Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor faseloko » 20 Ene 2013 15:40

Hola buenas, hoy traigo para todos vosotros otra perla de nuestro maravilloso reglamento de armas.
Situacion:10:30 de la mañana en una finca privada, una partida de airsoft entre 4 amigos en curso, se acercan hacia nosotros dos agentes del seprona y nos piden las tarjetas de armas, nosotros decimos la verdad, que fuimos al ayuntamiento pero por falta de información no pudimos sacarla y que estan en tramites, el agente dice que eso no es excusa y que con estas armas podriamos herir o matar a alguien, al rato nos acercamos con los agentes a su vehiculo y nos impusieron nadanmas y nada menos que una denuncia a cada uno de nosotros y la incautación de todas las replicas alli presente, el resultado es que ahora nosotros estaremos mas de tres semanas sin poder hacer lo que mas nos gusta porque el señor del ayuntamiento no tenia ganas de leerse el nuevo B.O.E
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor john_the_ripper » 20 Ene 2013 15:43

faseloko escribió:Hola buenas, hoy traigo para todos vosotros otra perla de nuestro maravilloso reglamento de armas.
Situacion:10:30 de la mañana en una finca privada, una partida de airsoft entre 4 amigos en curso, se acercan hacia nosotros dos agentes del seprona y nos piden las tarjetas de armas, nosotros decimos la verdad, que fuimos al ayuntamiento pero por falta de información no pudimos sacarla y que estan en tramites, el agente dice que eso no es excusa y que con estas armas podriamos herir o matar a alguien, al rato nos acercamos con los agentes a su vehiculo y nos impusieron nadanmas y nada menos que una denuncia a cada uno de nosotros y la incautación de todas las replicas alli presente, el resultado es que ahora nosotros estaremos mas de tres semanas sin poder hacer lo que mas nos gusta porque el señor del ayuntamiento no tenia ganas de leerse el nuevo B.O.E


¿El Seprona puede entrar en fincas privadas?

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor faseloko » 20 Ene 2013 16:20

Exacto puede
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor elsantoangel » 20 Ene 2013 16:29

Con la q esta cayendo y COMO NOS ESTA TRATANDO EL MINISTERIO me parece mentira que haya gente q siga actuando asi y mas cuando no hablamos de un peligro inminente en SC

Algunos deberian de aprender mas del "PODER DISCRECIONAL" y su aplicacion, normas tan estupidas como estas de catalogar juguetes como armas deberian de CAER EN EL OLVIDO por LA FALTA DE APLICACION DE LOS AGENTES, en nuestras manos esta muchas veces p no decir en el 90% que salgan adelante normativas tan estupidas, absurda y retrogradas como estas

Tambien acabaremos quitando a los niños de los parques las armas simuladas q compran en los chinos? pues seguro q alguno lo haria PERO YO ME NIEGO EN REDONDO A FORMAR PARTE DE TANTA ESTUPIDEZ :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor Elderbi » 20 Ene 2013 18:28

Creo que los agentes se la han jugado.
Si hubierais tenido las armas con la documentación correspondiente, estaríamos hablando de que han entrado de forma ilegal con la correspondiente responsabilidad personal.
Un saludo

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor Gines360 » 20 Ene 2013 18:31

En las propiedades que no están valladas pueden entrar y más cuando se cree que se están cometiendo irregularidades
:sniper

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor elsantoangel » 20 Ene 2013 18:34

Elderbi escribió:Creo que los agentes se la han jugado.
Si hubierais tenido las armas con la documentación correspondiente, estaríamos hablando de que han entrado de forma ilegal con la correspondiente responsabilidad personal.
Un saludo



entonces se puede o no, alguien dijo que si ....

Es que me pareceria increible que se pueda entrar en una finca asi pq si y no en un piso donde hay papelinas o se esconde gentuza
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor juarez » 20 Ene 2013 18:50

elsantoangel escribió:
Elderbi escribió:Creo que los agentes se la han jugado.
Si hubierais tenido las armas con la documentación correspondiente, estaríamos hablando de que han entrado de forma ilegal con la correspondiente responsabilidad personal.
Un saludo



entonces se puede o no, alguien dijo que si ....

Es que me pareceria increible que se pueda entrar en una finca asi pq si y no en un piso donde hay papelinas o se esconde gentuza


Sí se puede y la justificación es la sanción que os han puesto
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor aenoke » 20 Ene 2013 19:06

Es penosa las leyes que tenemos en España, y la prevaricación que hacen algunos agentes de la autoridad.

Por no decir, que en España, cada dia mas hay mas tonterias e imbecilidades. Aqui no tienes derecho a lo mas importante de uno mismo, la autodefensa, que es lo que puede salvar la vida de uno, ni si quiera puedes tener armas no letales para aplicar una buena autodefensa.

Dice el compañero de mas arriba, que como sigamos asi, se prohibieran hasta las pistolas de juguetes de los niños. Pues bien, por desgracia, ya estan prohibidas, pues yo hace unos años, llevaba una en el coche, era una pistola de plastico que disparaba bolas de tambien de plasticos, y fue comprada en un puesto de una feria de un pueblo, y me la dieron, y hay quedo en el coche, pues bien, cuando un dia me paro la Guardia Civil, y me registraron el coche, vieron la pistola y se callaron, pero cuando ya se iban a ir, uno se dirigio a mi y me dijo, "ah, que sepa que queda usted denunciado", y yo le respondi que porque, y me dijo mientras me enseñaba la pistola de plastico, "por esto".

Y asi fue, me llego una denuncia de 301 euros, y no tuvieron en cuenta que no tenia ni antecedentes ni nada, como tampoco los tengo ahora.

Tambien decir que los tirachinas de los que muchos niños usaban hace unos años, actualmente estan prohibidos, los requisan, y ponen denuncia al canto.

Es penoso todo lo que esta sucediendo en España en tantos ambitos, y en el nuestro tambien.

Jarto que estoy ya de tantas tonterias, y de tanta prevaricacion, como de esas circulares internas que los interventores de la Guardia Civil se pasan entre ellos para imponernos cosas que son ilegales, señores, ilegales.

Hay una frase que dice: "La incultura es madre de toda obediencia", por lo que cada dia intentare saber un poco mas de lo que creo que me valdra, para no tener que agachar la cabeza.


Saludos.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor Elderbi » 20 Ene 2013 19:12

El tema es un poco complicado porque la ley parece que no está muy clara.
Han entrado en una propiedad privada sin la autorización del dueño. Eso está claro.
Pero también se estaba cometiendo una irregularidad. Esto también está claro.
Hay un poco de contradicción entre las dos frases anteriores, que tendría que resolver un juez, pero claro creo que no merece la pena, en este caso, llegar tan lejos.
Pienso que hay que ir a lo práctico y buscar el camino más rápido, fácil y barato para recuperar las armas.
Para “elsantoangel”: El campo no es un piso ni una casa (morada) y por lo tanto la legislación no es la misma.
No sigo porque no sé mucho más. No soy abogado y lo que escribo es mi experiencia y las consultas efectuadas a abogados sobre el tema.
Un saludo

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor Teco01ejg » 20 Ene 2013 23:40

faseloko escribió:Hola buenas, hoy traigo para todos vosotros otra perla de nuestro maravilloso reglamento de armas.
Situacion:10:30 de la mañana en una finca privada, una partida de airsoft entre 4 amigos en curso, se acercan hacia nosotros dos agentes del seprona y nos piden las tarjetas de armas, nosotros decimos la verdad, que fuimos al ayuntamiento pero por falta de información no pudimos sacarla y que estan en tramites, el agente dice que eso no es excusa y que con estas armas podriamos herir o matar a alguien, al rato nos acercamos con los agentes a su vehiculo y nos impusieron nadanmas y nada menos que una denuncia a cada uno de nosotros y la incautación de todas las replicas alli presente, el resultado es que ahora nosotros estaremos mas de tres semanas sin poder hacer lo que mas nos gusta porque el señor del ayuntamiento no tenia ganas de leerse el nuevo B.O.E


Todos los que estábamos sufriendo el Reglamento de Armas sabíamos que esto era lo que les iba a pasar a los Airsofters. :(

Mucha gente dijo que esta modificación del reglamento era algo bueno ¿Que decís ahora? :twisted:

Conozco a gente del mundo del airsoft a las que intenté que se uniesen a Anarma para evitar que les jorobasen, pero no quisieron por que "ellos usan réplicas, no armas, a si que mejor apoyar a una asociación que defienda al airsoft y no a las armas". Ya veo lo bien que les ha funcionado el tema. :roll:

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor faseloko » 21 Ene 2013 09:38

te apoyo en lo de anarma (que coj***s las réplicas de airsoft ya son armas) el reglamento es una basura de las grandes, han intentado arreglarlo y lo han puesto peor, cuantas mas normativas extrañas e inservibles, menos gente practicara el airsoft y menos seremos, menos gastaremos en replicas nuevas y accesorios y así hasta que humdam este magnifico deporte.
hace unos años en la comunidad de madrid un par de amigos estaban echando una partida en una finca privada, a los dos dias se enteraron que una par de verdes ecologistas dieron en el ayuntamiento que estaban haciendo entrenamientos paramilitares neonazis (tocate las pelot*s) y el resultado fue que todos los chavales denunciados y sin sus réplicas.
unamonos a ANARMA y cambiemos las cosas.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor jla4ever » 21 Ene 2013 09:52

Teco01ejg escribió:Todos los que estábamos sufriendo el Reglamento de Armas sabíamos que esto era lo que les iba a pasar a los Airsofters. :(

Mucha gente dijo que esta modificación del reglamento era algo bueno ¿Que decís ahora? :twisted:

Conozco a gente del mundo del airsoft a las que intenté que se uniesen a Anarma para evitar que les jorobasen, pero no quisieron por que "ellos usan réplicas, no armas, a si que mejor apoyar a una asociación que defienda al airsoft y no a las armas". Ya veo lo bien que les ha funcionado el tema. :roll:

La única forma de defender nuestros derechos es asociándonos. Cuando pisotean nuestras libertades en aras del supuesto "bien común" muchas personas decentes lo aplauden, pero no se dan cuenta que detrás de cada prohibición están perdiendo un poco de su libertad.

*JL*

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor mauser98 » 21 Ene 2013 10:06

:evil: :evil: :evil: era de esperar que endurecieran el reglamento y las asimilasen a armas de fuego...sobre todo ,despues de las ultimas masacres,asaltos,robos ,caza furtiva y asesinatos con estas "armas" publicados en la prensa y que a todos nos han puesto los pelos de punta....no te jode.... :evil: :evil: :evil:
aqui tenemos otra muesta de la clase de politicos legisladores y "expertos",que nos digen (hacia la mierda)
este es el claro ejemplo de porque un politico,se rodea de 20 asesores,aprovechan que no saben hacer lo O con un canuto y con tanto enchufado soplandole en la oreja,no se nota su ignorancia
asi salen los proyectos y leyes que salen...porque muchos de los "enchufados",como son tanto o mas ignorantes que sus jefes,le preguntan a un borrachito en un bar a ver que hacen
y asi sigue la cadena (que parece,a veces,la cadena del WC )
ea...no pongo mas,que se me esta subiendo la tension y no he hecho ni empezar
saludos a la gente honrrada...a los politicos,en otra vida,se los dare
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor Montelongo » 21 Ene 2013 17:14

Hola:

"Cuando pisotean nuestras libertades en aras del supuesto "bien común" muchas personas decentes lo aplauden, pero no se dan cuenta que detrás de cada prohibición están perdiendo un poco de su libertad."

Todo lo que escribamos, está muy bien.

Todo lo que protestemos, está muy bien.

Todo me parece bien, menos que no os deis cuenta de que el verdadero problema está en la incultura del "sabio pueblo español".

¿Habéis leído el informe PISA y similares?

¿Sabéis a que profundidad están nuestras universidades?

En 40 años de "democracia" hemos perdido dos generaciones... y eso no hay país que lo resista.

Ésto es solo un clamor en el desierto, porque tampoco sé como se arregla...suponiendo que tenga arreglo y eso me cabrea.

Mientra tanto podremos jugar con una cañita tirando semillas con un soplido.

¡Podía ser otra arma a reprimir! :idea:

Saludos :oops:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor TEIDE » 21 Ene 2013 17:24

Calma señores:

Finca sin vallar, entran sin problema.

Finca vallada y cerrada, necesitan autorización judicial o autorización del dueño o responsable.

Lo de incautar, no tengo muy claro que sea legítimo ya que la infracción era de documentación, no de uso, salvo que no fuese un recinto privado, en cuyo caso, podrían justificar la incautación alegando que pretendían evitar daños a terceros.

Y otra cosa, si vas al Ayuntamiento a hacer un trámite, presenta la solicitud por registro de entrada, así tú has cumplido con tu parte del trabajo y tienes tres meses para que se resuelva el expediente.

Eso es todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor Invitado » 21 Ene 2013 17:36

Hola, hasta el día 6 del actual no había legislación sobre dichos artilugios, y muchas gentes pedían que se legalizaran en este caso con el mismo trato que al aire comprimido, pues bien si ustedes piden la legalización pues una vez ganado ese tema A LEGALIZAR TOCA.

Saludos

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor elsantoangel » 21 Ene 2013 18:31

pues habra q hacer como la GENTUZA ......

jugar las partidas en fincas valladas


El trasfondo de todo esto vuelve a ser simple, PASA COMO CON EL cal.223 y 308 DE GUERRA ASESINOS !!!
Aqui tienes un grupo de gente vestidos de guerra haciendo entrenamientos PARAMILITARES Y DE TACTICAS

Creo q SUS MIEDOS esta mas q justificados, piensan q asi se puede preparar un golpe de estado o una invasion tipo "red dawn" .....normal, con una castuza politica como esta
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados