NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor mmmmm » 01 Dic 2010 23:12

Sergi escribió:Armas de avancarga en general, máximo 6. Ya la tenemos liada.

No veo yo por ninguna parte lo de 6 armas de avancarga....donde lo pone?

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor mmmmm » 01 Dic 2010 23:15

A mi...lo que me parece buenisimo...es el tema de la inutilizacion de armas.....me meo toooooooo.....leer lentamente la inutilizacion de las armas cortas....es que la de las largas...ya no he podido...no se si de la risa...o de las lagrimas...no he visto nada igual :shock:

rebernabe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor rebernabe » 02 Dic 2010 00:39

Como regla general, el artículo 2.3 del Código Civil establece que «las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario», irretroactividad que igualmente proclama el art. 9.3 de la Constitución Española en relación con las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

En el tema de la prohibicion de ar15, cetmes, etc, tambien van rifles de caza semis, y por supuesto miles de escopetas repetidoras, las cuales se puede quitar el limitador manualmente

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sergi » 02 Dic 2010 07:10

mmmmm escribió:
Sergi escribió:Armas de avancarga en general, máximo 6. Ya la tenemos liada.

No veo yo por ninguna parte lo de 6 armas de avancarga....donde lo pone?


Artículo 101. Expedición de licencias de armas E.
1. Las armas de las categorías 3.ª 2, 6.ª 4, 7.ª 2 y 3, precisarán una licencia de armas E,
que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá
de seis armas de cada una de dichas categorías.

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor GOEII » 02 Dic 2010 08:37

¡¡¡Se acaban de cargar el mercado de carabinas del 22¡¡¡
A no ser que lo remedien.

por que me tengo que FEDERAR sin no quiero competir?
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 9-Largo » 02 Dic 2010 09:45

Me induce a pensar que la idea es quitar el máximo de armas que circulan y sobretodo impedir que entren de nuevas.
Para los que piensan que algún partido político tome postura mejor no barajar esta posibilidad, nunca un cambio político ha supuesto una mejora los reglamentos de armas y explosivos.
La asociación armera (fabricantes y distribuidores) algo tendrá que decir, pero los que deben moverse y mucho sin esperar a que lo hagan son los particulares y las armerias, estas son las grandes perjudicadas en este proyecto ya que les supone un recorte muy significativo en sus ventas que precisamente hoy en día son mas bien bajas por eso les conviene ir de la mano de los usuarios que son muchos mas que no de la de la Asociación Armera en la que muchos de sus socios no están tan afectados por estas restricciones.
No tengo bases para pensar quien puede ser el cerebro de este bodrio pero desde luego veo claramente que es una continuación de clertas posturas que en su día ya intentaba aplicar la ICAE hace años ¿recordais que hubo un momento en que se puso mal lo de importar armas de estética militar? pues de aprobarse ya tienen la herramienta adecuada para aplicar sus delirios y que además de grandes prejuicios económicos (solo nos faltaba esto ahora) engrosando las listas de parados y ralentizando todo un sector se carga ciertas modalidades de tiro que se practican en casi todo el mundo libre como puede ser el IPSC fusil.
Yo por mi parte pienso alegar y antes me iformaré del metódo mas adecuado ya que no se si un simple e-milio servirá.
Saludos

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Montelongo » 02 Dic 2010 10:40

Hola:

Ahí va una perla:

"para la tenencia y uso de armas de la categoría 6.ª,4 se esté en posesión de licencia tipo E. Dicha exigencia se debe a que este tipo de armas se utilizan para la práctica de la caza."

Estamos en el corazón de Europa, pero ..... en los paises donde el Sol sale son de venta libre.

Hay un dicho canario que nos viene al pelo a todos los españolitos:

"Mucho jabla, jabla y poco jace, jace."

Pero si me gustaría y agradecería que alguno de los foreros, con conocimiento del Derecho, nos informara donde y como presentar alegaciones y si es posible un formato.

Deberiamos hacerlo a título individual, exponiendo las causas por lo que mostramos nuestra disconformidad.

Posiblemente no sacaremos nada, pero que no nos quiten "nuestro derecho al pataleo".

Saludos :? :cry:

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor meatonthetable » 02 Dic 2010 11:15

llevo un buen rato leyéndolo...

ES EL FIN, NO PUEDE SER PEOR!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

si pensaís que es un "bulo", sabed que ya está en fase de alegaciones según consta en el BOE del 30 de noviembre de 2010, habiendo 20 días hábiles desde el 1 de diciembre para las alegaciones, alegaciones que se pasaran por el mismísimo forro...

ES EL FIN del coleccionismo, pues las inutilizaciones que exigen, se deben llamar MUTILACIONES de armas. los fresados que exigen son increíbles...

ES EL FIN del tuneo de las armas, pues como componentes fundamentales, ponen muchos más, amén de no definirlo bien.

ES EL FIN del coleccionismo de rifle histórico, pues en la D se impone el límite claro de OCHO ARMAS. ¿que nos va a pasar a los que tenemos más?

ES EL FIN, TOTAL Y DEFINITIVO DE LA AVANCARGA. pues desaparace la AE, y nos pasan a la E. con ella, nos autorizan a tener hasta seis escopetas, seis carabinas del 22 y ATENCIÓN 6 ARMAS DE AVANCARGA...(atención: me corrigen aquí por la existencia del art. 107, ahora bien su redacción es realmente ridícula y confusa)

ES EL FIN DEL TIRO DEPORTIVO, pues la licencia F sólo ampara a tener UN SÓLO ARMA de concurso. el número máximo estará determinado por Orden Ministerial (temblad y mucho) y cada compra nueva deberá establecerse por parte de la fedearación en virtud de las "necesidades" del tirador (art 132).


NO PUEDE SER PEOR...

y no os cuento más, pues se me están saltando las lágrimas DE RABIA, DE HARTAZGO Y DE IRA...porque sé, perfectamente, que las alegaciones van a ir, directamente a la trituradora de papel... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

y mi última reflexión... el anterior, y pésimo reglamento se aprobó en 1993...este va para el 2011...y sabemos quién está arriba. creo que queda claro lo que quiero decir...

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor 45Colt » 02 Dic 2010 11:31

Iba a escribir un post muy encendido,no vale la pena.

Según lo veo yo,y lo siento pero voy a hablar de política,solo hay una solución,porque estos de talante y dialogo...solo con terroristas.

Algo está cambiando en este país,a base de golpes los ciudadanos empiezan a despertar,solo hay que ver las elecciones catalanas,mas de uno se ha llevado la patada en el culo que se merecía.Esto es para poner en contexto.

El periodo de alegaciones empezará cuando se convoquen elecciones.Para entonces sería bueno que se montase una plataforma que incluya tiradores,cazadores,coleccionistas,armeros e importadores,las federciones para mi mejor que se queden fuera,son la correa del poder.
Y mediante acto público que se haga constar que muchos miles de votos(si todos fuesemos a una serian millones) no vamos a dejar que nos pisoteen,y que quien lo haga se atenga a las consecuencias.

Si hay alguien razonable que aspire al poder nos ecuchará y enmendará esta basura y quizás podamos tener el reglamento razonable que hace décadas necesitamos.
Nada de fantasías,algo acorde a la realidad Euroepa,eso sería si se hace bien suficiente para el 99%.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor 45Colt » 02 Dic 2010 11:37

meatonthetable,si consideras que no a lugar mi post,bórralo,pero no impidamos que se expresen el resto de compañeros.

Tristemente la política española(o es que una ley no es un tema político) se ha vuelto un estercolero,y estos parásitos solo entienden los palos.Y para ellos palos es perder el sueldazo y la poltrona,hay que hablar politiqués,si no ni oyen ni escuchan ni lo pretenden.
Última edición por 45Colt el 02 Dic 2010 11:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor meatonthetable » 02 Dic 2010 11:40

45Colt escribió:meatonthetable,si consideras que no ha lugar mi post,bórralo,pero impidamos que se expresen el resto de comapñero.

Tristemente la política española(o es que una ley no es un tema político) se ha vuelto un estercolero,y estos parásitos solo entienden los palos.Y para ellos palos es perder el sueldazo y la poltrona,hay que hablar politiqués,si no ni oyen ni escuchan ni lo pretenden.


¡que te voy a decir! y más después de este desastre que se nos avecina...

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor 45Colt » 02 Dic 2010 11:49

Yo podría entender,que no compartir,que como causa ideológica se diga que las armas son malas y hay que prohibirlas...pues con dos cojones se prohiben y apechuga con ello.
Pero esto...lo he leido y como documento en castellano es ininteligible en muchos apartados,legalmente impreciso e inconcreto,inacabado...ordenes gubernamentales posteriores que concretarán.En definitiva ordeno y mando,yo críea que aquel murió,parece que muchos lo hechan de menos.

Una basura lingüistica,legal y democrática.
Me da que muchos jueces se lo van a aprender,lo que necesita la justicia,saturarla mas.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor pablo1984 » 02 Dic 2010 14:10

Yo no digo nada por que me enciendo y no vale la pena.

Lo de la F es lo que mas me jo.. por que es lo que mas de cerca me toca, pero como dice meat se han cargado la avancarga, algo logico porque puestos a restringir pues no nos iban a dejar tener las que quisieramos.

Como van a hacer lo de las armas cortas es lo que mas INRI me dá, puesto que si ahora tengo dos, y solo me dejan tener una ya no habrá que hacer la chorrada de tener que tirar todos los años un OPEN y pagar los 20€.

Pero no se dan cuenta de que de esto vive mucha gente, maestros armeros, armerias etc...

Mas paro para esta gente?

Muy bien señores de arriba lo estan haciendo pero que muy bien.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Dic 2010 14:36

¿Alguien escribe una carta correcta, educada, culta y todo eso que podamos copiar todos los del foro (Avancarga, aire, Olimpicos, cazadores ... etc) y poner la direccion e-mail a donde bombardear correcta y educadamente? ... si las leen vale y si no ... que sepan que votaremos a otros y se les acaba la sopa boba (todo expresado del modo mas inteligible para ellos, claro).

Como idea: tengo dos direcciones de correo, mando una carta de cada una y me parece que o leen o leen ... (o se quedan sin poder leer el correo), el remite ha de ser el de cada uno.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor marchoso » 02 Dic 2010 14:40

Señores, como bien sabreis todos en la secretaria general ya hay presentados algunos folios con las manifestacion pertinentes tanto de la Revista Armas, A&M, asociacion armera y demas colectivos de las armas.
Se lo que pensais, que se lo van a pasar por el foro.
Os puedo asegurar que no,,, pues estan pensando muy profundo en las elecciones y saben que las van a perder.
Obtaron por la prohibicion, acordabor que para comprar una caja de cartuchos de caza habia que presetar la licencia de armas y guia de pertenencia,,,, pues ya esta suprimido.
En fin que por una vez en la vida el colectivo armero y demas se estn uniendo.
Un saludo a todoss,,, y Paciencia.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor pablo1984 » 02 Dic 2010 14:45

Esto me recuerda a lo típico de las pelis:
VAMOS A MORIRRRRRRRRRRRRRR y siempre hay alguno que antes se suicida.jeje

Creo que como dice marchoso, TRANQUILIDAD.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor puzzling » 02 Dic 2010 15:36

Yo es que me pierdo continuamente con esta mierda de texto difuso y malintencionado!

Respecto a los F que somos de 2ª Categoría, ¿ Qué coño hacemos ahora con las armas cortas de más, si lo que yo entiendo según lo leído, es que SÓLO podremos tener una... ?

Es que es la hostia esta mierda de país y gobierno!

Respecto a la AE ¿ PERDEMOS nuestra licencia (ya no hablo del nº de armas) y nos quedamos SIN ELLA... O nos pasan automáticamente a la "nueva" E ? ¿ O hay que sacarse una NUEVA licencia E ?

Tiene cojones la cosa, pués encima hace un par de meses renové la AE con el consiguiente costo y dinero tirado.

Cada vez tengo más claro, que mi jubilación va a ser Estados Unidos... y que le dén por el culo a toda Europa.

Please, contestame si lo tenéis a bién. Estoy liado de verdad...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO

Mensajepor Senik » 02 Dic 2010 15:43

puzzling escribió:Yo es que me pierdo continuamente con esta mierda de texto difuso y malintencionado!

Respecto a los F que somos de 2ª Categoría, ¿ Qué coño hacemos ahora con las armas cortas de más, si lo que yo entiendo según lo leído, es que SÓLO podremos tener una... ?

Es que es la hostia esta mierda de país y gobierno!

Respecto a la AE ¿ PERDEMOS nuestra licencia (ya no hablo del nº de armas) y nos quedamos SIN ELLA... O nos pasan automáticamente a la "nueva" E ? ¿ O hay que sacarse una NUEVA licencia E ?

Tiene cojones la cosa, pués encima hace un par de meses renové la AE con el consiguiente costo y dinero tirado.

Cada vez tengo más claro, que mi jubilación va a ser Estados Unidos... y que le dén por el culo a toda Europa.

Please, contestame si lo tenéis a bién. Estoy liado de verdad...

Jubilación?? yo ya estoy aprendiendo inglés a tope, y en verano me iré a Benidorm a ver si pillo alguna americana de buen ver y pego el braguetazo de mi vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bromas a parte, nos han jodido y bien, lo peor es la desinformacion que causan, ponen una direccion de correo que no hay garantias de que se lea, ahora es cuando las federaciones deberian moverse, tanto las de caza como las de tiro y reclutarnos a todos para bombardearles masivamente, lo de que el gobierno de los subnormales estos ha llegado a su fin yo creo que lo saben hasta ellos y por eso piensan que cuanto mas nos jodan ahora mas trabajo dejan para el proximo gobierno enmendar, y conociendo a los politicos, ni estos ni los proximos arreglaran nada... esto cada vez va a peor y tendremos que tomar soluciones drasticas... :evil: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados