capacidad cargador

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

capacidad cargador

Mensajepor tapete » 09 Sep 2012 21:20

Bueno, a ver si me explico y se me entiende.

Por una parte, soy conservacionista más que cazador.
Odio las masacres sobre todo las legales (descastes).
Me jode escuchar el pum,pum,pum del quemapólvoras con las palomas en la media veda. Si diez cartuchos le dieres... diez disparara el quemapólvoras.

Al lío. ¿A qué luminaria se le ocurrió limitar el cargador a dos MAS UNO EN LA RECÁMARA?
Esto obliga, al matarife tanto como al deportista, a llevar en todo momento en alma (y el arma) lista para el disparo. Y esto es UN ERROR. Un peligroso error.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

duran
Usuario Baneado

Re: capacidad cargador

Mensajepor duran » 09 Sep 2012 23:01

Saludos,

pues no se que problema hay.

En las paralelas y superpuestas ese supuesto problema se multiplica x2, ¿no?

Cada uno entiende la caza segun le va...a mi me gusta de una forma, pero respeto a los que les gusta de otra (incluso cuando esos no entienden la mia).

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 09 Sep 2012 23:28

tapete escribió:Bueno, a ver si me explico y se me entiende.

Por una parte, soy conservacionista más que cazador.

:shock: :shock: O sea un ecologista armado, ¿No?. :?:

Odio las masacres sobre todo las legales (descastes).
¡Ahhh! Por lo que dices...si son ilegales...las das más de paso, ¡No?. :roll: :roll:

Me jode escuchar el pum,pum,pum del quemapólvoras con las palomas en la media veda. Si diez cartuchos le dieres... diez disparara el quemapólvoras.

Disparar, tres veces, puede que te resulte(bueno a ti, TE JODE, que es más fino...)diriamos raro, pero hay mucha gente que lo hacemos, y somos cazadores, de muchos años en la espalda.Así que nos molesta, que nos llame quemapolvoras uno que se autotitula CONSERVACIONISTA.(Ecologista).

Al lío. ¿A qué luminaria se le ocurrió limitar el cargador a dos MAS UNO EN LA RECÁMARA?
Esto obliga, al matarife tanto como al deportista, a llevar en todo momento en alma (y el arma) lista para el disparo. Y esto es UN ERROR. Un peligroso error.

conservacionista.

(De conservación).

1. adj. ecologista. Apl. a pers., u. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Lo acotado en verde, es ...de risa.Lo de dos más uno. Que parece raro. :roll:

Matarife......deportista :shock: :xpist: :xpist:

No entiendo nada de nada.

¿Es hablar por hablar, o meterse con los cazadores? :evil:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Sep 2012 00:58

Muy bueno lo de dos más uno en la recamara. Gracias Ice43, lo había leído tan rápido que ni me había dado cuenta. Esto es para juntarlo con el hilo "un poco de cachondeito".

Creo que tapete está aquejado del virus diseminado por los políticos, sólo que ha mutado. Al principio hacia que los afectados tuvieran ojeriza a los funcionarios, luego a los parados, etc. Todos menos los políticos. Pero... ¿Ha escapado de su hoja de ruta y tiene como nuevo objetivo los cazadores?

Creo que la munición ya está lo suficientemente cara como para disuadir de tirarla a la basura. Con la misma lógica, alguien que sea solo cazador y no tirador, diría que tirar a diana o plato es ser un quemapolvora. ¿No?

Para rececho no digo que no se deba hacer como dices. Montería tres cuartos al llegar al puesto. Pero, ¿Como se debería cazar en mano, sin cartuchos en la escopeta, empezar a ponerlos cuando vuele la perdiz y disparar cuando esté en Cuba?

La segunda acepción de ecologista, según la RAE, es: persona que es partidaria de la defensa ecológica. ¿Cómo? ¿Lanzando mierdas como esta?

Cazador, ese gran desconocido.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 10 Sep 2012 01:28

No se me ha entendido, es una pena para mi haber perdido mi tiempo por lo que parece.
Llevar el arma con un cartucho en la recámara me parece una locura, y todo por cumplir la ley. Odio el tercer disparo de escopeta tanto como el 3+1, 7+1 etc, y nunca JAMÁS se me ha ocurrido transitar con una bala en la recámara, salvo cuando esperas disparar en cualquier momento. No sería mejor recalcar que el arma SOLO de puede montar en el puesto o al comenzar la actividad (cazando en mano, por ejemplo), y permitir 4 cartuchos en total, dejando al criterio y entendimiento del deportista, que para asegurarse de estar respaldado por el tercer disparo se vea OBLIGADO a llevar un cartucho o "bala" en la recámara?
No es cuestión de número... o si. Una escopeta de un caño para muchos tipos de caza se queda corta en potencia de fuego ;) vale, está la paralela o yuxta. Un "drilling" siempre me han parecido buena idea por cierto, pero es otra cuestión.
DOS disparos si hay movimiento ES POCA capacidad en la mayoría de modalidades de caza, a mi entender. TRES, a mi entender, es la capacidad ideal. PERO tener que llevar un arma LISTA para el disparo por cumplir una norma me parece una muestra de mezquindad mental o quizás ignorancia del legistador.

Odio al que se le escapan los caballos en cuanto ven tres torcaces en el cielo. Diez cartuchos que tuviera, diez que disparara.

Según opiniones, no hay diferencia entre cazar con ametralladora o de un tiro limpio. Si al final, se trata de matar, ¿no?

Vamos, que paso. Disculpas si alguien se ha sentido herido o molesto, lo digo por educación simplemente.

A mi me encanta quemar pólvora, por cierto, pero no en la caza.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 10 Sep 2012 01:49

tapete escribió:PERO tener que llevar un arma LISTA para el disparo por cumplir una norma me parece una muestra de mezquindad mental o quizás ignorancia del legistador.

En una finca privada íbamos una cuadrilla de lo más heterogénea de campeo a ver el tema, y para hacer un aguardo esa noche.

Íbamos en fila india, con las armas en bandolera, y al bajar un repechito el que iba delante de mi resbaló y cayó de culo. Yo con el lío, también me caí. El caso es que me encontré con una boca del calibre doce a dos palmos de mi cara. Nunca le pregunté si tenía cartucho en la recámara...

Se que parece lo mismo dos+1 que tres, pero en mi opinión, no lo es para nada. Que podría haber salido una pieza y deseaba estar listo para disparar, vale. Seguro que entonces llevaba un cartucho en la recámara, ya que nadie supongo que cargará su cargador con solo dos cartucho o "balas".Pero OBLIGAR a TODOS a llevar una bala en la recámara me parece una locura.
Imagen
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 10 Sep 2012 01:54

Joder quiero arreglarlo y no se cómo.
Vamos, que abogo por el 3+0 me sentiene ahora?
3+0 si, 2+1 no. Si en el fondo, son las mismas balas. Mesentiende ya?
Imagen
Pro capacidad 3+0

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Sep 2012 03:43

¿No puedes llevar dos en cargador y uno en el bolsillo? ... quien dice bolsillo: canana, mochila, caja de municion ... etc.
Por cierto, un cazador suele decir: Sacrificar o algun sinonimo, no "matar".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Sep 2012 04:49

La legislación no OBLIGA A TODOS A LLEVAR BALA EN LA RECÁMARA. Prohíbe llevar más de tres en armas semiautomáticas. Hay diferencia. No obliga a estar al máximo de capacidad.

Y al bajar el repechito, debería haber abierto y quitado los cartuchos. Lo primero la seguridad. Recuerdo que el seguro sólo evita que los gatillos accionen los martillos, no que estos golpeen las agujas, cómo puede ocurrir con un golpe.

Y aclarando conceptos: un cazador lo que quiere es cazar. Asimismo los cazadores no somos políticamente correctos, por lo que decimos las cosas como son: no sacrificamos, ni extraemos, ni inmolamos... Matamos. Existe diferencia entre lo que se quiere y lo que se dice que hacemos.

Una pregunta: ¿Cómo se come lo de disparar rápido con el arma en bandolera?

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 10 Sep 2012 05:02

Cabo_Tito escribió:¿No puedes llevar dos en cargador y uno en el bolsillo? ... quien dice bolsillo: canana, mochila, caja de municion ... etc.
Por cierto, un cazador suele decir: Sacrificar o algun sinonimo, no "matar".

Sí, por supuesto, pero dos cartuchos en caza mayor se me antoja poco cartucho para un hipotético lance. No sé... poder tirar a dos reses, rematar a una res herida (por cierto no se si hacer ésto estará permitido).
Si se cumpliese la ley a rajatabla y se utilizase el sentido común, supongo que el rifle se debería cargar solo una vez en el puesto, lo mismo para las escopetas repetidoras. Nada de cargar en el maletero del coche antes de empezar. Leñe, a mi me enseñaron a meter los dos cartuchos pero quedar con la báscula abierta; sólo se cerraba la escopeta cuando el tiro era inminente o muy probable.
Es por eso que pienso que sería más lógico permitir llevar los tres cartuchos en el cargador, sin necesidad de recurrir al +1. Es el +1 lo que no me cuadra. Me parece muy correcto limitar a tres tiros la capacidad de las armas semiautomáticas en la caza, pero sin que estés obligado a hacer algo que las tripas te dicen que no deberías hacer, llevar el arma lista para disparar sin necesidad.
Cabo_Tito amigo, aquí, con lo de "matar", estaba siendo sarcástico. Discúlpame.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Sep 2012 05:44

Tapete, da lo mismo llamarlo de un modo u otro ... solo que por la zona donde vivo se suele decir abatir, sacrificar... matar es "a mala leche" y con "recochineo", por ejemplo, en caza mayor matar un cervatillo o un vareto o un jabato por el simple hecho de hacerlo y demostrar lo "duro" que eres ... (siempre he pensado que si es muy duro ... deberia hacerlo con un cuchillo frente a frente y no a 50 metros con escopeta o rifle, que hay quien lo hace -creo que en Argentina- ) :D

Por cierto, ¿tambien insomnio?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Sep 2012 06:39

Por cierto, que pensáis de llevar el seguro en caza. ¿Es recomendable llevarlo?

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 10 Sep 2012 06:41

Cabo_Tito escribió:Tapete, da lo mismo llamarlo de un modo u otro ... solo que por la zona donde vivo se suele decir abatir, sacrificar... matar es "a mala leche" y con "recochineo", por ejemplo, en caza mayor matar un cervatillo o un vareto o un jabato por el simple hecho de hacerlo y demostrar lo "duro" que eres ... (siempre he pensado que si es muy duro ... deberia hacerlo con un cuchillo frente a frente y no a 50 metros con escopeta o rifle, que hay quien lo hace -creo que en Argentina- ) :D

Hay días que me ocurre.
El que más y el que menos, todos hemos visto cosas feas en la caza. Mi padre por suerte era bastante coherente con el tema de la caza. Otra cosa es cazar para comer, esa es otra historia. No es por nada, pero yo en menor solo mato lo que me voy a comer, de verdad.
Imagen
Pro capacidad 3+0

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Sep 2012 06:57

tapete escribió:
Cabo_Tito escribió:Tapete, da lo mismo llamarlo de un modo u otro ... solo que por la zona donde vivo se suele decir abatir, sacrificar... matar es "a mala leche" y con "recochineo", por ejemplo, en caza mayor matar un cervatillo o un vareto o un jabato por el simple hecho de hacerlo y demostrar lo "duro" que eres ... (siempre he pensado que si es muy duro ... deberia hacerlo con un cuchillo frente a frente y no a 50 metros con escopeta o rifle, que hay quien lo hace -creo que en Argentina- ) :D

Hay días que me ocurre.
El que más y el que menos, todos hemos visto cosas feas en la caza. Mi padre por suerte era bastante coherente con el tema de la caza. Otra cosa es cazar para comer, esa es otra historia. No es por nada, pero yo en menor solo mato lo que me voy a comer, de verdad.

Lo de comerse lo que uno caza creo que es la mínima dignidad que hay que dar al animal muerto.

Pero me llama la atención de no tocar las crías. Un aprovechamiento racional incluye una "extracción" racional y en su justa medida de todas las clases de edad, incluyendo crías. Esto redunda en un mejor estado del resto de las crías. Hasta hace cuatro días, en España no se tocaban las hembras, ahora va entrando en la cabeza que eso provoca graves desequilibrios poblaciones. Las cosas son como son y se deben gestionar con cabeza, no con sentimientos., aunque seamos humanos. Más técnicos y menos políticos.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 10 Sep 2012 07:15

AngelCalibre16 escribió:Por cierto, que pensáis de llevar el seguro en caza. ¿Es recomendable llevarlo?

Yo soy precavido en extremo. La primera vez que me pasó un ciervo apreté con el seguro puesto. Ahora sé sin tener que pensar en ello que "empujado" para delante hace fuego. Pero ¡ojo hasta que lo aprendí! De escopetas hablo.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Sep 2012 07:29

Hombre, sabiendo el numero maximo de crias que puede tener y sacar adelante un animal ... y conociendo como son creo que se deberia poder eliminar las mas debiles, las enfermas o enfermizas ... y fuera de epoca de cria tanto abatir machos como hembras. Lo contrario creo que solo trae problemas.

Sobre comer la caza ... siempre, de algunos taxidermistas de USA me gusta que desprecian al que mata sin mas ... aunque lleve el trofeo para que se lo preparen, el que sacrifica, guarda la carne y ademas lleva el trofeo a que se lo preparen o se lo prepara el mismo me parece perfecto (y a ellos).

Tambien me parece bien sacrificar en casos de sobrepoblacion y mas aun si son depredadores, aun recuerdo los "lindos gatitos" en epoca de epidemia de mixomatosis y mi tio con "mono" de caza ... fuimos a un cortijo abandonado lleno de gatos e hicimos limpia ... mas que nada en venganza de los 250 pollos que habia comprado y se habian comido en una semana. Aun tiene alguna piel que le curti en aquella epoca (años 80), lastima no recordar que le añadi para que quedara tan blanda como la tela.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 10 Sep 2012 08:59

Personalmente prefiero no tirar a una hembra por deporte. Ahora como "trabajo" o planificación en un coto, vale.

En cuanto a las crías... Hombre, están riquísimas y tiernitas, pero prefiero que las mate otro. Si acaso, yo cocino para compensar. :wink:

Y ya puestos a confesar, me reconozco incapaz de tirar a un conejo pequeño.
Imagen
Pro capacidad 3+0

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Sep 2012 09:49

En principio la caza mayor se planifica para que produzca lo mejor (mejor trofeo). Y la menor el mayor número de animales. Son condiciones distintas.

Y con respecto al seguro del arma, yo me acostumbré a quitarlo mientras encaro. No pierdo nada de tiempo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”