TIAR CON ESCOPETA EN CANTERAS ABANDONADAS??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xllop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

TIAR CON ESCOPETA EN CANTERAS ABANDONADAS??

Mensajepor xllop » 06 Sep 2010 14:45

Hola,
No se muy bien si esta pregunta encaja en esta sección. Resulta que conozco algunas canteras abandonadas y me gustaría saber si creeis que podría ir a tirar allí a objetivos fijos con escopeta de cartuchos. ...Para pegar unos tiros de vez en cuando a dianas, botes, etc. Por lo que he visto (pues las he visitado) no hay peligro para nadie ya que, al ser canteras estás disparndo a la montaña como fondo. lo que es muy importante y no se es sí es ilegal...porque no me gustaría jugarme la licencia por una cosa así, Igual pidiendo permiso a la guardia civil se puede. Ya se que hay campos de tiro en los que ir atirar pero creo que solo es para tirar al plato. En fin, no se, espero vuestros comentarios,
Saludos,

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: TIAR CON ESCOPETA EN CANTERAS ABANDONADAS??

Mensajepor INOOK » 06 Sep 2010 15:46

pues yo pienso que si en los campos de tiro son tan extrictos,supongo que en una cantera ni soñarlo.en EEUU seguro que lo puedes hacer pero aqui en españa como te salgas un poco de las normas te crujen.de todas maneras es mi humilde opinion.saludos

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 06 Sep 2010 17:43

En tiempo de veda y si la supuesta cantera está dentro de los límites del coto, además tienes permiso para cazar en el coto, y si alguien te ve le dice que estabas detras de un conejo (por decir alguna especie), pues entonces podrías llegar a ejercitar tus cualidades balísticas. En cualquier otro caso, está totalmente prohibido disparar armas en recintos o espacios naturales o no que no sean para ese uso, es decir, clubs de tiro, campos de tiro al plato, etc. En definitiva, que si solo es disparar por disparar está prohibido.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Sep 2010 20:12

Saludos,

Pues va a ser que no, pq aunque la cantera este dentro de tu coto, tengas permiso de caza, etc etc etc, la cantera tendrá un camino de acceso e incluso una caseta, y como esta prohibido cazar a menos de (creo) 150m o 200m de un camino, a 500m de una casa habitada y a 250m de una no habitada, pues tampoco podras alegar que estabas cazando, pq en tal caso tambien estaras jodido.

Estas son las distancias de la junta de extremadura, para tu comunidad tendras que ver la orden de veda.

Duran

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 06 Sep 2010 20:21

Por supuesto mi respuesta entiende que es una cantera abandonada que no hay caminos locales cerca y que no existen tampoco viviendas.

Bien, de todos modos en terminos genererales y como ya he dicho, no se pueden disparar armas de fuego... etc, etc, etc.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Sep 2010 20:25

para que están los campos de tiro?????

xllop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xllop » 07 Sep 2010 00:24

Pues vaya...preguntaré a la guardia civil a ver qué me dice...pero me da que va a ser lo que me comentáis. Bien, empezaré por probar en campos de tiro a ver qué tal. A ver si se pasa la crisis y me compro una finca para tirar cuando quiera a lo que quiera....(no vivo...me refiero)
Saludos y gracias por vuestras respuestas

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 07 Sep 2010 00:31

Aunque la finca sea tuya estas en las mismas, para disparar tienes que estar en un coto en temporada de caza o en un club de tiro, olvidate de ir pegando tiros por ahi...

Por tus preguntas, no te ofendas, pero creo ver y entender que lo unico que te gusta es pegar 4 tiros con los amigos de vez en cuando y reiros un poco no¿? nada serio, solo practicar el tiro informal, ni caza, ni ninguna modalidad o disciplina en la que intervenga un arma.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 07 Sep 2010 20:32

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:25, editado 2 veces en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 08 Sep 2010 01:02

Bueno, se supone que las restricciones son para todos, GC incluidos, lo que ellos se amparan en que son los de la libreta y el boli y para toserles hay que tenerlos bien puestos y ganas de que antes de joderlos a ellos te hayan jodido un buen rato a ti.

En mi pueblo, bueno, en el de al lado, hay un campo de tiro al plato que creo que es eventual pero muy bien de medidas de seguridad, el caso es que alli es a donde van ellos a hacer sus practicas, el caso, si te pillan ahi con pistola o rifle te echan buena bronca, pero no dicen mucho porque ellos tambien lo usa, pero en el caso de que quisieran hacertelas pasar canutas, estarian en su derecho y poco podrias discutirles en ese momento, luego a la larga pleiteando, quizas te dieran la razon...

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TITO217i » 08 Sep 2010 21:53

En la intervención de armas de tu demarcación, puedes solicitar un campo de tiro eventual, el reglamento de armas especifica qué medidas de seguridad ha de cumplir (señalización, medidas, etc.).
En la intervención es donde te pueden asesorar (permiso del propietario del terreno, tasas, etc.), para hacerlo bien y no tener problemas.
Otro asunto, creo que importante, es el de hacer esta actividad con la cobertura de un seguro, si estás cazando o en tiro deportivo te cubre siempre un seguro (así se exige), piensa qué pasaría si te pegas un tiro en un pie, o le agujereas el coche a un buscador de setas, ... por ejemplo.

Saludos.
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Sep 2010 18:06

Pero ni se te ocurra ir por tu cuenta a disparar con ningún tipo de arma a la cantera. Si te pillan las FCS te denunciarán.

Oscar.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 17 Sep 2010 01:22

También hay que tener en cuenta que hay zonas rurales en España donde no hay un campo de tiro en 200 kilómetros a la redonda o aunque lo haya por distintos motivos no lo puede usar todo el mundo, la gente que vive en esas zonas si se compra un visor para el rifle y lo quieren poner a tiro, como lo hacen?? no tienen el mismo derecho que el que vive en una capital?? Yo creo que en ese aspecto algún puesto de la G.C. son comprensivos con ese tema y pidiendo permiso,diciendo la hora y el lugar donde vas a estar te dan permiso "verbal" (nadie se moja) para probar un arma o mira....que no es lo mismo que ir a pegar tiros por diversión.
cazavancarga.blogspot.com

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 18 Sep 2010 22:41

tuareg escribió:para que están los campos de tiro?????

jejeje, pues para sacar el dinero a los pobres ilusos que pagamos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”