LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor jordiet » 03 Feb 2013 11:40

Para no "quotear" los últimos mensajes... os diré que en lo tocante a las armas les puede el miedo y el temor hacia "presuntos delincuentes" como somos nosotros a cualquier otra consideración. Particularmente, a quienes "mueven los hilos" en las reglamentaciones y normas les importa un pimiento que, como bien habéis apuntado, pueda beneficiar en lo económico a mucha gente la liberalización.
Si no conseguimos que cambien el chip (y por ello dejen de considerar que quienes disfrutamos con los hierros somos peligrosos) nunca actuarán de un modo lógico.
¿Qué es lo que convierte en un prodigio de peligrosidad a estos calibres que son el motivo de este hilo... muy por encima de otros... si no la misma "popularidad" de esos calibres y por ende... que podamos hacernos con munición de esa con facilidad y a unos precios no prohibitivos o cuando menos mucho más barata que la que disponemos ahora?
Pues eso. :roll:

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 03 Feb 2013 14:16

Lo de siempre, que no nos ven como ciudadanos, si no como delincuentes en potencia.
Cuando a día de hoy son los cargos y los que mueven los hilos los que son "delincuentes en potencia". En este país cualquiera con un mínimo de poder institucional tiene muchas papeletas de haberse beneficiado de su cargo para su propio interés. Así que no nos toquen la moral que igual son ellos los que tienen que tener miedo.
Sería interesante saber quién y porque se opone a nuestros intereses, y ver si está limpio de trigo y paja.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 03 Feb 2013 14:59

Saludos Compañero.
Pronto informaremos de como va todo, no queremos lanzar las campanas al aire nuevamente.
paso corto pero firme.
Creo que hay varios aspectos que hay que tener en cuenta para dilucidar lo que está sucediendo. En nuestra reglamentación queda establecido que el órgano que interpreta la reglamentación y promueve la actualización del rgto de armas es la CIPAE, deberíamos conocer cuál es el verdadero funcionamiento de la misma.
“La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos CIPAE es un órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio del Interior. Dicha Comisión se adscribe a la Secretaría General Técnica del Ministerio citado. La Comisión tendrá como funciones la interpretación de la reglamentación vigente en materia de armas y explosivos y promover su actualización permanente.
El pleno de la comisión está formado por: Presidente: El Secretario general técnico del Ministerio del Interior, Vicepresidente: El Vicesecretario general técnico del Ministerio del Interior. Vocales: Dos representantes del Ministerio de Defensa, dos representantes del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Hacienda, Un representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Un representante de cada uno de los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, Un representante de la Secretaría de Estado de Seguridad. El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Un representante de la Dirección General de la Policía. Secretario: Un funcionario de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, con voz y sin voto”.
Todo esto viene detallado en la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
En ésta Orden en su punto Quinto indica: “El Presidente de la Comisión Permanente de Armas y Explosivos podrá invitar a sus reuniones a representantes de los fabricantes o comerciantes de armas o explosivos, así como aquellas personas de reconocida competencia en la materia, que asistirán a dichas reuniones sin voto y a los solos efectos de asesorar a la Comisión”.
Es claro y según me consta que las asociaciones armeras, federaciones y demás representantes profesionales del sector no han tenido en estos últimos años ninguna participación en éstas reuniones de la CIPAE, aún cuando se estaba redactando una modificación del reglamento de armas, ósea prácticamente no se les tiene en cuenta en temas que afectan directamente al desarrollo del sector.
No sabemos qué modo de trabajo es el que se desempeña en las reuniones de la CIPAE para acordar ó interpretar consultas relativas al rgto de armas. En el caso que nos ocupa y de un tema tan concreto como son la civilización de calibres denominados de guerra, para tener una idea más realista de lo que está sucediendo sería importante conocer también el modo de funcionamiento en éstas reuniones, suponemos que se someterá a votación las propuestas ó interpretaciones de los representantes de los diferentes ministerios participantes, y de ello saldrá el acuerdo relativo a éste tema.
Con el mayor de los respetos, que puede decir el representante de economía, de Hacienda, de Ciencia y tecnología, de exteriores, de fomento, de educación, en relación a lo que se debe considerar.??? sin menospreciar a nadie y con el mayor de los respetos pero tengo dudas de que los representantes de estos Ministerios sean competentes en la materia, en consecuencia probablemente se abstendrán ó votarán a favor del punto de vista del que supuestamente más debe conocer sobre estos temas (ósea el representante de la Guardia Civil, El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil)
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor waikinin » 03 Feb 2013 15:10

Vamos... Que nos quedamos sin liberar los calibres...

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 03 Feb 2013 15:18

waikinin escribió:Vamos... Que nos quedamos sin liberar los calibres...


He manifestado yo eso,,,, cuando no se pronuncian de inmediato es porque no tienen fundamentos de derecho para hacerlos.
Un poco de paciencia por favor, en breve habrá comunicado oficial,,,, favorable.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor waikinin » 03 Feb 2013 15:28

Marchoso, era una solo una expresión de lamento ante el hecho de que el resultado pudiera depender solo del Jefe de la IA.
Si el resultado es favorable, será una noticia genial.
Un abrazo y gracias.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor zailadelalalai » 03 Feb 2013 15:40

marchoso escribió:
waikinin escribió:Vamos... Que nos quedamos sin liberar los calibres...


He manifestado yo eso,,,, cuando no se pronuncian de inmediato es porque no tienen fundamentos de derecho para hacerlos.
Un poco de paciencia por favor, en breve habrá comunicado oficial,,,, favorable.
Un saludo


Muchas gracias Marchoso por ilustrarnos,por la paciencia no te preocupes, tendremos, vaya si tendremos :wink:

Aquellos que llevan años esperando este momento tras la ilegalizacion de estos calibres y los jovenes que hemos nacido con ellos ya prohibidos, todos sabremos esperar, porque esta espera bien merece la pena, solo falta ver como de favorable va a ser ese comunicado oficial...

Saludos

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor 9-Largo » 05 Feb 2013 05:16

zailadelalalai escribió:
jabierles escribió:Es jodida tanta incertidumbre. A ver si estos se dan cuenta que la legalización de estos calibres haran un repunte en la ya tan castigada economía.
:birra^:


:birra^: El problema es que no se daran cuenta o no querran hacerlo, ya ves los precios por unidad como han dicho anteriormente, por ejemplo en Alemania la caja de 20 balas de 7,62x39 (no de las mejores, claro) no se si rondaba los 5€ o un poco mas, mientras aqui la he visto a mas de 15€, asi que lamentablemente, es de esperar que le inflen mucho el precio

Ya se ha dicho: el problema es que aquí la normativa encarece mucho el producto, acabo de poner en otro post quien rifle ruso cuesta aquí 500 euros menos que en alemania sin embargo el mismo importador tiene la munición mucho más cara que la misma en alemania. No es porque infle si no que le cuesta mucho más que no a un armero alemán y además no pude vender grandes cintidades por los cupos malditos.
Será bueno que líberenestos calibres pero sería mucho mejor que arreglaran de una vez el reglamento de cartucheria más absurdo del universo ya que de no hacerse seguimos, con un calibre más o menos pero igual de j.....dos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor oteflo » 06 Feb 2013 10:53

Yo creo,desde mi punto de vista que puede estar errado por supuesto, que a un representante de Economí,Hacienda,Educación en cuanto oigan en la votación "liberalización de calibres de GUERRA" en ese momento les entrará el retortijón de la muerte y votaran NO...aqui se oye Guerra,armas,municiones y ya todo es uno y fuera!!! Aún así seguiremos luchando!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor skiner » 06 Feb 2013 11:01

9-Largo escribió:
zailadelalalai escribió:
jabierles escribió:Es jodida tanta incertidumbre. A ver si estos se dan cuenta que la legalización de estos calibres haran un repunte en la ya tan castigada economía.
:birra^:


:birra^: El problema es que no se daran cuenta o no querran hacerlo, ya ves los precios por unidad como han dicho anteriormente, por ejemplo en Alemania la caja de 20 balas de 7,62x39 (no de las mejores, claro) no se si rondaba los 5€ o un poco mas, mientras aqui la he visto a mas de 15€, asi que lamentablemente, es de esperar que le inflen mucho el precio

Ya se ha dicho: el problema es que aquí la normativa encarece mucho el producto, acabo de poner en otro post quien rifle ruso cuesta aquí 500 euros menos que en alemania sin embargo el mismo importador tiene la munición mucho más cara que la misma en alemania. No es porque infle si no que le cuesta mucho más que no a un armero alemán y además no pude vender grandes cintidades por los cupos malditos.
Será bueno que líberenestos calibres pero sería mucho mejor que arreglaran de una vez el reglamento de cartucheria más absurdo del universo ya que de no hacerse seguimos, con un calibre más o menos pero igual de j.....dos


Cupos, medidas de seguridad que convierten las armerias en una bomba .......

Saludos

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor faseloko » 06 Feb 2013 11:50

oteflo escribió:Yo creo,desde mi punto de vista que puede estar errado por supuesto, que a un representante de Economí,Hacienda,Educación en cuanto oigan en la votación "liberalización de calibres de GUERRA" en ese momento les entrará el retortijón de la muerte y votaran NO...aqui se oye Guerra,armas,municiones y ya todo es uno y fuera!!! Aún así seguiremos luchando!!!


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTA RAZÓN, POR DESGRACIA PERO CUANTA RAZÓN..
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor javichin1991 » 06 Feb 2013 18:04

faseloko escribió:
oteflo escribió:Yo creo,desde mi punto de vista que puede estar errado por supuesto, que a un representante de Economí,Hacienda,Educación en cuanto oigan en la votación "liberalización de calibres de GUERRA" en ese momento les entrará el retortijón de la muerte y votaran NO...aqui se oye Guerra,armas,municiones y ya todo es uno y fuera!!! Aún así seguiremos luchando!!!


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTA RAZÓN, POR DESGRACIA PERO CUANTA RAZÓN..


¿Sabeis donde esta el problema?

Pues que en España, los politicos no son elegidos por listas abiertas y por tanto no se deben en nada a sus votantes. En pocas palabras, no votan lo que sus electores quieren.

El primer paso debe ser unirse, exigir el cumplimiento de la ley por parte de las IA y de la ICAE y luego pedir que haya una ley de armas aprobada por el parlamento, asi la Guardia Civil no la podría interpretar a su antojo.

El segundo paso, pedir que la Guardia Civil sea sustituida en sus funciones de control de armas por una institución civil. Será entonces cuando se empezara a avanzar.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 06 Feb 2013 18:29

Y digo mas ....... deberia de haber menos control, esa obsecion por prohibir, controlar hasta el ultimo cartucho ect lo que fomenta es que la gente compra y tenga cosas bajo cuerda y siempre por lo mismo por el miedo ....

si pudieras comprar libremente polvora y pistoes en cualquier armeria ibas a tener en tu casa 3kg de polvora y 3000 pistones comprados en "B" ? seguro que no

cuando se tiene a la gente reprimida solo se consigue el efecto contrario y para muestra nuestra aficion

una cosa es llevar un control de armas y tenencias cosa logica en una sociedad organizada y civilizada .... y otra tener un reglamento de prohibiciones de la A a la Z :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

ffffffffffffffffffffffffffffffff

Mensajepor Denis » 06 Feb 2013 22:09

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 20:52, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Strongresolve » 06 Feb 2013 22:35

Denis escribió:Hombre eso de que una institucion civil llevare el control de las armas y explosivos, se me ponen los pelos de punta :roll: . Estoy de acuerdo que las cosas no son como deben, pero de verdad pensais que en algo tan delicado personal civil( sin un regimen disciplinario recto...)podria hacerlo bien y honestamente...

Yo creo que el problema no es la Guardia Civil, si no los politicos y por ende la legislacion.


Hombre, la Agencia Tributaria es una institución civil y creo que todos nosotros tenemos claro que es posiblemente la Agencia más eficiente del país. No se le escapa nadie.

El ICAE tiene varios problemas, el primero es la falta de transparencia, parece que redactan las normas en un cuarto oscuro y bajo llave.

El segundo es no tener claras ni sus propias normas, como hemos visto en repetidas ocasiones, la última como comprobamos es tener obligada la legalización de la munición homologada CIP y negarse a ello, marginando ciertos calibres.

Y el tercero es una desconexión total con la realidad y una falta de respeto absoluta desde sus mandos contra la ciudadanía, al considerar que las armas les convierten en criminales en potencia al tratarles preventivamente como tales. Esto sencillamente es intolerable.

Además el desastre de nuestra normativa no solo genera desamparo entre los ciudadanos, si no entre los propios interventores, que en muchos casos pueden pillarse los dedos si la interpretan incorrectamente, casos en los que sus mandos derivan culpas hacia abajo y tampoco los respaldan.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jorge_deluis » 06 Feb 2013 22:36

Denis escribió:Hombre eso de que una institucion civil llevare el control de las armas y explosivos, se me ponen los pelos de punta :roll: . Estoy de acuerdo que las cosas no son como deben, pero de verdad pensais que en algo tan delicado personal civil( sin un regimen disciplinario recto...)podria hacerlo bien y honestamente...

Yo creo que el problema no es la Guardia Civil, si no los politicos y por ende la legislacion.


Y para qué sirve el régimen disciplinario recto de la GC, si luego en ALGUNAS IAs se pasan el reglamento de armas por el forro y aplican el criterio que les sale de los cojones con el beneplácito de sus "superiores"? Un funcionario civil, se limita a aplicar la ley (o reglamento) y punto, no se complica la vida inventando cosas para "sacar armas de las calles" (o el motivo que tengan algunos interventores). Lo que está claro, es que los "civiles", peor que los "militares" no lo pueden hacer.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor jordiet » 06 Feb 2013 22:55

Jorge_deluis escribió:
Y para qué sirve el régimen disciplinario recto de la GC, si luego en ALGUNAS IAs se pasan el reglamento de armas por el forro y aplican el criterio que les sale de los cojones con el beneplácito de sus "superiores"? Un funcionario civil, se limita a aplicar la ley (o reglamento) y punto, no se complica la vida inventando cosas para "sacar armas de las calles" (o el motivo que tengan algunos interventores). Lo que está claro, es que los "civiles", peor que los "militares" no lo pueden hacer.

:birra^:


El problema es ese, estimado tocayo. Nos han acostumbrado tan mal en determinadas intervenciones que pensamos eso pero... mucho me temo que si que pueden hacerlo peor, funcionarios "civiles". Al menos, peor que los interventores que he tenido la fortuna que me hayan tocado a mí. :wink:

El problema mayor es el "plácet" de los superiores Vs. las arbitrariedades. Un país en el que, como en éste, se corre el peligro de tener que temer de arbitrariedades no es un país serio. :roll:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Strongresolve » 06 Feb 2013 22:57

A mi me da mucha pena por la gente de las IAs y del ICAE que se lo curran de verdad y que son coherentes y lógicos con valores tan simples como libertad, presunción de inocencia y democracia.

Lo realmente triste es que desde el ICAE se empuja continuamente para convertir a los ciudadanos en criminales, sacando reglamentos del tipo "fuera de juego" para empujarles fuera de la legalidad o forzarles a dejar sus aficiones a base de complicarles la vida.

La normativa es tan ilógica, complicada y cambiante que las FCSE ni si quiera pueden cumplirla al 100%, lo cual ya es el colmo de los colmos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados