NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 12 Jun 2019 12:39

Nyati escribió:
Rapaz351 escribió:Para entender la mentalidad anti armas de este país, tenemos que recurrir a la Historia. En este país, siempre hubo, desde siglos atrás, unas élites, las cuales consideraron que el pueblo no tenía derecho a tener armas. Es el mismo caso que el del Japón Feudal. En Japón, a día de hoy, las leyes que controlan las armas, son mucho más estrictas que en España incluso, y con diferencia. Muchos en este foro, piensan que (sólo) los políticos actuales son "liberticidas anti armas". Yo, que comencé mis andanzas en el Mundo del tiro deportivo, allá por los años 70, se muy bien como eran las leyes y reglamentos de armas de los tiempos del régimen anterior. Con la licencia de tiro de aquellos días, solo podías poseer armas del calibre 22 y del 38 especial, con munición wadcutter, y las armas tenías que dejarlas guardadas en los locales de la federación. La munición solo la podías adquirir en los locales de las federaciones, y consumirla en el momento. Cierto que también ahora las que compras en la federación, tienes que consumirla al momento, lo que me parece una barbaridad, pero al menos tienes la posibilidad de comprar 100 cartuchos de corta al año en las armerías, y 1000 de larga, y puedes recargar, aunque sea con todas las restricciones del Mundo, a la hora de adquirir los pistones, por ejemplo. Pero hoy podemos tener en casa nuestras armas. No digo con ello que nuestras leyes no sean muy restrictivas; lo son. Pero lo que digo es que no tratemos de pensar que "los tiempos pasados fueron mejores"; NO lo fueron en absoluto.


Pues no sé a que país te refieres, porque en aquella época, cualquier federado tenía derecho a cinco armas cortas y cinco largas, y las guardaba en casa. Y tuve varias pistolas del 9P y 9 Largo, así como revolveres del .357 Mag.

¿En qué año tenías tú pistolas del 9p y 9 Largo, cuando la modalidad de pistola de 9mm, no existe hasta bien entrados los años 80, y en cuanto a la modalidad de "pistola de grueso calibre", solo se aceptaban los calibres 38 y 32 con munición wacutter, y por tanto, las pistolas de 9mm, no podían ser consideradas como "armas de concurso"?
Que guardases tus armas en casa, no quiere decir que estuvieses cumpliendo la ley. La primera vez que se permite guardar las armas (completas) en los domicilios, es allá por la mitad de los años 90.
El país al que me refiero es España.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Nyati » 12 Jun 2019 19:03

Año 1974, en Madrid, estaba vigente el RA de 1944, no puedo poner aquí un enlace, pero en Google se puede ver.

"Art. 11. Se guardarán en local apropiado o en los domicilios de sus propietarios; pero la Guardia Civil deberá saber por la Representación Locad donde están las armas, pudiendo disponer el sitio de guardarlas."

Y sin necesidad de caja fuerte.

"Art. 15. Con la licencia de tipo C sólo se podrán poseer armas consi de: adas como de concurso por da Federación dea Tiro Nacional, la cual extenderá un certificado para cada arma, en el que se hará constar esta condición y la reseña de la misma. Cada arma necesitará una guia de pertenencia."

Si tu Delegación te certificaba un arma, la GC te hacía la guia correspondiente. En Madrid nunca hubo ningún problema en guiar armas de 9P o 9L. No puedo hablar de otras Delegaciones.

Te suena la modalidad de "Pachanga", o tiro rápido militar ?

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 12 Jun 2019 22:45

Nyati escribió:Año 1974, en Madrid, estaba vigente el RA de 1944, no puedo poner aquí un enlace, pero en Google se puede ver.

"Art. 11. Se guardarán en local apropiado o en los domicilios de sus propietarios; pero la Guardia Civil deberá saber por la Representación Locad donde están las armas, pudiendo disponer el sitio de guardarlas."

Y sin necesidad de caja fuerte.

"Art. 15. Con la licencia de tipo C sólo se podrán poseer armas consi de: adas como de concurso por da Federación dea Tiro Nacional, la cual extenderá un certificado para cada arma, en el que se hará constar esta condición y la reseña de la misma. Cada arma necesitará una guia de pertenencia."

Si tu Delegación te certificaba un arma, la GC te hacía la guia correspondiente. En Madrid nunca hubo ningún problema en guiar armas de 9P o 9L. No puedo hablar de otras Delegaciones.

Te suena la modalidad de "Pachanga", o tiro rápido militar ?

Sí; Puede que fuese cosa de las federaciones territoriales, y que en la mía no se aceptasen las armas de 9mm. Pero yo recuerdo que en los años 70, había que guardar las armas o los cierres en las federaciones.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Nyati » 13 Jun 2019 16:40

Y el hecho, es que los tiradores hemos ido perdiendo derechos, veamos...

RA 1944, todos los tiradores, 5 armas cortas y 5 largas.

RA 1981, tiradores de tercera, 2 armas.

RA 1993, tiradores de tercera, 1 arma.

El futuro... viendo la tendencia, está claro.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 14 Jun 2019 12:10

2020 tiradores de tercera solo aire comprimido.... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jfmtda » 14 Jun 2019 13:29

2020 Tiradores de segunda y primera: Individuos altamente sospechosos, probables delincuentes. Detención preventiva.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kraight » 14 Jun 2019 20:00

Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Nyati » 15 Jun 2019 12:39

Esas bolitas de plástico tienen mucho peligro, mejor el tiro electrónico :lol:

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1662
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jumangi » 18 Jun 2019 19:29

Hoy he hablado con mi interventor de armas y me ha dicho que solo ha habido un caso y por error de una única intervención y que se le devolvio el arma al propietario, no hay ninguna busca y captura de armas del 7,62 que lo sepaís.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 18 Jun 2019 20:21

jumangi escribió:Hoy he hablado con mi interventor de armas y me ha dicho que solo ha habido un caso y por error de una única intervención y que se le devolvio el arma al propietario, no hay ninguna busca y captura de armas del 7,62 que lo sepaís.

Saludos


Por supuesto no faltaba mas... simplemente es tocar las bowling... De esta forma das a entender quien manda con las armas... :police-smiley: Otra forma sutil de aquí se hace lo que nosotros digamos y lo que diga el gobierno va a misa... Y todo enmarcado en el estado de derecho.. 8) con lo cual no se puede rechistar... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Jun 2019 23:13

No están quitando nada pero si haciendo perder el tiempo, teniendo que llevar el rifle a una revista express sin sentido.
Sapere Aude

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor abranchadell » 19 Jun 2019 14:05

Bueno, a alguien si que se lo han quitado...
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=69&t=1088155

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 20 Jun 2019 12:20

A mi me intervinieron hace un año dos chopos que decian que no tenian Bope como si quieren decir que se usaron en la sala bataclan... 2000 pavos perdidos asi funciona la ICAE... :police-smiley: a día de hoy me estoy deshaciendo de cosas para evitar perder mas dinero porque en cada revista que vaya algo se quedaran...
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jose1963 » 20 Jun 2019 12:34

Si eso fuese así ya estarían intervenidos la mitad de los chopos, cetmetones, etc.
Yo tengo 3 rifles diferentes de origen militar y nunca me han pedido después de guiarlos el papel del Bope, es más ni los tengo y como yo conozco a muchos compañeros igual,
En tu caso que ya te lo he leído varias veces y sin ánimo de dudar de lo que dices, debe haber alguna cosa más que se escapa.....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 21 Jun 2019 12:26

Jose1963 escribió:Si eso fuese así ya estarían intervenidos la mitad de los chopos, cetmetones, etc.
Yo tengo 3 rifles diferentes de origen militar y nunca me han pedido después de guiarlos el papel del Bope, es más ni los tengo y como yo conozco a muchos compañeros igual,
En tu caso que ya te lo he leído varias veces y sin ánimo de dudar de lo que dices, debe haber alguna cosa más que se escapa.....


Te lo puedo asegurar, nunca he tenido problema con armas de origen militar los problemas empezaron cuando me cambiaron a Guzman el Bueno. tengo varias de las cuales me voy a desacer de ellas porque aqui en Madrid peligran de que queden intervenidas y no es el primer caso en Madrid. Y me niego a sacar un documento de un arma que ya ha sido guiada y es legal y lo saben ellos.

Te voy a dar un consejo consigue los Bope si son semis. Aunque a dia de hoy esperaria a que entrara la normativa europea a ver que pasa ya que igual tiras el dinero a tonto para que luego te los intervengan.

Cualquier cosa te puedo informar por privado.
Imagen

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor nachin » 21 Jun 2019 15:20

.

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor peonza » 30 Jul 2019 18:08

topp escribió:
Jose1963 escribió:Si eso fuese así ya estarían intervenidos la mitad de los chopos, cetmetones, etc.
Yo tengo 3 rifles diferentes de origen militar y nunca me han pedido después de guiarlos el papel del Bope, es más ni los tengo y como yo conozco a muchos compañeros igual,
En tu caso que ya te lo he leído varias veces y sin ánimo de dudar de lo que dices, debe haber alguna cosa más que se escapa.....


Te lo puedo asegurar, nunca he tenido problema con armas de origen militar los problemas empezaron cuando me cambiaron a Guzman el Bueno. tengo varias de las cuales me voy a desacer de ellas porque aqui en Madrid peligran de que queden intervenidas y no es el primer caso en Madrid. Y me niego a sacar un documento de un arma que ya ha sido guiada y es legal y lo saben ellos.

Te voy a dar un consejo consigue los Bope si son semis. Aunque a dia de hoy esperaria a que entrara la normativa europea a ver que pasa ya que igual tiras el dinero a tonto para que luego te los intervengan.

Cualquier cosa te puedo informar por privado.



Una vez guiado,no es necesario presentar el documento Bope,de echo cuando compras un benelli por poner un ejemplo te lo solicitan?solicitales el libro de atencion al ciudadano y les pones la queja por escrito,ya que en cualquier requerimiento legal tienen que poner el motivo y la ley,en España,no es nunca con caracter retroactiva,ya que si puediera ser, un coche antiguo deberia colocar los cinturones traseros y no se hace,por que no pueden obligarlo

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor llamareto » 30 Jul 2019 18:30

peonza escribió:
topp escribió:
Jose1963 escribió:Si eso fuese así ya estarían intervenidos la mitad de los chopos, cetmetones, etc.
Yo tengo 3 rifles diferentes de origen militar y nunca me han pedido después de guiarlos el papel del Bope, es más ni los tengo y como yo conozco a muchos compañeros igual,
En tu caso que ya te lo he leído varias veces y sin ánimo de dudar de lo que dices, debe haber alguna cosa más que se escapa.....


Te lo puedo asegurar, nunca he tenido problema con armas de origen militar los problemas empezaron cuando me cambiaron a Guzman el Bueno. tengo varias de las cuales me voy a desacer de ellas porque aqui en Madrid peligran de que queden intervenidas y no es el primer caso en Madrid. Y me niego a sacar un documento de un arma que ya ha sido guiada y es legal y lo saben ellos.

Te voy a dar un consejo consigue los Bope si son semis. Aunque a dia de hoy esperaria a que entrara la normativa europea a ver que pasa ya que igual tiras el dinero a tonto para que luego te los intervengan.

Cualquier cosa te puedo informar por privado.



Una vez guiado,no es necesario presentar el documento Bope,de echo cuando compras un benelli por poner un ejemplo te lo solicitan?solicitales el libro de atencion al ciudadano y les pones la queja por escrito,ya que en cualquier requerimiento legal tienen que poner el motivo y la ley,en España,no es nunca con caracter retroactiva,ya que si puediera ser, un coche antiguo deberia colocar los cinturones traseros y no se hace,por que no pueden obligarlo


La ley ha sido retroactiva con las armas detonadoras, antes de venta libre, ahora lo que ya sabemos....

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados