Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor amraxx » 03 Mar 2011 10:59

El otro día en mi IA (una de un pequeño pueblecito del sur de esta nuestra Nación) intenté solicitar una ampliación de mi cupo de munición. Reproduzco a continuación la conversación que tuvo lugar (lo que veáis en rojo es lo que pensé pero no dije por eso de "vamos a llevarnos bien...").

Amraxx: Buenos días, venía a solicitar la ampliación del cupo de munición para mi licencia F.

IA: ¿Cómo?

Amraxx: (Ya empezamos...) Buenos días, venía a solicitar la ampliación del cupo de munición para mi licencia F.

IA: ¿Y eso por qué?

Amraxx:
Vaya, me tocó el típico Paco Martínez Soria otra vez... Pues como usted sabrá, el ayuntamiento de Huelva ha clausurado y precintado nuestro club de tiro (Para que el mam0n del alcalde pueda prevaricar con su solar, que está muy bien situado). Ahora estoy en otro club donde no nos venden munición y el cupo de 100 balas de mi licencia no me cubre ni una sesión entrenamiento.

IA: ¿Y ese club cuál es?

Amraxx: El Club Deportivo Centro Madrid, en Valdemoro.

IA: ¿Valdemoro?

Amraxx: Sí, en Madrid.

IA:
Ahhhh, ¿y por qué no venden munición?

Amraxx: Puesss... Supongo que prefieren no venderla a tener que instalar una caja de seguridad y esas cosas, la verdad es que no lo sé.

IA: ¿Y cuánta munición vas a necesitar?

Amraxx:
Estoy entrenando unas dos veces al mes y empleo unos 200 cartuchos en cada sesión, así que serían...

IA: (Interrumpiéndome alarmado) ¿Y tú por qué entrenas tanto?

Amraxx: ¿Cómo que por que entreno tanto? ¿Acaso se lo preguntarías a un tenista, un escalador o un jodido futbolista? Pues verá usted, entreno tanto porque este año me he propuesto subir de categoría y participar en tiradas nacionales, donde hay muy buen nivel. Además, no puedo entrenar todas las semanas como sería deseable y hago sesiones dobles de entrenamiento cuando el trabajo me lo permite.

IA: Si, bueno... ¿Entonces serían... 2000 cartuchos? ¿No?

Amraxx: ¿Es que te perdiste el episodio de Barrio Sésamo donde enseñaban a contar? Pues no, más bien unos 4800 aproximadamente.

IA: ¿Tantos?

Amraxx: Tenga en cuenta que cada tirada de pistola standard precisa de unos 65 cartuchos.

IA: Bueno, déjame que haga una llamada (vuelve al rato) Mira, el compañero que lleva el tema en la IA de Huelva no está y yo no sé qué papeles hay que entregar ni cuánto es la tasa, así que mejor que vuelvas otro día.

Amraxx: ¿Que vuelva otro día? ¿Acaso voy a tener que hacer casi 200 Km porque tú no te hayas molestado ni en leer el reglamento que tienes que hacer cumplir? Si quiere llamo la IA de Madrid y que nos digan lo que se necesita...

IA: (Con cara de susto) No, no, no, no... No hace falta que llames a Madrid. Vamos a hacer otra cosa, déjame tus datos y tu teléfono y cuando sepa algo te llamo. ¿Me das tu número de fax?

Amraxx:
¿Número de Fax?

IA: Sí, para mandarte los papeles y que puedas traerlos rellenos cuando vuelvas el próximo día. Así ahorramos tiempo.

Amraxx:
¿Ahorrar tiempo? ¿No ahorraríamos más tiempo si no fueses un incompetente redomado? No tengo fax.

IA: ¿Y eso?

Amraxx:
Pues la crisis, ya sabe usted...

IA: ¿Y ahora que hacemos?

Amraxx: No se preocupe, llámeme cuando tenga la información y ya está (lo primero que voy a hacer en cuanto llegue a Madrid es solicitar un cambio de IA, porque cada vez que vengo aquí me pasa lo mismo, estos tíos sólo saben de visados de escopetas de caza, cago en...).

IA: Sí, va a ser lo mejor.

NOTA: 12 días después sigo esperando su llamada... ¿Aún no ha vuelto el que al parecer es el único Interventor de Huelva que se ha leído el reglamento al completo? ¿Tiraron mi teléfono a la basura en cuanto salí? No sé... El caso es que, como aficionado a la ciencia ficción, cada vez que leía el término "IA" pensaba en "Inteligencia Artificial" y desde que soy tirador, "IA" significa para mí "Incompetencia Absoluta". Los buenos interventores deben ser como las meigas: no existen, pero haberlos haylos (a ver si un día me encuentro con alguno y puedo contarle la historia a mis nietos)

PD. Siento la la extensión del post, pero me sirve de catarsis. Si tenéis una historia similar, podéis compartirla aquí y así nos desahogamos y suscribimos aquello de "Mal de muchos..."

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor marhabal » 03 Mar 2011 11:58

Gracias por compartir la información desgraciadamente no es un caso aislado sino mas bien la norma.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor 45Colt » 03 Mar 2011 12:27

:oops: :oops: :oops: y :oops:

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2011 14:15

Me rio por no llorar, si la verdad es que estos casos son bastante comunes, se de uno que le paso algo similar con un aumento de cupo.
Sigo pensando que en todos los trabajos y mucho más en este, el que está ahí tiene que estar por vocación y que le guste el trabajo que realiza.

Si no le gusta ese trabajo lo tendria tan fácil como pedir un cambio y ponerse en Tráfico, helicópteros, Seprona, Tedax, GAR, Servicio maritimo, Servicio Fiscal y un largo etc... pues es un cuerpo muy completo. Y el que este ahí de cara al público que sepa todo y más de SU trabajo pues al fin y al cabo esta realizando un trabajo por el que le pagan.
Tampoco pedimos mucho, es como ir al médico decirle que tienes palpitaciones y se te duerme el brazo izquierdo y éste no te sepa dar un tratamiento.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor yunque » 03 Mar 2011 15:22

No por Diosss!!!!! Al seprona nooo!!!!! que tampoco se leeria ni la orden de vedas.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2011 15:31

yunque escribió:No por Diosss!!!!! Al seprona nooo!!!!! que tampoco se leeria ni la orden de vedas.

jajajajajja
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor SamColt » 03 Mar 2011 15:32

Totalmente deacuerdo,no estan para interpretar las cosas,sino atenderlas.
No hay unos derechos? y un reglamento que cumplir?
Pues basta de libres interpretaciones.
Puedo aseguraros,que desde ANARMA se trataran estos temas y otros tantos de atropellos.
También quiero decir,que no todas las intervenciones son iguales, y que también hay gente amable y cumplidora.Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2011 15:35

SamColt escribió:También quiero decir,que no todas las intervenciones son iguales, y que también hay gente amable y cumplidora.Saludos

Eso es verdad lo pude comprobar en uno de mis viajes a Trelles cuando fui a guiarme el arma a la intervención correspondiente a Trelles el interventor era una persona amabilisimo y entendia mucho de lo que hablaba pero lo principal es que era tirador avancarguero por lo tanto le gustaba su trabajo.
Un 11 para ese hombre por la atención prestada :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor SamColt » 03 Mar 2011 15:37

Exacto,el mero hecho de que le gusten las armas,hace que comprenda de nuestras necesidades,sean cuales sean.
Por cierto pablo,te mando un mp.Saludos

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor xatrac » 03 Mar 2011 20:56

¿Y como se puede ser interventor y no gustarte las armas? Ah sí, ya se, por aquello de que es un puesto en el que se está calentito en invierno y fresquito en verano? Si llevar un uniforme ya exige vocación, el destino idem de lo mismo, como ya han dicho por ahí, que se vaya a un puesto a patear calle.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor SamColt » 03 Mar 2011 20:59

jajaja :apla: :apla: :apla: :apla: que bueno.Saludos

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor xload » 04 Mar 2011 09:43

xatrac escribió:¿Y como se puede ser interventor y no gustarte las armas? Ah sí, ya se, por aquello de que es un puesto en el que se está calentito en invierno y fresquito en verano? Si llevar un uniforme ya exige vocación, el destino idem de lo mismo, como ya han dicho por ahí, que se vaya a un puesto a patear calle.


Cuanta razon...

EA4FSQ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2010 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor EA4FSQ » 04 Mar 2011 20:56

Cualquier cosa puede suceder hoy en día en una IA, y casi ninguna buena.

Hace pocas semanas llevé inutilizada una pistola Tokarev para expedir el correspondiente certificado, y a la vista del arma, el Interventor se negó a expedirlo porque:

1. El fresado no era del mismo tamaño que la ventana de expulsión

2. Al introducir un cartucho en la recamara, éste no se caía al mover la pistola.

Cuando le dije que el art. 108 del RA no dice nada de eso, se fue a buscarlo en el ordenador durante 15 minutos, lo leyó en voz alta, y no creáis que cambió su opinión.

Solución:

Volver otro día, que por suerte estaba otra persona que expidió el certificado sin el menor problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor skiner » 04 Mar 2011 21:46

EA4FSQ escribió:Cualquier cosa puede suceder hoy en día en una IA, y casi ninguna buena.

Hace pocas semanas llevé inutilizada una pistola Tokarev para expedir el correspondiente certificado, y a la vista del arma, el Interventor se negó a expedirlo porque:

1. El fresado no era del mismo tamaño que la ventana de expulsión

2. Al introducir un cartucho en la recamara, éste no se caía al mover la pistola.

Cuando le dije que el art. 108 del RA no dice nada de eso, se fue a buscarlo en el ordenador durante 15 minutos, lo leyó en voz alta, y no creáis que cambió su opinión.

Solución:

Volver otro día, que por suerte estaba otra persona que expidió el certificado sin el menor problema.

Saludos.


¿Ha realizado un fresado y encima más pequeño que la ventana? Eso es una chapuza.

El procedimiento "correcto":

1º Con un rotulador se marcan en el cañon los limites de la ventana expulsora.

2º Se quita el cañon y con la dremmel y sus discos de corte se corta por fuera del area pintada dejando un buen margen, se guarda el pedazo resultante.

3º Una vez que se tiene el certificado se vuele a quitar el cañon, se agarra un buen pedazo de masilla para metales (las tipicas barras de patex u otra marca ) se pone el pedazo de masilla en la recamara y se vuelve a poner el pedazo cortado en la fase 2.

4º Se vuelve a poner el cañon y voila queda una inutilización "decente" (una mierda, que inutilizar un arma es un crimen). Ya que los cortes no se aprecian (la parte maciza de la corredera los tapa) y el arma sigue inutilizada. Además ahora es imposible meter por accidente un cartucho y percutirlo ya que la masilla que se a puesto ciega la recamara en su totalidad.

Saludos
Última edición por skiner el 05 Mar 2011 18:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor guyweisz » 05 Mar 2011 16:24

Jaaa, qué bueno Amraxx, acabo de volver a casa (tras dos días visitando a la familia) y lo primero que me he puesto a leer es tu post, y la verdad es que muy bueno eso de los pensamientos en rojo, me he reído bastante.

Un saludo,
GW
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor JADTIRO » 05 Mar 2011 21:17

Va una de IA´s buenas, no puedo decir de donde.
Estoy esperando y llega un fulano:

Fulano: Buenas, verá que he perdido la licencia cuando estaba cazando.....

IA: Verá tiene que rellenar este formulario y explicar que le robaroooooooooon la licencia. No hace falta que pongaaaaaa la denuncia. Y pagar las tasas de la nueva.

Fulano: No,no,no que la perdí (gritando más).

IA: Ya ya pues eso que rellene este papel poniendo que se la robarooooon porque ya sabe que eso de perderla es otro papeleo más complicadooooo.

Fulano: (se rasca la cabeza) Vamos a ver...... que el otro dia cazando yo creo que se me cayo la cartera de la escopeta en el monte (se lo dice muy despacio para que lo entienda).

IA:( Ya los tres o cuatro que estamos allí miramos al guardia porque ya no le ha dejado salida posible). Mire usted si ha perdido la licencia rellena esta hoja y son 300€ de sanción y si se la han robado rellena esta otra y son 10€ de tasas.¿Que formulario quiere?(todos contenemos la respiración).

Fulano: (poniendo cara de listo)¡Ahhhhhhh!Ya,ya,ya eso eso que me la han robado.

Risas contenidas...........
Nota: fue hace tiempo creo recordar que fue más o menos así.....

Un saludo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor skiner » 05 Mar 2011 21:30

JADTIRO escribió:Va una de IA´s buenas, no puedo decir de donde.
Estoy esperando y llega un fulano:

Fulano: Buenas, verá que he perdido la licencia cuando estaba cazando.....

IA: Verá tiene que rellenar este formulario y explicar que le robaroooooooooon la licencia. No hace falta que pongaaaaaa la denuncia. Y pagar las tasas de la nueva.

Fulano: No,no,no que la perdí (gritando más).

IA: Ya ya pues eso que rellene este papel poniendo que se la robarooooon porque ya sabe que eso de perderla es otro papeleo más complicadooooo.

Fulano: (se rasca la cabeza) Vamos a ver...... que el otro dia cazando yo creo que se me cayo la cartera de la escopeta en el monte (se lo dice muy despacio para que lo entienda).

IA:( Ya los tres o cuatro que estamos allí miramos al guardia porque ya no le ha dejado salida posible). Mire usted si ha perdido la licencia rellena esta hoja y son 300€ de sanción y si se la han robado rellena esta otra y son 10€ de tasas.¿Que formulario quiere?(todos contenemos la respiración).

Fulano: (poniendo cara de listo)¡Ahhhhhhh!Ya,ya,ya eso eso que me la han robado.

Risas contenidas...........
Nota: fue hace tiempo creo recordar que fue más o menos así.....

Un saludo.


Pues yo me se de uno al que le metieron la multita de marras cuando le robaron la licencia junto toda la cartera de la guantera de su coche por el procedimiento de romperle el cristal del coche.

Saludos

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diálogos surrealistas en una IA cualquiera...

Mensajepor Vic33 » 06 Mar 2011 11:19

yunque escribió:No por Diosss!!!!! Al seprona nooo!!!!! que tampoco se leeria ni la orden de vedas.
:mrgreen: :wink:
Dí que sí, suerte que no te dijeron cómo a mí, que tenías un arma que iba a ser "ilegal".
Habría dado gusto leer la letra roja!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados