo, es que como los señores estos mayores de Soria -que salen ahora en la tele dando lecciones de Economia-, también este llevaba razón. O no.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor PROFESIONAL » 26 Ene 2013 19:46

Toda esta polemica es baladi.Ningun gobierno dará el paso de "fusionar" los dos cuerpos.El primer problema es el nombre.Se llamaria GUARDIA NACIONAL??? por aquello de juntar los dos Cuerpos?? Con el CNP ya ocurrió en el 78. Por otra parte me resulta chocante la cifra dada de compañeros que "sobran".LO MAS CHIRRIANTE ES LA RECETA. Policias locales y autonomicas serían policia de proximidad???? No lo entiendo.De hecho tanto las unidades adscrita de PJ de CNP como de GC yáacuden a nosotros para recabar "informacion" y "datos".

Grecia ya hizo la fusion de Gendarmeria y Policia en los años 80.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor nasredim » 26 Ene 2013 21:25

Un compañero dice que le quedan cinco años de servicio y que cree que no conocera la fusión.

A mi me quedan bastantes mas años de servicio y estoy igual de seguro que tampoco la conocere.

Tambien opino igual que el sobre las asociacines, pero en este caso sobre el SUP, suficientes carencias urgentes hay, para que se preocupen de estas cosas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CNP competente en materia de armas y explosivos?

Mensajepor CECOFE » 26 Ene 2013 22:52

Pregunto referente a lo que las Intervenciones solo se dedican a tareas burocraticas, me gustaria saber que intervencion solo se dedica a tareas burocraticas como los del DNI de la Policia que comenta uno por ahi, que yo sepa se dedica a Inspecciones de puestos de trabajos de Vigilantes de Seguridad, fiestas de pueblo que tengan espectaculo de fuegos artificiales, inspecciones de Armerias, Depositos, Transporte y Consumos de Explosivos y un largo etc, me parece que para esto hay que salir a la calle, no como el DNI que hay que ir a la comosiaria para hacerselo y a que funcionario civil le meten eso, yo conozco a un par de funcionarios civiles que estan en intervenciones y que yo sepa no salen ha hacer ninguna de estas tareas, ni siquiera pasar revista a las armas porque no tienen liencia de armas y en caso que se lo den a la CNP que a mi personalmente me da igual, que pasa que en los pueblos pequeños los que tengan que hacer algun tramite tienen que ir a la capital porque la CNP en pueblos medianamente pequeños no esta. Sigo diciendo que la GC es la que tiene que llevar este tema. Creo que la gente esta muy equivocada que si GC o CNP pero si da igual que estos señores lo unico que hacen y aplican lo que escriben los cerebros pensantes de los Legisladores, que pasa que si esta un civil o CNP y le dicen que para el libro de coleccionista se necesita un documento de un Museo no nos lo va a pedir por es civil o CNP pues no, lo pedira como el GC ni mas ni menos. UN SALUDO


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados