22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

22 lr para caza

Mensajepor Brubaker » 05 May 2012 14:31

No se si esta noticia ha trascendido. Ppero me temo que traera cola y debate.
Se puede sustraer la cuestion de su aplicacion en las distintas CCAA y puede ocasionar que en unas se pueda utilizar y en otras no. Otro agravio en el horizonte.
Dara mucho que hablar.

http://www.cazawonke.com/actualidad/nacional/465-la-onc-consigue-que-la-intervencion-central-de-armas-reconozca-al-22-como-calibre-no-prohibido-para-la-caza#.T6QAMOqd8Mc.facebook
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Ermitanio » 05 May 2012 14:54

Brubaker escribió:No se si esta noticia ha trascendido. Ppero me temo que traera cola y debate.
Se puede sustraer la cuestion de su aplicacion en las distintas CCAA y puede ocasionar que en unas se pueda utilizar y en otras no. Otro agravio en el horizonte.
Dara mucho que hablar.

http://www.cazawonke.com/actualidad/nacional/465-la-onc-consigue-que-la-intervencion-central-de-armas-reconozca-al-22-como-calibre-no-prohibido-para-la-caza#.T6QAMOqd8Mc.facebook

Quisiera creer que es un logro y un gran avance, espero no equivocarme.

Me explico: Teniendo en cuanta la gran cantidad de problemas que generan ciertos "cazadores" de menor, que disparan a aves y conejos en la proximidad de casas habitadas; si ahora hacen lo mismo con un .22 la probabilidad de tener un percance, por posibles rebotes o por el mismo alcance de la munición en sí, es mucho mayor. Supongo que a corto o medio plazo será una fuente de problemas y una excusa para RECORTAR por que se demostraría que no somos capaces de ir solos al monte.

Otras cosas que no me quedarían claras serían los diferentes criterios de uso en las diferentes comunidades así como el hecho de poder tener ilimitado número de rifles (Aunque solo pueda llevar 5 encima :shock: ) mientras que carabinas del .22 tan solo puedo tener 6. Aunque casi preferiría que "no tocaran nada" al respecto pues casi seguro que lo pondrían peor :? .

Saludos...
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 May 2012 15:24

Pues para el tema de alimañas como el zorro, creo que es de lo mas acertado, eso si, a ver como lo legislan en cada comunidad :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 May 2012 15:38

Wilcow escribió:Pues para el tema de alimañas como el zorro, creo que es de lo mas acertado, eso si, a ver como lo legislan en cada comunidad :?

A 120 m caen redondos al primer impacto. :caba:

Saludos...
Imagen

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 05 May 2012 15:48

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

por fin, un calibre ideal para caza, se permite, un verdadero logro.

aunque a los amantes de caza "menor con perro" no les va a gustar mucho, pues les ha salido un gran competidor la caza menor a la espera con 22 lr.

yo cazo con perro, pero me gusta todas las modalidades de caza y la paciencia , es una de mis virtudes.

ha salido ahora un dicho aqui en castellon que dice....

"no hay nada mas falso que un campeonato de caza menor con perro, y nada mas ridiculo que una prueva de s........."

bueno sin comentarios,
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 05 May 2012 18:23

Dejo otro enlace donde anuncian la buena noticia.

https://www.club-caza.com/actualidad/act ... p?nn=3509#

Saludos.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 05 May 2012 18:34

Estupenda noticia, a ver que hacen ahora los Reinos de Taifas......

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 05 May 2012 22:09

Pues... yo, aún a riesgo de ganarme las iras de muchos, creo que es una equivocación. :oops:
Me preocupará salir al campo detrás de los conejos y perdices, por si puedo cruzarme en el camino de una balita endiabladamente rápida; si somos capaces de cambiar el chip a la hora de ir a cazar, no tiene por qué haber problemas. Pero los campos, muchos sobrepoblados ya de cazadores, pueden convertirse en terrenos especialmente peligrosos si no se emplea el sentido común.
Y bueno... usarlo en caza mayor... me parece lo mismo que confiar la defensa personal a una mini-pistola del 25 ACP. o un revólver o pistola del 22.; es una munición que es marginal para ella.

Con todo, me parece muy acertado haber abierto este hilo para que demos nuestras personales opiniones.

P.D.: dicho todo lo anterior, considero que cualquier cosa que sirva para suavizar el que para mí es un reglamento verdaderamente histriónico y restrictivo es una buena noticia para los usuarios de armas españoles.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 05 May 2012 23:49

Estoy mirando la web de la guardia civil,y por lo menos todavia no han modificado nada,espero que sea pronto.Dejo enlace.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Y sobre la comunidad Andaluza,la Ley de Flora y Fauna,pues de lo mismo,todavia sigue igual.Dejo enlace.

https://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... lr=lang_es

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 May 2012 01:47

Hemos abierto dos hilos iguales. :shock:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”