NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 15 Ene 2019 22:09

Pokiaceuche escribió:Me una a la petición de un modelo para realizar las alegaciones


+1 :saluting-soldier:

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 07 Jun 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Ernestobcn » 16 Ene 2019 07:02

Buenos días,
Y a todo esto las federaciones que opinan?
Cada año me duele cada vez que me viene el pago de la Federación de caza y la de tiro....ahora tienen la oportunidad de justificar su cobro anual.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor oscashooter » 16 Ene 2019 08:29

Las Federaciones, que somos todos y de todos son, se juegan su propia existencia con este asunto. La cuestión está bastante clara: de aprobarse todo lo que en este nuevo "reglamento" se recoge, el efecto disuasorio de la normativa a aplicar va a hacer que el número de tiradores, y también algunos cazadores, federados caiga en picado y eso, a su vez, disminuiría -todavía más- el peso de las propias federaciones.
No son momentos para andar con parches ni paños calientes, o se actúa con contundencia contra este despropósito normativo que, además de trasponer la normativa europea "a lo bestia" añade obstáculos y prohibiciones "de cosecha propia", o todo deporte relacionado con las armas quedará herido de muerte.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 06 Feb 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sampedro1974 » 16 Ene 2019 10:42

monhr escribió:No creo que el gobierno pueda "expropiar" a los ciudadanos de sus bienes sin compensación por ello, no parece muy legal, y seríamos muchos los afectado( me incluyo como dueño de un CETME) , mucho lío con elección cerca me parece a mi.

Pero como Falconeti Sanchez no es muy listo me puedo esperar cualquier cosa....

Lee en las "Disposiciones adicionales" lo de entregar tus cargadores en la intervención que corresponda en el plazo determinado. Y con ese redactado, nada de compensación.

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 16 Ene 2019 10:49

Se lee mucho que tenemos que actuar que patatín que patatán...alguien me puede decir cómo???
No creo que un particular como yo pueda organizar una manifestación a nivel nacional, la cual no saldría en ningún medio de comunicación por que somos un sector marginado por la sociedad actual, y tampoco vamos a salir a la calle armados para revindicarnos , las federaciones no se las ve nerviosas.

Alguna persona de este foro,que las hay, con más preparación o conocimiento , puede guiarnos, hacer un escrito de queja o algo similar??

O voy anunciando mi CETME?? jejejeje

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 16 Ene 2019 10:54

Sampedro1974 escribió:
monhr escribió:No creo que el gobierno pueda "expropiar" a los ciudadanos de sus bienes sin compensación por ello, no parece muy legal, y seríamos muchos los afectado( me incluyo como dueño de un CETME) , mucho lío con elección cerca me parece a mi.

Pero como Falconeti Sanchez no es muy listo me puedo esperar cualquier cosa....

Lee en las "Disposiciones adicionales" lo de entregar tus cargadores en la intervención que corresponda en el plazo determinado. Y con ese redactado, nada de compensación.

Y ahora me puedes explicar cómo sabe ellos los cargadores que tenemos??? O es que nos espían?? Los cargadores son de venta libre y no están registrados en ningún momento.
Tengo un cz del 22 con 5 cargadores que me regalaron, ellos como lo saben? Que vivimos en Cuba que hay un guardia en cada esquina?

Me parece de risa

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 06 Feb 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sampedro1974 » 16 Ene 2019 11:02

Difícil actuar de momento porque este despropósito no es "una ley", sino la modificación a una (bueno, a un Real Decreto).
No se anuncian los plazos legales (aunque por el redactado se ve que tienen bien clara una fecha de entrada en vigor) ni la instancia a la que recurrir.
O al menos yo no lo he encontrado, porque lo único que he encontrado es la opción de "enviar sugerencias al ICAE".

monhr escribió:...
Y ahora me puedes explicar cómo sabe ellos los cargadores que tenemos??? O es que nos espían?? Los cargadores son de venta libre y no están registrados en ningún momento.
Tengo un cz del 22 con 5 cargadores que me regalaron, ellos como lo saben? Que vivimos en Cuba que hay un guardia en cada esquina?

Me parece de risa

No sabrán qué cargadores tienes, pero en otro artículo los convierten de facto en un objeto ilegal (también recomiendo echarle un ojo al apartado de sanciones).
Eso significa que si te ven con uno, ya pueden sancionarte (y requisarlo) o quizá hasta detenerte (esto no está desarrollado, y quizá sea algo extremo).

Los cargadores del 22 no recuerdo si están incluidos o solo se aplica a los de fuego central, porque ya han diseñado estos artículos para no prohibir directamente, sino al combinar dos o más de ellos, y se menciona la distinción un par de veces.



Otra cosa que será complicado adivinar como acaba es qué pasará al derogar la instrucción técnica por la que atacaron a las armas "del far west" amparadas en la AE. Porque la (ficticia y no legislada) AER no aparece mencionada por ningún lado, hay armas que quedan en dos o hasta tres categorías distintas (¿a criterio de cada intervención?).
En cambio se inventan la "licencia AL" para las "armas de alarma" y similares.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 13:04

Sampedro1974 escribió:.

Otra cosa que será complicado adivinar como acaba es qué pasará al derogar la instrucción técnica por la que atacaron a las armas "del far west" amparadas en la AE. Porque la (ficticia y no legislada) AER no aparece mencionada por ningún lado, hay armas que quedan en dos o hasta tres categorías distintas (¿a criterio de cada intervención?).
En cambio se inventan la "licencia AL" para las "armas de alarma" y similares.


Y con las de avancarga, las de la AE, que ya hay compañeros que interpretan que cuando dice, en el artículo 107, que las armas de la categoria 6ª deben custodiarse en caja fuerte, se refieren a las de la AER, pero yo veo claro que se refiere a toda la categoria 6ª.

Se agarran a lo de que dice reproducciones de armas antiguas, y que seguro que con eso se refieren a las repplicas de cartucho metálico ... igual es así, pero como se explican tan bien los del ICAE ...

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 16 Ene 2019 13:07

En la intervención de armas de Cantabria dicen que tranquilidad, que no saben nada pero que si pasa algo, a los que les afecte se lo harán saber mediante una carta( igual tarde para reaccionar cuando pase eso pienso yo)

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 06 Feb 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sampedro1974 » 16 Ene 2019 13:19

fierabras escribió:...

Y con las de avancarga, las de la AE, que ya hay compañeros que interpretan que cuando dice, en el artículo 107, que las armas de la categoria 6ª deben custodiarse en caja fuerte, se refieren a las de la AER, pero yo veo claro que se refiere a toda la categoria 6ª.

Se agarran a lo de que dice reproducciones de armas antiguas, y que seguro que con eso se refieren a las repplicas de cartucho metálico ... igual es así, pero como se explican tan bien los del ICAE ...

Lo malo es que solo importa lo que interpreten "otros", no nosotros.

Porque hay armas que pasarían a estar en dos categorías, o en tres.
¿A la vez, o lo que decida arbitrariamente cada intervención ese día?
¿Se le aplican las restricciones de las tres categorías o solo las de una?

Yo no veo "una chapuza mal redactada", como dicen algunos.
Veo cosas hechas a propósito y de forma muy calculada, prohibiendo de facto pero sin decirlo cosas que se mencionan en otra parte. Porque los artículos por separado no tienen mucho sentido, pero resulta que empiezas a combinar lo que dicen unos y otros y acojona.
Por no mencionar que un efecto secundario (o no) será una base de datos bien exhaustiva de gente "potencialmente peligrosa" a la que le gustan cosas como las armas de fuego o aire comprimido, o quién tiene en su casa navajas de 11cm, flechas, arpones, bengalas para barco o vainas usadas.

Hasta una pistola de juguete o una de plástico para entrenamiento en defensa personal es susceptible de acarrear una detención y/o sanción, según su realismo y si la has registrado "a nivel provincial" (que me pregunto yo qué significa eso).

Y luego las ambigüedades para poder hacer lo que les de la gana a algunos, según convenga, claro.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 14:15

monhr escribió:En la intervención de armas de Cantabria dicen que tranquilidad, que no saben nada pero que si pasa algo, a los que les afecte se lo harán saber mediante una carta( igual tarde para reaccionar cuando pase eso pienso yo)


Ya, ¿y que van a decir?

Tenemos el antecedente reciente de las armas réplicas del Oeste de cartucho metálico, las sacaron de la AE y se inventaron lo de la AER, hace tres años.

La gente no informada se enteró al ir a renovar. Lo mismo que va a pasar ahora.

O las detonadoras, que ahora es ilegal tenerlas sin registrar desde hace unos meses ¿han anunciado algo en los medios para avisar a todo el mundo?. Nada de nada, el que no se mueve por estos foros o no tenga contactos con otros usuarios no se entera de nada y puede encontrarse siendo un delincuente sin él saberlo.

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 16 Ene 2019 14:30

El miedo es que te manden una carta y te digan que entregues tu arma que te quedas sin ella....los cargadores y demás cosas, son una faena , pero al fin y al cabo sigues teniendo tu arma.
Pero esto para los que tenemos semi-aut. Tipo CETME AR etc es muy gorda ....

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 16 Ene 2019 14:30

Ultima hora:

El Gobierno del PSOE ha pedido a los medios que no se hagan eco de estas noticias.

"medios" por decirlo suave porque realmente son FAKE NEWS.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Millán Astray » 16 Ene 2019 14:36

Strongresolve escribió:Ultima hora:

El Gobierno del PSOE ha pedido a los medios que no se hagan eco de estas noticias.

"medios" por decirlo suave porque realmente son FAKE NEWS.

Y pregunto, porqué no se prepara entre Anarma, federación de caza, sectorial armeros,Federación de tiro, etc. resumiendo, de todos los que se sentaban frente a la ICAE cuando había buen rollo a negociar el Reglamento, una rueda de prensa conjunta convocando a todos esos medios,TV,radios,prensa, no me creo que se negaran a dar cobertura......
Pasamos y pasaremos !

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 16 Ene 2019 15:10

Millán Astray escribió:
Strongresolve escribió:Ultima hora:

El Gobierno del PSOE ha pedido a los medios que no se hagan eco de estas noticias.

"medios" por decirlo suave porque realmente son FAKE NEWS.

Y pregunto, porqué no se prepara entre Anarma, federación de caza, sectorial armeros,Federación de tiro, etc. resumiendo, de todos los que se sentaban frente a la ICAE cuando había buen rollo a negociar el Reglamento, una rueda de prensa conjunta convocando a todos esos medios,TV,radios,prensa, no me creo que se negaran a dar cobertura......


:birra^:
Imagen

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 16 Ene 2019 15:16

Yo estoy esperandondo que la federación de mi comunidad o mi campo de tiro se digne a mandar un correo informativo....creo que son los primeros que deberian de movilizarse , hacer bombo en las redes sociales y mantener informados a sus socios que son quien puedes apoyarl@s, pero aquí no mueve el culo nadie.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 15:22

La federacion española de caza habla de ello en su web:

https://www.fecaza.com/sala-de-prensa-h ... tor-armero

15 de enero de 2019
La Real Federación Española de Caza (RFEC) muestra su absoluta indignación con el borrador publicado para la modificación del Reglamento de Armas, un texto que en ningún momento refleja los acuerdos a los que tanto el sector cinegético como sector armero llegaron con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil.

La RFEC quiere dejar patente su firme protesta por estas modificaciones, máxime cuando durante el anterior Gobierno la Guardia Civil mostró su plena disposición con cazadores y armeros, como partes directamente afectadas, para pactar el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el actual Reglamento de Armas. Tras el cambio de Gobierno, el ICAE aseguró que este proyecto consistiría únicamente en transponer la directiva europea sobre la materia, al no dar tiempo a pactar de nuevo el borrador. “Sin embargo, nos hemos encontrado, de forma sorpresiva, con la publicación de un borrador del Reglamento de Armas que sí ha incorporado importantes cambios que en ningún momento han sido consultados ni a cazadores ni armeros”, ha señalado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver.

“No comprendemos este cambio de actitud después de habernos hecho perder el tiempo durante casi un año en una veintena de reuniones, donde hemos trabajado intensamente con el ICAE para consensuar el borrador del Reglamento de Armas”, ha añadido el presidente federativo, afirmando que tanto el sector cinegético como el armero están “muy preocupados” por este borrador en el que, entre otras cuestiones, se fija un régimen sancionador extensible a todo tipo de armas reglamentadas, no sólo de fuego, “tratando así a los poseedores de cuchillos o armas de caza, tiro o carabinas de aire comprimido casi como a terroristas”, un endurecimiento “que no tiene igual en ningún país europeo”.

Otro de los cambios indica que en los domicilios las escopetas necesitarán estar guardadas bajo llave, con munición por separado, y los rifles en un armero certificado (que no es lo mismo que homologado, aunque se va permitir que su uso durante su vida útil) bajo las medidas que fije la Dirección General de la Guardia Civil, las cuales no se especifican. Además, se eliminan las subastas de armas y las armas de aire comprimido pasarán a estar registradas, lo que supone una carga administrativa para armeros, empresas y Administración, y perjudica directamente la cantera de cazadores que se inician con las armas de aire comprimido.

Ante todos estos cambios que perjudican directamente a cazadores y tiradores, desde la RFEC se presentarán las oportunas alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 16 Ene 2019 15:26

B737Driver escribió:
Millán Astray escribió:
Strongresolve escribió:Ultima hora:

El Gobierno del PSOE ha pedido a los medios que no se hagan eco de estas noticias.

"medios" por decirlo suave porque realmente son FAKE NEWS.

Y pregunto, porqué no se prepara entre Anarma, federación de caza, sectorial armeros,Federación de tiro, etc. resumiendo, de todos los que se sentaban frente a la ICAE cuando había buen rollo a negociar el Reglamento, una rueda de prensa conjunta convocando a todos esos medios,TV,radios,prensa, no me creo que se negaran a dar cobertura......


:birra^:


Estamos en ello y ya tenemos grupos de trabajo conjuntos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados