Hola a todos. Antes de nada, me gustaría felicitaros por el foro.
Soy nuevo en esto, y estoy un poco verde en tema de armas, por ello espero que me podáis resolver mi duda:
Leyendo el Reglamento de Armas, en el artículo 28 habla de los MARCADOS DISTINTITVOS y PUNZONADOS. Mis preguntas son varias:
Para empezar,
- ¿qué diferencia hay entre ellos?
- ¿Qué armas deben tener MARCADO DISTINTIVO y cuáles deben tener PUNZONADO del Banco de Pruebas?
- ¿En qué consiste el PUNZONADO? Porque en el reglamento no viene.
De momento eso, espero vuestras respuestas. Muchas gracias
duda sobre MARCADO DISTINTIVO y PUNZONADO
Re: duda sobre MARCADO DISTINTIVO y PUNZONADO
romix69 escribió:Hola a todos. Antes de nada, me gustaría felicitaros por el foro.
Soy nuevo en esto, y estoy un poco verde en tema de armas, por ello espero que me podáis resolver mi duda:
Leyendo el Reglamento de Armas, en el artículo 28 habla de los MARCADOS DISTINTITVOS y PUNZONADOS. Mis preguntas son varias:
Para empezar,
- ¿qué diferencia hay entre ellos?
- ¿Qué armas deben tener MARCADO DISTINTIVO y cuáles deben tener PUNZONADO del Banco de Pruebas?
- ¿En qué consiste el PUNZONADO? Porque en el reglamento no viene.
De momento eso, espero vuestras respuestas. Muchas gracias
No puede ser más sencillo.
Marcados distintivos: Los realizados para identificar el arma que suelen ser fabricante, modelo, nº de serie y tambien (aunqeu ya da lugar a controversias) el calibre.
Punzonado: los marcajes que realizan en un banco oficial de pruebas despues de probar el arma para indicar que ha pasado las pruebas.
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”