Duda licencia de tercera categoría

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda licencia de tercera categoría

Mensajepor string » 07 Feb 2012 22:21

Buenas tardes, tengo una duda al respecto.

Soy tirador de arma corta y tengo licencia de segunda categoría, me estoy planteando quedarme con una sóla pistola y pasarme a tercera categoría.

Me gustaría saber a qué estás obligado para mantener la licencia de 3ª: número de tiradas ? puntos mínimos ?

Gracias,

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda licencia de tercera categoría

Mensajepor Amosansda » 07 Feb 2012 22:25

En Castilla-La Mancha una tirada al año y sin puntuaciones, con que no mates a nadie, puedes continuar con tu pistola. De hecho hacen una especie de tiradas "multicalibre" para los efectos.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 07 Feb 2012 22:31

Una tirada al año sin tener que hacer ninguna puntuación. Que se sepa, hasta el momento, en toda España se procede de la misma manera.

Un saludo.

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor string » 07 Feb 2012 22:36

Muchas gracias por la información, muy más o menos lo que estoy buscando.

Y sabéis si se puede documentar un arma de dos calibres (por ejemplo del 22 lr y con otro cañón del 9mm) como si fuese un sólo arma ?

Saludos,

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 07 Feb 2012 22:39

Efectivamente, se puede sin ningún problema.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 07 Feb 2012 22:40

Buenas noches string :)

En Catalunya tambien, una tirada cada 12 MESES :mrgreen: Ha de ser una tirada controlada, o sea, que puedas demostrar actividad deportiva.

¡Sin puntuación!

Sí, se puede documentar con dos calibres.

Saludos :birra^:

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 07 Feb 2012 23:15

aunque todos hablemos el mismo idioma, no sobrepasar 365 naturales sin hacer alguna tirada, ejemplo: 3 de abril 2011, 4 de abril 2012... resultado, perdida de licencia.
un saludo
COCO

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor string » 07 Feb 2012 23:28

Muchas gracias COCOMIX, en mi última renovación casi la lío en ese sentido, tuve que hacer una tirada porque no cuadraba el tema de los años naturales.

Muchas gracias a todos,

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 08 Feb 2012 05:15

Vamos a ver. La oicencia tiene una duración de 3 años, esos años, evidentemente, no van desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Hasta aquí todos de acuerdo, verdad.
Es obligatorio realizar una tirada durante cada uno de los años de vigencia de la licencia de armas tipo F según contempla el artículo 138.2 del vigente reglamento de armas. Otra cosa muy distinta son las interpretaciones que de ese reglamento pueda hacer cierta IA o representante de la Federación o incluso representante del club a la hora de hacer el certificado de las tiradas.

Ejemplo:

Obtengo el permiso de armas el día 17 de setiembre de 2010. Por tanto debo hacer uan tirada obligatoriamente desde ese mismo día hasta el 16 de setiembre de 2011. Otra segunda tirada del 17 de setiembre de 2011 a 16 de setiembre de 2012, y una última tirada des el 17 de setiembre de 2012 hasta el 16 de setiembre de 2013. Y eso es todo, repito otra cosa son malas interpretaciones etc.

Un saludo.

Artículo 138.2

Aquellos deportistas, que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante el año dichas actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la
Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.
con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 08 Feb 2012 07:53

En mi federación es una tirada o seis entrenamientos controlados, osea que te apuntas en un libro registro.
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 08 Feb 2012 08:22

Mi pregunta es ¿para que quiere uno una pistola de uso deportivo ,si no tiene intención de desarrollar tal actividad?
Pd si estuviera en mi mano tres tiradas obligatorias al año , pero tiradas no tiroteos que son los entrenamientos controlados y con puntuación mínima así no quitaríamos a "agentes extraños" a este deporte
un saludo.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 08 Feb 2012 13:10

Totalmente de acuerdo.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 08 Feb 2012 14:32

serteco escribió:Mi pregunta es ¿para que quiere uno una pistola de uso deportivo ,si no tiene intención de desarrollar tal actividad?
Pd si estuviera en mi mano tres tiradas obligatorias al año , pero tiradas no tiroteos que son los entrenamientos controlados y con puntuación mínima así no quitaríamos a "agentes extraños" a este deporte
un saludo.

En mi humilde opinión más del 50% de los tiradores de 3ª categoría, y concretamente el 99% de los de 3ª categoría que tienen un arma y esta es del 9 parabellum, están en este "deporte" para tener un arma en casa de manera legal. "Creo".
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Feb 2012 14:37

Pues no sé... también hay gente a la que le gusta disparar de manera informal, sin necesidad de competir. O que, a lo mejor, no acaba de adaptarse a ninguna de las modalidades existentes, sin que ello signifique que no le gusta el tiro.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 08 Feb 2012 18:26

Acabo de aprobar el examen de la F, obviamente sere de 3 categoria. Me voy a comprar un 22 y soy tan malo que veo lejisimos el competir, pero lo que es tirar me gusta un monton. En avancarga llevo mas de un año, tiro dos veces por semana al menos y no compito.

Por tanto, se puede vivir sin competir y no ser un friki del 9 mm...

Por cierto, no se si es verdad pero alguien me dijo que una vez que asciendes no puedes bajar de categoria, que estas obligado a mantener los puntos minimos de tu categoria en las tiradas obligatorias y si no pierdes la licencia. Insisto no se si es cierto...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Feb 2012 18:43

Saxtorph escribió:Acabo de aprobar el examen de la F, obviamente sere de 3 categoria. Me voy a comprar un 22 y soy tan malo que veo lejisimos el competir, pero lo que es tirar me gusta un monton. En avancarga llevo mas de un año, tiro dos veces por semana al menos y no compito.

Por tanto, se puede vivir sin competir y no ser un friki del 9 mm...

Por cierto, no se si es verdad pero alguien me dijo que una vez que asciendes no puedes bajar de categoria, que estas obligado a mantener los puntos minimos de tu categoria en las tiradas obligatorias y si no pierdes la licencia. Insisto no se si es cierto...

No pierdes la licencia, pierdes la 2ª clase (categoría es una clasificación por edades) y pasas a 3ª clase
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 08 Feb 2012 18:56

Excepción hecha de tiradores que ejerzan tareas federativas o de arbitraje, al igual que tiradores veteranos que hayan demostrado cinco años consecutivos de actividad deportiva. Estos mantendrán la clase de su licencia sin necesidad de ningun otro requisito (art. 34, creo, RFETO).

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Feb 2012 19:09

rebotallo escribió:Excepción hecha de tiradores que ejerzan tareas federativas o de arbitraje, al igual que tiradores veteranos que hayan demostrado cinco años consecutivos de actividad deportiva. Estos mantendrán la clase de su licencia sin necesidad de ningun otro requisito (art. 34, creo, RFETO).

Efectivamente, lo pasé por alto.

Tendré que hacerme árbitro hasta que cumpla los 65 :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”