Las sectas existen: RECARGA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Las sectas existen: RECARGA

Mensajepor gm2007 » 21 Mar 2011 23:24

Pues si compañeros... me metí en la RECARGA de cartuchería metálica y ahora me impiden salir de ella... Bromas aparte, os cuento:

Resulta que en mi lugar de residencia habitual tenía una buena "instalación" para recargar con mi pequeña habitación bajo llave, armeros clase I (recarga) y III (armas cortas), banco de trabajo, etc... vamos, aunque todo muy justo de espacio, el "sueño" de todo aficionado a este mundo.

Por motivos laborales, he tenido que desplazarme a otra zona de España durante unos pocos años en principio, por lo que descarto montar otro "chiringuito" por diversos motivos, piso alquilado, coste, espacio, tiempo disponible... Es decir, no voy a recargar.

Las armas las tengo en la cámara del club actual, pero la prensa allí no me admiten custodiarla y en la actual Intervención me dicen que tampoco puedo depositarla en una armería, ni solicitar una suspensión o anulación de la Autorización de recarga, pues (efectivamente, no les falta razón, al menos en parte) sigo disponiendo de todas las "herramientas" necesarias para recargar.

Me proponen como única solución (imponen, pues), recargue o no, el adquirir e instalar en el domicilio actual un armero homologado clase I.

Como mi prensa es una sencilla y económica monoestación, incluso me estoy planteando DESTRUIRLA y aportar un certificado de destrucción ante Intervención y solicitar la suspensión temporal (o la definitiva y ya reharé trámites) de la Autorización.

¿Es esto posible?, ¿donde/quien lo puede hacer?, ¿a qué coste? (yo soy técnico colegiado con titulación relacionada... pero soy parte interesada y no creo que traguen si emito yo el certificado tras su deformación/rotura en taller).

¿Me podéis orientar sobre alguna solución?. Gracias y un saludo

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Las sectas existen: RECARGA

Mensajepor jrdc1 » 22 Mar 2011 00:52

Buenas!

Y "depositarla" en la IA? Si aceptan armas de quien pierde o cuelga la licencia, por qué no la estación? Que te puede el mono y te montas el tallercito? La recuperas. Que no? Pasa un año y que la subasten o la achatarren. Total, si ya te has hecho a la idea...

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Mar 2011 01:28

La prensa no es obligatorio guardarla en la caja lo mismo que los dies por ser en ambos casos de venta libre. En la caja se guardan la pólvora y los pistones (el reglamento de artificios pirotecnicos y cartuchería no puede ser más claro al respecto). Cuando se mudo tenía que haber incluido en la mudanza las cajas.

Saludos.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 22 Mar 2011 20:53

skiner escribió:La prensa no es obligatorio guardarla en la caja lo mismo que los dies por ser en ambos casos de venta libre. En la caja se guardan la pólvora y los pistones (el reglamento de artificios pirotecnicos y cartuchería no puede ser más claro al respecto). Cuando se mudo tenía que haber incluido en la mudanza las cajas.

Saludos.

Efectivamente... pero:
- Las cajas no podían ser de "ida y vuelta" para tan poco tiempo y encima península-islas (las mudanzas ni son fáciles ni baratas en ese caso), más vale comprarlas nuevas, casi.
- La discusión con el guardia que me atendió en la Intervención de residencia actual por la interpretación del nuevo RD de cartuchería y pirotécnia (antes Explosivos) fue adquiriendo tal calibre (por su parte) que mejor opté por desistir, pues siempre deben pasar por sus manos todos los asuntos relacionados con la recarga-cartuchería. Efectivamente, la prensa no es incluible pues se cita tal y como expresas... pero se ha empecinado "en que me engatilla y punto" y no quiero empeorar el tema... Prefiero ver soluciones alternativas, antes que echar un pulso... aunque lo tenga ganado.
Gracias.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 23 Mar 2011 00:23

jrdc1 escribió:Buenas!

Y "depositarla" en la IA? Si aceptan armas de quien pierde o cuelga la licencia, por qué no la estación? Que te puede el mono y te montas el tallercito? La recuperas. Que no? Pasa un año y que la subasten o la achatarren. Total, si ya te has hecho a la idea...

Saludos

No había visto tu respuesta... pues no lo he planteado al responsable de esos temas en Intervención, pero como digo antes NO-SE-EL-POR-QUÉ pero esa persona está absolutamente cerrada a todo lo que no sea la solución "que le pasa a él por los pistones".
A veces dan ganas de dejar la afición, otros ante estas injusticias simplemente dejan de ser tan "legales" y van a su "puta bola", pero a mi no me va eso.
Creo que voy a contactar con la Federación Local y/o un abogado y presentar el escrito que corresponda y punto. Las posturas de fuerza no son buenas, pero ciertos funcionarios se creen jueces y/o legisladores y a veces hay que ponerse y ponerlos cada uno en su sitio.
Gracias y un saludo.

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 23 Mar 2011 20:15

Hola, seria interesante que dijeras cuando supieras algo lo que te ha dicho tu Federacion y si haces algun tipo de escrito y lo presentas, que me pasaras el escrito por si se me da el caso, porque a lo mejor me encuentro en una situacion parecida. GRACIAS UN SALUDO :birra^:

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 23 Mar 2011 22:09

CECOFE escribió:Hola, seria interesante que dijeras cuando supieras algo lo que te ha dicho tu Federacion y si haces algun tipo de escrito y lo presentas, que me pasaras el escrito por si se me da el caso, porque a lo mejor me encuentro en una situacion parecida. GRACIAS UN SALUDO :birra^:

Ya os comentaré. Sería muy interesante también que alguien haya pasado por algo similar comente los pasos/trámites seguidos y su resultado.

Gracias. Saludos

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 10 May 2011 00:36

CECOFE escribió:Hola, seria interesante que dijeras cuando supieras algo lo que te ha dicho tu Federacion y si haces algun tipo de escrito y lo presentas, que me pasaras el escrito por si se me da el caso, porque a lo mejor me encuentro en una situacion parecida. GRACIAS UN SALUDO :birra^:

Bien, os cuento:
- Como dije, mi IA empecinada en que me comprara un Armero clase I.
- La Federación, consultó con otras fuentes (IA locales supongo) con idéntico resultado.
- Comentado y sugerido por una armería de la zona, contacto directamente con la ICAE, a través de la web de atención al ciudadano de la G.C.: Hay que decir que en ambos casos la atención ha sido RAPIDA y EXCELENTE, respuesta vía email e incluso atentos contactos telefónicos, con la siguiente conclusión (coincidente con lo que decía Skiner):
Solo hay que entregar la Autorización de Recarga en la ICAE via IA local, hasta volver a reunir las condiciones adecuadas para recuperarla. Y sobre el resto de material, tanto la prensa (material de libre adquisición) como el resto de material inerte, puede quedar en posesión del interesado sin mayor inconveniente.

Evidentemente, no se puede poseer ya ninguna cantidad restante de cartuchos, pólvora, pistones o vainas con pistón.

Lo dicho, planteando las cosas con absoluta claridad/sinceridad y dirigiendote a quien hay que hacerlo, todo perfecto.

Espero que os sirva. Un cordial saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 10 May 2011 14:40

efectivamente, por eso, mejor no discutir..sino consultar.

yo me presento con licencia AE en la intervencion, y pidoque me metan una pistola de duelo en el libro, pues no me interesa tirar con ella.

repuesta del guardia: "no te la meto, el libro es solo para originales, no replicas".

volvi 2 semanas mas tarde.....resulta que el guardia, y esta vez le felicito, habia consultado el tema, reconociendo su error, y , como bien dice el reglamento, el libro admite todas las avancargas en general....y me la metio.

es curioso la cerrazon de determinada gente...por eso no debemos ceder ante cualquier arbitrariedad, sino consultar en la ICAE y obtener respuestas por escrito.

un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”