Licencia AEM dudas generales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 08 May 2011 19:27

Hola buenas, soy un chaval de 14 años, bien cumpliditos, que desearía saber las pruebas practicas para rifle del .22 , lo demás como que licencias y cómo sacarla etc, el acompañante y todo eso ya lo sé, y se que cosas o qué tipo de examen será el teórico.
Se bastante/mucho de armas para tener mi edad, y cuando oigo a gente d emi edad hablando de armas famosas solo conocidas por videojuegos se me retuerce el estómago porque no saben ni su historia, ni fabricante ni características, ni mecanismos.... con todo esto quiero dar a entender que no soy un "niño" que se mete en esto sin saber o sin gustar.

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 08 May 2011 22:30

PatrioticWolf escribió:Hola buenas, soy un chaval de 14 años, bien cumpliditos, que desearía saber las pruebas practicas para rifle del .22 , lo demás como que licencias y cómo sacarla etc, el acompañante y todo eso ya lo sé, y se que cosas o qué tipo de examen será el teórico.
Se bastante/mucho de armas para tener mi edad, y cuando oigo a gente d emi edad hablando de armas famosas solo conocidas por videojuegos se me retuerce el estómago porque no saben ni su historia, ni fabricante ni características, ni mecanismos.... con todo esto quiero dar a entender que no soy un "niño" que se mete en esto sin saber o sin gustar.

Pues lo dicho, explicadme en qué consisten las pruebas prácticas :sniper

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor jrdc1 » 09 May 2011 19:24

Buenas!

Montar el arma, si es desmontable. Cargarla. Apuntarla. Dispararla. Acertarla. Dos veces, y sin meter la pata. El que traiga el arma que lo haga con todos los papeles.

Y ya está.

Saludos

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor leone510 » 09 May 2011 19:50

Solo añadir a la correcta explicacion que te ha dado el compañero que hagas todo segun te lo va diciendo el guardia civil que estara a tu lado, es decir, si dice, ¡cargue el arma!,pues lo cargas, cuando te diga, ¡apunte!, pues apuntas.Asi todo, solo es seguir sus instrucciones.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 09 May 2011 22:03

Gracias por la información amigos, otra duda que me interesa es saber si la carabina larga rayada, solo es eso, es decir puede ser de cerrojo, semiautomática, monotiro... copia de una k98 por ejemplo... todo esto hablando sin salir del .22LR obvio..
-Gracias por todo-

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor ILITURGI » 10 May 2011 00:02

Asunto: Licencia AEM dudas generales

PatrioticWolf escribió:Gracias por la información amigos, otra duda que me interesa es saber si la carabina larga rayada, solo es eso, es decir puede ser de cerrojo, semiautomática, monotiro... copia de una k98 por ejemplo... todo esto hablando sin salir del .22LR obvio..
-Gracias por todo-

Buenas
Las carabinas son todas largas y rayadas y del 22,guiables en la licencia "E" como las escopetas y no rifles que se consideran armas largas rayadas y se guían en la "D".
Pueden ser semiautomaticas o de cerrojo independientemente de su estética.
Te recuerdo que cualquier carabina,aunque la guies en la "E" (caza),no está permitido su uso fuera de los clubs de tiro y si lo que quieres es competir tendrás que guiarlas en la "F".
Y con la licencia AEM debes ir acompañado SIEMPRE de un adulto con licencia.
Antes de hacer nada ten claro quien va a ser ese adulto y os vais los dos a vuestro cuartel de G.C. pertinente.
Un saludo
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 10 May 2011 21:04

Gracias, solo queri asaber eso, demomento sólo ire al tiro de Zaragoza, y con lo que respecta a adultos con licencia que me acompañen, también tengo muchas gracias de verdad :apla: :pists:

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 02 Jun 2011 21:14

podria con esta licencia que por cierto eh estao hablando y me la redireccionana a caza de clase E, para poder disparar escopetas, podría para poder disparar escoopetas que no sean de do cañones? (no poseer)

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor Senik » 02 Jun 2011 21:32

tampoco sabes tanto de armas :twisted: no te enfades, es broma yo a tu edad era igual :birra^: ves con alguien que tenga ESCOPETA!! presentas los papeles en la intervencion, pagas estudias y haces un examen TEORICO (la teoria esta en internet) cuando lo apruebes tienes que esperar a que te digan hora y lugar del examen practico, vas con la persona que te acompaña y su escopeta con sus guías, cuando te llamen a cancha sales con la escopeta abierta o el cerrojo ABIERTO te dira que la desmontes, con que la hagas en 2 piezas vale, la vuelves a montar, introduces los 2 cartuchos y cargas, a la señal de DISPARE, disparas los dos tiros a la diana que te toque (ni la de al lado ni la de abajo) i vuelves a dejar el arma ABIERTA siempre apuntando al cielo, hasta que vuelvas donde está el propietario y la guarda él... ya puedes irte... y esperar a la AEM 8)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 02 Jun 2011 22:35

Aver una cosa que quede clara de armas si que se y muho loq ue ya no controlo demasiao es en licencias y la legaliad, etc pero nombres, denominaciones historia mecanismo funcionamiento etc etc si, ok? :pists:

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 02 Jun 2011 22:35

Aver una cosa que quede clara de armas si que se y muho loq ue ya no controlo demasiao es en licencias y la legaliad, etc pero nombres, denominaciones historia mecanismo funcionamiento etc etc si, ok? :pists:

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 02 Jun 2011 23:10

aver q esto ya lo he hecho que ya la tengo loq quiero sabe esq de escopetas tienen que ser de dos cañones, o pueden ser semi, de corredera...

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor Senik » 03 Jun 2011 00:35

PatrioticWolf escribió:aver q esto ya lo he hecho que ya la tengo loq quiero sabe esq de escopetas tienen que ser de dos cañones, o pueden ser semi, de corredera...

mientras tire municion semi metalica y no sea de fuego a rafagas puedes considerarlo como escopeta :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 03 Jun 2011 15:25

Vale eso es lo que queria saber, y en cuanto a escopeta tampoco hay restriccion de calibres?, sé q las armas automaticas(rafagas) para civiles son aquien en España ilegales, pr lo meno sse esa normativa,, igual que pasa con las armas de guerra que hay muchas restricciones...gracias por el aporte

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor lsam9 » 12 Jun 2011 22:05

No se si te has pasado por aqui que hay mucha informacion

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ones/icae/

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM dudas generales

Mensajepor PatrioticWolf » 13 Jun 2011 14:13

Gracias por el enlace, pero este port ya esta solucionado, lo que nose es como cerrarlo o publicar que esta solucionado


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados