AUTORIZACION AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor Jorge_deluis » 14 Sep 2012 23:36

Qué parte del reglamento especifica pólvora negra y avancarga para las armas amparadas en la AE?, el reglamento que leí yo pone armas con patente anterior a 1890.
Y además la pólvora nitro es anterior a 1890.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
jrpedroso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2012 01:06
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrpedroso » 15 Sep 2012 11:16

Gracias Jorge,perdona mi ignorancia,me quedo mas tranquilo despues de lo que me dices,queria preguntarte como conseguiste el aumento de cupo de cartuchos,en principio son 150 cartuchos al año, ¿no?,creo que lo leí por el foro.Tambien te quería comentar que acabo de leer el reglamento en la pagina de la guardia civil y pone lo siguiente:se podrán utilizar exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados, para prácticas y competiciones,cuando se refiere a terrenos cinegeticos controlados que quiere decir,¿puedo usarla en mi coto de caza para tirar a unas latas?,¿que longitud de cañon me recomiendas? gracias por todo amigo.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor Captain_Good » 15 Sep 2012 12:24

jrpedroso escribió:Gracias Jorge,perdona mi ignorancia,me quedo mas tranquilo despues de lo que me dices,queria preguntarte como conseguiste el aumento de cupo de cartuchos,en principio son 150 cartuchos al año, ¿no?,creo que lo leí por el foro.Tambien te quería comentar que acabo de leer el reglamento en la pagina de la guardia civil y pone lo siguiente:se podrán utilizar exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados, para prácticas y competiciones,cuando se refiere a terrenos cinegeticos controlados que quiere decir,¿puedo usarla en mi coto de caza para tirar a unas latas?,¿que longitud de cañon me recomiendas? gracias por todo amigo.


Aunque no está claro, de momento las armerias que venden munición para revólveres en la AE solo venden 100 cartuchos al año por guía. 150 es el número máximo de cartuchos de arma corta que puedes tener almacenados en casa.

En terreno cinegético solo se puede cazar. Ni siquiera con las armas largas de caza se puede tirar legalmente al blanco en coto. Antiguamente podías pedir permiso a la Guardia Civil para un único día ajustar visores, ya casi nunca se concede. Si el reglamento dice que un arma se puede usar en terreno cinegético, DEBERÍA significar que se puede usar para cazar. En la práctica, olvídate de ello si no quieres serios problemas (comprueba la Ley de caza de tu Comunidad Autónoma, cada una es diferente, pero el Seprona te va a detener si o si, aunque tengas razón, etc). Ve al campo de tiro mejor. Quizás algún hermoso día del mañana nos dejen usarlos en paz en los cotos...

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor grafitti » 15 Sep 2012 12:44

tuercas69 escribió: te comento que con la ae puedes comprar polvora negra para recargarte los cartuchos pero si no tienes el titulo de recarga y los materiales adecuados no podras hacer nada puesto que con la AE no te venden municion de cartucho metalico polvora sin humo y si lo hacen puede que tengais algun problemilla tu por comprarla y el vendedor por vendertela puesto que si la guias con la AE es para su uso con negra miralo bien he informate antes no sea que la prepares un saludo amigo y bienvenido al foro.

Siento discernir...en absoluto es necesario el "permiso/título de recarga" para recargar avancarga. El permiso de recarga (y por lo tanto, su correspondiente autorización para la adquisición de componentes) es para la "cartuchería metálica" (no tiene nada que ver con la avancarga).

También añado que con la licencia AE, no es necesario estar federado. Aunque ello limitará muchísimo sus posibilidades de uso (no en todos los clubes de tiro, te permiter disparar si no estás federado). Por el precio que tiene (aquí en Cataluña, 50 euros al año), ni me lo plantearía...

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor tuercas69 » 15 Sep 2012 20:52

grafitti escribió:
tuercas69 escribió: te comento que con la ae puedes comprar polvora negra para recargarte los cartuchos pero si no tienes el titulo de recarga y los materiales adecuados no podras hacer nada puesto que con la AE no te venden municion de cartucho metalico polvora sin humo y si lo hacen puede que tengais algun problemilla tu por comprarla y el vendedor por vendertela puesto que si la guias con la AE es para su uso con negra miralo bien he informate antes no sea que la prepares un saludo amigo y bienvenido al foro.

Siento discernir...en absoluto es necesario el "permiso/título de recarga" para recargar avancarga. El permiso de recarga (y por lo tanto, su correspondiente autorización para la adquisición de componentes) es para la "cartuchería metálica" (no tiene nada que ver con la avancarga).

También añado que con la licencia AE, no es necesario estar federado. Aunque ello limitará muchísimo sus posibilidades de uso (no en todos los clubes de tiro, te permiter disparar si no estás federado). Por el precio que tiene (aquí en Cataluña, 50 euros al año), ni me lo plantearía...

Un saludo!

hola de nuevo queria comentar respecto a lo que dice el compañero grafiti aqui en la rioja y los sitios que conozco si vas en busca de pistones para recargar cartuchos para el catelman con polvora negra o con la que sea al de la armeria le da igual pero te dice que presentes la autorizacion de recarga para apuntarte los pistones en la hoja anexa a la de la autorizacion o sea sin autorizacion no tenemos pistones sin piston no dispara el revolver

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor Jorge_deluis » 15 Sep 2012 23:33

jrpedroso escribió:Gracias Jorge,perdona mi ignorancia,me quedo mas tranquilo despues de lo que me dices,queria preguntarte como conseguiste el aumento de cupo de cartuchos,en principio son 150 cartuchos al año, ¿no?,creo que lo leí por el foro.Tambien te quería comentar que acabo de leer el reglamento en la pagina de la guardia civil y pone lo siguiente:se podrán utilizar exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados, para prácticas y competiciones,cuando se refiere a terrenos cinegeticos controlados que quiere decir,¿puedo usarla en mi coto de caza para tirar a unas latas?,¿que longitud de cañon me recomiendas? gracias por todo amigo.


Con la guía del arma sólo puedes adquirir 100 cartuchos anuales. Solicitar el aumento de cupo es tan sencillo como pedir el impreso en tu IA, cubrirlo con tus datos y muy importante, el número de cartuchos que solicitas (a mi se me olvidó ponerlo y me llamaron por teléfono de la IA para preguntarme cuanto aumento de cupo quería :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), el motivo (en mi caso no poder adquirir la munición en el club de tiro) y esperar a que lo concedan. Y cuando agotes el cupo, solicitas otro :angel^:

Longuitud de cañón, te recomiendo la que a ti te parezca que queda el revolver mas guapo, yo la tengo con cañón de 5 1/2.

Y para tirar te recomiendo un club de tiro para curarte en salud, sobre el coto de caza no te digo que no puedas porque no lo sé, pero por si acaso, mejor no arriesgarse, si no se puede cazar animales con arma corta no creo que se puedan cazar latas o botellas

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrdc1 » 16 Sep 2012 22:21

Buenas!

No, no puedes usar un arma corta en el coto, aunque sea para tirar a unas latas.

y a mi me parece más equilibrado el 4 3/4. Pero para gustos...

Saludos

Avatar de Usuario
jrpedroso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2012 01:06
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrpedroso » 17 Sep 2012 09:45

Gracias de nuevo a todos,ya estoy tramitando la autorización AE,sabeis cuanto tarda aproximadamente en llegarme a casa,un abrazo compañeros.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor Jorge_deluis » 18 Sep 2012 00:20

A saber, a mi me tardó menos de tres semanas y a algún compañero del foro seis meses...

Cruza los dedos...

:birra^:
Socio 269Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados