NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernoked » 04 Sep 2020 19:47

Glimmer escribió:Porque al gasto en abogados y procuraduría hay que sumarle las tasas y, en caso de perder el juicio, las costas procesales... sin límite, que esa es otra. Sólo se establece un límite a las costas que un ciudadano como el jubilado de tu ejemplo puede cobrar tras la sentencia cuando es la propia Administración la que debe de pagar. Muchas veces no cubren el coste del pleito,

En contencioso se suelen limitar las costas tanto si el beneficiado es el particular como la Administración, y además se puede calcular previamente a cuanto ascendería una eventual condena en costas para calibrar el riesgo.

Glimmer escribió:Resulta absolutamente inviable lograr una Ley de Armas por vía judicial. Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible, como decía un político andaluz. Los tribunales están para velar por la adecuación de las normas al marco jurídico vigente y, de ser así, por su correcta aplicación; no para suplantar a un Parlamento aprobando leyes, a Ejecutivos dando luz verde a decretos o a ministerios mediante órdenes.

Efectivamente reclamar vía judicial directamente una ley es inviable pero si que se puede hacer de forma indirecta alegando que parte de su contenido debe dictarse mediante ley y no mediante reglamento.

lucas7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lucas7 » 04 Sep 2020 19:49

Hace falta dinero. He puesto 25€. Seguro que en armas tenemos mucho mas. Si anarma cumple, confío en ellos, será una magnifica inversión

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 04 Sep 2020 20:20

antares308 escribió:tas armas a vuestros herederos, cosa que la Directiva SÍ contempla.

Resulta preocupante, que unas armas que en su momento el BOPE certificó como convertidas a semiautomáticas de forma irreversible, se consideren ahora reconvertibles a “full auto” o fuego automático, por unos funcionarios que a lo justo distinguen un rifle de una pistola. Según informaciones oficiosas, presuntamente el ICAE hizo una consulta al BOPE, que presuntamente se ha desdicho de lo que certificó en su momento, asegurando a la ICAE que pueden volver a convertirse en automáticas. Esto nos parece de una gravedad inaudita, si es verdad en los términos que se rumorea se ha producido. Esa es la justificación que presuntamente el ICAE argumenta para no aplicar las exenciones que la Directiva de Armas contempla.

Hay que diferenciar entre los distintos "tipos" de CETME civiles. No todos los CETME están certificados como convertidos sino una pequeña minoría. Es irrelevante si es posible reconvertirlos o no porque el reglamento no contempla excepción alguna y entrar a valorar eso implica empezar retrocediendo y abrir la puerta a que se establezcan limitaciones a una gran mayoría de CETME´s que no están previstas en la norma.

BAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BAC » 04 Sep 2020 20:25

miancave escribió:Tan solo supone un gasto anual de 30 € ..... AL AÑO.

Por favor... COLABORAD por el bien vuestro y del resto de aficionados.

Buenas tardes Miancave, no es por el dinero, que efectivamente no es mucho: ya he contestado a Vorglimmer, aunque no sea socio ni de momento lo voy a ser por los motivos que expliqué en otros hilos, estoy dispuesto a colaborar en una iniciativa que nos puede a beneficiar a todos. Al no ser socio, solo pido información de como va todo, gestiones, trámites, plazos previstos etc. Mi aportación ya está hecha, y está disponible en la cuenta de Anarma.

Espero que todo marche, pero quedaré a la espera de información.

Un cordial saludo. :birra^:
Última edición por BAC el 04 Sep 2020 20:30, editado 1 vez en total.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

BAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BAC » 04 Sep 2020 20:29

Duplicado, pido disculpas.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 04 Sep 2020 20:46

Me sumo a la iniciativa aportando tambien, aunque sea poniendo un poquito, entre todos podemos ayudar a evitar este atropello contra nuestros derechos.

Saludos
Socio Anarma 1780

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Sep 2020 21:20

Fernoked escribió:
antares308 escribió:tas armas a vuestros herederos, cosa que la Directiva SÍ contempla.

Resulta preocupante, que unas armas que en su momento el BOPE certificó como convertidas a semiautomáticas de forma irreversible, se consideren ahora reconvertibles a “full auto” o fuego automático, por unos funcionarios que a lo justo distinguen un rifle de una pistola. Según informaciones oficiosas, presuntamente el ICAE hizo una consulta al BOPE, que presuntamente se ha desdicho de lo que certificó en su momento, asegurando a la ICAE que pueden volver a convertirse en automáticas. Esto nos parece de una gravedad inaudita, si es verdad en los términos que se rumorea se ha producido. Esa es la justificación que presuntamente el ICAE argumenta para no aplicar las exenciones que la Directiva de Armas contempla.

Hay que diferenciar entre los distintos "tipos" de CETME civiles. No todos los CETME están certificados como convertidos sino una pequeña minoría. Es irrelevante si es posible reconvertirlos o no porque el reglamento no contempla excepción alguna y entrar a valorar eso implica empezar retrocediendo y abrir la puerta a que se establezcan limitaciones a una gran mayoría de CETME´s que no están previstas en la norma.

Perdona compañero pero creo que te has hecho un lio, eso no lo he escrito yo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 05 Sep 2020 09:07

Fernoked escribió:En contencioso se suelen limitar las costas tanto si el beneficiado es el particular como la Administración, y además se puede calcular previamente a cuanto ascendería una eventual condena en costas para calibrar el riesgo.

Eso sería lo deseable, lógico y coherente. Luego llega la triste realidad cuando, a un particular, se le estima un recurso con condena en costas para la Administración pero acaba pagando de su bolsillo buena parte de los emolumentos que le ha costado su defensa (gastos de letrado, procurador, posibles peritos, etc…). ¿Que por qué? Porque la cuantía de las costas puede quedar al arbitrio de Su Señoría.

Fernoked escribió:Efectivamente reclamar vía judicial directamente una ley es inviable pero si que se puede hacer de forma indirecta alegando que parte de su contenido debe dictarse mediante ley y no mediante reglamento.

Cierto, pero tratándose del Tribunal Europeo de Justicia, esa posibilidad resulta una rara avis respecto al ordenamiento jurídico de los Estados miembro.

Estrasburgo podría (con suerte, tiempo y dinero) tirar abajo aspectos puntuales del impresentable reglamentazo que nos ha cocinado la ICAE a través de un real decreto aprobado luego por el Gobierno. Pero de ahí a que el Tribunal Europeo le diga a España que el tema de las armas hay que regularlo por ley (lo deseable), es más que improbable cuando, de hecho, la fórmula del real decreto nunca ha sido jurídicamente cuestionada desde la UE.

Eso, de lograrse, sería más factible mediante presión política una vez superado el tiempo de la inocencia, de las ‘negociaciones amables’ entre cuarteles que, al final, acaban en tomadura de pelo. Del nuestro.

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 05 Sep 2020 09:32

Buenos días.

Acabo de estar hablando 20 min con la I.A. de mi comunidad pera que me aclaren la situación de mi CETME.

Contestaciones, las de siempre...el guardia no sabía ni que era un CETME, ya con eso se me quitaron las ganas de preguntar más.

Según este simpático guardia, que no tiene culpa de nada, él cree que me puedo quedar el arma sin ningún problema , que el 307 no está sujeto a las nuevas restricciones , y que se puede vender al extranjero.

Me ha dicho que realice la pregunta por escrito a la central de armas y explosivos ,exponiendo las dudas que tenga o a la ICAE( me imagino la contestación de los últimos).

No me ha sabido contestar si me le puedo quedar amparado en la licencia de rifle o solo en la de tiro deportivo.

Alguien sabe algo más al respecto??

Gracias y buenos días.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 05 Sep 2020 13:46

monhr escribió:Buenos días.

Acabo de estar hablando 20 min con la I.A. de mi comunidad pera que me aclaren la situación de mi CETME.

Contestaciones, las de siempre...el guardia no sabía ni que era un CETME, ya con eso se me quitaron las ganas de preguntar más.

Según este simpático guardia, que no tiene culpa de nada, él cree que me puedo quedar el arma sin ningún problema , que el 307 no está sujeto a las nuevas restricciones , y que se puede vender al extranjero.

Me ha dicho que realice la pregunta por escrito a la central de armas y explosivos ,exponiendo las dudas que tenga o a la ICAE( me imagino la contestación de los últimos).

No me ha sabido contestar si me le puedo quedar amparado en la licencia de rifle o solo en la de tiro deportivo.

Alguien sabe algo más al respecto??

Gracias y buenos días.

Venga!!!!!....ni harto vino me creo que un guardia civil no sepa qué es un Cetme. Máxime cuándo durante años han sido reglamentarios del cuerpo. Menuda excusa más tonta te ha dado el de verde..... :mrgreen:
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”