NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3324
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 03 Sep 2020 11:58

Mirntras sigan ICAE CIPAE Y BOPE cortando el bacalao.... A joderse.. Lo tienen todo bien atado y cogido el mango por la sartén, si estan emperrados en quitar estas armas lo haran ya sea por un medio u otro.
Imagen

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor vic-74 » 03 Sep 2020 18:35

Joder.....estamos apañados....
Cabezas de yopuka!!!!!!!

BAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor BAC » 03 Sep 2020 20:53

vic-74 escribió:Joder.....estamos apañados....


Tienes razón, ya tenemos nuevo jefe de la ICAE, y aunque lleva poco tiempo, y seguramente no tenga mucho que ver de momento en esto, ya apunta maneras, si no que se lo cuenten a los compañeros que hacen (o hacían) , IPSC con arma larga.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13924
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 03 Sep 2020 21:19

Ya la ultima para el duro esta servida....... prohibicion del plomo en los " humedales " ........... gracias al esfuerzo del estdo español Bruselas ha sacado adelante dicha prohibicion........ ahora habrá qie saber que es un " humedal " . Por lo que se ve si somos europeos......... sin la inestimable persistencia del estado español no hubiese sido posible....... a ver si para lo bueno tambien somos europeos...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

llamareto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor llamareto » 03 Sep 2020 21:30

antares308 escribió:Ya la ultima para el duro esta servida....... prohibicion del plomo en los " humedales " ........... gracias al esfuerzo del estdo español Bruselas ha sacado adelante dicha prohibicion........ ahora habrá qie saber que es un " humedal " . Por lo que se ve si somos europeos......... sin la inestimable persistencia del estado español no hubiese sido posible....... a ver si para lo bueno tambien somos europeos...... :saluting-soldier:


Para lo bueno?. estamos bajo el yugo de una carraca de un solo sentido, solo puede apretar, nunca aflojar...y no deja de apretar poco a poco.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2849
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 04 Sep 2020 12:15

HanSolo5 escribió:Pues parece que no hay que ser millonario para reclamar justicia en Estrasburgo…


No nos confundamos.

Desde 2011, los procedimientos presentados cada año en la vía del contencioso-administrativo han disminuido un 32% (de 290.000 a 196.000).

¿Que por qué?

Porque al gasto en abogados y procuraduría hay que sumarle las tasas y, en caso de perder el juicio, las costas procesales... sin límite, que esa es otra. Sólo se establece un límite a las costas que un ciudadano como el jubilado de tu ejemplo puede cobrar tras la sentencia cuando es la propia Administración la que debe de pagar. Muchas veces no cubren el coste del pleito, que puede haber durado años. En España se ha pasado del 'quien denuncia sin fundamento paga' a, directamente, 'quien pierde paga' tras la reforma de 2011.

Lo habitual, por otra parte, es pedir como medida cautelar la suspensión de la ejecución del acto recurrido pero, en este caso, el Juzgado nos podría exigir, para la efectividad de la medida cautelar, la prestación de caución o garantía para responder de los posibles perjuicios (art. 133 de la LJCA). Otra piedra en el camino en un eventual recurso judicial contra el nuevo Reglamento ya de por sí muy difícil de llevar a buen puerto conforme a Derecho. Y es que el ejemplo del jubilado, que pleitea con éxito contra un ayuntamiento que se salta su propia ordenanza en materia de concesión de licencias para bares, no tiene nada que ver con el zarzal jurídico de recurrir en Estrasburgo una directiva europea de mínimos sobre armas que faculta a cada Estado poder endurecerla.


HanSolo5 escribió: Esbien sencillo crear una nueva asociación


El asunto es burocráticamente más complejo que abrir un chat y buscar un nombre ocurrente para una nueva asociación, teniendo en cuenta además que ya existe ANARMA.

Que nadie olvide, obvie o desconozca todo esto:

http://www.asociaciones.org/index.php?o ... &Itemid=41


HanSolo5 escribió: El objetivo, exigir por vía judicial hasta llegar a Estrasburgo una ley de armas generosa y garantista como en Italia, Francia y Alemania.


Resulta absolutamente inviable lograr una Ley de Armas por vía judicial. Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible, como decía un político andaluz. Los tribunales están para velar por la adecuación de las normas al marco jurídico vigente y, de ser así, por su correcta aplicación; no para suplantar a un Parlamento aprobando leyes, a Ejecutivos dando luz verde a decretos o a ministerios mediante órdenes.

Todos y cada uno de nosotros debemos asumir, desde la humildad intelectual, que el desconocimiento nunca es buen puerto de partida si queremos evitar que el barco de las reivindicaciones naufrague, entre indisimuladas sonrisas irónicas, antes de soltar amarras.

Si algún día hubiese una Ley de Armas en este país, algo deseable pero harto difícil, no sería mediante ILP o vía judicial, sino por iniciativa gubernamental o de algún grupo parlamentario en Cortes que llegase a buen puerto. Hoy por hoy, ciencia ficción, porque nadie con posibilidades de éxito quiere retratarse con esa patata caliente. Esto no quita para que haya que seguir presionando políticamente sobre el asunto. Se trata de evitar que siga siendo la Guardia Civil la que tenga la sartén por el mango mientras el Gobierno de turno dice amén por decreto a sus caprichos coercitivos.

Entretanto, carece de sentido reproducir antiguas ‘negociaciones amables’ con la ICAE, que lo único que pretende es el desarme paulatino de la población. Para muestra, un botón: Entre fotos ridículamente condescendientes como las que tú mismo has reproducido aquí para refrescarnos la memoria, la Guardia Civil nos dijo lo que queríamos oir en las reuniones que hubo en 2017 y 2018 para, finalmente, redactarle al Gobierno un proyecto de reforma reglamentaria (el de enero de 2019) absolutamente prohibicionista que, por suerte, logramos parar a base de movilización y porque había elecciones generales cerca. No como ahora.

Avatar de Usuario
Vorgrimler
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 May 2020 09:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Vorgrimler » 04 Sep 2020 19:00

Estimados compañeros,

Nos complace anunciaros que ANARMA ha contratado al prestigioso bufete de abogados ROCA JUNYENT, para emprender acciones legales contra el Real Decreto 726/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, tanto en el ámbito del recurso contencioso-administrativo, como en el de la responsabilidad patrimonial, expropiación y otras.
En el escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se solicitará la medida cautelar de suspensión total o parcial de las disposiciones del citado Real Decreto.

Nuestro caso será llevado por abogados del estado en excedencia, especialistas en derecho administrativo y que conocen en profundidad los entresijos de la administración, ya que alguno de ellos ha estado en ella hace menos de 18 meses.

Dado que la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), no ha querido negociar con ninguna asociación el reglamento ni la trasposición de la Directiva de Arma Europea, durante estos tres últimos años, nos vemos obligados a acudir a los tribunales. No podemos admitir, que algunos de estos funcionarios, muestren actitudes despóticas y prepotentes contra asociaciones como la nuestra. Tampoco, que se falte a la verdad de forma reiterada y se empleen maniobras dilatorias para evitar ser fiscalizados por los representantes de la ciudadanía. El tiempo de negociación se ha acabado, comienza la ofensiva judicial y política. Además, una vez interpuesto el recurso, estudiaremos la viabilidad de querellas contra algunos miembros del ICAE.

Este nuevo reglamento afecta a numerosos legítimos usuarios de armas en nuestro país, ninguna otra asociación, organización o federación parece querer mover un dedo. ANARMA siendo una organización modesta en recursos, da nuevamente un paso al frente y se pone en vanguardia de los intereses de cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas y aficionados a la recreación histórica. Bien es cierto que somos una organización atípica, nadie cobra un sueldo en ANARMA y renegamos del dinero público, ya que por estatutos nos oponemos a recibir subvenciones y cobrar sueldos. Son sus socios los que marcan el destino de nuestra organización y a los que los directivos rendimos cuentas.

Aun así con todo, esta maniobra supone un importante esfuerzo económico para nuestra organización, por lo que, hoy más que nunca, os pedimos que captéis nuevos socios y colaboréis con las aportaciones extraordinarias que consideréis, tantos socios como seguidores. También, que aquellos que no están al corriente del pago de sus cuotas, las regularicen. Sin recursos económicos la lucha no es posible y ahora mismo los amantes de las armas estamos en una situación de emergencia. Con una ofensiva sin precedentes contra nosotros, desde Europa a través de la prohibición del plomo y en nuestro país con el nuevo BODRIO de reglamento, es hora de emplear contundencia y acciones extraordinarias.

Solo con una ANARMA fuerte con decenas de miles de socios, puede revertir la actual situación. Con los miles de socios actuales estamos consiguiendo éxitos, si multiplicásemos esa cifra, tendríamos la legislación de armas que todos los legítimos usuarios deseamos. A pesar de lo anterior, queremos transmitir un mensaje de esperanza a nuestros socios y seguidores, estamos seguros de la victoria, porque somos más, somos mejores y tenemos razón.

El número de cuenta en BANKIA para colaborar es:
TITULAR: ANARMA
IBAN: ES37 2038 2942 1960 0013 1679



Os pedimos que reenviéis este mail a todos aquellos a los que pueda interesar.


Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.


Un cordial saludo,

ANARMA
Socio de Anarma Nº 1603

BAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor BAC » 04 Sep 2020 19:15

Vorgrimler escribió:Estimados compañeros,

Nos complace anunciaros que ANARMA ha contratado al prestigioso bufete de abogados ROCA JUNYENT, para emprender acciones legales contra el Real Decreto 726/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, tanto en el ámbito del recurso contencioso-administrativo, como en el de la responsabilidad patrimonial, expropiación y otras.
En el escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se solicitará la medida cautelar de suspensión total o parcial de las disposiciones del citado Real Decreto.

Nuestro caso será llevado por abogados del estado en excedencia, especialistas en derecho administrativo y que conocen en profundidad los entresijos de la administración, ya que alguno de ellos ha estado en ella hace menos de 18 meses.

Dado que la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), no ha querido negociar con ninguna asociación el reglamento ni la trasposición de la Directiva de Arma Europea, durante estos tres últimos años, nos vemos obligados a acudir a los tribunales. No podemos admitir, que algunos de estos funcionarios, muestren actitudes despóticas y prepotentes contra asociaciones como la nuestra. Tampoco, que se falte a la verdad de forma reiterada y se empleen maniobras dilatorias para evitar ser fiscalizados por los representantes de la ciudadanía. El tiempo de negociación se ha acabado, comienza la ofensiva judicial y política. Además, una vez interpuesto el recurso, estudiaremos la viabilidad de querellas contra algunos miembros del ICAE.

Este nuevo reglamento afecta a numerosos legítimos usuarios de armas en nuestro país, ninguna otra asociación, organización o federación parece querer mover un dedo. ANARMA siendo una organización modesta en recursos, da nuevamente un paso al frente y se pone en vanguardia de los intereses de cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas y aficionados a la recreación histórica. Bien es cierto que somos una organización atípica, nadie cobra un sueldo en ANARMA y renegamos del dinero público, ya que por estatutos nos oponemos a recibir subvenciones y cobrar sueldos. Son sus socios los que marcan el destino de nuestra organización y a los que los directivos rendimos cuentas.

Aun así con todo, esta maniobra supone un importante esfuerzo económico para nuestra organización, por lo que, hoy más que nunca, os pedimos que captéis nuevos socios y colaboréis con las aportaciones extraordinarias que consideréis, tantos socios como seguidores. También, que aquellos que no están al corriente del pago de sus cuotas, las regularicen. Sin recursos económicos la lucha no es posible y ahora mismo los amantes de las armas estamos en una situación de emergencia. Con una ofensiva sin precedentes contra nosotros, desde Europa a través de la prohibición del plomo y en nuestro país con el nuevo BODRIO de reglamento, es hora de emplear contundencia y acciones extraordinarias.

Solo con una ANARMA fuerte con decenas de miles de socios, puede revertir la actual situación. Con los miles de socios actuales estamos consiguiendo éxitos, si multiplicásemos esa cifra, tendríamos la legislación de armas que todos los legítimos usuarios deseamos. A pesar de lo anterior, queremos transmitir un mensaje de esperanza a nuestros socios y seguidores, estamos seguros de la victoria, porque somos más, somos mejores y tenemos razón.

El número de cuenta en BANKIA para colaborar es:
TITULAR: ANARMA
IBAN: ES37 2038 2942 1960 0013 1679



Os pedimos que reenviéis este mail a todos aquellos a los que pueda interesar.


Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.


Un cordial saludo,

ANARMA


Buenas tardes, que se pongan en marcha medidas legales me parece perfecto; no sé exactamente las posibilidades de que se pare un decreto ya publicado en el BOE, y que no pasó por información pública y trámite de alegaciones, pero es un punto de partida. Yo no soy socio de Anarma, por motivos que ya comenté en otros hilos de este foro, pero si estoy dispuesto a colaborar con iniciativas que defiendan nuestros derechos.

Si esta iniciativa, para aquellos que no somos socios, estará acompañada de información de las gestiones y trámites que se estén realizando, para aquellos que aún estando con vosotros no somos socios, contad conmigo y con mi aportación. Solo pido información, al no ser socio.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1966
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor miancave » 04 Sep 2020 19:24

Tan solo supone un gasto anual de 30 € ..... AL AÑO.

Por favor... COLABORAD por el bien vuestro y del resto de aficionados.
Imagen
Todas mis opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lucas7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1305
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor lucas7 » 04 Sep 2020 19:44

Ingresados 25€. No soy socio. Me tengo que apuntar. Hay luchar. Si 5000 ponemos 25€ ya son 125.000€ y podremos al menos intentar defendernos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados