Nuevo reglamento-.22

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ryback
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo reglamento-.22

Mensajepor Ryback » 25 Ago 2010 20:15

Hola a todos! Tengo una duda (tener tengo muchas, pero por partes): segun tengo entendido con el nuevo reglamento de armas las carabinas de calibre .22 se van a pasar a 2ª categoria.¿será obligatorio tener armero?¿de que tipo?¿podrán seguir siendo guiadas con la E o las tengo que pasar a la F? un saludo y gracias de antemano. :sniper

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Nuevo reglamento-.22

Mensajepor marchoso » 26 Ago 2010 01:49

Paciencia, esperemos a que salga y lo aprueben.
hay mucha expeculacion todavia.
Ni la asociacion armera, no los demas colectivos saben a ciencia cierta como va hacer.
Un saludo.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 26 Ago 2010 08:36

El prototipo de Reglamento que corre por Internet es un Reglamento que hace tiempo se esta meneando, yo tengo uno que es en el 99,9% igual y data del año 2004. El Reglamento de Armas final nadie lo conoce, ni las Federaciones, ni los clubs, nadie. Comentarios al respecto hay muchos pero ninguno puede ser considerado cierto ya que el MIR lleva este tema muy en secreto. En principio, según un folleto informativo de la GC, el nuevo Reglamento de Armas tenía que salir antes de finales de julio, pero estamos a finales de agosto y todavía nada de nada. Además creo que el posicionamiento de todas las entidades y medios informativos, dedicados a las armas, en contra de lo que se prevé puede ser el nuevo Reglamento ha hecho que, tal vez y digo tal vez, el MIR recapacite sobre el texto final.
En resumen, me remito a lo que dice Marchoso, paciencia y vamos a ver que pasa finalmente. No nos precipitemos.

Un saludo.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 26 Ago 2010 08:56

Perdóname por la pregunta, Marchoso, pero ¿por qué la asociación armera no es parte del proceso de toma de decisiones? Es más, según veo en su web se trata de una asociación de los fabricantes y distribuidores de armas, no de los poseedores. ¿Que hay de una asociación de los que poseen y usan las armas?

El otro día empecé a escribir un post bastante largo (menos mal que todavía no lo he publicado) sobre la importancia de las asociaciones y su complicidad en los procesos legislativos en materia de armas, porque en algunos países cada vez que se plantea un cambio a nivel de normativa, reglamento o ley, se sientan políticos, cuerpos de seguridad, federaciones (de tiro y caza), expertos independientes y asociaciones de usuarios, en la misma mesa para hacer llegar la voz de todo el mundo antes de tomar decisiones.

Me pregunto si no sería una buena idea ai todos los que opinamos en este foro nos uniéramos e hiciéramos algo al respecto. Porque somos de los pocos colectivos cuya voz no llega a nadie, de los pocos colectivos donde el concepto de propiedad carece de valor (que con cada cambio legislativo se nos puede quitar lo que ya tenemos en propiedad, véase los últimos posts), de los pocos colectivos que tienen que esperar comiéndose las uñas para que los responsables de la legislación en su materia hagan el favor después de tanto tiempo de poner fin a los rumores y concretar de una vez lo que es el nuevo reglamento, para que el pobre que está pensando en comprar una 22 teniendo la E se lo piense dos veces.

Bueno, es sólo mi humilde opinión.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Ago 2010 14:26

Como idea excelente, personalemnte conoxco la alta geralquia y no daran opcion a muchas suregencias,así que esperemos que no sean muy crueles.
Un saludo.

Ryback
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ryback » 26 Ago 2010 20:00

Tendremos paciencia.
Un saludo a todos.
:sniper

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aldoloz » 13 Sep 2010 19:51

Vamos a ver, ¿a segunda categoría, has escrito?
Lo que preocupaba de esta posible novedad, es que se pasaran las carabinas .22 adquiridas bajo licencia "E", a la licencia "F". El problema estriba en que si se está en 3ª categoría con licencia "F", puedes tener solo un arma, sea carabina o pistola. Si la carabina, se ha adquirido con una licencia "E" y ahora la pasan a "F", el tirador que tenga una pistola con la "F", siendo de 3ª categoría... ¿Cómo se las arregla para poseer una segunda arma?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 Sep 2010 19:33

Buenas!

Y si tienes 6 carabinas... tendrás que ser primera para guiarlo todo?
Tranquilos, no creo que llegue la sangre al rio.

Saludos

reficul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reficul » 14 Sep 2010 19:45

Segun comentan, las carabinas del 22 pasarian a guiarse con la F ,pero siendo tirador de tercera se podrian tener 2 carabinas del 22 y estas no ocuparian el hueco de arma corta. Pero todo esto, hasta que salga el nuevo reglamento no se puede afirmar al 100%.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”