Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor javichin1991 » 08 Dic 2010 17:29

¿Porque es importante presentar el mismo escrito por parte de miles de personas? Por dos motivos:

-. Se muestra un criterio común que dara mas fuerza a las alegaciones, al estar respaldadas por muchas personas afectadas.

-. Se muestra una sensación de unidad, de colectivo afectado, algo mas que importante para que los politicos y aquellos que les sirven, recapaciten sobre su erronea actuación.

Saludos,

Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 01 Abr 2010 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Alejoide » 08 Dic 2010 17:43

A riesgo de repetirme, os pido a todos que tan pronto como tengamos un documento para todos, os paséis por vuestros clubs y federaciones para colgar varias copias en el tablón de anuncios y explicar que hay que mandarlo por el conducto adecuado.

O movemos pronto el culo o nos tragamos el reglamento sin pelar.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor mmakid » 08 Dic 2010 18:25

marchoso escribió:Por favor, compañero si es posible ponlo en formato word, para que pueda adjuntar a las demas alegaciones en F.
ya van bastantes, haber si entre todos conseguimos unas alegaciones impecables que sean dignas de una modificacion sustancial.
Un saludo de nuevo compañeros.

Ahi va, no es en Word sino en .odt
OpenOffice.org . Lo podeis descargar gratuitamente y libremente en :

http://es.openoffice.org/

Saludos
Adjuntos
AlegacionF.odt
(27.78 KiB) Descargado 52 veces

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor pitia » 08 Dic 2010 18:31

Supongo que habría que hacer una sola alegación que recogiera todo, los militares y fuerzas de seguridad, licencia E, lecencia AE, armas semiautomáticas, etc.
Así al que le interese una de las alegaciones puede aportar ayuda a otros, se nos vá el tiempo y no tenemos nada en claro.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Carabina_22 » 08 Dic 2010 18:40

marchoso escribió:Por favor, compañero si es posible ponlo en formato word, para que pueda adjuntar a las demas alegaciones en F.
ya van bastantes, haber si entre todos conseguimos unas alegaciones impecables que sean dignas de una modificacion sustancial.
Un saludo de nuevo compañeros.



Lo tienes en formato Word y peinado en el post del compañero Tuareg.
Última edición por Carabina_22 el 08 Dic 2010 19:48, editado 1 vez en total.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor mmakid » 08 Dic 2010 19:03

pitia escribió:Supongo que habría que hacer una sola alegación que recogiera todo, los militares y fuerzas de seguridad, licencia E, lecencia AE, armas semiautomáticas, etc.
Así al que le interese una de las alegaciones puede aportar ayuda a otros, se nos vá el tiempo y no tenemos nada en claro.


Absolutamente de acuerdo, tenemos que estar mas unidos que nunca y apoyarnos unos a otros, asi tal vez consigamos algo.
A ver si este fin de semana podemos tener un documento unificado con todas las alegaciones juntas para que podamos firmarlas y enviarlas.
Por cierto los padres, madres, cuñados/as, esposas/os, novias/os, familiares, amigos, compañeros de gimnasio, etc. que se presten a firmar también valen. Cada uno de nosotros creo que puede juntar bastantes firmas aunque no se trate de personas directamente afectadas. El único requisito para presentar alegaciones a la ley es la mayoria de edad.

Saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor tuareg » 08 Dic 2010 19:11

Carabina_22 escribió:
marchoso escribió:Por favor, compañero si es posible ponlo en formato word, para que pueda adjuntar a las demas alegaciones en F.
ya van bastantes, haber si entre todos conseguimos unas alegaciones impecables que sean dignas de una modificacion sustancial.
Un saludo de nuevo compañeros.


Aquí lo tienes en word, pero termina de "peinarlo", confróntalo con el .pdf. No me da tiempo ahora de ponerlo guapo.



aqui esta peinado, muchas gracias, si quieres quitalo de tui mensaje para evitar errores.
un saludo
Adjuntos
AlegacionF.doc
(30 KiB) Descargado 53 veces

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor marhabal » 08 Dic 2010 19:22

Creo que sería bueno que mandaramos las alegaciones hechas en el fora además de las de la associación armera. Así se verá de que tenemos alegaciones propias como afectados y que no nos hemos limitado a firmar lo que nos han pasado.
COmapañero marchoso estás haciendo la recopilación?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor TRG22 » 08 Dic 2010 19:28

¡¡¡ Como va el Refundido¡¡¡

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Sirio » 08 Dic 2010 20:11

ALGO SE MUEVE:

https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=618022
:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

Noticias agencias
Mandos de policías locales creen que nuevo Reglamento de Armas les discrimina
(Castilla y León) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR | > AREA: Justicia e Interior
08-12-2010 / 17:30 h

Madrid, 8 dic (EFE).- La Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Policía Local (Apropol) presentará alegaciones contra el Real Decreto que aprobará el nuevo Reglamento de Armas, al considerar que discrimina a estos agentes al no permitirles tener el mismo número de armas que la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según ha informado hoy a Efe esta asociación, que representa a un centenar de mandos de policías locales de Madrid y de Castilla y León, Apropol presentará alegaciones al Real Decreto tras el período de exposición pública, abierto actualmente.

Si sus alegaciones no son admitidas estudiarán otras medidas para oponerse a su aprobación, afirman.

Apropol considera que se ha producido "un nuevo trato discriminatorio" hacia las policías locales por parte del Gobierno, ya que en el nuevo Reglamento de Armas sólo se permite a los agentes locales, sea cual sea su categoría, tener un arma corta para uso personal, frente a las tres que podrán tener los policías locales y los guardias civiles.

La asociación espera "que nadie simplifique a una mera tenencia de armas" esta denuncia, ya que se trata de "una gota más en el colmado vaso de menosprecio a las policías locales que se viene haciendo por el Gobierno o sus asesores".

Apropol presentará alegaciones al Real Decreto que aprobará el Reglamento de Armas mientras está a la espera de que el Defensor del Pueblo resuelva el expediente que abrió el pasado mes de octubre tras una queja de la asociación sobre el Real Decreto por el que se aprobó el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

La queja admitida por la Defensora del Pueblo en funciones fue presentada por Apropol al considerar que este Decreto diferencia entre las policías locales y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lo referido a la adquisición de munición y las primeras son calificadas como "auxiliares". EFE

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor marchoso » 08 Dic 2010 21:05

marhabal escribió:Creo que sería bueno que mandaramos las alegaciones hechas en el fora además de las de la associación armera. Así se verá de que tenemos alegaciones propias como afectados y que no nos hemos limitado a firmar lo que nos han pasado.
COmapañero marchoso estás haciendo la recopilación?
Un saludo

Sigo en contacto permanente tanto con los coleccionistas, Todoarmas, javinchin y demas compañeros del mundo de las armas.
Como bien indica el compañero Javichin, se esta preparando el escrito individual aportado por el foro asi como siendo prudentes por si los demas compañeros llegan en momento.
y si no llegan pues nosotros lo haremos por nuestra cuenta.
Un saludo a todos.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor pitia » 08 Dic 2010 21:44

A lo que dije anteriormente, sobre hacer un solo escrito que recoja todas las alegaciones y mandarlos a discreción, sumo otra opinión.

Supongo que un señor licenciado en derecho, estará mas cualificado que otros para redactar estas alegaciones, entendiendo tal fin, propongo que entre todos paguemos a alguno "que aquí los habrá" para que lo redacte lo antes posible.
Somos muchos, y tampoco creo que por un par de horas cobren una barbaridad, pero cobren lo que cobren, pagamos entre muchos, yo el primero, a cuanto nos vá a salir.....?

Si algún letrado lee esto, que exponga su opinión y su precio, y si no es así, no sé, yo mismo puedo preguntar, no tengo amistades con esa titulación, pero se puede preguntar.

Se nos vá el tiempo.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor mcqueen » 08 Dic 2010 22:01

IVAN-HK escribió:no estaría mal que Federación, Clubs de tiro, armerías, revistas, sindicatos de armas, y por supuesto usuarios se unan a esto.


Tal como dijo 9-Largo la Federación nacional piensa hacer algo esta vez, de hecho ha instado a las territoriales a estudiar el tema de cara a una inminente reunión con la ICAE, creo que esta misma semana.
Yo creo que unidos están dentro de lo que cabe pero visto el poco tiempo que hay lo mas lógico sería alegar individual y colectivamente. Intentaré que en mi club se manden el máximo de cartas certificadas con alegaciones.
Creo que tambien es importante que haya repercusión en los medios de comunicación nacionales,cuanto mas ruido mejor.
Y una opinión de veterano: cuidado con pedir de mas, conformemonos en conservar lo que tenemos, por ejemplo hoy pedir que con la AE nos deje tener Winchester y Frontiers es pedirle peras al olmo, seamos realistas que la cosa no esta para alegrias.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Carabina_22 » 08 Dic 2010 22:05

.
.
.
CAMPOS Y GALERÍAS DE TIRO

El tema merece alegaciones y aclaraciones, me parece tan importante disponer de un campo de tiro como el número de armas que permiten por categoría. Es de sentido común.

Nos estamos olvidando de los impedimentos que ponen Administración y Guardia Civil para construir y legalizar galerías y campos de tiro, que también se citan en el reglamento de armas.

Y sin ellos, ¿en dónde podríamos practicar?

Lo comento porque llevo años intentando hacer una galería de 25 m y un campo de tiro a 100 m y no hay manera. El terreno nos lo regala el ayuntamiento, tenemos financiación y ni así.

El RA es muy ambíguo en este tema (y en todos), pero a la hora de saber si puedes construir un campo de tiro no te informa ni Diosss, nadie sabe nada, nadie quiere informar. Cada vez que revisamos el tema parece que se quieren burlar de nosotros.

Y no le preguntes a la federación que les da un infarto.
.
.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Strongresolve » 08 Dic 2010 22:19

mcqueen escribió:
IVAN-HK escribió:no estaría mal que Federación, Clubs de tiro, armerías, revistas, sindicatos de armas, y por supuesto usuarios se unan a esto.


Tal como dijo 9-Largo la Federación nacional piensa hacer algo esta vez, de hecho ha instado a las territoriales a estudiar el tema de cara a una inminente reunión con la ICAE, creo que esta misma semana.
Yo creo que unidos están dentro de lo que cabe pero visto el poco tiempo que hay lo mas lógico sería alegar individual y colectivamente. Intentaré que en mi club se manden el máximo de cartas certificadas con alegaciones.
Creo que tambien es importante que haya repercusión en los medios de comunicación nacionales,cuanto mas ruido mejor.
Y una opinión de veterano: cuidado con pedir de mas, conformemonos en conservar lo que tenemos, por ejemplo hoy pedir que con la AE nos deje tener Winchester y Frontiers es pedirle peras al olmo, seamos realistas que la cosa no esta para alegrias.


En negociaciones hay una norma universal, otorga la mitad de lo que te pidan. Si nos conformamos en quedarnos como estamo vamos a perderlo todo. Precisamente nos han metido este borrador por conformistas. Además hay una norma legal universal y es que el hábito debe ser norma. Si había una prohibición de cargadores de más de cinco disparos en arma larga y todo el mundo usa y compite con 30 por legalmente la limitación de 5 no es práctica ni viable y la administración tolera, 30 debe ser como mínimo la nueva limitación legal.

las normas deben adaptarse a la vida no imponer la forma de vivir.

Pidelo todo siempre que se mantenga la coherencia.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor TRG22 » 08 Dic 2010 22:29

[quote="mcqueenY una opinión de veterano: cuidado con pedir de mas, conformemonos en conservar lo que tenemos, por ejemplo hoy pedir que con la AE nos deje tener Winchester y Frontiers es pedirle peras al olmo, seamos realistas que la cosa no esta para alegrias.[/quote]

Perdona pero no lo pillo ¿ Que es Winchester y Frontiers?

Por otro lado las alegaciones que he visto son de lo más sensato no he visto nada fuera de tono, fíjate si somos prudentes que los que mas " leña" llevas en cuanto texto dedicado a ellos son para los de las Armas inutilizadas y NADIE a dicho ni " Mu" te quiero decir que todos nos damos cuenta de lo que más o menos podemos pedir, esto de la inutilizadas es lógico y por ello nadie protestara por citar algo llamativo.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor pitia » 08 Dic 2010 22:32

Strongresolve escribió:
mcqueen escribió:
IVAN-HK escribió:no estaría mal que Federación, Clubs de tiro, armerías, revistas, sindicatos de armas, y por supuesto usuarios se unan a esto.


Tal como dijo 9-Largo la Federación nacional piensa hacer algo esta vez, de hecho ha instado a las territoriales a estudiar el tema de cara a una inminente reunión con la ICAE, creo que esta misma semana.
Yo creo que unidos están dentro de lo que cabe pero visto el poco tiempo que hay lo mas lógico sería alegar individual y colectivamente. Intentaré que en mi club se manden el máximo de cartas certificadas con alegaciones.
Creo que tambien es importante que haya repercusión en los medios de comunicación nacionales,cuanto mas ruido mejor.
Y una opinión de veterano: cuidado con pedir de mas, conformemonos en conservar lo que tenemos, por ejemplo hoy pedir que con la AE nos deje tener Winchester y Frontiers es pedirle peras al olmo, seamos realistas que la cosa no esta para alegrias.


En negociaciones hay una norma universal, otorga la mitad de lo que te pidan. Si nos conformamos en quedarnos como estamo vamos a perderlo todo. Precisamente nos han metido este borrador por conformistas. Además hay una norma legal universal y es que el hábito debe ser norma. Si había una prohibición de cargadores de más de cinco disparos en arma larga y todo el mundo usa y compite con 30 por legalmente la limitación de 5 no es práctica ni viable y la administración tolera, 30 debe ser como mínimo la nueva limitación legal.

las normas deben adaptarse a la vida no imponer la forma de vivir.

Pidelo todo siempre que se mantenga la coherencia.

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor mcqueen » 08 Dic 2010 22:33

Strongresolve escribió:
mcqueen escribió:
IVAN-HK escribió:no estaría mal que Federación, Clubs de tiro, armerías, revistas, sindicatos de armas, y por supuesto usuarios se unan a esto.


Tal como dijo 9-Largo la Federación nacional piensa hacer algo esta vez, de hecho ha instado a las territoriales a estudiar el tema de cara a una inminente reunión con la ICAE, creo que esta misma semana.
Yo creo que unidos están dentro de lo que cabe pero visto el poco tiempo que hay lo mas lógico sería alegar individual y colectivamente. Intentaré que en mi club se manden el máximo de cartas certificadas con alegaciones.
Creo que tambien es importante que haya repercusión en los medios de comunicación nacionales,cuanto mas ruido mejor.
Y una opinión de veterano: cuidado con pedir de mas, conformemonos en conservar lo que tenemos, por ejemplo hoy pedir que con la AE nos deje tener Winchester y Frontiers es pedirle peras al olmo, seamos realistas que la cosa no esta para alegrias.


En negociaciones hay una norma universal, otorga la mitad de lo que te pidan. Si nos conformamos en quedarnos como estamo vamos a perderlo todo. Precisamente nos han metido este borrador por conformistas. Además hay una norma legal universal y es que el hábito debe ser norma. Si había una prohibición de cargadores de más de cinco disparos en arma larga y todo el mundo usa y compite con 30 por legalmente la limitación de 5 no es práctica ni viable y la administración tolera, 30 debe ser como mínimo la nueva limitación legal.

las normas deben adaptarse a la vida no imponer la forma de vivir.

Pidelo todo siempre que se mantenga la coherencia.

Buena opinon salvo que esto no es ni mucho menos una negociación, mas bien estamos llorando y suplicando que se nos suavize una imposición. Basta ver lo que han puesto para saber que opinión tiene ellos, como he dicho soy veterano y puedo intuir la reacción de ellos cuando vean una carta a los reyes magos en forma de alegación......como se dice en mi tierra: no quieres caldo, pues toma taza y media, alegación a la basura y cuidadin que os lo puedo poner mas negro...Desgraciadamente estamos ante alguien o algunos con esta mentalidad.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados