Requisitos licencia D ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SamColt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Requisitos licencia D ?

Mensajepor SamColt » 22 May 2011 18:45

Hola amigos,estoy pensando en más adelante sacarme la licencia D (la de rifles),yo tengo ahora la F y la E, y me dijeron hace tiempo que para la D tenia que apuntarme a un coto.
Yo nada más la quiero para ir algun dia al tiro a pegar tiros,con lo cual me gustaria saber si al estar federado,se puede obviar lo del coto, o habria que pasar por el aro.
Gracias amiguetes.
Saludos

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Requisitos licencia D ?

Mensajepor CECOFE » 22 May 2011 19:08

Hola Sam, no hace falta lo del coto, llevas una fotocopia de la licencia federativa y el resto de documentacion (instancia, tasas, reconocimiento, etc), lo unico que te diran que cuando vayas a guiar por primera vez un rifle con la D te pediran el certificado del armero. UN SALUDO

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 22 May 2011 19:10

En efecto, no hace falta lo del coto, ni tampoco licencia de caza al menos en Madrid.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 22 May 2011 19:41

Gracias,entiendo que será un armero de estos de los de la homologación actual, y no valdrá uno que tengo de cuando me saque la E,no es asi?
Gracias por responder.
Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 May 2011 22:20

San si te sirve el mismo.
Pues estas exento de examen al igual que de otras normas administrativas.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 May 2011 09:16

Gracias Javi,es que el que tengo yo es de antes de las normas estas de grado 3 y demas,osea,era homologado en el momento aquel.
Saludos.

snipersalva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor snipersalva » 24 May 2011 15:08

hola "samcolt"
aqui en andalucia te piden curso"50€" del cazador para conseguir el NIF "o numero"que te proporciona la Junta y con esto te puedes sacar licencia de caza mayor"20€" y seguro"17€"y con esto el certicado medico ya puedes sacarte el D ah por cierto el armero que aqui es lo primero que te piden.
yo me lo estoy sacando y no se si para pegar unos tiros merece la penan,cada vez nos ponen mas pegas( ahhh lo de estar federado les importa un ....)si no tienes estos requisitos al dia no te lo dan.
saludos. :sniper
Imagen
el hombre debe conocer sus limitaciones....

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 24 May 2011 18:41

Gracias por la respuesta,bueno,aun no lo voy a hacer, y si veo pegas tontas paso,total es más por tenerla que otra cosa.
Ya veremos como acaba todo.
Saludos

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 25 May 2011 01:11

Hola Sam, si te van a pedir lo del armero a la norma actual porque aunque tu tienes otras licencias la D que te quieres sacar es por primera vez y al guiar el primer rifle te van a pedir la certificado homologacion del armero, aunque yo conozco algun caso que no se lo han pedido y le han guiado el rifle, pero que te lo piden a la normal actual pues bastante seguro.
UN SALUDO.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 25 May 2011 08:56

Gracias,todo esto lo tengo en cuenta, y como no es algo que quiera hacer ya,en su momento les preguntaré, y de confirmarse lo del nuevo armario,pues pasaria mucho del tema,pues ya me compré uno, y no me voy a comprar ahora otro. :?
Saludos

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 25 May 2011 10:16

A mi en catalunya tube que sacarme la licencia de caza, en "Departament de Agricultura Ramaderia y Pesca" Y tener un seguro de cazador ( lo puedes sacar por internet y es varato). Luego al guiar el rifle me pidieron la factura del armero, el de grado 1 para armas largas. El examen no me lo pidieron porque ya tenia la E antes de la normativa de obligacion de examen.
saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2011 13:02

Buenas!

Tenía entendido que en Barcelona seguían con la sana costumbre de hacerte firmar el "enterado" de la normativa vigente. Lamento que hayan cambiado.
Por lo demás, fotocopia de la licencia de caza, previo pago del seguro, y andando. Si quieres tirar de federativa, el rifle a la F.

Saludos

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 26 May 2011 20:40

jrdc1 escribió:Buenas!

Tenía entendido que en Barcelona seguían con la sana costumbre de hacerte firmar el "enterado" de la normativa vigente. Lamento que hayan cambiado.

Barcelona ciudad es muy grande y la provincia no digamos, por lo que la cantidad de IA que hay son varias y como ya sabemos cada intervencion es un mundo. Te dire que le comente que habia cambiado el armero por uno mas grande y me pidio, eso si sin prisas, que le llevase una fotocopia y el original de la factura y el certificado de grado I para adjuntarla en el archivo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”