USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor marchoso » 09 Ene 2013 21:35

topp escribió:Ultima hora he estado en una armería conocida de Madrid y me han dicho que la guardia civil esta requisando toda la munición del 45LC de las armerías de Madrid (No prohibiendo, llevándosela) de esta forma evitan que las armerías adquieran munición, segun me han comentado están denegando las autorizaciones a los armeros y distribuidores para que no entre un cartucho del 45LC, en los establecimientos. Menudo panorama.. segun me han dicho en la armería, a la mayoría de los armeros se la sopla ya que no dependen sus ventas de un solo calibre o dos... Asi que menudo panorama tenemos en la comunidad de Madrid.

De verdad,,,,,ahhhh :shock: :shock: :shock: .
Como te van a quitar una propiedad, como es la munición en tu armería 8) .
No sé lo que te habrán contado, pero eso lo dudo.
Un saludo :wink:
PD: Ni la asociación armera, ni anarma tiene constancia.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor topp » 09 Ene 2013 22:29

A mi no me quitan la munición... es a los armeros que la tengan a los que les requisan la munición... Yo tampoco me lo creo mucho ya que no tiene logica, (cosas mas dificiles se han visto en este pais) De todas formas ya preguntare en una armería que tengo confianza con el dueño a ver que me comenta al respecto, lo que he visto es que no se la van a jugar a traer munición de ese calibre por si la pierden. Lo que esta claro es que tienen un acojone los armeros de Madrid de cuidado ya les he dicho que tomen cartas en el asunto, pero les puede mas el temor a mover papeles que perder estos calibres.. Ya veremos haber que pasa con el tiempo...
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor marchoso » 09 Ene 2013 22:53

Pues que sigan asustados, nuestros socios profesionales seguirán vendiendo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor grogui » 09 Ene 2013 23:03

Lo que nos queda por ver... :shock:
El lunes cuando vaya a la IA para pedir el permiso de recarga y les lleve entre otras la guia del .45 lc, voy a flipar.
Me llevaré el número de Anarma por si acaso quedo detenido. :mrgreen:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor marchoso » 09 Ene 2013 23:33

grogui escribió:Lo que nos queda por ver... :shock:
El lunes cuando vaya a la IA para pedir el permiso de recarga y les lleve entre otras la guia del .45 lc, voy a flipar.
Me llevaré el número de Anarma por si acaso quedo detenido. :mrgreen:

Pues en ese aspecto te comento algunos socios le han aprobado la recarga.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor grogui » 09 Ene 2013 23:42

marchoso escribió:
grogui escribió:Lo que nos queda por ver... :shock:
El lunes cuando vaya a la IA para pedir el permiso de recarga y les lleve entre otras la guia del .45 lc, voy a flipar.
Me llevaré el número de Anarma por si acaso quedo detenido. :mrgreen:

Pues en ese aspecto te comento algunos socios le han aprobado la recarga.
Un saludo

Bueno, pues ya os tendré informados.
Gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor Wyat » 20 Feb 2014 13:36

Hola compañeros. No sé si hago bien resubiendo este hilo que hace un año que no tiene movimiento, pero me parece el sitio adecuado para plantear mis dudas.
Resulta que como me estoy sacando las licencias de armas tipo E y D, he aprovechado la obtención de la revisión médica para sacarme la interesante autorización AE.
En Arminse he visto revólveres de época muy bonitos.
Veamos. Si yo me compro un revolver uberti, reproducción de Colt, y una caja de munición de pólvora negra. Esa que vale 65 €, los 50 tiros.
¿Que problemas me puedo encontrar sea en la IA, o a la hora de hacer uso del arma?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor JordiAMX » 20 Feb 2014 20:12

2
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 14:06, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor Wyat » 20 Feb 2014 20:58

Gracias por la respuesta, Jordi. :D
Esa es la idea. Pero preguntaba por los problemas que ha habido según lo que leído por aquí con alguna IA por el arma y su munición, y por el uso de las mismas en alguna galería.
Como soy nuevo no me habré enterado que ya no hay problemas de esos.
Gracias de nuevo. :birra^:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor JordiAMX » 20 Feb 2014 22:14

2
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 14:07, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor grogui » 21 Feb 2014 19:33

Sí, porque algunos solo podemos tirar con .22 y 9 mm. (al menos por ahora). :evil:

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor Branigan » 22 Feb 2014 11:28

grogui escribió:Sí, porque algunos solo podemos tirar con .22 y 9 mm. (al menos por ahora). :evil:

Supongo que lo del 22 y el 9mm. será en competiciones y no para tiradas informales, porque no creo que te puedan prohibir tirar con un arma, legalizada, a tu nombre y que está guiada como arma de concurso.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor grogui » 22 Feb 2014 14:15

Branigan escribió:
grogui escribió:Sí, porque algunos solo podemos tirar con .22 y 9 mm. (al menos por ahora). :evil:

Supongo que lo del 22 y el 9mm. será en competiciones y no para tiradas informales, porque no creo que te puedan prohibir tirar con un arma, legalizada, a tu nombre y que está guiada como arma de concurso.

Eso mismo le dije yo a la secretaria de mi club, y me enseñó los papeles donde pone que solo están autorizados a permitir el uso en sus instalaciones de los calibres 9mm. y .22.
Otra cosa será si se llega a hacer la galería para la práctica de IPSC y otra galería de 100 metros para rifle.
Pero por ahora es lo que hay.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor Branigan » 23 Feb 2014 10:50

Tropezamos en ocasiones con las normas internas de cada establecimiento. Bastantes prohibiciones tenemos ya, para que encima nos prohiban mas cosas por regímenes internos. "Mas papistas que el papa" , hailos en todas partes.
¡Hay que joderse!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor JordiAMX » 23 Feb 2014 11:27

2
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 14:22, editado 1 vez en total.
Cave canem.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor jeremiah » 23 Feb 2014 13:40

JordiAMX escribió:
Branigan escribió:Tropezamos en ocasiones con las normas internas de cada establecimiento. Bastantes prohibiciones tenemos ya, para que encima nos prohiban mas cosas por regímenes internos. "Mas papistas que el papa" , hailos en todas partes.
¡Hay que joderse!


Pues si, algunos tienen normas tan absurdas como que esté prohibido tirar en la galería con escopeta y bala, mientras se puede tirar con rifle en la misma galería. De hecho si aún no soy socio de ninguno es porque no encuentro uno donde pueda hacerlo. Coñes, que es una escopeta, no un RPG. :roll:



Yo, desde luego, defiendo la existencia de los Clubes, sobre todo por que son las unicas extructuras que desde hace mucho tiempo hacen posible la practica del tiro deportivo en España; de todas las disciplinas que comprenden esta actividad. Y muchas veces con el trabajo y el sacrificio personal de la gente que los gestiona. Naturalmente, entre ellos hay buenos y malos administradores, pero suele ser normal encontrar mas criticos que gente con ganas de mojarse.
Sobre las normas de autorizacion de uso de armas y calibres, esto se ha comentado ampliamente con anterioridad, pero como otros, es un tema recurrente. Creo que lo sencillo es preguntar en cada Club que se puede tirar, y por que. Todo tiene explicacion.
No entiendo como se puede ser aficionado y tirador de avancarga (de los que tiran y queman polvora de verdad)
sin estar vinculado a un Club. Se puede ser estudioso del tema, pero la experiencia la da la practica, y la practica, si es habitual, en contacto con tiradores de los que aprender, solo se puede dar en los Clubes, con sus virtudes y sus defectos.
Saludos a todos, y animo, que ya esta aqui la primavera.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor JordiAMX » 23 Feb 2014 16:03

2
Última edición por JordiAMX el 31 May 2014 14:21, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor grogui » 23 Feb 2014 18:47

JordiAMX escribió:
Branigan escribió:Tropezamos en ocasiones con las normas internas de cada establecimiento. Bastantes prohibiciones tenemos ya, para que encima nos prohiban mas cosas por regímenes internos. "Mas papistas que el papa" , hailos en todas partes.
¡Hay que joderse!


Pues si, algunos tienen normas tan absurdas como que esté prohibido tirar en la galería con escopeta y bala, mientras se puede tirar con rifle en la misma galería. De hecho si aún no soy socio de ninguno es porque no encuentro uno donde pueda hacerlo. Coñes, que es una escopeta, no un RPG. :roll:

Bueno, quiero hacer una aclaración.
Cuando dije que me enseñó los papeles, no eran los de régimen interno del club, sino que eran los documentos del seguro y de la ICAE, donde especificaba que solo se podían hacer uso de eso calibres.
En fin, absurdo tras absurdo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados