Problema al renovar el permiso AEM a Licencia tipo "E"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Carles_1
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema al renovar el permiso AEM a Licencia tipo "E"

Mensajepor Carles_1 » 12 Ene 2011 21:33

Hola,
vereis, dentro de una semana cumplo los 18 años y actualmente poseo el AEM. Quiero renovar el AEM y obtener la licencia E. El problema es que he estado como un año sin disparar por una operación en el hombro, y claro, no renové la licencia de caza el año pasado y por lo tanto ahora tengo la licencia de caza caducada. Para renovar el permiso de armas, necesito una licencia de caza en vigor y por eso fui a la dirección de caza para obtener las instancias para renovar la licencia de caza pero esta vez para escopeta de Mayores de 18 años. El señor me dijo que para obtener la licencia de caza de mayores de 18 años se tiene que tener 18 años (lógico) mi pregunta es si puedo dejar caducar el permiso de armas para renovarlo cuando tenga los 18 cumplidos y ya pueda renovar la licencia de caza para mayores de 18 años o sinó... ¿cómo lo hago? Porque no voy a pagar una licencia de caza de menores de 18 años solo para renovar el permiso de armas.
Muchas gracias

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problema al renovar el permiso AEM a Licencia tipo "E"

Mensajepor marchoso » 12 Ene 2011 22:00

Saludos Carles, como opinion te dire que lo consultes con tu I.A.
Pues al ser poseedor de AE, hay una norma interna que te contempla la renovacion de la licencia canje y demas siempre que no haya transcurrido un año desde su caducidad.
Es lo mejor, pue en cada I.A lo pueden interpretar a su manera.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Carles_1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Carles_1 » 12 Ene 2011 23:03

marchoso escribió:Saludos Carles, como opinion te dire que lo consultes con tu I.A.
Pues al ser poseedor de AE, hay una norma interna que te contempla la renovacion de la licencia canje y demas siempre que no haya transcurrido un año desde su caducidad.
Es lo mejor, pue en cada I.A lo pueden interpretar a su manera.
Un saludo

Muchísimas gracias marchoso ;)

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 14 Ene 2011 01:14

Hola carles, la licencia AEM de menores no caduca, caduca cuando cumples los 18 años que evidentemente dejas de ser menor y pasarias a la Licencia E que tendrias que presentar la documentacion respectiva a dicha licencia y no te hace falta examen por provenir de una licencia de menores porque en su dia hicistes el examen. Respecto a la licencia de caza no necesitas tener licencia de caza para renovar o solicitar por primera vez la Licencia E o D. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”