nuevo reglamento y escopetas de corredera....

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

nuevo reglamento y escopetas de corredera....

Mensajepor vic-74 » 09 Dic 2010 15:51

hola a todos.¿sabeis si el nuevo reglamento afecta en algo a las escopetas de corredera?.ya sabeis....repeticion.que hay gente que confunde repeticion con semis.

saludos :)
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo reglamento y escopetas de corredera....

Mensajepor Senik » 09 Dic 2010 20:19

vic...yo tambien me lo pregunto y puesto que no sale nada, sera mejor callarse,no vaya a ser que lo modifiquen para mal.. luego ya habra tiempo de charlas (yo cazo con corredera) :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

10185x
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2009 09:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo reglamento y escopetas de corredera....

Mensajepor 10185x » 09 Dic 2010 20:21

Hola , si que pasa con las escopetas de corredera S.O.S , esperemos :(

Avatar de Usuario
Joseann
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 29 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo reglamento y escopetas de corredera....

Mensajepor Joseann » 14 Dic 2010 23:27

No son armas semiautomáticas, por favor... son de repetición por accionamiento manual... disparo y accionar, disparo y accionar... y casi siempre desencarando el blanco a cada disparo...

Si no sale nada para que tenemos que sacar nosotros el temita?, me pregunto yo.

No tenemos ya suficiente???

Saludos

Josean

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo reglamento y escopetas de corredera....

Mensajepor guyweisz » 15 Dic 2010 12:07

La confusión se debe a que las armas semiautomáticas muchas veces se denominan armas repetidoras, y hasta creo que su definición exacta es "repetidoras de gases", pues hay que repetir accionando el gatillo con cada disparo (a diferencia de las armas automáticas) y el movimiento del mecanismo se debe a las presiones de los gases. Esto puede crear confusión ya que los términos "repetidora" y "repetición" (corredera, planaca, cerrojo) se parecen bastante.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: nuevo reglamento y escopetas de corredera....

Mensajepor Kempka » 15 Dic 2010 12:19

Tampoco olvidemos que las escopetas de repeticion segun el reglamento no estaban obligadas a llevar culata fija pudiendo llevarla plegable o simplemente pistolete, pero en las subastas de la GC a las que la llevaban plegable las soldaban para dejarlas fijas. :shock:
Y a mi personalmente no me a ocurrido, pero en este foro ha habido compañeros contando que les han puesto problemas en su IA al pasar revista.
Es lo que tiene estar regulados por reglamento chapuzas elaborado por ineptos, traidorers y gilipollas (me refiero a los politicos, a todos los politicos, no metamos en esto a la GC que tambien los hay pero no son todos).

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo reglamento y escopetas de corredera....

Mensajepor jestebanv » 15 Dic 2010 18:56

Yo creo que la Guardia Civil no tiene ni arte ni parte en esto. Si es verdad que muchas veces la malísima redacción de la Ley hace que se pueda interpretar en las distintas IA, muchas veces de manera restrictiva (para no pillarse los bajos), pero yo tengo que reconocer que otras veces se interpreta favorablemente "al reo"
A los que hay que poner en su sitio son a los que aprueban las Leyes :metra: , no a los que las tienen que aplicar que bastante tienen con hacer el papelón que les toca.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados