LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Strongresolve » 19 Abr 2015 15:12

Lo más llamativo del asunto, y que se les ha preguntado en repetidas ocasiones que motivó está prohibición para saber que cosas han podido cambiar desde entonces hasta ese momento, y porque la Orden Ministerial está redactada de esa forma.

Y lo que nos han contestado es que no lo saben. No nos pueden responder.

Mi teoría es que en los 90s Defensa decidió apropiarse en exclusiva del 5.56 y de los otros calibres por esas cosas que tiene España y que arrastra desde hace mucho tiempo, ya que nuestra administración han sido siempre Reinos de Taifas.

Justo en ese momento debió dar la casualidad de que algún ministro o jefazo cazaba con .308 y pidió que metiesen la coletilla para que no le fastidiaran el invento. (Acordaros que paso con también con el tema de los cupos en D, Alvarez Cascos no se dejó chulear por la GC y dijo que cupos en D nada de nada.)

Y es que así funciona España, cuenta más la opinión y el bien de uno que el del resto, ya te veas afectado por rebote para bien o para mal.

Y por otra parte os digo que la culpa de eso es nuestra, porque el Español no se compromete, y al 90% le suda lo que hagan los políticos y los poderosos, y si estuviesen en su lugar harían lo mismo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor el comediante » 19 Abr 2015 15:13

Nada. Olvidaos. No habeis visto lo de las replicas de cartucho metalico? Nunca se van a liberar esos calibres en españa. Y si se hace, se sacaran algo para prohibirlos en rifles que tengan algo en comun con los militares

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor topp » 19 Abr 2015 19:13

Efectivamente como dice strongesolve la culpa en parte la tenemos nosotros porque nos acojonamos cuando entramos en una intervención y no hacemos valer nuestros derechos jurídicos como ciudadanos, si todos fuéramos a uno y lo denunciáramos habrían retirado ya la OM... O la habrían paralizado Pero como saben que la mayoría tiene miedo pues a jodernos. Que paso con el airsoft pues que un tio hizo valer sus derechos denunciándolo y ganando la partida.. Pues en vez de tanto patalear unámonos en Anarma o el que no quiera que lo haga a nivel particular y demos caña haciendo valer nuestros derechos jurídicos..
Imagen

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 23 Abr 2015 00:37

Pues hoy en mi intervención de armas mientras esperaba el papeleo de un rifle nuevo me he puesto ha hablar sobre el tema con con los interventores y a uno parecía que le estaba contando una película de ciencia ficción, pero su compañero sabia de lo que le hablaba, es mas, juraría que lee el foro, me ha preguntado si era socio de ANARMA y le he sacado el carnet. Lo ha mirado de arriba a abajo y le he preguntado si cree que lo conseguiremos. Su respuesta ha sido, que por el ningún problema, pero lo ve muy difícil.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 26 Jun 2015 20:23

Que este hilo y la lucha por la liberación no caigan en el olvido :tanque^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Takel » 28 Jun 2015 22:36

Eso mismo digo yo, que no decaiga, pero para mi la cuestion es sencilla:

A que narices estan esperando para legalizar lo evidente???

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jurgen » 28 Jun 2015 22:48

Personalmente yo ya he dado la batalla por perdida.
Si algún día puedo hacerme con las armas que me interesan... Seguro que las compraré en 222 rem o en 300 blk.
No espero ya nada de nadie.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor oteflo » 28 Jun 2015 23:37

Jurgen escribió:Personalmente yo ya he dado la batalla por perdida.
Si algún día puedo hacerme con las armas que me interesan... Seguro que las compraré en 222 rem o en 300 blk.
No espero ya nada de nadie.

Lo mismo me pasa a mi .... Por perdida doy la batalla! Lo liberaran cuando a ellos les salga de ahí y les interese por tema político/económico/mediático y en las épocas que estamos lo veo imposible!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 29 Jun 2015 19:30

Hombres de poca fe :cry: :cry: :cry: :cry: las cosas no se consiguen en las barras de bar o quejándose en este foro o esperando que alguien nos lo solucione, en nuestra afición debemos estar unidos e ir a por todas............... con vuestra mentalidad y sin faltaros el respeto, espero que entendáis mis ejemplos.......... pues todavía existiría la esclavitud, las mujeres no podrían votar o todavía nos seguirán robando con las cláusulas suelo de las hipotecas. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Takel » 29 Jun 2015 19:39

Tienes razon compañero y mucha.

La via es reclamar,exigir y denunciar, si queremos luchar por nuestros derechos y disfrutar nuestra aficion,no queda otra.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 29 Jun 2015 20:29

Una cita de una luchadora incansable no sólo por sus minusvalías si no por lo que hizo en una sociedad atrasada para su forma de ver la vida......... HELEN KELLER :





NINGÚN PESIMISTA HA DESCUBIERTO NUNCA EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS, O NAVEGADO A UNA TIERRA POR DESCUBRIR, O ABIERTO UNA NUEVA ESPERANZA EN EL CORAZÓN HUMANO
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 29 Jun 2015 22:26

Yo no soy nada pesimista y mas de donde vengo, pero si muy realista y no acabo de entender como un marroqui denuncia a los bancos lo lleva a la UE y COÑOOOO lo gana, y en este tema teniendo asociaciones de cazadores a tutiplen , federaciones, ectect no hay ningun avance

raro raroraro raro

Ahora que se esta destronando a ciertos personajes de ayuntamientos es posible q en un futuro cercano se puedan abrir nuevas vias de dialogo con un ministerio ...."renovado" de aires RANCIOS :roll:

Tambien la crisis ha hecho mella en el numero de licencias y por lo tanto en el peso de sus asociados, quizas estamos en un punto muerto :jeep:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jurgen » 29 Jun 2015 23:14

antares308 escribió:Hombres de poca fe :cry: :cry: :cry: :cry: las cosas no se consiguen en las barras de bar o quejándose en este foro o esperando que alguien nos lo solucione, en nuestra afición debemos estar unidos e ir a por todas............... con vuestra mentalidad y sin faltaros el respeto, espero que entendáis mis ejemplos.......... pues todavía existiría la esclavitud, las mujeres no podrían votar o todavía nos seguirán robando con las cláusulas suelo de las hipotecas. Saludos

Imagino que todas estas tonterías, no van por mi; yo estoy asociado a anarma, y por lo tanto no tú ni nadie me va a decir nada al respecto.
Lo único que veo es que no hay avances... Llevamos mucho tiempo con lo de: "...pronto habrá noticias..." Y bla, bla, bla...

Pero yo no veo avances, de ningún tipo.

Cuando alguien pide, en otro hilo, que se hable con los diferentes partidos políticos... Algunos salen y dicen que no... Que no vale la pena remover, que no se mojaran...


Lo que no pienso hacer, si algún día puedo volver a comprar las armas que a mi me gustan; es esperar a que al cabo de muchos años me digan ahora puedo comprarlos en 223...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Parrish112 » 30 Jun 2015 00:18

Tienes razon en lo de pedir, en el otro hilo solo queria poner un punto de realismo, pero vamos, que si respondieran a la entrevista... Seria el primero en agradecerlo en persona!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 30 Jun 2015 20:50

Jurgen escribió:Personalmente yo ya he dado la batalla por perdida.
Si algún día puedo hacerme con las armas que me interesan... Seguro que las compraré en 222 rem o en 300 blk.
No espero ya nada de nadie.





Jurgen escribió:
antares308 escribió:Hombres de poca fe :cry: :cry: :cry: :cry: las cosas no se consiguen en las barras de bar o quejándose en este foro o esperando que alguien nos lo solucione, en nuestra afición debemos estar unidos e ir a por todas............... con vuestra mentalidad y sin faltaros el respeto, espero que entendáis mis ejemplos.......... pues todavía existiría la esclavitud, las mujeres no podrían votar o todavía nos seguirán robando con las cláusulas suelo de las hipotecas. Saludos




Imagino que todas estas tonterías, no van por mi; yo estoy asociado a anarma, y por lo tanto no tú ni nadie me va a decir nada al respecto.
Lo único que veo es que no hay avances... Llevamos mucho tiempo con lo de: "...pronto habrá noticias..." Y bla, bla, bla...

Pero yo no veo avances, de ningún tipo.

Cuando alguien pide, en otro hilo, que se hable con los diferentes partidos políticos... Algunos salen y dicen que no... Que no vale la pena remover, que no se mojaran...


Lo que no pienso hacer, si algún día puedo volver a comprar las armas que a mi me gustan; es esperar a que al cabo de muchos años me digan ahora puedo comprarlos en 223...







Yo no estoy en este foro para decir tonterías, estoy para intentar sumar y ayudar en la medida de mis posibilidades, departo y debato dentro de un respeto con compañeros de afición .............pero vamos que la tontería donde yo la veo es que tires los 30 € de cuota de socio de ANARMA a sabiendas que no se podrá conseguir nada. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jurgen » 01 Jul 2015 12:51

A ver si nos aclaramos.... Yo estoy en Anarma porque me interesa y me lo pago Yo. Te diré que sin trabajo y sin prestaciones... Esos 30€ me cuestan mucho, muchísimo.

Llevamos con el hilo este desde Abril del 12, y no hemos visto avances... Ni siquiera se ha legalizado el 308w en semi, cuando ya es un calibre legal en mono y repetición.

Oímos sobre reuniones y demás, pero la verdad es que se pasan la pelota de unos a otros; lo que vulgarmente decimos : " marear la perdiz"
Así, que si no te importa... Seguiré apoyando a nuestro colectivo a muerte...
Pero, por favor, permíteme que pueda ser pesimista... Ya sabes, es un derecho.
:cow:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Hobbit » 01 Jul 2015 13:03

antares308 escribió:Hombres de poca fe :cry: :cry: :cry: :cry: las cosas no se consiguen en las barras de bar o quejándose en este foro o esperando que alguien nos lo solucione, en nuestra afición debemos estar unidos e ir a por todas............... con vuestra mentalidad y sin faltaros el respeto, espero que entendáis mis ejemplos.......... pues todavía existiría la esclavitud, las mujeres no podrían votar o todavía nos seguirán robando con las cláusulas suelo de las hipotecas. Saludos


Perdón, en España las cosas se consiguen en la barra de un bar.

¡Así nos va!

Saludos,

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2015 14:31

Jurgen escribió:A ver si nos aclaramos.... Yo estoy en Anarma porque me interesa y me lo pago Yo. Te diré que sin trabajo y sin prestaciones... Esos 30€ me cuestan mucho, muchísimo.

Llevamos con el hilo este desde Abril del 12, y no hemos visto avances... Ni siquiera se ha legalizado el 308w en semi, cuando ya es un calibre legal en mono y repetición.

Oímos sobre reuniones y demás, pero la verdad es que se pasan la pelota de unos a otros; lo que vulgarmente decimos : " marear la perdiz"
Así, que si no te importa... Seguiré apoyando a nuestro colectivo a muerte...
Pero, por favor, permíteme que pueda ser pesimista... Ya sabes, es un derecho.
:cow:





Faltaría más, cada uno que sea lo que quiera o pueda, pero lo mismo que tú yo tengo mi forma de pensar y actuar, y aunque no pensemos igual no creo que tus reflexiones sean tontas :birra^: .



Que no se vean avances no significa que no los haya, aunque por desgracia nuestra esto va lento de cojones. Saludos




Pd. Por si no te has dado cuenta también soy socio de ANARMA y también dentro de mis limitaciones intento ayudar de forma optimista :wink:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados