ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kraight » 16 Ene 2019 11:23

torpedo1936 escribió:MIentras que para los medios progres ni existimos (ni se nos espera), los medios "ultras" sí nos dedican algo de espacio...

El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
La reforma del reglamento de armas que propone el Gobierno es una de las más restrictivas de la UE.


https://www.libremercado.com/2019-01-16/el-gobierno-del-psoe-asesta-un-nuevo-golpe-a-caza-pesca-tiro-deportivo-y-coleccionismo-de-armas-1276631349/

Ah, y las fuentes de la noticia son Anarma y la FSA (asociación de fabricantes). ¿Dónde están las Federaciones? ¿Dónde están los cazadores?


Y mientras tanto, en El País, llevándose las manos a la cabeza porque en Brasil se va a permitir la tenencia de armas para autodefensa...

Bolsonaro cambia la ley por decreto para facilitar la venta de armas
Los brasileños podrán comprar hasta cuatro pistolas sin tener que justificar por qué las necesitan



https://elpais.com/internacional/2019/01/15/actualidad/1547585283_261509.html



En la web de mi federacion de caza no hay ni una sola referencia al nuevo reglamento :(
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Rapiegu » 16 Ene 2019 11:39

Sencillamente porque quitando alguna federación ( habría que mirarlo con lupa ) las demás son unos paniaguados y unos chupa jornales ; el que crea lo contrario o está bien engañado o sencillamente cree vivir en otro pais

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor alvaro95 » 16 Ene 2019 11:41

buenos días a todos.
Me acabo de asociar a ANARMA, creo que crear un frente unido es la mejor manera de luchar todos juntos contra este atropello. Un saludo a todos.
P.D.: soy cazador tengo un cetme y armas en AE
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 16 Ene 2019 12:19

El que no este conforme con Anarma lo tiene muy facil federacion de tiro española y federacion de caza que hable con ellos y que le den explicaciones sin van hacer algo, yo por el momento no he visto ninguna nota de prensa ni nada por el estilo... Bueno si me me han cobrado 200€ los de la Fmto para su cortijo.... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 16 Ene 2019 14:33

Nuestras fuentes en dos de los medios generalistas nos han confirmado que en las reuniones editoriales de esta mañana se ha dicho que esta noticia no tiene ninguna importancia, que no van a hacerse eco de ella.

Que serais que FAKE NEWS va a tratar de ocultar lo que está pasando y ayudar a enterrarnos vivos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Reincidente » 16 Ene 2019 15:10

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 23:03, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 15:23

Bueno, la federacion española de caza parece que empieza a moverse:

https://www.fecaza.com/sala-de-prensa-h ... tor-armero

15 de enero de 2019
La Real Federación Española de Caza (RFEC) muestra su absoluta indignación con el borrador publicado para la modificación del Reglamento de Armas, un texto que en ningún momento refleja los acuerdos a los que tanto el sector cinegético como sector armero llegaron con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil.

La RFEC quiere dejar patente su firme protesta por estas modificaciones, máxime cuando durante el anterior Gobierno la Guardia Civil mostró su plena disposición con cazadores y armeros, como partes directamente afectadas, para pactar el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el actual Reglamento de Armas. Tras el cambio de Gobierno, el ICAE aseguró que este proyecto consistiría únicamente en transponer la directiva europea sobre la materia, al no dar tiempo a pactar de nuevo el borrador. “Sin embargo, nos hemos encontrado, de forma sorpresiva, con la publicación de un borrador del Reglamento de Armas que sí ha incorporado importantes cambios que en ningún momento han sido consultados ni a cazadores ni armeros”, ha señalado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver.

“No comprendemos este cambio de actitud después de habernos hecho perder el tiempo durante casi un año en una veintena de reuniones, donde hemos trabajado intensamente con el ICAE para consensuar el borrador del Reglamento de Armas”, ha añadido el presidente federativo, afirmando que tanto el sector cinegético como el armero están “muy preocupados” por este borrador en el que, entre otras cuestiones, se fija un régimen sancionador extensible a todo tipo de armas reglamentadas, no sólo de fuego, “tratando así a los poseedores de cuchillos o armas de caza, tiro o carabinas de aire comprimido casi como a terroristas”, un endurecimiento “que no tiene igual en ningún país europeo”.

Otro de los cambios indica que en los domicilios las escopetas necesitarán estar guardadas bajo llave, con munición por separado, y los rifles en un armero certificado (que no es lo mismo que homologado, aunque se va permitir que su uso durante su vida útil) bajo las medidas que fije la Dirección General de la Guardia Civil, las cuales no se especifican. Además, se eliminan las subastas de armas y las armas de aire comprimido pasarán a estar registradas, lo que supone una carga administrativa para armeros, empresas y Administración, y perjudica directamente la cantera de cazadores que se inician con las armas de aire comprimido.

Ante todos estos cambios que perjudican directamente a cazadores y tiradores, desde la RFEC se presentarán las oportunas alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9290
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor JERICO » 16 Ene 2019 18:31

Ya me fastidia tener que cerrar un hilo de 400 y pico páginas, pero es que no paráis. Hasta que los administradores decidan lo que hacer lo cierro temporalmente, mientras os podríais repasar las Normas del Foro, esas que aceptasteis cuando os registrasteis
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 749
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor admin » 16 Ene 2019 20:55

Abrimos de nuevo el tema.
Rogamos un poco de respeto y educación a todas las partes implicadas.
Si quereis groserías e insultos , os podéis marchar a la web de Anarma. Aquí hay unas reglas y se cumplen.
Un saludo.
armas.es
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Libre208
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Dic 2018 21:10
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Libre208 » 16 Ene 2019 22:20

Hola. Vamos haber. Hoy le he dicho a una teniente de la guardia civil que voy a abandonar la afición para siempre de las armas

Su respuesta: "Haces bien, las armas no traen nada bueno". Con esa respuesta, podéis ver cómo son.

Bruselas tiene mucha culpa de ésto, pero la ICAE, más culpa.

En un país democrático, un cuerpo policía militar como es la Guardia Civil, no debería existir.

Europa, denuncia todos los años a España por tener una policía militar. También nos denuncia, por el uniforme.

En toda Europa, la policía tiene que ir de azul, pero como España está podrida, y esos del tricornio van de verde porque son militares, pues Europa denuncia.

El Estado con nuestro dinero, paga las multas, y sigue manteniendo a un cuerpo ilegítimo en una sociedad democrática.

España, y parte de Europa, va a acabar mal, y desarmada.

Yo ya estoy preparando las maletas para emigrar a la República Checa, y no es broma.

Un saludo a todos.

Pd. Todo lo están haciendo para que cada vez allá menos aficionados a las armas o caza.

Tanto el viejo reglamento como el nuevo.

Consejo. JAMÁS, confíes en la guardia civil. Es peligrosa, dictatorial, prohibicionista, e hipócrita. Es una gestapo.

Algunos dicen que si nos espiaran.

Pues lo que no sabéis mucho, es que ya algunos tienen el teléfono pinchado y no lo saben.

Hablo con conocimiento de causa.

Suerte y ánimo para los que lucharán. Yo ya me he rendido. Estoy harto que me traten como un presunto delincuente solo porque me gusten las armas. Estoy pasando mucho. Me han arruinado económicamente, herido mi honor y dignidad, y en tratamiento médico por los señores del tricornio. Y los últimos años, acoso en la intervención de armas por parte de un brigada que me cogió manía.

Quien hizo el golpe de Estado de 1981 ??. LA GUARDIA CIVIL.
En ese golpe quien dijo al cámara de televisión que emitía todo las palabras.. " BAJA LA CÁMARA O TE MATO !!!!!. BAJA LA CAMARA O TE MATO !!!!. " Palabras salidas de un Guardia Civil. Que por cierto, ellos no llevaban flores en las manos, si no subfusiles y pistolas.

Por tanto digo...

Que se las metan por donde ya sabéis.

Un cordial saludo. Os deseo lo mejor a todos, menos a los otros.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 22:39

Libre208 escribió:
En un país democrático, un cuerpo policía militar como es la Guardia Civil, no debería existir.

Europa, denuncia todos los años a España por tener una policía militar. También nos denuncia, por el uniforme.


En toda Europa, la policía tiene que ir de azul, pero como España está podrida, y esos del tricornio van de verde porque son militares, pues Europa denuncia.

El Estado con nuestro dinero, paga las multas, y sigue manteniendo a un cuerpo ilegítimo en una sociedad democrática.
.


Permíteme discrepar en el punto que remarco. Eso es una leyenda de esas que corren por los foros y que nadie puede demostrar con un papel oficial, ahora que todo está disponible en los BOES, informes de ministerios, etc, etc. Portugal, Francia, Holanda, Rumanía, Italia, todos tienen policías militarizadas similares a la guardia civil.

De hecho todas ellas están asociadas en un organismo policial conjunto europeo, el EUROGENDFOR cuyo requisito para ser miembro es:

"El Estatuto de Miembro puede ser obtenido por cualquier Estado Miembro de la UE que posea una fuerza de policía de naturaleza militar."

Y aquí puedes ver a todos sus miembros y ese requisito que pongo.

https://www.eurogendfor.org/espanol/orga ... s/miembros

Que en el ICAE ellos se lo guisan y ellos se lo comen como les da la gana en lo relativo a esto de las armas, sin contar con nadie más, y nadie les rechista te lo reconozco.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Ene 2019 23:15

Libre208 escribió:Hola. Vamos haber. Hoy le he dicho a una teniente de la guardia civil que voy a abandonar la afición para siempre de las armas

Su respuesta: "Haces bien, las armas no traen nada bueno". Con esa respuesta, podéis ver cómo son.

Bruselas tiene mucha culpa de ésto, pero la ICAE, más culpa.

En un país democrático, un cuerpo policía militar como es la Guardia Civil, no debería existir.

Europa, denuncia todos los años a España por tener una policía militar. También nos denuncia, por el uniforme.

En toda Europa, la policía tiene que ir de azul, pero como España está podrida, y esos del tricornio van de verde porque son militares, pues Europa denuncia.

El Estado con nuestro dinero, paga las multas, y sigue manteniendo a un cuerpo ilegítimo en una sociedad democrática.

España, y parte de Europa, va a acabar mal, y desarmada.

Yo ya estoy preparando las maletas para emigrar a la República Checa, y no es broma.

Un saludo a todos.

Pd. Todo lo están haciendo para que cada vez allá menos aficionados a las armas o caza.

Tanto el viejo reglamento como el nuevo.

Consejo. JAMÁS, confíes en la guardia civil. Es peligrosa, dictatorial, prohibicionista, e hipócrita. Es una gestapo.

Algunos dicen que si nos espiaran.

Pues lo que no sabéis mucho, es que ya algunos tienen el teléfono pinchado y no lo saben.

Hablo con conocimiento de causa.

Suerte y ánimo para los que lucharán. Yo ya me he rendido. Estoy harto que me traten como un presunto delincuente solo porque me gusten las armas. Estoy pasando mucho. Me han arruinado económicamente, herido mi honor y dignidad, y en tratamiento médico por los señores del tricornio. Y los últimos años, acoso en la intervención de armas por parte de un brigada que me cogió manía.

Quien hizo el golpe de Estado de 1981 ??. LA GUARDIA CIVIL.
En ese golpe quien dijo al cámara de televisión que emitía todo las palabras.. " BAJA LA CÁMARA O TE MATO !!!!!. BAJA LA CAMARA O TE MATO !!!!. " Palabras salidas de un Guardia Civil. Que por cierto, ellos no llevaban flores en las manos, si no subfusiles y pistolas.

Por tanto digo...

Que se las metan por donde ya sabéis.

Un cordial saludo. Os deseo lo mejor a todos, menos a los otros.

Lo siento mucho compañero.
Para mi sería muy difícil dejar esta afición, mejor dicho, esta PASIÓN, pero tus motivos tendrás.
Mucha suerte.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Ene 2019 23:18

fierabras escribió:Permíteme discrepar en el punto que remarco. Eso es una leyenda de esas que corren por los foros y que nadie puede demostrar con un papel oficial, ahora que todo está disponible en los BOES, informes de ministerios, etc, etc. Portugal, Francia, Holanda, Rumanía, Italia, todos tienen policías militarizadas similares a la guardia civil.

De hecho todas ellas están asociadas en un organismo policial conjunto europeo, el EUROGENDFOR cuyo requisito para ser miembro es:

"El Estatuto de Miembro puede ser obtenido por cualquier Estado Miembro de la UE que posea una fuerza de policía de naturaleza militar."

Y aquí puedes ver a todos sus miembros y ese requisito que pongo.

https://www.eurogendfor.org/espanol/orga ... s/miembros

Que en el ICAE ellos se lo guisan y ellos se lo comen como les da la gana en lo relativo a esto de las armas, sin contar con nadie más, y nadie les rechista te lo reconozco.


Respuesta clara, concisa y esclarecedora Fierabras :apla: :apla: :apla:

Libre208
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Dic 2018 21:10
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Libre208 » 17 Ene 2019 09:25

Pues que me están haciendo un acoso brutal, y está llevando mi caso los abogados de ANARMA.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor srek1980 » 17 Ene 2019 10:59

Jamas me he considerado un opresor por pertenecer a la GC y haber sido interventor de armas. :shock:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Reincidente » 17 Ene 2019 13:07

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 23:05, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor pyotr » 17 Ene 2019 13:13

srek1980 escribió:Jamas me he considerado un opresor por pertenecer a la GC y haber sido interventor de armas. :shock:

TU deberias ser el jefe de la ICAE,si fuera presidente del gobierno mañana mismo te nombraba :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor srek1980 » 17 Ene 2019 13:22

Reincidente escribió:
srek1980 escribió:Jamas me he considerado un opresor por pertenecer a la GC y haber sido interventor de armas. :shock:


Igual es porque has hecho bien tu trabajo. Pero ya sabes que haberlos...háilos.


Hacía lo que se me ordenaba. Si se concedia una licencia se concedía, si se denegaba o revocaba pues lo mismo.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados