Obtener la F a partir de la E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtener la F a partir de la E

Mensajepor CuatroTiempos » 17 Oct 2010 22:31

Hola compañeros:
Tengo la licencia E con la que hago tiro al plato y quiero empezar a tirar con pistola del 22. Ya me he hecho socio de un club y me he federado en precisión. He estado leyendo a algunos compañeros en este foro y me ha paracido entender que no necesito hacer examen para obtener la F. ¿Me podéis confirmar que esto es así? y en caso afirmativo, ¿cuál es el procedimiento? Gracias
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor Wilcow » 17 Oct 2010 22:34

CuatroTiempos escribió:Hola compañeros:
Tengo la licencia E con la que hago tiro al plato y quiero empezar a tirar con pistola del 22. Ya me he hecho socio de un club y me he federado en precisión. He estado leyendo a algunos compañeros en este foro y me ha paracido entender que no necesito hacer examen para obtener la F. ¿Me podéis confirmar que esto es así? y en caso afirmativo, ¿cuál es el procedimiento? Gracias


:shock: Me temo que no,busca un post de marchoso que te explica los pasos,se llama"Casi todo sobre la licencia F" :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor CuatroTiempos » 17 Oct 2010 22:51

Hola y gracias por contestar tan rápido. Es precisamente en ese hilo del foro donde me ha parecido entender que no es necesario el examen. Un compañero ha adjuntado un documento pero incluso al leerlo, parece que sí pero me gustaría confirmarlo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor SHERIDAN » 17 Oct 2010 23:05

Pues tal y como yo lo veo, tienes que hacer un curso de tiro con arma corta(normalmente lo organiza la federación)y una prueba de tiro ante la guardia civil en los que saques unos resultados minimos.

La primera licencia que tuve fue la AE, y para conseguir la F, tuve que hacer el citado curso y examen practico.



Un saludo.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor carses » 18 Oct 2010 15:57

Para obtener la F, es necesario hacer el curso y examinarse, a parte del resto de los tramites federativos, y da lo mismo la licencia que tengas, hasta con la A, te tienes que examinar para la F.

Un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor jrdc1 » 22 Oct 2010 21:44

Buenas!

Si tienes la F, no deberías tener que hacer examen para la D/E. Al revés, no funciona. La tirada de la F siempre debe llevarse a cabo. Incluso si tenías licencia F y caducó, debes repetir tirada para obtenerla de nuevo. En cambio, si jamás has tenido la D o la E, no debes hacer el examen, según la normativa vigente.

Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor pablo1984 » 23 Oct 2010 10:26

Eso no es exactamente así jrdc1, yo tengo la F y para la D y E tengo que hacer el dichoso examen puesto que me examine para F con arma corta y en mi intervencion no sirve aquello de ahora me examino con arma larga.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor atlantis280 » 23 Oct 2010 11:37

yo me saque primero la D y E y luego la F.

tuve que hacer los examanes y las pruebas para las tres, ya que para la D y E lo hace la Guardia Civil y para la F la Federación.

Además, los examenes no tienen nada que ver, además de la prueba "práctica".

saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor marroyol » 23 Oct 2010 15:56

carses escribió:Para obtener la F, es necesario hacer el curso y examinarse, a parte del resto de los tramites federativos, y da lo mismo la licencia que tengas, hasta con la A, te tienes que examinar para la F.

Un saludo

Me parece que con la A no :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

mindango
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 May 2010 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor mindango » 23 Oct 2010 17:19

Perdonad por el inciso, yo tengo la E y la AE,si quiero sacar la D ¿tengo que hacer examen o no hace falta?.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor Hernando » 23 Oct 2010 20:04

No, no te hace falta.

mindango
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 May 2010 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor mindango » 24 Oct 2010 11:20

Hernando escribió:No, no te hace falta.


Ok,gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor jrdc1 » 25 Oct 2010 00:40

Buenas!

pablo1984 escribió:Eso no es exactamente así jrdc1, yo tengo la F y para la D y E tengo que hacer el dichoso examen puesto que me examine para F con arma corta y en mi intervencion no sirve aquello de ahora me examino con arma larga.


Lo siento. Es lo que pasa con las interpretaciones. En la mía si que sirve, o por lo menos servía cuando lo pregunté, hace un par de años.

De todos modos, no está de más dejarles ojear el adjunto, a ver que color se les pone.

Saludos
Adjuntos
Orden 07-03-2000 Aclaracion pruebas.pdf
(22.31 KiB) Descargado 29 veces

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor carses » 25 Oct 2010 15:47

Tienes que hacer el examen, si fuera al contrario, teniendo la D, te habilita para la E, pero no al contrario. Con respecto a la F y D y E, el tema va así:

E y D, examen conjunto.
F Examen independiente
E examen independiente
D, examen independiente.
Teniendo D, no es necesario examen para E
Teniendo E, si es necesario examen para D
F, solo para cortas, salvo que te examinases solo para larga, en ese caso seria como la D, pero no tendrias para corta.

AE, no tiene nada que ver con las demas, es solo para avancarga y flobert y no se necesita examen, solo solicitarla.

Con A, habilita B, E, D y AE, no habilita F, pero puedes competir y federarte, el problema es el numero de armas guiadas, por eso, todos los que competimos, nos hemos sacado la F.

con B, pues eso, ya lo sabemos todos y no se convalida con nada.
Con C, para currar. y no se convalida con nada

AEM, para menores mayores de 14 años, para habilitarlos con E, siempre que esten acompañados de un mayor con E, y no podran guiar armas.

Espero que este claro ahora

Un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor jrdc1 » 25 Oct 2010 19:37

Buenas!

Experiencia personal:

Primero la E. Examen de RA y dos tiros de escopeta.

Luego club, federativa y tirada de F: D, F y AE juntas, con un sólo certificado médico y, desde luego, sin otro examen para la D.

Lo peor de todo es que se rifan la ley, bueno, la Orden Ministerial. Por eso no está de más ir a preguntar con la misma impresa, para ver que piensan de la misma. Si además te llevas la OM de aclaración publicada en el 2000 y que he adjuntado en otro hilo, mejor que mejor. Te - nos - dirán que son papel mojado, pero por un momento que traguen saliva, no?

Vale que nos toreen, pero que se paguen ellos la copa.

Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor marroyol » 26 Oct 2010 07:19

carses escribió:Tienes que hacer el examen, si fuera al contrario, teniendo la D, te habilita para la E, pero no al contrario. Con respecto a la F y D y E, el tema va así:

E y D, examen conjunto.
F Examen independiente
E examen independiente
D, examen independiente.
Teniendo D, no es necesario examen para E
Teniendo E, si es necesario examen para D
F, solo para cortas, salvo que te examinases solo para larga, en ese caso seria como la D, pero no tendrias para corta.

AE, no tiene nada que ver con las demas, es solo para avancarga y flobert y no se necesita examen, solo solicitarla.

Con A, habilita B, E, D y AE, no habilita F, pero puedes competir y federarte, el problema es el numero de armas guiadas, por eso, todos los que competimos, nos hemos sacado la F.

con B, pues eso, ya lo sabemos todos y no se convalida con nada.
Con C, para currar. y no se convalida con nada

AEM, para menores mayores de 14 años, para habilitarlos con E, siempre que esten acompañados de un mayor con E, y no podran guiar armas.

Espero que este claro ahora

Un saludo

En cuanto a lo que dices de la A, también tiene los efectos de la F, y en el número de armas, pues igual que cualquiera que tenga la fe, depende de la clase de tirador, yo soy de segunda y tengo 4 armas de concurso guiadas con la A dos de defensa tres de avancarga y un arma larga rayada, también guiadas con la A.

Pienso en sacarme la F para no tener que esperar casi un mes por una guía o una autorización de trasferencia, y en la I.A. me dicen que no y tengo que examinarme, solo solicitarla y cuando llegue solicitar el ascenso a segunda que sería inmediato.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor carses » 26 Oct 2010 16:28

Tienes razon compañero, tambien habilita para la F. NO obstante, cuando pedí la F, me dijeron que tenia que examinarme, así lo hice, y en la delegacion territorial donde estoy, aunque tengas la A, tienes que tener la F para competir en las modalidades olimpicas, volvemos a lo de siempre, todo depende de IA y las territoriales, cada una interpreta las cosas como quiere. Con respecto al numero de armas, efectivamente va segun la clase de tirador, yo tambien soy de 2ª, y tengo 6 en F para competir y dos en A.
Un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener la F a partir de la E

Mensajepor Senik » 26 Oct 2010 19:09

carses escribió:Tienes que hacer el examen, si fuera al contrario, teniendo la D, te habilita para la E, pero no al contrario. Con respecto a la F y D y E, el tema va así:

E y D, examen conjunto.
F Examen independiente
E examen independiente
D, examen independiente.
Teniendo D, no es necesario examen para E
Teniendo E, si es necesario examen para D
F, solo para cortas, salvo que te examinases solo para larga, en ese caso seria como la D, pero no tendrias para corta.

AE, no tiene nada que ver con las demas, es solo para avancarga y flobert y no se necesita examen, solo solicitarla.

Con A, habilita B, E, D y AE, no habilita F, pero puedes competir y federarte, el problema es el numero de armas guiadas, por eso, todos los que competimos, nos hemos sacado la F.

con B, pues eso, ya lo sabemos todos y no se convalida con nada.
Con C, para currar. y no se convalida con nada

AEM, para menores mayores de 14 años, para habilitarlos con E, siempre que esten acompañados de un mayor con E, y no podran guiar armas.

Espero que este claro ahora

Un saludo

Error, teniendo E no es necesario examen para D :wink: y teniendo AEM como tengo yo, tambien tiene calidad de usar D en presencia de un titular de esta a partir de los 16, a los 18 se te caduca la AEM y te tienes que RENOVAR a las otras, sin hacer otra vez el examen, claro...

el unico independiente es el F que haces un prueba practica y un cursillo, el cual empezaré en enero, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados