NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor skiner » 09 Jun 2011 15:19

ElCaboPistolo escribió:
javichin1991 escribió:Muchas cosas tendrian que cambiar en España para que la gente tuviera esos derechos individuales de los que se aqui se habla. En primer lugar la propia poblacion tendria que ser consciente de que tiene derecho a disfrutar de tales libertades.

En cualquier caso, creo sinceramente que España es una nacion decepcionante en todos los ordenes, se mire por donde se mire, es un desastre, quiza siempre lo ha sido, pero solo juzgo el tiempo y entorno que conozco y he vivido.

Para mi lo mas decepcionante y frustante de España es la sensacion de impotencia ante las arbitrariedades e injusticias que se sufren por parte de las administraciones publicas. De hecho la sensacion de inseguridad juridica, de la aplicacion subjetiva de la ley por parte del funcionario de turno es algo consustancial con España.

Un saludo a todos,



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Par diez que has puesto el dedo en la llaga!!!!
Yo soy de Toledo (bolo hasta las cejas) pero llevo en Alicante más de 26 años. En Madrid viví unos 16 años.
Mis lazos con Francia son muy estrechos y estoy integrado culturalmente en la sociedad francesa (además de la española, naturalmente). En Francia la gente sabe QUEJARSE. Por un quítame esas pajas te montan espontáneamente una sentada frente al organismo de turno de la Administración, del metro, del autobús...
Aquí vivimos adocenados, como borregos. Pero como Abogado te garantizo que cuando adviertes con una querella por prevaricación (por ejemplo), el funcionario (pequeños tiranos) de turno se echa atrás rápidamente si no es tonto absolutamente. Sabe que sin problemas se vive muy bien, pero cuando el Juzgado te cita para que comparezcas en el orden jurisdiccional penal asistido de Letrado..., y empiezan sus "noches en blanco" porque como le metan una simple inhabilitación pierde para siempre su puesto en la administración y de hecho la posibilidad de opositar nuevamente....
De ahí que URJA LA NECESIDAD DE UNIRSE. Ahora ya tenemos ANARMA. ¿Pero muchos son los que esperan sean otros quienes les saquen las castañas del fuego y, caro, ASÍ NO PUEDE FUNCIONAR ABSOLUTAMENTE NADA.

Saludos a todos los compañeros
:birra^:
El Cabo Pistolo


JEJEJE Esa es la llave magica. Y la leyenda urbana de represalias de los compañeros del impresentable de turno normalmente es eso, una leyenda urbana que ya saben lo que les espera si se saltan las normas ........ Eso si, a partir de ese día van por el libro "cumpliendo a rajatabla" los plazos (si el tiempo máximo para resolver un expediente es de tres meses pues tres meses menos un día).

Saludos
Última edición por skiner el 09 Jun 2011 15:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor skiner » 09 Jun 2011 15:24

xesus60 escribió:Yo es que me descojono, piden firmas, logran juntar 30.000 y ahora se han olvidado para que las pedían. A ya pa mear y no echar gota, Rubalcaba dice "que estas cosas van muy despacio.

https://www.elmundotoday.com/2011/06/rec ... -que-eran/


Estoooooooooooooooooooooo por si no se ha dado cuenta.......... elmundotoday es un periodico ficticio con noticias falsas como:
https://www.elmundotoday.com/2009/11/un- ... de-ingles/.
https://www.elmundotoday.com/2010/11/la- ... -espacial/

Y con esta ultima queda claro que es falso https://www.elmundotoday.com/2010/08/tel ... ocumental/ que ni por error telemier.... estooooo telecinco emite ocho segundos de un documental

Saludos

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guyweisz » 09 Jun 2011 15:39

Montelongo escribió:Hola:

Y como dice una frase de no sé quien: no le pidas peral al olmo.

Saludos.

Existen muchas más posibilidades de que los olmos den peras a que nuestros queridos dirigentes (y los menos queridos) hagan caso al pueblo, ni mucno menos que asimilen los conceptos de libertad y democracia. Pues resulta que mientras el ciudadano, a la hora de la verdad, puede llegar a pensar "voy a dar mi voto de confianza a un fulano para que haga las cosas como a mí me gustaría que se hicieran", este último se inclina más por "me han votado para hacer lo que me salga de las pelotas de ping-pong", y eso va sobre todo por un gobierno que definitivamente ya ha rebasado su infinitésima capacidad de liderar a su gente. Pues, nada, ya sabéis:
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 20
peras olmo.jpg (36.36 KiB) Visto 820 veces
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Montelongo » 09 Jun 2011 16:40

Hola:

El Cabo pistolo ha escrito:

"Eso es un tópico CON EL QUE TENEMOS QUE ACABAR. A medida que los medios nos permiten mayor y mejor información e intercomunicación, la facilidad para PLANTAR CARA y hacer aplicar el Derecho colecctivamente aumenta correlativamente. No somos moros, sino lo contrario"

¡Tópico! ¿Tópico dices? ¡Será típico! Pues yo voy ya por los 3/4 y sigo esperando ver alguna señal que no me haga desear buscar la frontera más cercana.

De ilusión también se vive.

Saludos

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alectoris » 09 Jun 2011 20:54

Hola amigo.

Yo me defino como “optimista realista” (o sea pesimista) y la idea de proponer un referéndum sobre “derecho a poseer armas” sea para la autodefensa o cualquier otra razón no lo veo nada factible y si se consiguiera forzar la realización de un referéndum dudo que el resultado nos beneficiara.

Me imagino todo el “bombardeo mediático” que se desplegaría ante tal “propuesta”, todos sabemos lo bien que nos tratan y nos quieren la mayoría de medios de comunicación.

Somos un colectivo “numéricamente importante” pero con poco “respaldo mediático” para no decir mala prensa y tendríamos muy complicado cambiar la “imagen que han creado ellos” de nuestro sector, que podría provocar un resultado catastrófico en las urnas para nuestros intereses.

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 09 Jun 2011 21:40

Y quiza no puedas culpar a la poblacion por ello. Todos somos fruto de la educacion que recibimos y sobre todo del entorno socio-cultural en el que nos desarrollamos como personas adultas.

La gente en España recibe desde muy pequeña el falso mensaje de que las armas son malas y que solo las debe tener el estado y sus servidores (esto es policias y militares).

En una nacion con muy poca calidad democratica, donde la administracion publica controla todos los aspectos de la vida del individuo, es imposible que una iniciativa asi lograra prosperar.

Por cierto que en España hay claros ejemplos de las consecuencias negativas de tener una poblacion desarmada y no hace falta remontarse muchos años atras en el tiempo ¿Alguien recuerda el golpe de estado del 23 de Febrero?

Un saludo a todos,

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Montelongo » 09 Jun 2011 22:39

Hola:

Sinceramente, cuando escribí de lo menos que me acordaba era de las armas.

Saludos.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guyweisz » 10 Jun 2011 09:53

alectoris escribió:Somos un colectivo “numéricamente importante” pero con poco “respaldo mediático” para no decir mala prensa y tendríamos muy complicado cambiar la “imagen que han creado ellos” de nuestro sector, que podría provocar un resultado catastrófico en las urnas para nuestros intereses.


Pues no, no somos un colectivo numéricamente importante, por el mero hecho de que no somos un colectivio en el sentido de unión. ¿Dónde está esta solidaridad colectiva? Un montón de gente se convierte en un colectivo cuando se únen entre todos y mantienen esta unión ante cualquier circunstancia, en lo bueno y en lo malo. Así que cuando amenazan con convertir la vida de los coleccionistas en imposible, por poner un ejemplo (y yo no soy coleccionista), las autoridades deben tener en cuenta que ante tal despropósito se enfrentan no sólo a los coleccionistas sino también a cazadores, tiradores, fabricantes y demás. Un colectivo tiene que serlo sobre el papel, los que dictan estas reglas arbitrarias tienen que tener una referencia clara, numérica, más allá del número de licencias pues saben muy bien que eso no significa nada. La unión es la fuerza. Pero si cada cual va a lo suyo y saca la cabeza de donde suele caber sólo cuando le afecta una medida u otra, eso no significa nada.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Brubaker » 10 Jun 2011 09:56

Si hablamos de numeros, mirad por favor la que han montado 5000 personas en la puerta del sol !! Y no han tenido redaños de hecharles, claro que no interesaba en ese momento. Asi se cumple la ley aqui.
Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Jun 2011 10:15

guyweisz escribió:
alectoris escribió:Somos un colectivo “numéricamente importante” pero con poco “respaldo mediático” para no decir mala prensa y tendríamos muy complicado cambiar la “imagen que han creado ellos” de nuestro sector, que podría provocar un resultado catastrófico en las urnas para nuestros intereses.


Pues no, no somos un colectivo numéricamente importante, por el mero hecho de que no somos un colectivio en el sentido de unión. ¿Dónde está esta solidaridad colectiva? Un montón de gente se convierte en un colectivo cuando se únen entre todos y mantienen esta unión ante cualquier circunstancia, en lo bueno y en lo malo. Así que cuando amenazan con convertir la vida de los coleccionistas en imposible, por poner un ejemplo (y yo no soy coleccionista), las autoridades deben tener en cuenta que ante tal despropósito se enfrentan no sólo a los coleccionistas sino también a cazadores, tiradores, fabricantes y demás. Un colectivo tiene que serlo sobre el papel, los que dictan estas reglas arbitrarias tienen que tener una referencia clara, numérica, más allá del número de licencias pues saben muy bien que eso no significa nada. La unión es la fuerza. Pero si cada cual va a lo suyo y saca la cabeza de donde suele caber sólo cuando le afecta una medida u otra, eso no significa nada.



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Si señor!!. Me adhiro a tu opinión y optimismo y detesto las actitudes pesimistas, timoratas, derrotistas...
Recordad: AHORA EXISTE ANARMA. Ello representa (TRAS UN ESFUERZO INMENSO DE UNOS POCOS, entre los que creo hay que destacar al MAGNÍFICO COMPAÑERO MARCHOSO) una BASE ARTICULADA, una PERSONA JURÍDICA integrada por las personas físicas qeu la vamos construyendo CON AFILIACIONES. ¡¡¡Por Dios: 30 euros al año!!!! es la cuota. A estas alturas no me explico cómo TODOS y cada uno de nosotros no está ya INTEGRADO como asociado en ella.

¡¡¡Ánimo a todos!!!

Y naturalmewnte, mi mejor saludo

:birra^:
el Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor xesus60 » 10 Jun 2011 11:02

Muy buena puntualización, Guy. ¿Colectivo? ¿Dónde está? Es más, ¿dónde están todos aquellos que con la amenaza del nuevo Reglamento se llenaron la boca diciendo que necesitaban una asociación fuerte y unida? Esperando que otros les quiten las castañas del fuego ¿Hasta cuando? Reaparecerán cuando vuelvan a verle las orejas al lobo.

Como diría Forges: País!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 10 Jun 2011 11:46

guyweisz escribió:
alectoris escribió:Somos un colectivo “numéricamente importante” pero con poco “respaldo mediático” para no decir mala prensa y tendríamos muy complicado cambiar la “imagen que han creado ellos” de nuestro sector, que podría provocar un resultado catastrófico en las urnas para nuestros intereses.


Pues no, no somos un colectivo numéricamente importante, por el mero hecho de que no somos un colectivio en el sentido de unión. ¿Dónde está esta solidaridad colectiva? Un montón de gente se convierte en un colectivo cuando se únen entre todos y mantienen esta unión ante cualquier circunstancia, en lo bueno y en lo malo. Así que cuando amenazan con convertir la vida de los coleccionistas en imposible, por poner un ejemplo (y yo no soy coleccionista), las autoridades deben tener en cuenta que ante tal despropósito se enfrentan no sólo a los coleccionistas sino también a cazadores, tiradores, fabricantes y demás. Un colectivo tiene que serlo sobre el papel, los que dictan estas reglas arbitrarias tienen que tener una referencia clara, numérica, más allá del número de licencias pues saben muy bien que eso no significa nada. La unión es la fuerza. Pero si cada cual va a lo suyo y saca la cabeza de donde suele caber sólo cuando le afecta una medida u otra, eso no significa nada.


+1

Con ANARMA hemos intentado destrozar el tópico de desunión de un colectivo... y desgraciadamente sigue confirmándose la realidad:

Individualismo y desunión. A mi parecer una vergüenza si pretendemos auto-proclamarnos "colectivo"...


Jauja y fiesta para los gobernantes, oigan!!!
Última edición por puzzling el 12 Jun 2011 11:12, editado 1 vez en total.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 10 Jun 2011 11:48

xesus60 escribió:Muy buena puntualización, Guy. ¿Colectivo? ¿Dónde está? Es más, ¿dónde están todos aquellos que con la amenaza del nuevo Reglamento se llenaron la boca diciendo que necesitaban una asociación fuerte y unida? Esperando que otros les quiten las castañas del fuego ¿Hasta cuando? Reaparecerán cuando vuelvan a verle las orejas al lobo.


+1

Y de paso se vuelve a leer, pués tampoco tiene desperdicio :twisted: ...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor rafael1106 » 13 Jun 2011 22:01

Buenas noches señores, ésta es una buena descripción de la sociedad española. Es básico la educación real de la población lejos de cualquier dogma político, que es lo que está pasando actuálmente. Así como la prensa totálmente partidista cuando no comprada por determinados bancos en mayúsculas, pero éste es otro tema.

Ante la falta de la verdadera educación, está ANARMA, que como asociación va a velar por las libertades e intereses específicos de sus afiliados.

saludos.
javichin1991 escribió:Muchas cosas tendrian que cambiar en España para que la gente tuviera esos derechos individuales de los que se aqui se habla. En primer lugar la propia poblacion tendria que ser consciente de que tiene derecho a disfrutar de tales libertades.

En cualquier caso, creo sinceramente que España es una nacion decepcionante en todos los ordenes, se mire por donde se mire, es un desastre, quiza siempre lo ha sido, pero solo juzgo el tiempo y entorno que conozco y he vivido.

Para mi lo mas decepcionante y frustante de España es la sensacion de impotencia ante las arbitrariedades e injusticias que se sufren por parte de las administraciones publicas. De hecho la sensacion de inseguridad juridica, de la aplicacion subjetiva de la ley por parte del funcionario de turno es algo consustancial con España.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manchego2010 » 14 Jun 2011 00:06

guyweisz escribió: (...) Pues resulta que mientras el ciudadano, a la hora de la verdad, puede llegar a pensar "voy a dar mi voto de confianza a un fulano para que haga las cosas como a mí me gustaría que se hicieran", este último se inclina más por "me han votado para hacer lo que me salga de las pelotas de ping-pong" (...)


Pero es que es así. A los políticos en España se les da un cheque en blanco por cuatro años. Lo dice la Constitución: Artículo 67.2. "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo".

En el antiguo régimen el representante recibía un mandato cerrado, lo cual hacía del mismo más bien un apoderado de sus electores con instrucciones tasadas y no interpretables.

Y aquí surge el camelo. Con arreglo al artículo transcrito, los parlamentarios, configuran la voluntad nacional, pero no en función de los concretos intereses de sus electores y, menos aún, en calidad de mandatarios, sino como miembros de las Cortes, libremente. La relación representativa que cada diputado o senador como miembros de las Cortes Generales tiene, proviene de sus electores, pero en el ejercicio de su función representativa no cabe la imposición de ninguna instrucción o mandato por parte de estos. En eso consiste la prohibición del mandato imperativo.

Y así los elegidos, esos pocos elegidos, se convierten en una especie de padres de la patria, representantes con mando delegado para que ejecuten la voluntad popular que interpretan libremente sin más límites que los de la duración del mandato legislativo, sin que mientras dure tengan que rendir cuentas a sus votantes. Y por ello se les protege y se les da carta blanca para ejercer sus funciones sin recibir ninguna presión de nadie.

De nadie claro, con excepción de los partidos a los que pertenece cada uno, que les dirán respectivamente lo que deben votar en cada votación, cosa que harán borreguilmente que es para lo que están cobrando el sueldo.

Así es nuestra democracia y nuestra constitución, de las que podemos estar orgullosos -nótese la ironía-.

Que iba a decir...vamos al bar de mi cuñado y nos tomamos unas gordas...

:birra^:

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fabio757 » 14 Jun 2011 01:16

"borreguilmente", jejeje, que buena, jejeje :lol: :lol: :lol:
La verdad que espero que no tenga derecho de autor por que esta para usarla y como son las cosas aqui, muuuuy seguido

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manchego2010 » 14 Jun 2011 09:41

No hay derecho de autor. Viene en el Diccionario de la RAE (no es broma) borreguil: 1. adj. Perteneciente o relativo al borrego o a la borrega.
Es además como puede verse una definición muy acorde con la igualdad de género, pues hace referencia tanto al borrego como a la borrega como tan acertadamente precisa el diccionario de la Docta Casa.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guyweisz » 14 Jun 2011 13:52

manchego2010 escribió:Lo dice la Constitución: Artículo 67.2. "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo".

Precisamente, por eso abogo por el sistema de democracia directa, donde las decisiones se hacen por el pueblo. No hablo de todo, sé que no es viable y tampoco necesario, pero las cosas importantes. Si se puede votar la constitución europea en referéndum se puede hacer lo mismo para cosas más relevantes para el ciudadano.

Pero la verdad es que no me he referido a lo que dice la ley o la constitución, sino a la forma de pensar del político común que sabe perfecatamente por qué le votan y no tiene reparos en hacer lo que le de la real gana (bueno, él o su partido), sabiendo que no está ligado por mandato imperativo a cumplir sus promesas o simplemente, a no mentir. La mentira queda impune ya que siempre puede atribuir sus actos a "nuevas circustancias", siempre puede afirmar que declaraciones hechas en vísperas de las elecciones ("no hay crisis") ya no son válidas por culpa ajena (siempre ajena) a su persona.

manchego2010 escribió:De nadie claro, con excepción de los partidos a los que pertenece cada uno, que les dirán respectivamente lo que deben votar en cada votación, cosa que harán borreguilmente que es para lo que están cobrando el sueldo.

Bueno, a veces nos toca sorprendernos, véase caso IU... resulta que hay quienes se hartan aún siendo poíticos (escasos peros los hay).
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados