LISTA DE ARMAS HISTORICAS
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
LISTA DE ARMAS HISTORICAS
Como veo que existe interés en el tema y que al menos yo no he visto otro post con la lista de armas históricas que supuestamente las IA guían en el libro del coleccionista, he de decir que he tenido acceso a una copia de la famosa lista que un compañero tirador deportivo guardaba hace bastante tiempo.
No opino sobre si es o no es, y declino toda responsabilidad sobre su autenticidad, alcance o utilidad, sólo digo que a mí me la han pasado como tal, y dado el interés mostrado voy a molestarme en transcribirla para todos los compañeros.
Son dos simples fotocopias impresas, con el título "ARMAS HISTORICAS", y contemplan las siguientes pistolas (sólo éstas y "literalmente" como las transcribo):
- BORCHARDT - MAUSER C-96 - ASTRA 900 - FN 1900 - LUGER PO-8 - BERGMANN BAYARD 1908 - CAMPOGIRO - BAYARD 1908 - GLISENTI 1910 - COLT 1911 - JOLOAR - STAR 1920-21-22 - ASTRA 400 - NAMBU TAISHO 14 - LE FRANCAIS ARMEE - TOKAREV T-30/33 - LAHTI L-35 - SAUER 38-H - WALTHER P-38 - BERETTA 1934 - FN GP-35 - NAMBU TIPO 94 - SIG P-210 - Vz 52 - MAKAROV PM - WALTHER PP/PPK - FN 1906 - FN 1922 - KOLIBRI.
No opino sobre si es o no es, y declino toda responsabilidad sobre su autenticidad, alcance o utilidad, sólo digo que a mí me la han pasado como tal, y dado el interés mostrado voy a molestarme en transcribirla para todos los compañeros.
Son dos simples fotocopias impresas, con el título "ARMAS HISTORICAS", y contemplan las siguientes pistolas (sólo éstas y "literalmente" como las transcribo):
- BORCHARDT - MAUSER C-96 - ASTRA 900 - FN 1900 - LUGER PO-8 - BERGMANN BAYARD 1908 - CAMPOGIRO - BAYARD 1908 - GLISENTI 1910 - COLT 1911 - JOLOAR - STAR 1920-21-22 - ASTRA 400 - NAMBU TAISHO 14 - LE FRANCAIS ARMEE - TOKAREV T-30/33 - LAHTI L-35 - SAUER 38-H - WALTHER P-38 - BERETTA 1934 - FN GP-35 - NAMBU TIPO 94 - SIG P-210 - Vz 52 - MAKAROV PM - WALTHER PP/PPK - FN 1906 - FN 1922 - KOLIBRI.
Anda ... alégrame el día ....
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: LISTA DE ARMAS HISTORICAS
Gracias por la lista compañero!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
La lista en si no suele servir en todas las IA (en algunas pocas sirve y basta) para meter un arma en el libro de coleccionista.
En muchas ocasiones piden ademas un certificado de arma historica, lo que complica mucho el proceso, habida cuenta de la dificultad de conseguir uno.
Un saludo,
Javi
En muchas ocasiones piden ademas un certificado de arma historica, lo que complica mucho el proceso, habida cuenta de la dificultad de conseguir uno.
Un saludo,
Javi
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cierto Javi, o no hay museo o éstos no expiden los certificados. De nada Pablo!
Hola, pues esa lista que ha puesto el compañero es valida y si llevas un modelo de arma de los que hay en esa lista la intervencion te tiene que anotar dicha arma en correspondiente libro de coleccionista, porque esa lista que pone el compañero supongo que se la darian en una intervencion de armas que incluso en lo que ellos llaman intranet del cuerpo hay una pagina del servicio de armamento y un apartado en lo que ellos mismos lo clasifican de armas cortas historicas, asi que si llevas un modelo de los que pone en la lista te la tienen que anotar en libro sin que tengas que aportar ningun certificado de ningun museo, porque creo que incluso en cada modelo de pistola tienen hasta la historia de ella. Un saludo
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Cecofe, y si te manifiestan que no? ¿ como actuas?.
Pues el mismo director del museo de la GC, me ha comentado que hasta el certificado de arma historica no es vinculante para que un arma sea inscrita en el libro.
Siempre queda a criterio, de dar curso al proceso de inscripcion del arma el agente Interventor.
Un saludo
Pues el mismo director del museo de la GC, me ha comentado que hasta el certificado de arma historica no es vinculante para que un arma sea inscrita en el libro.
Siempre queda a criterio, de dar curso al proceso de inscripcion del arma el agente Interventor.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
CECOFE escribió:Hola, pues esa lista que ha puesto el compañero es valida y si llevas un modelo de arma de los que hay en esa lista la intervencion te tiene que anotar dicha arma en correspondiente libro de coleccionista, porque esa lista que pone el compañero supongo que se la darian en una intervencion de armas que incluso en lo que ellos llaman intranet del cuerpo hay una pagina del servicio de armamento y un apartado en lo que ellos mismos lo clasifican de armas cortas historicas, asi que si llevas un modelo de los que pone en la lista te la tienen que anotar en libro sin que tengas que aportar ningun certificado de ningun museo, porque creo que incluso en cada modelo de pistola tienen hasta la historia de ella. Un saludo
Mientras que no tengamos datos como resolución por la que se aprueba la lista, par poder alegar en base a al resolución ....., esta lista no nos vale de nada.
Saludos
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
skiner escribió:CECOFE escribió:Hola, pues esa lista que ha puesto el compañero es valida y si llevas un modelo de arma de los que hay en esa lista la intervencion te tiene que anotar dicha arma en correspondiente libro de coleccionista, porque esa lista que pone el compañero supongo que se la darian en una intervencion de armas que incluso en lo que ellos llaman intranet del cuerpo hay una pagina del servicio de armamento y un apartado en lo que ellos mismos lo clasifican de armas cortas historicas, asi que si llevas un modelo de los que pone en la lista te la tienen que anotar en libro sin que tengas que aportar ningun certificado de ningun museo, porque creo que incluso en cada modelo de pistola tienen hasta la historia de ella. Un saludo
Mientras que no tengamos datos como resolución por la que se aprueba la lista, par poder alegar en base a al resolución ....., esta lista no nos vale de nada.
Saludos
En respuesta a los dos compañeros. No me la han dado en ninguna IA, ya dije que me la pasó un compañero de tiro, al que, según él, sí se la dio un amigo de la GC. Por lo visto, en la mayoría de las IA sí le hacen caso, digo la mayoría, no todas, entre ellas en la mía, que sin certificado de algún museo ni se lo piensan. La lista, como también dije, no tiene más que los nombres y una pequeñísima foto de cada pistola.
A título de ejemplo, hice la prueba en mi IA, y me dijeron sin ruborizarse "¿No pretenderá Ud guiar una Astra 400 o una Luger, es que fabricaron muchos miles de ellas, así que de interés artístico o histórico nada de nada". Con un par ... y en otras guían hasta una Star 28 si está un poco gastado de pavón.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
llana7 escribió:¿No pretenderá Ud guiar una Astra 400 o una Luger, es que fabricaron muchos miles de ellas, así que de interés artístico o histórico nada de nada.
Como se puede ser tan necio y tan tarugo a la vez, vaya tela, lo que tu dices compañero con un par

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Hola.
Según el reglamento si se pueden meter en el libro armas "artisticas", vamos, grabadas o buriladas.
Saludos
Según el reglamento si se pueden meter en el libro armas "artisticas", vamos, grabadas o buriladas.
Saludos
No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas
o artísticas que sean inscritas en los Libros -Registro a que se refiere el apartado siguiente y que
sean conservadas en museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos
con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, reconocidos como tales
por el Ministerio del Interior. Los reconocimientos se efectuarán en procedimientos instruidos a
solicitud de los interesados por la Dirección General de la Guardia Civil, para la acreditación de
su identidad y, cuando se trate de personas jurídicas, de su constitución legal, de la adecuación
de los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, y de la adopción de
las medidas de seguridad necesarias para su custodia, que habrán de ser consideradas suficientes
por dicha Dirección General.
Esto es lo que dice la actual legislacion en la que yo entiendo que cualquier arma expuesta en un museo (ya que un museo siempre es de interes cultural artistico o historico) y tambien entiendo que el reconocimiento de que el arma cumple estos requisitos lo tendria que hacer la guardia civil a peticion del interesado.
Tengo yo que acreditar que el arma cumple estos requisitos o es la guardiacivil los que lo tienen que hacer?
En el museo de la guardia civil seguro que hay cantidad de armas expuestas que superan con creces las de la lista que a puesto el compañero.
Yo no e leido en ningun sitio de la actual legislacion donde ponga que algo es a criterio de un interventor, que pasa si le caigo mal al interventor? aqui nada es a criterio .
o artísticas que sean inscritas en los Libros -Registro a que se refiere el apartado siguiente y que
sean conservadas en museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos
con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, reconocidos como tales
por el Ministerio del Interior. Los reconocimientos se efectuarán en procedimientos instruidos a
solicitud de los interesados por la Dirección General de la Guardia Civil, para la acreditación de
su identidad y, cuando se trate de personas jurídicas, de su constitución legal, de la adecuación
de los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, y de la adopción de
las medidas de seguridad necesarias para su custodia, que habrán de ser consideradas suficientes
por dicha Dirección General.
Esto es lo que dice la actual legislacion en la que yo entiendo que cualquier arma expuesta en un museo (ya que un museo siempre es de interes cultural artistico o historico) y tambien entiendo que el reconocimiento de que el arma cumple estos requisitos lo tendria que hacer la guardia civil a peticion del interesado.
Tengo yo que acreditar que el arma cumple estos requisitos o es la guardiacivil los que lo tienen que hacer?
En el museo de la guardia civil seguro que hay cantidad de armas expuestas que superan con creces las de la lista que a puesto el compañero.
Yo no e leido en ningun sitio de la actual legislacion donde ponga que algo es a criterio de un interventor, que pasa si le caigo mal al interventor? aqui nada es a criterio .
llana7 escribió:Como veo que existe interés en el tema y que al menos yo no he visto otro post con la lista de armas históricas que supuestamente las IA guían en el libro del coleccionista, he de decir que he tenido acceso a una copia de la famosa lista que un compañero tirador deportivo guardaba hace bastante tiempo.
Hola, llana.

Simplemente para salir de dudas................... esa lista de la que te dieron las fotocopias, lleva impreso en alguna parte un membrete oficial ? Un número de escrito y una Autoridad que la respalde ?
Si no tiene ninguna de esas cosas, me temo que solo es un papel mojado más

Saludos

Como dice Homer simpson..... Me aburro....
Si les preguntas por inutilizar un arma y en mi IA no tienen ni puta idea de cómo se hace,y en otras,te dicen abiertamente que cada IA puede poner las condiciones que quieran...imaginate para guiar un arma asi,yo ni me planteo preguntarselo.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me interesa este hilo y por eso escribo esto: Para después plantear un caso específico, tal vez.
Saludos a todos los compañeros
Saludos a todos los compañeros
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno...
Pues resulta que he comprado una pistolilla Steyr modelo 1.909, calibre 6,35, a una persona que la tenía hasta ahora anotada en su Libro de Coleccionista.
La pistolilla en cuestión ha llegado a mi I.A. y ahora resulta que me piden que acredite su carácter histórico (!!!!) para anotarla en mi Libro de Coleccionista.
Esto de los criterios dispares entre Intervenciones de Armas resulta, cuando menos, anárquico.
Mi pregunta: ¿Cómo y dónde puedo conseguir un documento acreditativo del carácter histórico?. Máxime cuando el carácter histórico resulta del evidente hecho de estar fabricada en 1.909. A más de lo anterior y para prevenir accidentes con sus hijos de corta edad, mi transmitente le cegó la recámara con soldadura, le extrajo la aguja percutora y (creo) que también le soldó el cargador desde dentro. O sea: Un pequeño pisapapeles, inútil como arma, tanto de fuego como contundente (por su diminuto tamaño).
Cuelgo un par de fotos de la "criaturica"
Pues resulta que he comprado una pistolilla Steyr modelo 1.909, calibre 6,35, a una persona que la tenía hasta ahora anotada en su Libro de Coleccionista.
La pistolilla en cuestión ha llegado a mi I.A. y ahora resulta que me piden que acredite su carácter histórico (!!!!) para anotarla en mi Libro de Coleccionista.
Esto de los criterios dispares entre Intervenciones de Armas resulta, cuando menos, anárquico.
Mi pregunta: ¿Cómo y dónde puedo conseguir un documento acreditativo del carácter histórico?. Máxime cuando el carácter histórico resulta del evidente hecho de estar fabricada en 1.909. A más de lo anterior y para prevenir accidentes con sus hijos de corta edad, mi transmitente le cegó la recámara con soldadura, le extrajo la aguja percutora y (creo) que también le soldó el cargador desde dentro. O sea: Un pequeño pisapapeles, inútil como arma, tanto de fuego como contundente (por su diminuto tamaño).
Cuelgo un par de fotos de la "criaturica"
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Hola, Ignacio.
Te mando un privado.
Saludos
Te mando un privado.
Saludos
- guilhe1967
- .44 Magnum
- Contactar:
jo.. cabo han cambiado las cosas en tu IA ? nos las entiende nadie ,luego hablan de las autonomias, las IA si que son pequeños estados y con derecho de pernada sobre nosotros ,conste que en tu caso me estraña por que hace poco te habian guiado una 1911 con la AE pense que eran normales) ,lo dicho ni en una IA en concreto se aclaran un guardia te dice una cosa y al dia siguiente otro la contraria
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”