tiradas F con licencia A
tiradas F con licencia A
Sabeis si teniendo la licencia tipo A y teniendo una carabina del 22 en F es necesario hacer las tiradas anuales de rigor? Gracias y un saludo a todos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: tiradas F con licencia A
Depende de con lo que tengas guiada la carabina, si como dices esta con F y no como arma larga rayada, tienes que cumplir con lo que marca para la licencia F una tirada mínima anual.
Si la tienes con A pero como arma de concurso, estamos en las mismas, tienes que hacer la tirada mínima anual.
Si la tienes en A como Arma larga no tienes que hacer tirada mínim.
Si la tienes con A pero como arma de concurso, estamos en las mismas, tienes que hacer la tirada mínima anual.
Si la tienes en A como Arma larga no tienes que hacer tirada mínim.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
En IA de Bilbao me comentan que aunque la carabina este guiada en F, al tener yo licencia A, la cual ampara la F, y al no "caducar" no seria necesario realizar la tirada, y que si realizando tiradas subiria a 2º o 1º, tampoco tendria que hacer tiradas en años posteriores para mantener la categoria.
No se ya que pensar, en diferentes IA me dicen cosas distintas...parece mentira que cada uno haga lo que le da la gana...
Un saludo
No se ya que pensar, en diferentes IA me dicen cosas distintas...parece mentira que cada uno haga lo que le da la gana...
Un saludo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
zboy_135 escribió:En IA de Bilbao me comentan que aunque la carabina este guiada en F, al tener yo licencia A, la cual ampara la F, y al no "caducar" no seria necesario realizar la tirada, y que si realizando tiradas subiria a 2º o 1º, tampoco tendria que hacer tiradas en años posteriores para mantener la categoria.
Un saludo
Te cuento mi caso, pertenezco a las FFAA. y desde octubre tenemos nueva legislación a aplicar en enero, como dices antes solo tenías que estar federado y justificar una tirada cada tres años en la que mantengas la categoría, pero ahora tengo que justificar la tirada anual y para cada una de las modalidades en las que tengo un arma guiada como concurso, en mi caso standar (pistola .22), fuego central (revólver .38) y 9mm (pistola 9mm) y además superar el mínimo anualmente. Y si no a depositar el arma o las armas con las que no tire.
Se lo comenté al delegado de la federación para solicitar el certificado deportivo y me dijo que puede que por ahí vayan los tiros en el nuevo reglamento para los que tienen la F, si te fijas no pone nada en el proyecto y lo deja todo para una orden ministerial.
Todo esto no tiene que ver nada con la Guardia civil sino con la Intervención Central de Armas del ET.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Como bien dice Marroyol, eso es lo que traera el nuevo reglamento, habra que justificar con una tirada anual con puntos, todas las armas amparadas en la licencia F, de este modo logran retiran la mayor parte de las armas amparadas en F. Si a eso unes que la F solo permitira un arma y el resto deberan de requerir autorizacion expresa para su compra, la ecuaccion esta servida.
De todos modos los titulares de licencia A estaban hasta ahora en ventaja sobre los civiles, porque desde hace años que a los civiles se nos pedia una tirada anual autonomica con puntos entre año administrativo para mantener la categoria de 2ª o 1 ª categoria de la mierda de licencia F, bien es verdad que no con cada arma como quieren hacer ahora.
Saludos a todos,
De todos modos los titulares de licencia A estaban hasta ahora en ventaja sobre los civiles, porque desde hace años que a los civiles se nos pedia una tirada anual autonomica con puntos entre año administrativo para mantener la categoria de 2ª o 1 ª categoria de la mierda de licencia F, bien es verdad que no con cada arma como quieren hacer ahora.
Saludos a todos,
Es q no me entra en la cabeza... Con el mero hecho de ir a entrenar x días al año y estar federado tendría que ser suficiente para mantener la F...no a todos les tiene porque gustar competir y no por eso se deja de ser un aficionada al deporte del tiro... Como les gusta complicarse y complicarnos la vida!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”