Ayuda - rifle semiautomatico y armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda - rifle semiautomatico y armero

Mensajepor glockdmj » 29 Dic 2011 22:36

Saludos, foreros, os pongo al corriente, tengo la licencia F y un armero de grado III (evidentemente) para la custodia de mis armas. Ahora quiero comprarme un rifle semi en 222, 243 o 307W, ya se vera. como todos sabeis con un rifle de cerrojo, con guardar el cerrojo (parte fundamenta)en el armero basta, mi duda es en un rifle semiautomatico? Damos por hecho que mi amrero es para armas cortas y no me entra el rifle entero, entonces... tambien se desmonta la parte fundamental, o te exigen un armero que me entre el rifle completo? ¿que pegas me pueden poner?
O estoy en mi derecho desmontando el rifle y guardando la parte fundamental aunque sea semi.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda - rifle semiautomatico y armero

Mensajepor Sergi » 30 Dic 2011 05:49

Te van a exigir un armero de clase I homologado para arma larga.

Un saludo.

glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor glockdmj » 30 Dic 2011 11:51

entonces... me voy a tener que comprar otro armatroste de estos metalicos, bueno por lo menos son mbastante mas baratos que los de grado III

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 30 Dic 2011 11:55

glockdmj escribió:entonces... me voy a tener que comprar otro armatroste de estos metalicos, bueno por lo menos son mbastante mas baratos que los de grado III

Más baratos son, pero ocupan más, por lo que tienes que pedir licencia de ocupación de parte de la vivienda a la dueña :lol: .

En mi caso me dijo que, cuando nos fuéramos a vivir a un sitio más grande, me sacara todas las licencias que quisiera :roll:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Dic 2011 12:05

Creo que por el grado del armero no es problema, si no me equivoco el reglamento dice que tiene que ser de homologación al menos grado o clase I/A, por lo que un III es valido, otra cosa es que puedas desmontar y quepa una parte fundamental del rifle :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 30 Dic 2011 12:19

glockdmj escribió:Saludos, foreros, os pongo al corriente, tengo la licencia F y un armero de grado III (evidentemente) para la custodia de mis armas. Ahora quiero comprarme un rifle semi en 222, 243 o 307W, ya se vera. como todos sabeis con un rifle de cerrojo, con guardar el cerrojo (parte fundamenta)en el armero basta, mi duda es en un rifle semiautomatico? Damos por hecho que mi amrero es para armas cortas y no me entra el rifle entero, entonces... tambien se desmonta la parte fundamental, o te exigen un armero que me entre el rifle completo? ¿que pegas me pueden poner?
O estoy en mi derecho desmontando el rifle y guardando la parte fundamental aunque sea semi.

Me da a mi, que va a depender de tu interventor. Como siempre.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 31 Dic 2011 08:19

Leete el actual reglamento y sabrás qué partes son consideradas "partes fundamentales" del arma.

Un saludo.

glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor glockdmj » 31 Dic 2011 18:25

gracias, no tendreis por ahi el hilo del reglamento

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 02 Ene 2012 01:01

Buenas!
*
2. Se considerarán piezas fundamentales: De pistolas, armazón, cañón y cerrojo; de revólveres, armazón, cañón y cilindro; de escopetas, básculas y cañón; y de rifles, cerrojo y cañón.

Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Ene 2012 02:17

Un armero es siempre una buena inversion. Si te compras un rifle, pues tienes que aumentar tu presupuesto para un armero.
Ten en cuenta que el armero de arma larga, te va a servir para mas cosas.
Si recargas municion, por ejemplo.
Y donde vas a guardar el rifle? en el armario?
Si guardas el cerrojo en el armero de arma corta. Y suponiendo que entren a robarte en casa y se lleven el rifle sin el cerrojo, no se hasta que punto vas a estar exento de responsabilidad (multas y licencia de armas).
Quien tenga experiencia personal en ese tema que la aporte.

Por 350€ tienes un armero para 7 armas largas. Por algo menos de 300€ para cuatro armas largas. Y lo mejor es que lo puedes pagar en comodos plazos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Angelitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Angelitor » 02 Ene 2012 02:31

Estoy en la misma situación que el compañero. En mi caso, el problema es el espacio. Tambien he pensado en la posibilidad de sacarme las licencias D y E que son menos estrictas en el tema de la guarda y custodia de armas largas. Aunque no se si me compensaria por tiempo, papeles y gastos.
Gracias por irnos aclarando el tema.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Ene 2012 02:55

Que son menos estrictas, segun se mire.

Si vas a sacarte mas licencias de armas y no tienes prisa. Aprovecha para sacartelas cuando renueves la F.

Asi aprovechas documentacion. Certificado psicotecnico que ya vale lo suyo. El mismo, te sirve para todas.

Un armero, es un gasto mas. De acuerdo.

Pero tener armas sin la debida custodia, aunque no te la exijan, por la casa es una irresponsabilidad y mas si hay niños en casa.

Una escopeta o una carabina del 22, aunque no te exijan armero, tenerla al alcance de todo el mundo a mi no me gusta para nada.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor glockdmj » 02 Ene 2012 11:05

si claro, un armero es lo mas practico. Pero me resulta molesto tener que comprarme uno de grado I teniendo ya de grado III. mi armero de grado III mide 43 x 26 x 30 medidas interiores y como el rifle tactico que quiero es solo por capricho, ya que solo compito con arma corta, creo que no me cuesta nada desmontarlo para guardar una pieza fundamental en mi armero de grado III, que entra la pieza de sobra. total voy a usar el fusil, 4 dias hablando claro.

Por cierto me podeis pasar el hilo del reglamento para ver que parte es fundamental en un rifle semi.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 02 Ene 2012 11:17

Te adjunto el reglamento del 93 y la posterior modificación de julio del 2011. De todas formas, mejor que pienses en comprarte un armero para arma larga aunque sea para tres o cuatro armas. Es un buen consejo.

Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Ene 2012 12:53

glockdmj escribió:si claro, un armero es lo mas practico. Pero me resulta molesto tener que comprarme uno de grado I teniendo ya de grado III. mi armero de grado III mide 43 x 26 x 30 medidas interiores y como el rifle tactico que quiero es solo por capricho, ya que solo compito con arma corta, creo que no me cuesta nada desmontarlo para guardar una pieza fundamental en mi armero de grado III, que entra la pieza de sobra. total voy a usar el fusil, 4 dias hablando claro.

Por cierto me podeis pasar el hilo del reglamento para ver que parte es fundamental en un rifle semi.

Hola compañero.
Dandole un repaso al reglamento de armas, vigente. Te comentare.

Las armas largas rayadas, amparadas en la Licencia de Armas D, se guardaran "completas" en armeros homologados de grado I (art. 100)

Lar armas de concurso amparadas en la Licencia de Armas F, se podran guardar desactivadas, guardando sus piezas fundamentales en cajas fuertes en los domicilios de los tiradores (art. 133, 2, b)

Asi que si quieres un rifle. Sumale al precio del mismo el precio del armero (300€).

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Ene 2012 12:55

Aparte de que para guiarte el rifle, te van a pedir en tu Intervencion de Armas, copia de la factura de compra del Armero Grado I y el Certificado de Laboratorio del mismo.
Eso para guiarte, el arma.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Ene 2012 18:08

Angelitor escribió:Estoy en la misma situación que el compañero. En mi caso, el problema es el espacio. Tambien he pensado en la posibilidad de sacarme las licencias D y E que son menos estrictas en el tema de la guarda y custodia de armas largas. Aunque no se si me compensaria por tiempo, papeles y gastos.
Gracias por irnos aclarando el tema.

Sobre que son menos estrictas no es así del todo, lo que ocurre es que escopetas y carabinas guiadas en E no es obligatorio pero rifles en D si que lo es.

Si vas a comprar armero te recomiendo que mires en la APAG en Guadalajara, si siguen igual eran mas baratos con diferencia :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor glockdmj » 05 Ene 2012 18:55

aclarado, entonces me comprare un armero de grado I y otro trasto en casa. gracias a todos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”