22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Branigan » 11 May 2012 00:30

aenoke escribió:Tenia 2 carabinas del 22,una de cerrojo que compre nueva,la Marlin 983T del calibre 22 magnum,pegue 25 tiros,la guarde y al poco tiempo la vendi,si hubiera sabido esto,me la hubiera quedado.

Ahora tengo otro 22,un Marlin 60 de los mas modernos,semiautomatico,del 22 Lr,lo compre de segundamano por internet a una armeria a muy buen precio.Lo limpie a fondo,pues venia super sucio,le lije las maderas,le quite algunos arañazos,le puse los tornillos de correas a la culata,visor y lo pinte de camuflaje realtree.Lo probe para ver como iba,y funciona a la perfeccion,sin problema alguno,pero lo guarde hace ya casi 2 años y ya no ha salido mas,haber si pronto se le puede dar una alegria con esta nueva noticia,porque este ya no lo vendo.Dejo unas fotos.

T'aquedao guapísimo, cuando te lo quieras vender me avisas.
Saludos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Branigan » 11 May 2012 00:36

antropo escribió:Esta modificacion despues de tantos años sin poder cazar con el 22 esta muy bien, pero como santo Tomas, me lo creere cuando lo toque, ya que en el pais donde estamos, existen 17 reinos de Taifa y cada uno puede interpretarlo como mejor le parezca. En cualquier caso, esperemos que todo sea para bien.

Diecisiete reinos de taifas, dos ciudades autonomas en el norte de Africa, las dos Españas, que siguen existiendo y "pa" colmo....La Corona. Total VEINTIDOS. Y eso que no cuento, las Chafarinas, Peregil y el Peñón de Gibraltar ( que por cierto, aun no lo sueltan ).
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Branigan » 11 May 2012 00:45

puzzling escribió:Para mí, sin duda, es un maravilloso trabajo realizado por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), que ha podido devolver el fabuloso y discriminado calibre .22LR al lugar que le corresponde.

Este tipo de armas, que te permitían guiar en F siguiendo una mínimamente justificable lógica, pero incomprensiblemente te las guiaban en E sin poder hacer uso de ellas en el tema cinegético, seguían constituyendo una verdadera aberración en el tan denostado actual Reglamento.

No estoy de acuerdo con ciertos comentarios, puesto que en casi todos los países, el papel de las carabinas del .22LR ocupaba el nicho de la caza de alimañas y pequeños animales, así como el importantísimo papel de ejercer el control de plagas.
Además, todo lo que se consiga que signifique "sumar" y no "restar", es decir, disminuir el número de prohibiciones, es una excelente noticia a celebrar.
Es más, que este tipo de reflexiones en contra de un logro conseguido pueda ser leído y analizado de nuevo por la Autoridad, significaría otro paso atrás en nuestras libertades. No podemos meter a todos en el mismo saco de los inconscientes, puesto que también somos la mayoría gente muy responsable.

Ahora sí ocupan su lugar las carabinas del .22LR que verán un auge sobresaliente en su clase y un nuevo incentivo comercial.

En mí tenéis a uno que tiene claro a qué dedicará su futura carabina del .22LR

Un fuerte aplauso por la ONC :apla:

Has acertado de pleno Charlie, totalmente de acuerdo. Por fin voy a poder darle un uso adecuado a mi linda carabina de palanca de la marca Miroku. copia fiel, segun dicen expertos, de la Browning cal. 22, recluida cual religiosa de clausura hasta la fecha. AMEN.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 11 May 2012 01:29

Branigan escribió:
aenoke escribió:Tenia 2 carabinas del 22,una de cerrojo que compre nueva,la Marlin 983T del calibre 22 magnum,pegue 25 tiros,la guarde y al poco tiempo la vendi,si hubiera sabido esto,me la hubiera quedado.

Ahora tengo otro 22,un Marlin 60 de los mas modernos,semiautomatico,del 22 Lr,lo compre de segundamano por internet a una armeria a muy buen precio.Lo limpie a fondo,pues venia super sucio,le lije las maderas,le quite algunos arañazos,le puse los tornillos de correas a la culata,visor y lo pinte de camuflaje realtree.Lo probe para ver como iba,y funciona a la perfeccion,sin problema alguno,pero lo guarde hace ya casi 2 años y ya no ha salido mas,haber si pronto se le puede dar una alegria con esta nueva noticia,porque este ya no lo vendo.Dejo unas fotos.

T'aquedao guapísimo, cuando te lo quieras vender me avisas.
Saludos.


Gracias Branigan, lo pinte con la pintura Krylon, y fue mi primer bricolaje, gracias a la explicacion del compañero Alexis8 que pinto una carabina de aire. Vender no lo vendo, pero si te animas a pintar alguna culata o arma completa, por el foro hay muy buenas explicaciones, pero si no, me preguntas lo que necesites y te explico. Saludos.

Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor franchusxxl » 11 May 2012 20:20

Tengo una duda, a ver si sabéis contestarme ¿como se organizarían los cotos? ¿se cazaría en días distintos para escopeta y carabina? ¿alguien sabe como lo hacen en los países donde se permite el 22?

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 11 May 2012 20:33

franchusxxl escribió:Tengo una duda, a ver si sabéis contestarme ¿como se organizarían los cotos? ¿se cazaría en días distintos para escopeta y carabina? ¿alguien sabe como lo hacen en los países donde se permite el 22?


En otros paises creo que no hace falta ni coto, no como en mi Comunidad Andaluza donde hace años que quitaron los terrenos libres.

Y bueno, dependera del coto y sus socios, de que cada uno cace en la modalidad que prefiriece.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 11 May 2012 22:26

Y no es por ser aguafiestas, pero la ICAE por medio de la ONC, dice ¡¡¡bueno, vale,...!!!
Me lavo las manos en este tema y que cacen.
Pero ahora imaginad, que las o todas las CC.AA,.....dicen no a la caza con cal. 22
¿¿ Que pasa ahora ??
¿¿ De que forma actuar, cada uno por su lado o...??
Creo se debiera tener algo previsto, por si las moscas, ahora que vamos ya de bajada después del subidón.

Como el chiste,..."""Un gitano en lo alto de un árbol, ¡¡salta hijo salta!!, que me da miedo padre, ...salta hijo, salta,.. ¡¡ no te apartarás !!...no hijo, no, salta,......Pommmmmmmmmm, ...¡¡ayayayayaya !!... ¡¡¡Pápa, me has dicho que salte !!!,....es para que no te fíes ni de tu padre."""

Es solo par que no os fieis.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Captain_Good » 11 May 2012 23:24

En las CCAA en las que yo cazo, el calibre 22 aparece explícitamente prohibido para caza en sus normativas. O cambian sus normativas, o nada de nada.

Avatar de Usuario
carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2009 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor carlosruin » 12 May 2012 08:15

Pues entonces ahora toca a todos los interesados en cazar con 22 dirigirse a las CC.AA. para que autoricen el ejercicio de la caza con este calibre.
Asociaciones, federaciones, particulares, etc...
Todos a solicitar que se derogue esa prohibicion.
A ver quien lo consigue antes
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 12 May 2012 16:53

En Aragón no dice nada de nada en contra la Ley de Caza, e imagino que si no tocan nada, sería útil a la caza menor, ya que es un arma guiada en la licencia E.
Quiero pensar que el Nuevo Reglamento a la Ley de Caza en Aragón,...que llevan años para sacarlo adelante, o no lo tocan o lo empeora,...y ya estaríamos como hasta de ahora. Y la culpa ya no es de la ICAE,..sería de las CC.AA y ....divide y vencerás.
A los del norte nos importa poco lo del sur, los del sur poco lo que ocurra en el este y los del oeste pasan de norte y del sur, pero no del este.
Creo que las Federaciones, particulares, la ONC debiera rematar la faena.
Ese gran logro se lleve a cabo.
Yo desde luego, pienso aportar mi granito de arena en favor de la caza con cal.22.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Captain_Good » 12 May 2012 17:26

No hay quien os tosa a los maños :D

Confiemos en que las sanas envidias entre las CCAA, por una vez jueguen a nuestro favor.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 13 May 2012 04:22

Estaba pensando que hay comunidades autonomas que en sus leyes de caza no dicen nada expresamente del calibre 22Lr. Siendo asi, si las intervencion de armas le da carta libre para cazar, en esta comunidades en donde no se mienta actualmente nada sobre el 22 en sus reglamentos de caza, supongo que entonces se podria cazar ya con el cuando la veda se levante, ¿no?.

Porque en Andalucia desde hace años y todavia actualmente, en su reglamento de caza, si expecifica claramente la prohibicion de usar municion de fuego anular del calibre 22 Lr para la caza, y creo que tambien en Castilla y Leon y Extremadura. Siendo asi la cosa, supongo que los Andaluces lo tendremos mas crudo, pues tendran que modificar dicho reflamento de caza, y la ultima vez que lo hicieron creo que fue en el 2003, haber cuanto tardan ahora si es que lo hacen, y si es que cuando lo hagan incluyan ya por fin el uso del 22 como arma de caza menor. Crucemos los dedos.

Haber si las federaciones de armeros y caza de aqui hacen un poco de precion en la administracion, pues economicamente vendra tambien muy bien.

Saludos. :tanque^:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 13 May 2012 14:57

aenoke escribió:Estaba pensando que hay comunidades autonomas que en sus leyes de caza no dicen nada expresamente del calibre 22Lr. Siendo asi, si las intervencion de armas le da carta libre para cazar, en esta comunidades en donde no se mienta actualmente nada sobre el 22 en sus reglamentos de caza, supongo que entonces se podria cazar ya con el cuando la veda se levante, ¿no?.

Porque en Andalucia desde hace años y todavia actualmente, en su reglamento de caza, si expecifica claramente la prohibicion de usar municion de fuego anular del calibre 22 Lr para la caza, y creo que tambien en Castilla y Leon y Extremadura. Siendo asi la cosa, supongo que los Andaluces lo tendremos mas crudo, pues tendran que modificar dicho reflamento de caza, y la ultima vez que lo hicieron creo que fue en el 2003, haber cuanto tardan ahora si es que lo hacen, y si es que cuando lo hagan incluyan ya por fin el uso del 22 como arma de caza menor. Crucemos los dedos.

Haber si las federaciones de armeros y caza de aqui hacen un poco de precion en la administracion, pues economicamente vendra tambien muy bien.

Saludos. :tanque^:


Hay una cosa que me "molesta" :oops: :oops: y es cuando se dice el cal.22LR, para caza se legalice.
Creo se dice o de debiera decir cal. 22, ya que hay varios dentro del calibre 22... WinMag, Hornet,....etc y no solamente el cal. 22LR.
Solo es un matiz y no bronca con nadie.
Además se debiera solamente poder cazar con carabinas del cal. 22 guiadas con licencias de caza, ..¡¡¡aunque tampoco nunca he terminado de entender esto nunca !!!..... :idea: :idea:
La misma carabina pudiera servir indistintamente para tiro o caza dependiendo solamente de la/s Federativa/s, si haces las dos cosas, en invierno caza y en verano tiro ¿¿¿ Que??? ....en un pobre como YO.
Tal como están las cosas hay que buscarle soluciones a casi todo. Y sacarles el máximo provecho.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 13 May 2012 15:05

Llevas razon ,y por mi me gustaria que la legalizacion sea para toda las clases de calibre 22 e incluso para el otro fuego anular, el 17 HMR o el 17 MATCH. En la noticia oficial solo se habla de el calibre 22, asi que podria ser con todos.

https://www.oficinanacionaldecaza.org/la ... 5_206.html

Saludos.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 13 May 2012 15:17

Jajaja,....Grrrrrr,ya es me hinchaba la vena carotida. :apla: :apla:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 15 May 2012 19:16

Y todavía no hay nada nuevo. :vacaciones^:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 15 May 2012 19:47

Cheroky1 escribió:Y todavía no hay nada nuevo. :vacaciones^:


Y hasta que halla algo nuevo creo que se tendra que esperar bastante todavia y en algunas comunidades autonomas mas, y en otras quizas digan que no, ( ojala me equivoque). Pues tengo leido por aqui que actualmente algunas comunidades ( creo que Aragon es una ), no mencionan para nada al calibre 22 en sus reglamentos de caza, eso quiere decir que quizas los que quieran cazar alli con este calibre lo tenga mas facil.

Por lo contrario Andalucia, en su reglamento de caza, que fue actulizado la ultima vez en el año 2003, prohibe claramente el calibre 22 para la caza, asi que creo que aqui lo tendremos mas dificil.

De hecho para quien no lo sepa la Federacion Andaluza de Caza esta intentando que para este año alarguen en el tiempo mas la caza de conejo, y la del zorzal alargarla hasta finales de febrero, y no como ahora que desde hace años, el zorzal termina el ultimo fin de semana de enero, cuando las comunidades autonomas vecinas siguen cazando un mes mas.

Dentro de poco saldra la orden de vedas y se vera si ha conseguido la FAC esto o no, pero a mi me da...que todo va a seguir igual, pues creo que ya llevan tiempo intentandolo y nada de nada, y mas ahora con los que estan hay mandando.

Para terminar, hace años que tambien prohibieron los terrenos libres, y argumentaron que solo se haria por 5 años, y ya van por unos 9 o 10 años, asi que...espero equivocarme y que se consigan logros con el 22, la temporada del zorzal, etc, etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
bolatica555
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2011 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor bolatica555 » 16 May 2012 20:09

Me alegro enormemente de esta gran noticia ,ya que yo empeze cazando y lo hice durante unos años con este calibre(cuando se podia) y por eso no entiendo lo que he ido leyendo aqui.
A quien se le ocurriria tirar con un 22lr a un jabali con animo de cazarlo????-
Acaso de la misma forma alguien tiraria con un 307 a una perdiz al vuelo????
¿ por se supone que habria que demonizar el 22 subsonico? , no lo entiendo.
¿Y se supone que la gente que pueda cazar con 22 debe ser tonta, furtiva y torpe?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados