se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 27 Mar 2012 18:54

Compañero "Pepon" como tu bien indicas, sin polemica ninguna. Un saludo de mi parte.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Gerardo76 » 29 Mar 2012 11:39

Buen_tirador escribió:
Gerardo76 escribió:En mi caso en particular, mi terreno si está cercado tanto para delimitar mi finca como para proteger olivos jóvenes del ataque de cabras montesas. Con lo cual no debe entrar nadie a coger setas o espárragos o a robarme fruta (no sería el primer caso) :x

De todos modos, aunque no estuviese cercado, si algunos respetaran más la propiedad ajena, no se meterían (yo no entro en la finca de nadie aunque no esté cercada)

Además, la orografía del terreno serviría para detener las balas. No está cerca de zonas urbanizadas ni nada por el estilo. El problema, como indica el compañero, es el dinero: si lo tuviese podría hacerme una galería de tiro particular. Otra opción es pedir autorización para campo de tiro eventual a la GC. ¿Alguien sabe algo al respecto?. :?

Por cierto: yo tengo perros sueltos dentro del cercado y aviso con cartel (en castellano y en inglés) advirtiendo que es privado y que hay perros. Mi abogado me dijo que con esos requisitos, si alguien se cuela y el perro le muerde, es su problema, ya que ha saltado una cerca.

Un saludo.


Ojala no te suceda nunca.

Pero en caso de que uno de tus perros cause daño a otra persona ya te enteraras quien es el responsable de los daños causados.
Diga tu abogado, lo que considere conveniente.

Ojala, no te tengas que enterar nunca.

Lo de los campos eventuales, "creo" que es para tiro al plato.
De todas formas, en caso de que fueran para galerias de tiro. Ten en cuenta que tendrian que tener todos los requisitios para la misma.
Parabalas y demas historias.

Un saludo al foro.

Si los perros se saltan la cerca sí sería yo el responsable, pero si alguien salta la cerca y el perro le muerde es problema suyo. Lo digo porque me asesoré expresamente. No obstante, volveré a preguntarlo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor 9-Largo » 29 Mar 2012 14:13

Wilcow escribió:Lo que no creo es que puedas justificar lo del .22 ya que no esta permitido para cazar :roll:

Lo que pone la norma es esto, a las únicas largas que no deja usar en un terreno de caza es a las amparadas con F. No implica el cazar, si quieres colimar o simplemente no perder la costumbre puedes disparar a un blanco inerte y está cumpliendo la norma (por supuesto alejado de caminos, deviviendas, etc,etc.,

Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Charlie9p » 06 Abr 2012 23:20

Ufff , las balas del 22 son pequeñas pero..., muy cabronas..., y perdon por la expresion..., pero como pillen una piedra pueden pegar un rebote que puede resultar peligroso hasta para el propio tirador..., a mi desde luego no se me ocurriria jamas..., aparte ya de lo ilegal del asunto...
Ahora bien , leyendo este hilo si que hay una cosa que me interesa , pues un familiar me lo pregunto no hace mucho y no le supe contestar...;
¿ Que hay que hacer para poder practicar el plato , con una maquina manual en un terreno privado ?

Gracias y saludos !!

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Wilcow » 06 Abr 2012 23:56

9-Largo escribió:
Wilcow escribió:Lo que no creo es que puedas justificar lo del .22 ya que no esta permitido para cazar :roll:

Lo que pone la norma es esto, a las únicas largas que no deja usar en un terreno de caza es a las amparadas con F. No implica el cazar, si quieres colimar o simplemente no perder la costumbre puedes disparar a un blanco inerte y está cumpliendo la norma (por supuesto alejado de caminos, deviviendas, etc,etc.,


Creo que eso no es así, no esta permitido cazar con calibre menor de 6mm en FUEGO ANULAR, y lo de disparar sin estar cazando, ya puedes estar todo lo alejado de dónde quieras, que no es legal...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor jrdc1 » 09 Abr 2012 19:38

Buenas!

Charlie9p escribió:Ufff , las balas del 22 son pequeñas pero..., muy cabronas..., y perdon por la expresion..., pero como pillen una piedra pueden pegar un rebote que puede resultar peligroso hasta para el propio tirador..., a mi desde luego no se me ocurriria jamas..., aparte ya de lo ilegal del asunto...
Ahora bien , leyendo este hilo si que hay una cosa que me interesa , pues un familiar me lo pregunto no hace mucho y no le supe contestar...;
¿ Que hay que hacer para poder practicar el plato , con una maquina manual en un terreno privado ?

Gracias y saludos !!


Si es para una sola vez, de pascuas a ramos, debes solicitar permiso de apertura de campo de tiro provisional, según los Arts. 149 y 152 del RA, cumpliendo las condiciones especificadas en el bloque B del anexo al vigente RA.

Si quieres poder tirar en cualquier momento, pide permiso de campo de tiro permanente según lo establecido en el Art. 151.

Saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 09 Abr 2012 23:43

No puedo asegurarlo al 100%. Pero los campos provisionales son para tiro al plato, no para otras modalicades de tiro.
Tiro con carabina del 22 o tiro de avancarga o tiro con arma corta.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 10 Abr 2012 01:10

Claro que depende de quien seas puedes tirar en un terreno privado o no.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/espana/1334008781.html

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor jeremiah » 10 Abr 2012 01:43

Creo que en España depende del apellido.

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Gerardo76 » 10 Abr 2012 08:56

Efectivamente, este hilo sobre tirar en terrenos privados le trae sin cuidado a la familia real. :?
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor SHERIDAN » 10 Abr 2012 14:03

Gerardo76 escribió:Efectivamente, este hilo sobre tirar en terrenos privados le trae sin cuidado a la familia real. :?








Y a las autoridades dependiendo de quien sea quién tira, casa real, políticos varios, y su coorte.


Un saludo.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3956
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor RAUCES » 10 Abr 2012 14:41

Creo que ya lo comente en otro post hace tiempo. Yo tenia un calibre 22, de cerrojo, precioso y nuevecito, desde que me lo regalo mi mujer no lo había podido estrenar, se me ocurrió llevarlo al pueblo de mi suegro y aprovechando la temporada de caza, me fui a un barranco y lo estuve probando, me lo pase genial. Al volver al pueblo, me vio un vecino y amigo, GC, nos llevamos bien, me dijo, pero como te vea con ese arma fuera de una galería disparando te crujo, y eso que somos amigos. Me dijo que el calibre 22 solo es valido en galería o campo de tiro autorizado, no cotos privados ni nada parecido. PROHIBIDO SU USO EN EL CAMPO. Otra cosa es que te vean tirando, pero poder hacerlo se puede, pero no se debe.
De echo, con el tema del nuevo reglamento de armas, que al final se quedo en nada, decia que si tenias un calibre 22 tenias que estar federado y apuntado a un campo de tiro, precio del de Madrid, una pasta todos los años aunque no fueras a tirar, pero creo que tenias obligación de ir a disparar un mínimo al año, o algo así. Vendi el arma por si acaso. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor xload » 10 Abr 2012 17:13

Parece que con una escopeta del .410 si que se puede, sino mirad a Froiland :D , que hubiese pasada si hubiese sido uno de nuestros hijos??

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 10 Abr 2012 17:24

xload escribió:Parece que con una escopeta del .410 si que se puede, sino mirad a Froiland :D , que hubiese pasada si hubiese sido uno de nuestros hijos??


Hombre el chavalin esta aprendiendo, luego cuando llegue a capitan general, se ve que sabra lo que es pegarse un tiro.

Mas experiencia que yo, tiene. Ya se pego un tirillo en los pies.... toquemos madera.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2012 18:23

No me gusta eso del "tiro en el pie" ... mala señal :D :D :D (ironia, que conste).
A ver si con esto cambian la ley y permiten que la gente, osea: todos, puedan aprender debidamente a utilizar armas .. a mi me enseño un Sargento de la Guardia Civil, mi tio y el Cabo ... algun Numero y luego La Legion ..... como maestros creo que tuve los mejores ... a los 12 años, hace ya muchisimos años, y luego a los 18 (de esto algo menos).... tal y como esta hecho esto actualmente me parece que habra "muchos tiros en el pie" ... y me extraña que no haya mas.

Si se hace cumplir la Ley que sea, si no se hace cumplir: que se iguale para todos ... "La Ley es igual para todos" (Lo dijo el rey, no yo, aunque cuando estudiaba tambien lo decian....), ¿o no?, y como eso todo ... que es una pena que por cuatro sin mas que hacer se joda a toda una aficion, y se "obligue" a cometer ilegalidades ... ¿o es que nadie ha pegado un tiro siendo menor -aunque excelentemente acompañado- ha ido en epoca de caza -se disimulan los tiros- a tirar a un blanco, una lata o un palo en sitio seguro? (mejor que el aficionado serio pocos saben los lugares idoneos) y si no ... puedo comparar sitios que se usan en el Ejercito o donde va la G.C. por aqui con sitios donde he tirado yo en el campo, hace tiempo (por si acaso, aunque tampoco podemos comparar los proyectiles que usan ellos con los que uso yo).

Por lo demas ya he leido por ahi que segun la Infanta (la madre): "estaban cazando o algo asi", lo que me parece que agrava algo mas el tema.
Espero que se recupere pronto ... y no vuelva a pegarse un tiro en el pie, que es mala señal ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 10 Abr 2012 18:49

Ojala se recupere pronto y este incidente no vaya tambien en detrimento de nuestra aficion a las armas de fuego.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor elsantoangel » 10 Abr 2012 18:56

parece q hace unos dias cambiaron el reglamento y SI SE PUEDE DISPARAR CON UN 22 EN EL PATIO DE TU CASA, es mas lo suyo es darle algun q otro tirito a ......

Y asi se entera TODO EL MUNDO que te dedicas a disparar en tu parcela
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2012 19:22

No comprendo como en otros tiempos se podia ... y se hacia, no pasaba nada, de pronto a "alguien o alguienes" les entro el canguelo y prohibio lo que se ha hecho durante cientos de años en España y en Castelgandolfo o Pernambuco ... para mi que se aburren sobremanera y por eso legislan lo que -personalmente- considero reverendas chorradas ... leyes sobre leyes y reglamentos que son bajadas de pantalones ante la dictadura europea ... el resto de los paises con reglamentos y leyes "normales" y nosotros aqui cada dia mas puteaos ....

Dentro de nada les dara con los condones y se prohibiran los de goma o latex y solo se permitira la venta de los que tienen sabor y son comestibles (o algo por el estilo).

Si las cosas se hicieran como "siempre se han hecho", quitando los cuatro que no se enteran de la "media la mitad" las cosas serian mas naturales y mas sencillas y sensatas, yo hace tiempo que pienso que tantos cursos, tantas leyes, tantos examenes, tantas chorradas, para cosas que se han hecho toda la vida y han funcionado, solo demuestran a un tipo o varios tipos que estan acomplejados, aburridos, no valen ni para acarrear ladrillos -mis respetos a quienes lo hacen , yo tambien lo he hecho- pero "aparentan muy bien" y disimulan su incompetencia mejor, y para hacerse valer y notar tienen que joder a los demas..., eso les hace sentirse "alguien importante" (aunque en realidad no valen para absolutamente nada).

BORRAR SI MOLESTA.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados