NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor vic-74 » 15 Dic 2020 09:37

kikeformad escribió:
Gerox escribió:Creo que irá aqui, no suelo postear mucho pero si leer y he visto algo por encima de que van a prohibir guiar armas nuevas? Eso de que va? No voy a poder comprar nada de 2da mano o como va el tema?


De ninguna manera, creo que alguno tiene la radio mal sintonizada o sin pilas.



Démosles tiempo..... :roll: :roll: :roll:

Espero que nunca lleguemos a eso.......
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2020 13:37

En breve saldrán noticias de la reunión con la DGAM.........nada buena para los intereses de la afición........y las formas peor......por mis santos galones...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2020 13:41

Gerox escribió:Creo que irá aqui, no suelo postear mucho pero si leer y he visto algo por encima de que van a prohibir guiar armas nuevas? Eso de que va? No voy a poder comprar nada de 2da mano o como va el tema?



Pues según qué armas si......por ejemplo todas las que vengan transformadas de auto o ráfagas a semi, dícese Cetmes, FN fal, los STG que algunos hay de colección y en perfecto estado de tiro ( una pena por ser eso una pieza de colección y el padre de los fusa modernos ). No, estás clases de armas no podrán ya ser transferidas, el día que su dueño quiera desprenderse o pierda la licencia a la chatarra. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 16 Dic 2020 00:43

antares308 escribió:En breve saldrán noticias de la reunión con la DGAM.........nada buena para los intereses de la afición........y las formas peor......por mis santos galones...... :saluting-soldier:


Hablando de Europa muchas veces el acreedor prefiere mantener la deuda que cobrarla. ¿La deuda es una herramienta de control?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 16 Dic 2020 08:40

Amra escribió:
antares308 escribió:En breve saldrán noticias de la reunión con la DGAM.........nada buena para los intereses de la afición........y las formas peor......por mis santos galones...... :saluting-soldier:


Hablando de Europa muchas veces el acreedor prefiere mantener la deuda que cobrarla. ¿La deuda es una herramienta de control?.

Un saludo.




No sé si eso será que te tienen controlado o cogido por los eggs. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 16 Dic 2020 10:05

antares308 escribió:
Amra escribió:
antares308 escribió:En breve saldrán noticias de la reunión con la DGAM.........nada buena para los intereses de la afición........y las formas peor......por mis santos galones...... :saluting-soldier:


Hablando de Europa muchas veces el acreedor prefiere mantener la deuda que cobrarla. ¿La deuda es una herramienta de control?.

Un saludo.




No sé si eso será que te tienen controlado o cogido por los eggs. :saluting-soldier:


:lol: Las dos cosas, a TODOS. :saluting-soldier:



El que paga manda.

https://es.statista.com/estadisticas/1125867/mayores-acreedores-deuda-publica-de-espana/

Cada vez hay menos dinero"Nacional" la traducción ya la sabemos TODOS.

La lucha debería estar en Europa no aquí y entre nosotros.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3413
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 16 Dic 2020 12:15

Convendría recordar que el tema de este hilo es el Reglamento de Armas. Para otros asuntos, ya está el de ‘Conversación general’.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 16 Dic 2020 13:39

Glimmer escribió:Convendría recordar que el tema de este hilo es el Reglamento de Armas. Para otros asuntos, ya está el de ‘Conversación general’.

Un saludo.


Esta todo relacionado compañero, este reglamento y muchas otras cosas es parte de la integración de los países que componen la UE, el problema es que los que lo están integrando no tienen ni idea de las identidades de cada país y si la tienen es evidente que no lo están haciendo bien.

La idea es que se esta luchando contra un enemigo, supuestamente la ICAE, que evidentemente tiene sus intereses pero nos olvidamos de que por encima de ellos esta la UE y por encima de la UE por desgracia me parece que están esos inversores extranjeros que tienen sus propios intereses.

Dejo esa idea y no la comento más porque me meto en el terreno político y ademas realmente yo no tengo capacidad de saber lo que esta pasando, solo me gustan los juegos de estrategia.

Lo evidente es que se esta siguiendo un plan que empezó hace unos años con las armas antiguas y ahora les toca a las modernas y por desgracia me temo que a nivel nacional cada vez tenemos menos control de nada.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3413
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 16 Dic 2020 16:08

Amra escribió:La idea es que se esta luchando contra un enemigo, supuestamente la ICAE, que evidentemente tiene sus intereses pero nos olvidamos de que por encima de ellos esta la UE y por encima de la UE por desgracia me parece que están esos inversores extranjeros que tienen sus propios intereses.

[...] me temo que a nivel nacional cada vez tenemos menos control de nada.


La UE es la disculpa. Y la “deuda pública”, un OVNI (objeto volador no identificado) en el caso que nos ocupa.

Las armas en manos de civiles han tenido un sinfín de trabas, cortapisas y problemas burocráticos en este país antes, durante y después de la entrada de España en la Unión Europea, que se hizo efectiva en 1986.

¿Por qué en este país no hay una ‘Ley de Armas’ aprobada en el Congreso con todos los grupos retratados durante las votaciones?

Porque la clase política ve el asunto como una patata caliente, un zarzal lleno de riesgos si se abre demasiado la mano con el ‘populacho’ y luego pasa algo.

Ante esta perspectiva, tanto unos partidos como otros prefieren delegar desde el poder legislativo en el Gobierno de turno, el que sea, la aprobación de un reglamento vía decretazo cuya filosofía, más allá de matizaciones, sale siempre de la ICAE, que es la que verdaderamente (nos) corta el bacalao. Esa ICAE encantada de que le echemos la culpa de nuestros males a Europa, al sexo de los ángeles o al chachachá.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 16 Dic 2020 17:32

Yo lo veo muy simple ... casi todo lo que están tocando en las nuevas modificaciones afecta a tiradores deportivos y coleccionistas. 40.000 - 50.000 usuarios.

No es una cifra que quite el sueño a nuestros políticos. Somos cuatro gatos mal contados, con perdón. Así que pasan del tema, lo que decida la guardia civil al respecto.

Con los cazadores no se meten. Que hay un millón de licencias E. Esos sí pueden dar guerra.

Cifras del 2019 según el ministerio del interior:

Imagen

Y ya está, no hay que darle más vueltas, este es un tema que ni preocupa ni preocupará a nuestros políticos y que tienen totalmente delegado en la ICAE y demás que es la que decide al respecto lo que le viene en gana, dentro de una clara filosofía y hoja de ruta de ir poniendo poco a poco trabas, burocracia y zancadillas varias con el objetivo final de que ningún particular tenga armas en el futuro.

Con los cazadores no les toca más remedio que ser más permisivos, pero ahi solo tienen que esperar ... es cuestión de tiempo. No hay relevo generacional.

Si tenemos encima de la mesa decenas de miles de muertos, colas de miles de personas en cáritas, centenares de miles en ertes y paro, y un largo etcétera y no les quita el sueño a ningún político ¿les van a preocupar cuatro aficionados a las armas?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 16 Dic 2020 17:57

Glimmer escribió:
Amra escribió:La idea es que se esta luchando contra un enemigo, supuestamente la ICAE, que evidentemente tiene sus intereses pero nos olvidamos de que por encima de ellos esta la UE y por encima de la UE por desgracia me parece que están esos inversores extranjeros que tienen sus propios intereses.

[...] me temo que a nivel nacional cada vez tenemos menos control de nada.


La UE es la disculpa. Y la “deuda pública”, un OVNI (objeto volador no identificado) en el caso que nos ocupa.

Las armas en manos de civiles han tenido un sinfín de trabas, cortapisas y problemas burocráticos en este país antes, durante y después de la entrada de España en la Unión Europea, que se hizo efectiva en 1986.

¿Por qué en este país no hay una ‘Ley de Armas’ aprobada en el Congreso con todos los grupos retratados durante las votaciones?

Porque la clase política ve el asunto como una patata caliente, un zarzal lleno de riesgos si se abre demasiado la mano con el ‘populacho’ y luego pasa algo.

Ante esta perspectiva, tanto unos partidos como otros prefieren delegar desde el poder legislativo en el Gobierno de turno, el que sea, la aprobación de un reglamento vía decretazo cuya filosofía, más allá de matizaciones, sale siempre de la ICAE, que es la que verdaderamente (nos) corta el bacalao. Esa ICAE encantada de que le echemos la culpa de nuestros males a Europa, al sexo de los ángeles o al chachachá.

Un saludo.


Muy buena respuesta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 16 Dic 2020 18:26

fierabras escribió:Con los cazadores no les toca más remedio que ser más permisivos, pero ahi solo tienen que esperar ... es cuestión de tiempo. No hay relevo generacional.


Fierabras yo no percibo eso, en el mundo rural la caza es una cuestión cultural y una de las bases de su economía, los urbanitas ya es otra cuestión, la economía es un factor clave en ambos.

Muy buena estadística muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 16 Dic 2020 23:10

antares308 escribió:En breve saldrán noticias de la reunión con la DGAM.........nada buena para los intereses de la afición........y las formas peor......por mis santos galones...... :saluting-soldier:





. :saluting-soldier:


REUNIÓN EN LA DGAM: ESTUPOR Y VERGÜENZA

Como os avisamos en nuestro anterior comunicado, ayer 15/12/2020 nos reunimos en la Dirección General de Armamento (DGAM) de Ministerio de Defensa. Los asistentes a la misma fueron el Coronel Juan Carlos Paris por la DGAM y por ANARMA, Javier Arnaiz Larson (Presidente) y Daniel Álvarez (Vicepresidente).

El propósito no era otro que cerciorarnos de la información que se nos filtró hace unas semanas, sobre la ampliación de la lista calibres de guerra prohibidos a civiles. Además, dado que se abría un aspecto del reglamento de Armas especialmente sensible a los usuarios de armas, nuestra intención ha sido no solo que NO se prohíban nuevos calibres, sino que se liberen los populares calibres de uso civil en Europa prohibidos en 1993.

Previamente a la reunión, se envió a la DGAM una presentación sobre los problemas que se derivan de la prohibición de calibres, tanto a los usuarios como industria, además de una tabla de legislación comparada de lo que sucede en el resto de países europeos o mejor dicho lo que no sucede, ya que en ninguno se prohíben calibres de arma larga. En definitiva, un documento de trabajo, sobre el que debatir y negociar donde se estimaba que el impacto económico de la restricción del .223 era de 1,6 millones de Euros en un periodo de 5 años. Además, se les trasladó también nuestro primer comunicado, alertando a la opinión pública de esta inminente nueva prohibición.

La reunión comenzó con reproches y malos modos por parte del Coronel Paris al respecto de nuestro comunicado, con el cual no estaba de acuerdo y catalogaba de tendencioso. Al mismo dio respuesta leyendo un documento, algo que nos sorprendió, ya que esperábamos mayor dinamismo e interacción en una reunión cara a cara, que una mera guerra de comunicados. Nos dio la impresión, que trasladaba la opinión textual de un tercero leyendo un texto.

Se nos confirmó que se pretenden catalogar como militares nuevos calibres y se nos comunicó que nuestro listado contenía algunos errores. Solicitamos el listado que se está discutiendo en la DGAM, pero no se nos proporcionó, ni se nos comunicó cuales eran los calibres “erróneos”. Únicamente se nos señaló que estaba en el listado el 7,62x54R, cosa que ya teníamos claro, dejando entrever que algo se podía hacer al respecto a la hora de prohibirlo.

Se nos requirió varias veces a que le indicásemos el nombre de nuestro informador o informadores, a lo cual nos negamos en todo momento. Lo que sí le advertimos es que los amantes de la cultura de las armas pertenecemos a todos los estratos sociales, profesiones y estamos en todos los estamentos de la administración. Son nuestro socios y seguidores, los que hacen grande y fuerte a nuestra asociación, colaborando con sus cuotas e informaciones. Una información de la que tuvimos constancia hace tres semanas, pero no se publicó hasta que estuvo contrastada con una segunda fuente. Esta negativa enervó los ánimos de nuestro interlocutor e hizo que su tono fuese ya, desde nuestro punto de vista, desagradable.

Insistimos sobre los perjuicios que esta prohibición tenía sobre los usuarios y distribuidores al encarecer las armas con calibres alternativos de menor difusión, a la que respondió: “A mi, los usuarios de armas (españoles) no me importan, somos la DGAM, si acaso algo, el sector armero”. Una aseveración que censuramos, a lo que se nos añadió: “los sobrecostes que los asumen los usuarios, llevan 30 años acostumbrados a hacerlo y no hay ningún problema.” “Están conformes con la restricción (.223 y .308)” Lo cual nos pareció sumamente ofensivo, ya que los usuarios están “Resignados” con la actual prohibición de calibres y nada conformes. Puede ser que la DGAM crea que a los usuarios españoles les sobra el dinero o que tienen la obligación de asumir todo lo que diga un estamento militar, aunque sea injustificado y completamente contrario a sus intereses.

Se le indicó que un proceso de este tipo requiere el consenso de los sectores afectados, se nos respondió que se había consultado a todos desde la DGAM, pero que no había recibido respuesta. Se le respondió desde ANARMA que habíamos consultado a algunos de los implicados que representan al 80% del sector profesional y NO tenían noticias de tal consulta. El Coronel entonces descargó la responsabilidad sobre el BOPE, que al parecer ha sido la institución encargada de recabar la opinión de los sectores afectados.

Al respecto de la ausencia de prohibiciones de calibres de rifle en Europa, respondió: “es que esto es España” “Lo que hagan ahí fuera no nos importa”. Una aguda respuesta, que nos hizo recordar los tiempos de aislacionismo de nuestra nación, tras la Segunda Guerra Mundial. Como siempre solo somos europeos para lo que suponga mayor recaudación, cuando hay algo bueno que puede ayudar a la industria, usuarios y el sector, es que somos España, de reír por no llorar.

Parece que la imagen que tiene el Coronel Paris de España y de los Españoles, se asemeja más a Venezuela o cualquier otra república bananera donde los mandos militares dicen y el pueblo obedece sin rechistar ni miramientos. Es triste comprobar una y otra vez que algunos de los mandos militares y de la GC se encuentren más cómodos en el modelo de república bananera que en la España actual, y prefieren servir al “Estado” o “La administración” antes que a los españoles.

Con respecto a nuestra pregunta de quién había impulsado esta nueva lista de calibres prohibidos y cuáles eran los fundamentos para ello, se nos respondió: “La administración” Al preguntar quién o quiénes quería decir con la “Administración” la respuesta no pudo ser otra: “Pues la Administración”, siguiendo: “Al renovar el reglamento de armas es lógico que se amplíe la lista de calibres prohibidos. En la DGAM decidimos que se prohíbe y no tenemos que dar cuenta ni explicación de nada”. Desde nuestro punto de vista, esto refuerza nuestra sospecha de la intervención de la ICAE en esta nueva prohibición y que la DGAM no es más que un títere al servicio de esta “Administración” en la sombra, que no es otra que la ICAE.

Resulta vergonzoso que se vea como normal que cada cambio legislativo sea cada vez más prohibicionista para todo el sector. Esto demuestra falta de ideas, falta de conocimiento, y la continua violación de las normas administrativas mediante atajos legales para seguir prohibiendo a los españoles sin justificación que lo avale, aquello que les es de derecho.

También se nos dijo que: “Nadie se ha quejado durante 30 años de estas prohibiciones y la gente ya está acostumbrada, no hay que revisar nada”. Se le respondió que no estamos acostumbrados, sino que se trata de una imposición LEGAL, que los usuarios de armas llevamos cumpliendo y soportando 30 años. Pero que ha habido múltiples intentos de revertir la prohibición, nos constan los del 2006 por parte de las asociaciones armeras y el 2015 por parte de ANARMA y la Federación Sectorial Armera (FSA). DGAM parecía no recordar nada de esto, cuando fuimos nosotros mismos los que estuvimos allí en 2015, viviendo una situación tan absurda e inexplicable como la de hoy.

Se le indicó que vista su cerrazón acudiríamos al poder político e informaríamos a nuestros socios y seguidores, a lo que respondió: “Yo de política no quiero saber NADA, acudan ustedes donde consideren oportuno y hagan lo que tengan que hacer” “En política no voy a entrar.”

Se le preguntó si era consciente, que como funcionario público, está sujeto al escrutinio ciudadano, entre otras cosas porque le pagamos el sueldo, a lo que respondió: “si vuelven a hacer otro comentario como ese me levanto y me voy”. A lo que le respondíamos que en vista de su actitud y trato, los que se levantaban y nos íbamos éramos nosotros dando la reunión por concluida al ser una pérdida de tiempo. Ya que el objetivo de nuestra visita que era evitar la inclusión en la prohibición del 30.06, 7,62x54R y algún otro calibre popular, a la vez que queríamos que se abriese el estudio de la liberación del .223, del .308 y del 7,62x39 era imposible ante la cerrazón y la falta de argumentos de la DGAM. En el fondo el .223, el .308 y 7,62x39 están prohibidos porque lo dicen ellos (con el respaldo de la ICAE-CIPAE) sin que exista ningún argumento de fondo que lo avale, excepto el “por que yo lo digo.”

En definitiva, una reunión desagradable, humillante e improductiva. El maltrato, desdén y actitudes soberbias mostradas por este funcionario público NO ELECTO, no hacen más que reforzarnos en nuestro convencimiento que este tipo de “servidores públicos” no están preparados para tratar con la sociedad civil y mucho menos para legislar de forma “encubierta” como vienen haciendo actualmente. Urge que individuos como este sean remplazados por otros con capacidad de argumentación, diálogo y educación. Estos comportamientos son absolutamente inaceptables e impropios de un alto oficial del Ejército español e inauditos en una democracia de nuestro entorno. Igual es por ello que no quieren compararse con el resto de países europeos.

En los próximos días y semanas, ANARMA empezará a agendar reuniones al máximo nivel en el Congreso de los Diputados, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior. Daremos a conocer lo que consideramos una situación inadmisible en un país libre, por el continuo atropello y abuso gratuito a las libertades de cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas por parte de unos señores que deberían estar en otros regímenes caribeños donde las cosas funcionan como a ellos les gustaría. NO VAMOS A TOLERAR ESTAS ACTITUDES, POR SER DAÑINAS A LOS INTERES DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, están dañando nuestro país, el prestigio de las FAS y de las FCSE.

Además, queremos recordar a estos funcionarios NO ELECTOS algunos artículos de nuestra Constitución. El Art 1 consagra como valor superior la Libertad (o sea, no empezamos con todo prohibido hasta que se dignen autorizarnos, sino que empezamos con todo libre, salvo lo mínimo imprescindible que MUY fundadamente haya necesidad de prohibir). El Art 9.2 (libertad Real y EFECTIVA). El Art 9.3 (prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos). El Art 30.1 (Derecho de los Españoles a DEFENDER España, que NO se hace prohibiendo los calibres militares sino subvencionándolos, como se hace en Suiza para crear una potente base de reservistas). El Art 33 (propiedad privada y NO confiscación sin indemnización). El Art 35 (Derecho a TRABAJO, que NO destrucción arbitraria de empleos en las armerías, caza, tiro, turismo, etc.). El Art 43 (Fomento, que no sabotaje, del DEPORTE). El Art 51 (defensa de consumidores y usuarios). El Art 130 (especial protección al desarrollo de las zonas Rurales, y no boicot a su cosecha de caza). Además de otros muchos.

En cualquier caso, empezamos a trabajar con nuestro gabinete jurídico para presentar una demanda contra la futura Orden Ministerial que refleje esta nueva prohibición y contra la ya existente sobre el .223, el .308 en semiautomático y el 7,62x39 también en semiautomático. Estamos en “guerra abierta” y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para defender a los tiradores, cazadores y coleccionistas españoles de una “administración” con las peores maneras del más liberticida de los estados profundos y con una mentalidad arcaica, pseudo feudal, abusiva y completamente anti patriota.

Mientras tanto, quien quiera compartir sus preocupaciones ciudadanas y Constitucionales, con respecto a lo sucedido en la DGAM, sugerimos NO dirigirse a este Coronel, que ha demostrado nulo interés y preocupación por el impacto de la prohibición sobre los cazadores, tiradores y coleccionistas. Consideramos que es mejor dirigirse, con educación y respeto, a su superior, el jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramon González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico:

registrogeneraldefensa@oc.mde.es

Por favor, poned en copia (cc) a calibres@anarma.org para llevar el cómputo de quejas enviadas.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3413
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 16 Dic 2020 23:58

antares308 escribió:Desde nuestro punto de vista, esto refuerza nuestra sospecha de la intervención de la ICAE en esta nueva prohibición y que la DGAM no es más que un títere al servicio de esta “Administración” en la sombra, que no es otra que la ICAE.


Un buen análisis de situación y una forma convincente de exponerlo, frente a actitudes propias de una “república bananera”... o de una monarquía del Golfo Pérsico.

Sea como fuere, hay individuos (a los que nadie ha elegido) que no parecen interiorizar en pleno siglo XXI que son empleados nuestros, de los contribuyentes que les pagamos el sueldo, y no al revés. Por esa y no otra razón, cualquier tiempo pasado con ellos fue simplemente anterior.

Moraleja: Gracias a muy pocos, es una mayoría la que padece un alud de contratiempos que nadie, salvo los delincuentes, se ha ganado a base de esfuerzo personal.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 17 Dic 2020 17:05

Con compañeros tan lúcidos y versados como Glimmer la realidad se hace algo más soportable.

Chapeau!

El que siga negando esta jodida verdad sigue viviendo en un puto engaño patrióticamente endémico.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 17 Dic 2020 17:44

También me agrede seguir leyendo la recurrente excusa de culpabilizar a la UE de los males y agravios en tema de armas del Estado.

Mis primos europeos gozan de derechos que aquí son arbitrarios e inimaginables para ellos... Yo también soy europeo!

Ya está bien, coño.
Última edición por puzzling el 17 Dic 2020 18:01, editado 1 vez en total.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 17 Dic 2020 17:47

pues ya he mandado el correo con copia a anarma
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 17 Dic 2020 18:50

Amra escribió:
fierabras escribió:Con los cazadores no les toca más remedio que ser más permisivos, pero ahi solo tienen que esperar ... es cuestión de tiempo. No hay relevo generacional.


Fierabras yo no percibo eso, en el mundo rural la caza es una cuestión cultural y una de las bases de su economía, los urbanitas ya es otra cuestión, la economía es un factor clave en ambos.

Muy buena estadística muchas gracias.

Un saludo.


Los anuarios del ministerio con las cifras están aqui:

http://www.interior.gob.es/web/archivos ... tadisticas

Compara, año 2019, 929.000 licencias E :

Imagen

Hace 9 años, en el 2010, 1.500.000 licencias E. Si miras 1998, habia 1.700.000 E. Algunas, D,AE, han subido, otras como el libro también, aunque ahora con más AE y más libros hay menos armas inscritas:
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 170


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados